[Python] Hilo general

HeXaN

#630 Tendrías que sacar el PID de la terminal que está corriendo el programa y mandarle la señal de salida al finalizar.

3 respuestas
B

#631 ok miraré esa vía, gracias. Pensé que habría algo más facil desde os.system. Thx

CaNaRy_r00lz

#631 Con ese "pato" ya no eres el mismo, no impones

2 1 respuesta
HeXaN

#633 Espérate a que te abra la cabeza con el bate que llevo agarrado.

1 1 respuesta
perez_chuck

#634 pero que mierda de pato es esa xddddddddd

B

#631 os.kill(os.getpid(), signal.SIGTERM)
¿Por qué tampoco funciona? ¿Puede que sea porque primero abro cmd, despues ejecuto desde cmd el script, y no estoy ejecutando el script directamente sin abrir la consola previamente?

2 respuestas
Fyn4r

#636 pero ahí estas matando el proceso de python o, no a su padre

1 respuesta
NeV3rKilL

#636 Si se resiste a cerrarse el pid, quizá está esperando algo o esté colgado, mandale SIGKILL en vez de SIGTERM.

1 respuesta
B

#637 #638 vale no, si ejecuto el .exe directamente me cierra la consola. Igual era eso, el abrir previamente la consola y ejecutar el script desde ahi, que no el .exe.

WBIndieGame

Pillo sitio. Aquí un Javero que está iniciandose en este lenguaje, no termino de acostumbrarme a no poner mis {} pero iremos viendo

1 respuesta
B

#640 yo también estaba con java y java (para aplicaciones de escritorio y móvil) y me está encantando 🤷‍♂️

B

Quiero hacer una especie de buscador para un bot de telegram
Qué es mejor, preparar el contenido a buscar en .txt, en excel? en sql? en scrapping de una web.. ¿?
Supongamos que toda la fuente esta en un pdf original o en una web, pero lo quiero estructurar en plan
numero: contenido
numero: contenido
etc... y no sé si vale la pena entonces reestructurar dicho pdf o web (con el tiempo previo que me llevará) en la estructura que busco para que sea mas facil de buscar-informar o cogerlo de las fuentes puras

3 respuestas
HeXaN

#642 Empiezo a dudar que seas programador, cabrón jajaja.

2 1 respuesta
B

#643 No soy programador como tal, no ejerzo, me saqué el técnico superior hace casi 10 años, me dedico a otra cosa pero en mi tiempo libre programo y por eso quiero andar aprendiendo cosas.
Me defiendo bastante bien en web, hasta el punto que a veces trabajo de ello freelance y gano un plus de pasta. Pero no me considero programador como tal, solo aficionado como hobby y estoy aprendiendo cosas nuevas.
Desde que le he echado un ojo a python estoy enamorado más que lo estuve con javascript, y ando mirando scripts de windows, apps de escritorio, de web, bots, etc... estoy mirando de todo :D
y de paso hago facilidades para mi trabajo.

NeV3rKilL

#642 Cada fuente la vas a tener que parsear de una manera diferente.

Lo más cómodo desde mi punto de vista es que te den los datos en JSON o algo por el estilo que se importa con 1 linea.

Si no, texto plano y lo parseas como toque.

Pero que tampoco entiendo muy bien qué quieres hacer ':-/

1 respuesta
B

#645 negativo, solo tengo fuente pdf o fuente web html estática. De ahí que pregunte qué veis como mejor opción, si pasar todo a excel, sql, txt o cómo reorgnaizar la información estática para mejor manejo de la misma.
Trabajar luego en json o lo que sea es lo de menos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#646 Con requests parsea lo que necesites de la web. Esto lo explican en cualquier tutorial de python para novatos.

1 respuesta
Kaiserlau

#647 requests + bs4

HeXaN

Vengan de donde vengan los datos luego tienes que meterlos en una DB si quieres consultarlos.

Puede ser un SQLite si no necesitas concurrencia o algo serio si la necesitas. Todo ello aderezado con PonyORM.

2 respuestas
B

#649 Creo que haré scraping desde el html y lo almaceno en un sql o un excel bien estructurado. Mejor que hacerlo manual. A ver si miro requests y bs

n40k1

#642 Yo para mi bot metí una bbdd con SQLite3, personalmente me parece lo mas comodo.

Kaiserlau

El club de los bots muertos

1
B

¿Se puede crear un autofill en python? No sé si merece la pena descargarme todo el tinglado para hacer esa tontería o se puede hacer de otra manera más sencilla.

Mi idea es: Al abrir un programa, rellenar automáticamente un campo con un valor establecido.

Se puede hacer, ¿no? ¿Es sencillo?

2 respuestas
Wei-Yu

supongo que habrá alguna librería que te deje buscar una ventana por id y enviarle eventos del teclado (por ejemplo escribir nick, tabular, meter contraseña, tabular x veces y darle a intro)

en esencia es algo bastante asequible de hacer, aunque "dar con la tecla" te puede llevar tiempo

yo usaba algo parecido para el guild wars 2 y el lol, puedes probar a buscar en inet programas que hagan eso, miras cómo lo hacen y lo copias

1 respuesta
eondev

#653 #654 en tiempos de winxp usabas la api de win32 pa todas esas mierdas. Acabo de hacer una busqueda rápida y hay una api de win32 para python
https://pypi.org/project/pywin32/

1
HeXaN

#653 Si la pantalla está siempre en el mismo sitio y en primer plano son tres líneas.

1 respuesta
B

#656 Sí, primer plano todo y mismo sitio. Alguna fuente de info?

1 respuesta
HeXaN

#657 Realmente con la win32api + win32con tendrías todo. Si no, a tirar del archiconocido PyAutoGUI.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#649 que es eso de concurrencia o no?

1 respuesta
HeXaN

#659 Consultar varios a la vez. SQLite no te lo permite, por ejemplo, ya que por debajo es un simple fichero de texto.

1

Usuarios habituales