¿Retos de diseño web a lo Ludum Dare?

B

#60 A ti te puede interesar a título personal, pero a la hora de votar el 90% no se fijará si tu algoritmo de búsqueda es el doble de rápido que el de el otro.

En el ludum dare no he visto ninguna opción de votacion tipo "manejo de memoria".

1 respuesta
PiradoIV

#59 El tema es que la gente sea capaz de pillar la temática, pensar lo que van a hacer, aprender a descartar todas las ideas que no vayan a poder terminar (sabiendo del poco tiempo que disponen), desarrollar y publicar el sitio... aunque el backend sea muy básico, estaría bien tenerlo.

Por cierto, no sé lo que pensáis, pero yo veo bien que la gente pueda tirar de CMS prefabricados, tanto suyo como cualquier otro popular (Wordpress, Drupal, etc). Al igual que usar frameworks o bibliotecas de terceros.

1 respuesta
BLZKZ

#61 pero es que para mi la votación es lo de menos, de hecho ni se ha hablado de votaciones, sino más bien en modo retos a superar en X tiempo.

De todas formas en la LD no solo se evalúa lo bonito que es un juego xD. Pero vamos no se qué tienes en contra :S, lo que propones seria simplemente hacer prototipos, y aquí somos muchos más programadores que diseñadores, por lo que nos quedaríamos muchos fuera y no creo que sea la intención.

Y por cierto tengo dos manitas en mi respuesta, si en 10 minutos 3 personas buscamos lo mismo (y sé que más opinan como yo)

Y como dice #62 que cada uno use lo que quiera, y si oip se curra una web desde 0 (por ejemplo) y lo pone como reseña ten por cuenta que miraré su código a conciencia xD

#65 era un ejemplo, pero sabes que te obligaré a participar

2 respuestas
PiradoIV

Igualmente tampoco es obligatorio tener un backend, yo todavía le tengo que hacer el mantenimiento a dos clientes subiendo los .html directamente al FTP xD, es su cultura y debemos respetarla.

Lo complicado es eso, empezar y terminar el proyecto en esos 2 días y medio, independientemente de todas los atajos que puedas elegir.

B

#63: Yo no sé si participaré pero si lo hago será sin usar putos CMS, los odio xD.

PD: No tengo ni puta idea de front-end, así que tampoco voy a interesar una mierda xDD

1 respuesta
eXtreM3

La mafia de las manitas xD

Los que queramos hacerlo por equipos, al final se hace aleatorio? Deberíamos ir ya creando la lista definitiva de participantes y la función que queremos desempeñar, para ir haciendo el sorteo y la semana que viene empezar a hablar entre nosotros.

A mi particularmente me gustaría hablar 2-3 días antes con el diseñador que me toque para 'organizar' más o menos las cosas :si:

pd: se puede entonces utilizar cualquier tipo de recurso?

B

#63 El título del post es "retos de diseño web a lo ludum dare" por lo que cabe pensar que al final hay votaciones y teniendo en cuenta que a ojo hay el doble de diseñadores web que programadores, de lógica es pensar que se valorará más el resultado final.
Con el post me refería a que el reto estará más enfocado a frontend que a backend a la hora de votaciones en el caso de que existan.
Y por cierto tengo dos manitas en mi respuesta, si en 10 minutos 3 personas buscamos lo mismo (y sé que más opinan como yo)
Yo tengo un mono en mi avatar que invalida esas manitas.

2 respuestas
BLZKZ

#67 "Me preguntaba si estaríais dispuestos a concursar en retos a lo Ludum Dare de videojuegos, o las Fotomisiones"

"pensaba en lanzar un reto cada cierto tiempo a resolver en X horas ó X días."

Eso pone en #1, si no se nombra lo de las votaciones creo que no se le da mucha importancia.

Además si sigues leyendo #1 también dice

"el objetivo de estos retos está en que la gente cree grupos de desarrollo web (diseño, programación, posicionamiento -SEO-, frontends, etc)"

Creo que deberías leer algo más que el título :)

#69 wtf? O_o

1 respuesta
B

#68 Y despues te quejas de que se sesga la información. Pues nada recortamos solo la parte que te interesa, lo tuyo es vicio.

Suerte a los participantes!

1 respuesta
FaLLeN

#67 Yo no me he planteado en ningun momento que tras entregar los proyectos vaya a haber ninguna votación. No se si el propio Pirado se lo ha planteado.

Para mi el reto es la suma de las dos partes, frontend y backend. Vale que frontend al final será lo mas vas vistoso, pero para mi esto es algo mas entre nosotros que de cara a la galería, por lo que, sin menospreciar, la opinion de la gente que no participe me importa poquito poquito

eXtreM3

Podemos hacer una especie de votación, pero vaya me la trae al fresco. Lo importante es hacerlo, y más con la tensión de que luego va a haber inspectores de código :si:

PiradoIV

Siempre hay votaciones, en las fotomisiones, por ejemplo, siempre gana alguien y elige el tema del siguiente reto. Otra cosa es que vaya a ser lo que más importe xD, a mí personalmente me da igual, con conseguir completarlo en tiempo será perfecto.

Sobre lo de los grupos aleatorios, no, ya comenté por ahí que es mejor que se junten por voluntad propia. Si en este reto no encuentras a personas para crear un grupo, no te preocupes que en cuanto acabe el plazo vas a conocer el trabajo de toda la gente que se ha apuntado y le vas a poder tirar caña para que se junten contigo en el siguiente reto... pero si lo puedes hacer a la primera, oiga, ¡mejor todavía! :)

PiradoIV

Tampoco creo que sea necesario subir el código de la web a github, en las fotomisiones no se obliga a subir la imagen en formato RAW... si nada más quieres que se vea el EXIF de la web (el HTML), adelante, incluso del backend pienso que, de tenerlo, publicar unas screenshots también sería suficiente.

Si damos acceso a toquetear en el backend tardarían -1 en ponerte la web del revés xD

2 respuestas
FaLLeN

Bueno, pues aqui me ofrezco, quien quiere cargar conmigo para que le haga los diseñicos?

1 respuesta
B

#73 Si te ponen la web del revés aprendes para la próxima.

2 1 respuesta
PiradoIV

#75 el rollo es que tampoco es plan de pelearte tanto con los permisos o hacer un modo demo del panel de administración, ¿no? xD, no creo que sea el objetivo.

BLZKZ

#73 dejar libertad absoluta para ese tema lo vería interesante xD

eXtreM3

#74 me da muchísimo yuyu tu avatar, incluso miedo... no sé si quererte como compi :D jajaja

Respecto a lo de que te peten la web... yo creo que evitando lo básico estaríamos "aprobados" en ese tema no? No creo que haya nadie aquí que sepa parar un hacker de verdad :\ xd

#81

3 respuestas
PiradoIV

Le voy a mandar un mensaje al jurado de Seguridad, a ver si se apunta a valorar las webs xD

FaLLeN

#78 Por eso quiero que sean random los equipos, asi a quien le toque conmigo que apechugue muhahahah

BLZKZ

#78 uno sí, a olemoudi le han dado un google security reward xD http://www.google.com/about/appsecurity/hall-of-fame/reward/ (Martín Olbiols

2 respuestas
PiradoIV

#81 justo le mandé el mensaje a él xD

HeXaN

#78 Hombre también tienes al que atacó la web del Diablo III, creo que era Sarwaz o algo de eso xD

PiradoIV

¡Novedades!:

  • Si tiene tiempo, Ole nos va a hacer el score de seguridad de las webs, todas empezarán con un 5 o un 10 y, según las vulnerabilidades que vaya encontrando, le va a ir restando puntos. Dentro de las vulnerabilidades no entran problemas del servidor web. Como tiene que ir revisándolas, no va a ser algo instantáneo.

  • Para la elección del tema, Letto tiene un listado de posibilidades y elegirá uno aleatoriamente mediante http://www.random.org/. En las futuras ediciones lo que vamos a hacer es que cada uno proponga temas y elegimos uno aleatorio mediante este sistema.

¡Vayan desempolvando sus programas de desarrollo web!, empezamos pronto pronto :P. Eso sí, una duda, si quieren podemos aprovechar que el viernes es festivo para lanzar el reto mañana por la tarde, ¿qué hacemos?.

1 1 respuesta
eXtreM3

#84 veo bien que se lance mañana a las 23:59 y se tenga de plazo límite de entrega hasta el domingo 23:59, 3 días a full. Manitas? ^^

2
FaLLeN

Al final, yo me quedo fuera :(

Mis padres vienen a visitarme desde el jueves al domingo, aprovechando que en España es fiesta.

Asi que tendré que apuntarme para la siguiente... No sabéis la rabia que me da...

B

Ala , qué iniciativa más chula xD, me siento muy retard xD

B

Yo no prometo nada dado que tengo mucho curro de clase, pero igual me da por hacer algo.

glolg

Aunque dispongo poco tiempo, y actualmente mi profesión se basa en la administración de redes, tengo conocimientos en entornos web. Tanto en maquetación HTML y CSS, como programación con JS (con dotes en la libreria jQuery) y PHP. También cabe decir que no he profundizado con ningun framework, pero nunca es tarde ;)
También he currado con BD de Oracle EE 11g y MySql. Por lo que en sql también podría aportar algo.
Si podéis apuntarme por ahí que me interesa bastante el tema.

zoeshadow

Yo este puente no voy a estar en mi casa así que no podré hacer nada, espero estar libre para la proxima :(

Usuarios habituales