¿Retos de diseño web a lo Ludum Dare?

PiradoIV

¡Buenas!,

¿Lo qué?

Me preguntaba si estaríais dispuestos a concursar en retos a lo Ludum Dare de videojuegos, o las Fotomisiones, pero esta vez de desarrollo web.

Aunque para concursar no sea obligatorio, el objetivo de estos retos está en que la gente cree grupos de desarrollo web (diseño, programación, posicionamiento -SEO-, frontends, etc) y poder trabajar juntos en futuros proyectos que les puedan surgir.

Funcionamiento

Al igual que la Ludum Dare y las Fotomisiones que comentaba, pensaba en lanzar un reto cada cierto tiempo a resolver en X horas ó X días.

So...

¿A alguien le interesa?, estaría bien también que la gente que estuviese dispuesta, dijese también las habilidades que aportaría al grupo de desarrollo, por ejemplo... "¡Ey #1!, la idea me gusta, yo me apunto y quiero unirme a un grupo como redactor, ¿quién me ficha?".

¡Saludotes! =)

1
Wasd

Genial, yo me apunto. Estoy estudiando desarrollo web y esto complementaría bastante bien el curso.
Una muestra de lo que he hecho:

Como veis no soy mas que principiante, mi objetivo es aprender.
Para web utilizo HTML, CSS, JavaScript y PHP, así que ya os hacéis a la idea de mis "habilidades".

Un saludo!

eXtreM3

Apúntame! -> desarrollo web. Habilidades? php + mysql + ajax + html + css + jquery

B

Pues yo si saco tiempo, encantado. Eso sí, yo soy de Java EE (y no tengo mucha idea de PHP), así que si hago algo pues tendré que dejar mi pc encendido para que lo veáis (aunque igual hay algún servicio web que te deje sacarlo durante un tiempo gratis, no lo sé).

Saludos.

BLZKZ

Mi idea de diseño es nula, pero me gustaría aprender, me apunto si sale concurso

elkaoD

Yo también me apunto, como programador FE/BE. Vamos, que necesitaría maquetador y SEO xD

PiradoIV

Hombre, pues habiendo tanto programador, me voy a tener que presentar de diseñador y todo xD

1 respuesta
elkaoD

#7 pues no me extraña. Así maqueta un programador http://80.36.134.184/toki/ Como ves, pésimo xD

Me recuerda a la época de la demoscene, que las demos en las que no había diseñador se notaban por los colores estridentes y la nula falta de gusto estético xD

1 respuesta
BLZKZ

#8 j3 y te quejas? xD blzkz.es (es cierto que esta a medio empezar, pero se puede ir viendo xDDDD)

3 respuestas
elkaoD

#9 coño, pues mola. Ya quisiera yo maquetarme algo así.

Mi punto débil son las tipografías. Soy capaz de verlas y entender que son feas, pero... ¿cuál pongo? xD

PiradoIV

¿Cuándo prefieren hacer los retos?, ¿cuánto deberían durar?... yo creo que lo suyo sería lanzar el reto los viernes al mediodía y entregarlo el domingo antes de las 23:59:59, unas 60 horitas de producción.

2 respuestas
zoeshadow

A mi también me interesa!

Habilidades: HTML/CSS ( 0 gusto para diseñar una web ), PHP/MySQL, js/jQuery...

de duracion... o un fin de semana o una semana comprendiendo dos fines de semana..

FaLLeN

A mi me parece de puta madre el tema de tener los findes. Yo me apunto como diseñador.

Mi portafolio : www.josemiguelarnaldos.com (le hace falta un remozado de tres pares de narices, lo se, estoy en ello)

1 respuesta
RaCe

Tenerme informado! Yo se algo de programación, maquetación y diseño xD

Nucklear

#9 Ese login ahi desprotegido está esperando que lo violen xD

Yo me apunto, HTML, CSS, JS, PHP y no tengo ningún ejemplo a mano :b

2 respuestas
Soltrac

#9 Creo que #15 tiene razón.

Aventurado donde los haya!

1 respuesta
Snorky

#13 El de tejidos Rosi está genial : p

#11 Si son proyectos cada x tiempo no pasa nada si me apunto para el siguiente, no? Es que ando liado con otra cosa que han hecho en el foro de libros.

Si es así me apunto como diseñador.

Manejo

  • Photoshop CS5

  • Illustrator CS5

  • Indesign CS5

Con suerte de aquí a Diciembre podré decir que domino Dreamweaver también xd

2 respuestas
FaLLeN

#17 Gracias! Si, yo tambien quede satisfecho cuando lo entregué.

Por cierto, si necesitas ayuda con dreamweaver o algo, avisame, que te puedo echar una mano con HTML + CSS.

1 respuesta
Snorky

#18 Pues si no te importa ahora cuando empecemos a fondo con el programilla igual te cae alguna dudilla técnica.

Gracias! : )

PiradoIV

#17 sí, se lanzan retos y se apunta quien quiera xD -y cuando buenamente pueda-

BLZKZ

#16 #15 si, ya lo se, y lo tengo solucionado en local, de hecho hace unos dias estuvo un mvdero haciendo ataques.

Btw puedes loggearte pero no puedes hacer nada mas xD, para poder publicar en el foro tienes que hacerlo de otro modo. De todas formas es algo que no toco desde hace semanas, y si mirais mi github vereis como atacarlo xD

#11 Anunciar al menos con una semana de antelación que habrá "concurso" y decir tema cuando empiece, al estilo LD

1 respuesta
MrTurbo

Me apunto como programador backend y maquetador/programador frontend.

Skills: PHP, mysql, html(5), css(3), JS... Y también controlo algo de SEO y SEM.

PiradoIV

#21 Sí, yo creo que lo gracioso va a ser eso, que no se sepa cuál es el tema hasta que se lance.

1
FaLLeN

Estaria bien montar un microsite o algo con el tema, los recursos, reglas y lo mas importante: Una cuenta atras! hahahha

eXtreM3

Habiendo tanto programador, cambio mis preferencias para maquetador!

pd: y si por mi fuera, montaba con todos vosotros algún proyecto que tenga utilidad para todos o para la comunidad. Algo en lo que todos aportásemos algo de tiempo y conocimientos desinteresadamente en principio.

1
FaLLeN

Pues se podría ir llevando una lista en #1 con los que nos apuntamos y de qué.

PiradoIV

Los que se apunten y quieran participar en grupo que digan a lo que se quieren especializar, o diseño del sitio o código de la parte dinámica, que estáis poniendo las dos cosas xD

FaLLeN

Ok pues empiezo yo:

· DISEÑO

  • FaLLeN
    -
    -

· PROGRAMACIÓN

-

BLZKZ

una cosa, y si se hace en 2 tipos como la LD? una individual y otra "jam"? XD

A mi me da vergüenza programar para un diseñador decente y obviamente doy pena para diseñar/maquetar para un programador :_

2 respuestas
FaLLeN

#29 Por qué te da verguenza? Quiero decir, entiendo que el flujo de trabajo es tal que:

Se piensa lo que se va a desarrollar. Se hace un brainstorming y se sacan ideas y demas cosas en claro.

El diseñador crea la plantilla en PS/AI/etc.. y se la pasa al encargado del Frontend

El encargado del Frontend sera el que programará el "esqueleto" de la web.

Una vez ahi, pasa al programador que, incorpora todas las cosas y a partir de ahi, se trabaja en conjunto mientras se implementa todo. Quizá se requiera un rediseño de alguna sección, o una modificación del frontend y tal.

Y una vez que esté todo eso, se pule el código y se optimiza para SEO.

1 respuesta

Usuarios habituales