[React] Hilo General - Una librería para atraerlos y atarlos a todos

Shatterz

#838 Y si te sientes cómodo con lenguajes tipados, salta de js a typescript. En los años que llevo trabajando como front end, jamás he trabajado en un proyecto que no sea en typescript, ni en Angular (obvio) ni en React.

1 respuesta
Helwin

#841 Gracias por los consejos!

9 días después
Lolth

Una duda,

En qué escenario recomendais Redux por encima de React Query,

3 respuestas
isvidal

#843 No tienen nada que ver una con la otra realmente.

1 respuesta
Axtrix

#843 creo que no recomendaria usar Redux nunca.

Como dice #844, no tienen nada que ver la una con la otra

Redux is an open-source JavaScript library for managing and centralizing application state.

TanStack Query (FKA React Query) is often described as the missing data-fetching library for web applications, but in more technical terms, it makes fetching, caching, synchronizing and updating server state in your web applications a breeze.

Que estas intentando hacer?

1 respuesta
QuitCat

#843 Si preguntas por Redux aquí te van a decir que es el demonio en persona, así que toda opinión es mejor que luego la contrastes por tu cuenta

1 respuesta
isvidal

#846 Realmente, a no ser que quieras ir all in en su ecosistema (offline, adelante y atras etc...), y lo unico que quieres es tener un contexto comun yo recomendaria siempre Zustand y si no quieres instalar nada React.createContext.

Me cuesta verle el beneficio para cosas simples vs Zustand por ejemplo.

Asi que si, para el 99% de casos no recomendaria redux, ni redux-toolkit, porque zustand te va a hacer lo mismo en muchas menos lineas.

1
Lolth

#845 Mas que nada saber identificar los casos en los que necesitas usar Redux realmente, ya que creo que muchas veces se usa sin que haga falta.

2 respuestas
Axtrix

#848 En la documentacion de React explican cuando te puede interesar crear un contexto asi que yo que tu me leia esto

Si crees que vas a necesitar un contexto, pues ahi puedes ya tirar por react.createContext o zustand o redux.

1 respuesta
LR

#848 #849 aún así, en más de la mitad de las ofertas que veo de jr/mid te piden controlar redux.

RedSpirit

Yo creo que el caso de uso de Redux son aplicaciones con un uso intensivo de estado en el lado de cliente. Es decir, aplicaciones complejas con mucha interacción de usuario y mucha manipulación de estado en el browser que mantener. Se me ocurre algo tipo un Figma, un procesador de textos, cosas así. Cosas muy nicho.

La típica aplicación donde lo que que tienes mayoritariamente es estado del servidor, mucho fetching de datos, necesidad de sincronizar el estado del cliente y el server, entonces claramente React-query, SWR o similar.

Si tienes una parte de estado global al que necesitas acceder en muchos sitios, que no va a cambiar mucho y quieres evitar tener que hacer prop-drilling, tipo perfil de usuario, estado de login, theme etc pues Context.

Zustand no lo he usado aún y no sé muy bien donde iría.

En definitiva, que Redux tiene si caso uso pero el 95% de las apps ni de coña lo necesitan. Y a nivel empresa aún quedan ofertas porque en 2016-2018 React y Redux iban casi en pack y todavía hay mucho código que mantener, pero hoy en día me extrañaría que saliesen muchos proyectos nuevos con Redux.

1
privet

En mi curro utilizamos jotai, está bastante bien.

8 días después
jepeme

Redux es un coñazo de pelotas. Sobre todo si el sistema es antiguo y esta mal tipado, classes con connect y eso.

Yo ahora suelo tirar por react query para lo que haga que me suele valer. Redux solo lo usaria si quisiera hacer una especie de "app" web, mas que una página, estilo photoshop online o movidas asi. El problema es que muchisima gente usa redux para almacenar el estado de las peticiones y para eso simplemente hay librerias mejores.

1 respuesta
privet

#853 a pero que tiene que ver redux con react query?

Quizá estoy yo confundido pero diría que no tiene nada que ver una cosa con la otra

1 respuesta
TheBrotha

#854 Piensa para que se suele usar 'usualmente' redux y que problemas soluciona React Query

Ah coño si te lo esta diciendo justo al que respondes

1 respuesta
privet

#855 La verdad que lo leí a medias xD 😶

1 respuesta
Yekale7

¿Alguien ha intentando cargar una página ISR dentro de otra página SSR? Estaba pensando en un fetch con un useffect, pero quizás lo ideal es cachear la respuesta del backend que uso en la página de ISR de alguna forma.

Todo esto sobre nextjs

jepeme

#856 por extenderlo un poco: las empresas suelen usar redux para almacenar las respuestas a las peticiones y controlar el estado "generado" a partir de esa información. Esta no es la idea detras de redux, que es simplemente tener un estado global. Por lo que si solo lo quieres para eso, yo prefiero usar react query porque es mas sencillo y permite configurar mejor las peticiones.

Rezagado

Estoy intentando instalar React y no me deja. Es decir se instala todo bien pero el localhost no refresca los cambios. Es la primera vez que trasteo con esto y no entiendo que está pasando, he buscado en google pero no hay nada que me funcione. He probado a instalarlo con Vite (super rápido) y luego como pone en la web de React que te instala casi 30k de archivos pero no hay manera.

Esto es con Vite, se instala bien y me da la dirección del localhost

Pero cuando cambio algo el localhost no se refresca y me sigue enseñando el html que viene por defecto

En la consola pone muchas cosas pero no hay un error como tal, o al menos yo no sé verlo

Rezagado

Vale ya me funciona.

Por si a alguien le interesa creo que el Windows Defender me bloqueaba algo del localhost y he tenido que darle permisos.

Zh3RoX

https://reactpy.dev/docs/index.html

2 respuestas
isvidal

#861 osti, bien por ellos, pero menudo puto cancer

Axtrix

#861 me duelen los ojos

    return html.div(
        html.button({"on_click": handle_click}, "Next"),
        html.h2(name, " by ", artist),
        html.p(f"({bounded_index + 1} of {len(sculpture_data)})"),
        html.img({"src": url, "alt": alt, "style": {"height": "200px"}}),
        html.p(description),
    )

No me acordaba de lo maravilloso que es el azucar sintactico de JSX

8 días después
Axtrix

Alguien aqui ha probado el nuevo app directory de next? Que les parece?

Yo no lo voy a poder tocar en el curro hasta dentro de bastante tiempo y me da pereza ponerme a tocarlo por mi cuenta a estas alturas, pero me interesa saber que tal es la experiencia

1 respuesta
isvidal

#864 Mixed feelings, el "use client" es puro cancer.

El acoplamiento a la infra de Vercel tambien es muy peligrosa.

Todo el tema de server components a mi personalmente me parece sobre ingenieria.

Ahora bien, cuando este mas estable y maduro a ver, aun asi hay mucha magia y mucha abstracion, y el acoplamiento a Vercel no te lo quita nadie.

Remix o Solid me parece que lo hacen mejor.

20 días después
Wei-Yu

justo venía a preguntar opiniones de nextjs xd

quiero un react batteries included, qué opciones tengo? No me quiero casar con el paquete completo como parece que pasa con next

2 respuestas
B

#866 comenta que necesitas tener

Wei-Yu

no tener que pensar qué npm install hago para cosas básicas como el router

1 respuesta
B

#868 pues tira con el paquete completo xD

isvidal

#866 Tienes NextJs

NextJs ahora shippea con dos formas de "routing", ambas file based, pero que la api es muy diferente, directorio /app (La nueva y que personalmente no me gusta) y el de siempre /pages (File page routing de toda la vida)

Dicho esto, la frase "no tener que pensar qué npm install hago para cosas básicas como el router", no tiene mucho sentido, porque aunque no uses Next y uses React a pelo, la unica libreria que vas a usar es React Router 6, asi que pensar pensaras poco en cualquiera de las dos.

Yo te recomiendo React + React Router 6 (Usando VITE), antes que NextJs, porque al final el file based routing, pues tiene sus quirks, y mejor ver como funciona react sin esas limitaciones (SPA).

Remix tambien esta muy chulo tho.

1

Usuarios habituales

  • privet
  • isvidal
  • JuAn4k4
  • Axtrix
  • MisKo
  • Zoko
  • JohnVoiden