[Python] Hilo general

Grise

Por añadir yo lo gasto para multiagentes, aunque las librerías más habituales son en Java.

#568poq:

para IA muchas alternativas iguales o mejores

Las principales librerías son para Python, no se que alternativas mucho mejores manejas la verdad.

CaNaRy_r00lz

SIempre he querido aprender a programar, he hecho mas de un curso de esos online de python pero como no tengo a que aplicarlo, me termino aburriendo y olvidando, alguien sabe de algun curso de python enfocado a autocad, se que en autocad tienes Lips pero me preguntaba si hay algo relacionado con python

1 respuesta
Kaiserlau

#572 con freecad

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#573 No, no puedo usar freecad, tiene que ser Autocad si o si, y lips las veces que lo he mirado se me ha encogido el culo y lo he dejado no se ni por donde empezar de tanta informaci'on que hay xD, ademas no se si es aconsejable para alguien que tiene 0.01% idea de programacion

1 respuesta
Kaiserlau

#574 bueno diseñar piezas parametraicas tampoco es muy complicado, es todo definición y poco mas. Si tienes que usar autocad si o si y tira de lisp pues dale al lisp.

1 respuesta
bLaKnI

#570 Mira, un full tuto fast as fuck... booooiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

https://www.analyticsvidhya.com/blog/2016/01/complete-tutorial-learn-data-science-python-scratch-2/

CaNaRy_r00lz

#575 Es que Autocad, no son piezas parametricas solamente, uso Civil 3D, pero vamos que un 95% lo podrias hacer en autocad, me interesan cosas como por ejemplo poder automatizar en 2 o 3 click , meter como xref 10 o 15 imagenes, en plan, seleccionar las imagenes que quiero que se xref dentro del archivo cad, y las meta con el tamanyo que les diga, la rotacion que sea y espaciadas "x" entre ellas para que no aparezcan superpuestas, ya que la alternativa es hacerlo 1 a 1 y consume mucho tiempo

MisKo

Desde Feda/dev con amor:

Me ha llegado este link por email de un curso de python que está en github para el que le interese: https://github.com/Fictizia/Master-en-Programacion-con-Python_ed1

No tengo ni idea, así que no se si es bueno o malo, pero al menos lo comparto y ya lo mirais vosotros xD

5 1 respuesta
B

¿Algún curso recomendado desde 0 para novatos de Python en alguna plataforma o web? Da igual si inglés o español. Con ejercicios prácticos y tal. Gracias.
#578 le he echado un ojo y no me vale, demasiado complejo para alguien de 0.

2 respuestas
AikonCWD

#579 https://www.codecademy.com/learn/learn-python

1 1 respuesta
HeXaN

#579 Si quieres aprender de verdad a programar mira #445 .

1 3 respuestas
AikonCWD

#581 vaya tochacos infumables que sueltas xddd. Yo creo que algo así asustaría a cualquier que llega con 0 conocimientos de programación.

Es como plantar el Quijote a alguien que quiere aprender a leer. Un puto coñazo.

1 respuesta
B

#581 No va el primer enlace. Necesito algo básico de 0 poco a poco a nivel medio y luego nivel más avanzado. Me da igual si es curso caro o no, busco esa evolución de 0 a avanzado pero que sea comprensible, no tedioso, bien explicado y con ejercicios.

#580 gracias. ¿Da igual si no es python 3?

2 respuestas
HeXaN

#582 Es lo que hay. Si quieres aprender a programar de verdad es lo que toca. Si quieres ser un picateclas que hace guarrerías pues hay otros métodos.
#583 Funcionan todos los enlaces.

2 respuestas
AikonCWD

#583 para empezar, te da lo mismo. El de python 3 creo que es d epago.

El curso este de codecademy mola porque es interactivo y te enseñará lo básico desde 0

1 respuesta
B

#584 Error 404 me sale

Leos

#585 No da lo mismo, el 3 no es de pago, no te puede dar lo mismo una version o otra cuando hay incompatibilidades entre ellas xd

Hago edit porque habia entendido que python 3 era de pago xddddddd

Para mi no tiene sentido hacer un curso del 2 cuando en el 3 han cambiado cosas, es como aprender php 5 cuando el 7 tiene muchas cosas nuevas, pero todo depende de si quieres saber hacer un bucle for los dos te valdran xD

3 respuestas
B

#587 este? https://www.codecademy.com/learn/learn-python-3

Creo que es pro. Gratis por 7 días

Wei-Yu

#584 las cosas tienen curva de entrada; cuando sabes todo es muy fácil pero al principio todo cuesta.

No entiendo qué tiene de difícil entender eso.

1 1 respuesta
AikonCWD

#587 Para aprender lo básico, condiciones, listas, objetos, bucles... da exactamente lo mismo.
El de python 3 lo marcan como "pro" y eso significa que es de pago, creo.

HeXaN

#589 Y por eso los dos primeros capítulos del primer enlace que recomiendo son de introducción.

1 respuesta
Wei-Yu

#591 claro, y el contexto y scope individual es el mismo para todos.

> Quiero aprender a tocar la guitarra
> vete al conservatorio durante tres años

1 respuesta
AikonCWD

#587 que cambie el print "" por print("") y ya. Ya has migrado d epython2 a 3 xddddddd

es broma

1
HeXaN

#592 Por eso he puesto "si quieres aprender a programar de verdad".

2
AikonCWD

@poq sabes programar en algo? o has hecho algo de programación en el cole, etc? qué nociones actuales tienes de programación? (independientemente del lenguaje)

1 respuesta
B

#595 Yo sé programar en php, javascript (MEAN Stack), .net en visual basic y también en html, css, mysql, ionic (en angular evidentemente), y demás librerias web etc..

Pero no es para mí, busco un curso de 0 a avanzado en este lenguage porque veo que es el más utilizado y uno de mis hijos va empezar programación en el colegio y van a dar python, por lo que me gustaría el curso que comento para yo aprender y así poder ayudarle y enseñarle y que él avance mucho más conmigo y por su cuenta, ya que como digo, yo de python 0 pelotero y quiero algo de 0 a medio y avanzado con ejercicios.

3 respuestas
HeXaN

#596 Si sabes programar lo único que tiene que mirarte es una cheat sheet con los constructos típicos del lenguaje y sus peculiaridades.

AikonCWD

#596 En ese caso te debería dar muy igual el lenguaje. Y más si es para acompañar una enseñanza primaria.

Le deberías poder enseñar bien a estructurar las cosas, recursividad, hacer los bucles correctamente y esas cosas que se enseñan en el colegio.

1 respuesta
Unrack

#581 Añado que el enlace 1 tiene traducción a español en la misma página (curso pythoned). Por si alguno lo había descartado por idioma.

Grise

Apuntas al típico programador que necesita empezar de cero cuando cambia a otro lenguaje. Normal que luego en los puestos de trabajo te exijan experiencia con un lenguaje específico, habiendo tanta gente que es incapaz de transferir conocimiento de un lenguaje a otro...

Si sabes hacer un objeto no hace falta que hagas ningún curso, porque nada de lo que vea en el colegio te va a resultar extraño, o no debería... No van a entrar a ver como se vuelca/extrae información de memoria ni como funciona el interprete o cualquier otra cosa específica del lenguaje. Harán cuatro chorradillas para que piensen un poquito, que aprendan algoritmia sin darse cuenta y poco más

Usuarios habituales