Streaming didáctico: Trucando juegos (cheats)

telemaco103

Hay que impulsar su carrera como youtuber. Con el apoyo de mv, podrá llegar lejos jajaja

AikonCWD

#119 Pues creo que bastante bien, todavía tengo que hacerme con la idea de ir explicando cosas y leyendo las preguntas del chat, que por falta de practica (sobretodo al inicio) se me pasaron varias preguntas por contestar xd.

Ayer explicamos un huevaco de cosas, unas 4hr de stream. Vimos varios métodos de inyección de código, explicamos un poco de ensamblador, registros, estructuras, un teleport-hack, etc, incluso por un despiste mío conseguí que mi personaje del juego muriese de un solo golpe xD. He renombrado los vídeos de ayer, Dia 1.1 y Dia 1.2, los tenéis en el canal de twitch. Hoy por la tarde los subiré a mi canal de youtube para que tengáis más opciones.

https://go.twitch.tv/aikoncwd/videos/all

Gracias a todos por la asistencia, llegamos a un pico de 120 viewers (que para mí es record histórico en twitch xd).

17 2 respuestas
Jastro

#122 Joder me alegro un huevo el exito! :)

Me tocara vermelo de tranquilo, di unos saltos y escuche un fisco, pero comoe stoy en el curro no puedo centrarme. Hoy me tocara mirarlo. Gran iniciativa Aikon

LordPython

Enhorabuena broh!! Muy interesante el contenido. Crea un lista de reproducción de Youtube, que parece que aquí aún queda mucho pescado que cortar. Y a apoyar tu carrera de youtuber :D

bLaKnI

#122 Molt bé, nano.
Hoy me los miraré con calma si puedo. Espero como has dicho, puedas subirlos a Youtube, para facilitarle la labor a todo el mundo.

Bona feina! :)

B

Estuvo genial.

B

Esperando con ganas lo que viene. Estuvo cojonudo.

AikonCWD

Acepto críticas también eh? Ayer tuve que explicar e introducir muchos conceptos (asm, memoria, hexadecimal, etc...) que puede que no los haya explicado bien o de forma clara. En tal caso, paradme a mitad del stream y yo lo intento explicar de nuevo...

En la próxima sesión haré un mini resumen de 5/10min recordando de lo explicado ayer (el teleport hack, dumpear estructuras) y continuaremos con el temario. Puedo dejar un tiempo para que, quien quiera, haga pruebas en casa y aproveche los primeros minutos del stream para comentar las dudas o problemas que haya podido tener

1 1 respuesta
B

Yo no pude verlo pero ahí ando descargando desde el torrent para cuando tenga algo de tiempo y sobretodo verlo con pausa.

FranLR

Muy buen video aikon! lo vi por la noche, la primera parte en diferido y todo de puta madre (yo ya tengo conocimientos de asm, de programacion, punteros y tal y la vedad que explicaste muy bien para la gente que no sepa), nunca habia probado a modificar juegos, meter trucos, etc, porque no me gusta hacer trampas, pero es interesante igualmente.

Ire viendo tus videos en diferido, porque me va mal la hora para los directos, sigue asi tio!

1 comentario moderado
MisKo

Vaya puto spammer, report de cabeza xD

MrBigel

#131 Tu podrías abrir un streaming explicando sobre marketing y publicidad, sublime.

1 respuesta
MisKo

#133 En realidad, lo que explicaría sería BlackSEO y programas como GSA SER xD

1
B

#128

Acepto críticas también eh?

La verdad que estuvo muy bien y en general facil de entender (si tienes minima idea o ganas), y muy interesante todo.

Pero lo encontre poco family friendly, tendrias que de vez en cuando añadir a las explicaciones algunos peluches o algo.

Sino tienes te recomiendo estos:
https://www.amazon.es/Labellevie-Marionetas-Mu%C3%B1eca-Animales-Juguete/dp/B01LYDR5CV/ref=lp_1642109031_1_12?s=toys&ie=UTF8&qid=1510654572&sr=1-12&th=1
https://www.amazon.es/vogue-Puppet-Marionetas-Juguete-Ni%C3%B1os/dp/B00OYRPQO0/ref=pd_sbs_21_1?_encoding=UTF8&refRID=WXFRD65JV49BMJ2CR81Y&th=1

Por ejempo el señor tigre podria explicar el tema hexadecimal y el señor elefante la diferencia entre direcciones de memoria estatica y direcciones de memoria dinamica.

13 4 respuestas
AikonCWD

#135 A la que me suelte un poco, puedo hacer bastantes chorradas, pero d emomento prefiero no usar muñecos en mis explicaciones xD

Pregunta: Que os parece si hoy no hago streaming y dejamos que la gente que no asistió al directo, pueda re-visualizar las 2 sesiones de ayer y ponerse "al día"? Además dejaríamos tiempo para que cualquier aventurado intente aplicar la aprendido ayer en sus juegos y pueda preguntar luego sus dudas.

Os parece? Dejamos el día de hoy de "descanso"?

3 3 respuestas
bLaKnI

#135 xD ¿pero que coño dices?
Tontamente pero, le veo potencial al tema joder... xD

#136 nice!

eondev

#135 xDDDDDDDDD Cabrón casi tiro el agua por la nariz
#136 Haz lo que te venga en gana, sin prisa. Cuando te apetezca lo haces XD

1 respuesta
MrBigel

#136 Me parece cojonudo, la sesión de después de cenar no la podé ver por tema estudios y me encantaría verla hoy y testear cosas.

1 1 respuesta
AikonCWD
#138eondev:

Cuando te apetezca lo haces

Si por mi fuera, metía sesiones de 6 horas non-stop. Que yo disfruto como un enano explicando cosas. Pero me imagino que habrá más gente como #139 que no puedo asistir al directo y quiera ver el vídeo hoy tranquilamente.

1 respuesta
hda

Me encargo de recaudar donaciones para la genial idea de #135 y de mandarle los guiñoles a #1. Nojokes.

Deberíamos decidir los nombres de las marionetas. Propongo Pointy (podría ser un perro) y Wormy (un gusano o serpiente).

1 2 respuestas
eondev

#140 Yo no lo he visto. Lo tengo pendiente también.
Deberías dedicarte a la docencia xD

bLaKnI

#141 Secundo, con un "Tigretín el del maletín", aka Good Boy (siendo el tigre la marioneta).

WeFun4U

Hay juegos estilo Dark Souls III que tienen modo online y multiplayer pero sin embargo no son considerados multiplayer como tal ya que se juegan solo (al menos en mi caso). Hay riesgo de ser baneado por usar el Cheat Engine por ejemplo en este juego? Lo he probado con una versión pirata del juego pero no me atrevo a hacerlo en el original. Sabes algo sobre tema #1 ?

2 respuestas
Troyer

#1 A ver, en mi opinión lo has hecho de puta madre, por decir algo que a mi me gustaría, si metieses 20 minutos de teoría a saco, 5 min. de dudas de la teoría, 10 min. aplicando lo que has explicado con ejemplos, 10 min. resolviendo dudas y prestando atención al chat se me haría más molón.

Lo he visto entero y la verdad 10/10.

#141 Yo sólo participo si mete alguna marioneta que parezca retrasada, haga preguntas absurdas y se llame JS Artisan.

2 respuestas
B

#145 Demasiado estructurado, que no es una clase de la uni lul.

Porque se va a pasar por ejemplo +35min ignorando el chat? xD, se pueden ir contestando dudas sobre la marcha de vez encuando mientras no interrumpa demasiado o sean utiles para aclarar cosas para todos.

Y lo de "teoría a saco", mejor que sea liviana como ha hecho hasta ahora o se hará pesado para muchos.

Los peluches es la solución para todo.

#144 Si cuando juegas en el modo soloplayer, aún asi, se ha conectado a algun lado date por jodido, a no ser que bloquees que no conecte a ningun sitio. Que creo que es el caso del dark souls.

1 2 respuestas
Troyer

#146 Tienes razón, será que lo enfoco más en contenido didáctico que de recreo, me refiero a que cuando veo el stream me apetece más aprender que entretenerme. :p

AikonCWD

#144 Si quieres en el próximo stream puedo usar DarkSouls III como ejemplo.

Lo mejor que puedes hacer, si tienes dudas, es tirar de internet y su comunidad para preguntar si X juego tiene anticheat o si hay posibilidad de terminar baneado por usar cheatengine en él. Éste tipo de información no debería costar mucho encontrarla en reddit, foros y demás. Lo siguiente que debes mirar es si puedes jugar a ese juego en modo offline, de existir esa opción lo correcto será estar en modo offline cada vez que quieras toquetear su código.

Sobre DS2 existe un "anticheat" que controla cuantas veces te desconectas en mitad de un duelo oncline/invasión. Si repites mucho esa practica, el servidor te mete un flag y te mete a jugar conline junto al resto de "tramposo", deteriorando tu experiencia en el juego, es una especie de softban/castigo. En DS3 creo que también hacen lo mismo.

En DS1 no existe tal "proteccion"

#145 Esta guay como lo planteas, pero por el temario de las sesiones, me temo que la gente tendría alguna duda en el momento de la parte "práctica" y perderían el derecho de interrumpir en el momento y resolver la duda con el codigo o lo que sea. tal y como apunta #146

2 1 respuesta
Oboro

Haz adobe connects, con tus alumnos, que puedan levantar la mano y todo eso XDDD

WeFun4U

#148 Claro el tema es que yo me había planteado poner el modo offline y ponerme a toquitear. Mi duda es si luego, por ejemplo, otro dia entro al juego y por defecto el estado es online o algo así imagino que mi juego sincronizará y me meterían ban igualmente.

Realmente he leído un poco de todo sobre el tema, hay gente que dice que no pasa nada, gente que dice que cae ban etc.

PD: enhorabuena por el stream, estuve viéndolo un rato y me gustó un montón. Pese a tener 0 idea de programación pude seguirte perfectamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • AikonCWD
  • telemaco103
  • hda
  • Diward
  • HeXaN
  • Troyer