[Python] Hilo general

B

#598 No tengo problema en eso, pero no es igual en php o javascript que python por lo que he visto y me gustaría que tuviese un manual de apoyo en ese sentido. de ahí que buscase un curso de cero.

1 respuesta
c0ira

#596 Si sabes programar en esos lenguajes, simplemente sigue los apuntes de tu hijo. No te pongas la tirita antes de la herida. No creo que tengas problemas para seguir lo que le van a explicar en el colegio y echarle una mano en lo que haga falta.

No hace falta que le enseñes cosas "medio-avanzadas". Además que si tu hijo aparece en clase usando iteradores, generadores y anotaciones tipo

@abstractmethod

puede que el profesor sospeche que ha tenido ayuda pq ni el sabe de lo que le está hablando.

1 respuesta
B

#602 Lo de 0 a medio y avanzado es por aprovechar yo a estudiar dicho lenguage, que como he visto es el más usado y ya puestos me pondría a ello.
En fin, la cosa es que buscaba un curso así, de 0 a avanzado por así decirlo, de ahí que lo pida aquí. Gracias.

2 respuestas
AikonCWD

#601 pilla los links de Hexan y tenlos como referencia para cualquier duda que surja en casa.

Pero vamos, sabiendo programar en php y javascript no veo en qué momento alguien se pueda atascar a la hora de intentar hacer un ejercicio en cualquier otro lenguaje (más allá de saber su sintaxis).

Como te han dicho, en el cole le enseñarán a pensar, automatizar un problema o buscar la solución a un ejercicio que siempre se resuelve con un par de bucles y condiciones bien puestas.

Kaiserlau

Con un cookbook de este estilo te deria de bastar si ya sabes lo que te haces @poq con el apoyo de la documentación oficial que tiene el cristo de info.
https://d.cxcore.net/Python/Python_Cookbook_3rd_Edition.pdf

Si lo que necesitas son bases fundamentales, ya es otra historia.

HeXaN

O con una simple cheat sheet como digo: https://www.pythoncheatsheet.org/

2 1 respuesta
B

#606 Mira eso me viene muy bien.

c0ira

#603 Ya se que es un tópico pero la mejor manera de aprender es con un proyecto. Una vez sepas la sintaxis básica, que en python es muy sencilla, ponte a trastear directamente.

Si lo que quieres es aprender a montar un back-end con python, mira "Flask", es un framework bastante famoso y cada vez más usado para montar APIs. Empieza a montar tus endpoints y vete metiendo más funcionalidades poco a poco.

Y una vez tengas algo de idea puedes irte a leer cosas más avanzadas propias de python y como poner en práctica las buenas prácticas que al final son transversales a cualquier lenguaje.

Y como duda, de donde sacas que python es un lenguaje más usado? En España no veo casi ofertas de python. Si quieres subirte al carro de un lenguaje de moda mira Ruby

B

#603 yo que llevo poco, un año programando ya he notado que esos cursos de 0 a avanzado solo te enseñan cosas que ta sabes con otra sintaxis. Vale más empezar a hacer cosas y ver los detalles del lenguaje sobre la marcha.

Vamos, yo al menos paso de que me expliquen el bucle for por decimonovena vez.

1 respuesta
B

#609 Claro, yo sí, pero un niño que aprende no :man_shrugging: Ya dije que no era para mí, pero que yo quería aprovechar (de ahí el medio-avanzado)

1 respuesta
B

#610 Pero el niño que aprende con lo que de en clase le sobra.

MoRiBuNdO

Yo sin tener ni idea de programar he empezado la semana pasada con este libro de iniciación a python3, incluye ejercicios y proyectos.. a ver que tal se me dá, pero lo poco que voy viendo está bastante bien..

Creeis que es adecuado para un iniciado total en la materia? Libro full english además XD

https://www.amazon.es/Python-Crash-Course-Hands-Project-Based/dp/1593276036

Gude

Recomendais los cursos de code academy? gratis o de pago, me es indiferente.

Estoy haciendo un curso de introduccion, aun me queda bastante, pero estoy buscando mi proximo paso..

1 respuesta
DonRamon069

#613 prueba los 7 dias de "pro" y te acabas los cursos en ese tiempo, así no pagas na

1 1 respuesta
Letzgar

No sé si estaba por aquí, pero yo de python poco.

https://www.humblebundle.com/level-up-your-python?hmb_source=humble_home&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_2_layout_index_2_layout_type_twos_tile_index_1_c_levelupyourpython_softwarebundle

1
Gude

#614 Si la plataforma merece la pena no me importaria pagar una suscripcion anual, que si no me equivoco son +-200 euros. Ahora estoy un poco liado y en 7 dias no se si me dara tiempo a terminar. Me gustaria saber si la habeis probado y si la recomendais.

1 respuesta
DonRamon069

#616 no con python, pero si con web dev. Cada curso durara un par de horas o mas, y ya te digo yo que no vale los 200. Mejor comprate unos libros y busca en internet guías para principiantes y vas haciendo proyectos.

1 1 respuesta
B

#617 el tema de hacer proyectos es lo útil. Muchas veces no sé qué hacer y no avanzo. Por eso le gustaría encontrar ejercicios y proyectos por hacer para entrenar. Sabes de webs de ejercicios y proyectos para practicar?

1 respuesta
B

¿Es necesario VPS para web en python o vale un hosting estándar?

1 respuesta
HeXaN

#619 Lo puedes montar donde quieras.

B

¿Algún IDE para programar aplicaciones de escritorio en python? ¿En plan visual studio con .net?
No me molaría hacerlo todo a pedalillo con librerías gráficas...

1 respuesta
B

#618 https://www.projecteuler.net/

Kaiserlau

#621 a pelo loco, que no es ingeniera nucelar xD. Ademas lo que pides depende mucho de que libs uses, la "oficial" el tk.

1 respuesta
B

#623 sí he leído sobre tkint y lo miraré. Pero quería saber si había algo como visual Studio en .net dónde es como android Studio respecto a montar el diseño gráfico y luego ya programar. Muy fácil y cómodo hacerlo con esos ides.

1 respuesta
Kaiserlau

#624 Lo mas así es usar Qt pero vamos para proyectos pequeños y tal con tk yo creo que te sobra. De todas formas seguro que hay algo para hacer plantillas.

B

Si tengo un script en python que se ejecuta en consola de windows y quiero que al salir cierre la ventana de consola y no se quede la consola C:> ¿cómo lo hago?
He probado os.system("exit") y nada

1 respuesta
Unrack

#626 Añade a la ejecución por consola && exit.

1 respuesta
B

#627 No entiendo :man_shrugging:

1 respuesta
Unrack

#628 python script.py && exit

1 respuesta
B

#629 ¿Y desde dentro del script? suponiendo que tengo el script en un archivo exe?

1 respuesta

Usuarios habituales