Tema general de Modelado 3D

1mP

Buenos días a todos! Tengo una pequeña duda, alguien de aquí usa iMac 27" Intel Core i5 a 3,1 GHz y con una AMD Radeon 6970M de 1GB ?? (o un equipo similar??).

Estoy pensando en meterle 16/32 GB de RAM ya que con los 4 GB que tengo se me hace muy tedioso modelar cosas en highpoly, y quería saber si iría bien tanta RAM y no se producidiría un cuello de botella con estas especificaciones...

Muchas gracias a todos.

JoSuK

Baja de la app store una aplicacion gratuita que se llama "mactracker" ahi podras ver el modelo que tienes y cuantos slots de ram hay libres, ademas normalmente ( al menos para los macbook pro) apple suele tener instrucciones en su web de como realizar el cambio

1
B

http://www.vfxlearning.com/

Pone a nuestra disposición una serie de tutoriales creados por nada mas y nada menos que profesionales que han trabajado en avatar, harry potter, etc etc... (mindundis sin duda :ninjaedit: )

Como vereis el pack completo de tutoriales cuesta 300 us $ pero aparte de eso han tenido la brillante idea de:

http://www.indiegogo.com/projects/vfx-learning-u-project

cada 1000$ recaudados suben un video gratuito, y de momento han colgado:

Intro a Maya para Efectos - Semana 1
Intro a Maya para Efectos - Semana 2
Intro a Maya para Efectos - Semana 3
Intro a Maya para Efectos - Semana 4
Maya Dynamics Nivel 1 - Semana 1
Maya Dynamics Nivel 1 - Semana 2
Maya Dynamics Nivel 1 - Semana 3
Maya Dynamics Nivel 2 - Semana 1
Maya Dynamics Nivel 2 - Semana 2
Maya Dynamics Master Class: The Art of Destruction - Semana 1
Maya Dynamics Master Class: The Art of Destruction - Semana 2
Getting Wet with Maya & RealFlow - Semana 1
Getting Wet with Maya & RealFlow - Semana 2

Creo que la iniciativa es algo así, de cualquiera manera, 13 horas de tutoriales en ESPAÑOL (en ingles hay un video mas de dinamicas en nivel 2) de efectos en maya de forma gratuita de la mano de profesionales que son muy pero que muy muy muy muy buenos.

He estado viendo los videos de introduccion a maya para efectos y explican todo lo BASICO DE MAYA para los que no tengan ni idea y no puedan apuntarse a una academia, no he visto tutoriales mejores que estos.

Enfin para que se os haga la boca agua os dejo la reel de uno de los profesores

Un saludo y animo para el que se apunte, yo seguramente acabe comprando el pack de 300 pavos, barato me parece para la calidad que tienen.

1
1mP

Ahora que ha salido el tema de cursos: alguno conoce algun curso online por alguna escuela que de Maya para Modelado ???

1 respuesta
B

#274

la introducción a maya que ofrece este curso es cojonuda compañero; no es una introduccion de maya "para efectos especiales" sino una introduccion a maya en si, para que comprendas como funciona.

Yo ahora que todas las cosas que explica las conozco, puedo decir que de todo lo que he visto en maya incluso en ingles, es la mejor introduccion que hay con diferencia

Después de modelado no sabría decirte, en trazos tv han puesto varios tutoriales que quizá te puedan valer

B

nuevo render, puliendo un pelín mas los shaders :)

2 1 respuesta
mr_badger

#276 Si tuviera ese modelo tal y como lo tienes y solo me dejasen hacer un cambio. Cambiaria el material interior de los focos, lo pondria plateado (como la de las llantas) y el cristal no lo haria tan trasparente. Busca imagenes de referencia.

Si me dejaran un segundo cambio pondria un logo de marca en el frontal.

En 3d esos detalles tontos marcan diferencia.

Edito: Mirandolo mejor, si con la mano tapo solo el morro (focos, ventilacion) se ve un diseño muy bueno. Si lo mejoras tendras un render de PM

1 1 respuesta
B

#277

he pensado en añadir 2 focos en la parte de abajo; y el logo en la parte frontal podría quedar dpm la verdad

Y el material de los focos porque cromado?

1 respuesta
mr_badger

#278 Por una parte los focos por dentro son un "cuenco" reflectante para reflejar la luz.
Por otro lado, los cristales suelen tener un relieve.


Aunque tal vez querias algo asi:

Entonces has de hacer el foco mas grande y cambiar bastante el modelado del frontal.

1 1 respuesta
B

#279

si pongo algo mas serán los focos en la rejilla de abajo; pero no estoy dispuesto a modelar mas.. he acabado hasta las narices del coche.. XD; y ahora estoy con mari para texturas y hemos empezado a modelar un personaje tambien; con el coche ya solo practicare mas con shaders añadiendo esos elementos para rellenar el morro y poco mas... :(

s0ny

Sabéis si existen estudios de iluminación ya configurados, para hacer renders rápidos chulos? (para no basar todo en hdri, o si se usa, que sea de forma complementaria).

1 respuesta
squ4r3

#281 para C4D tienes Light Kit Pro de Greyscallegorilla que tiene un montón de HDRI de estudios prefabricados y luego también puedes añadir softboxes y cosas así si no quieres hdri

1 respuesta
s0ny

#282 Aibá qué chulada no? Es difícil manejarse en c4d? (yo soy de max)

1 respuesta
JoSuK

buscate hdri`s de estudios y cargalos en max, yo tengo copiados los de keyshot para usarlos con vray

squ4r3

#283 hombre C4d es famoso por lo fácil que es de utilizar xD Yo he intentado hacerme un par de veces con 3DSMax hace unos años y me resultó imposible, en cambio con C4D me adapté bastante bien, técnicamente diría que es menos intrincado (aunque te puedes liar todo lo que quieras también)

Ojocuidao que si vienes de 3DSMax y usar VRay por ejemplo, todo esto de los softboxes que te digo no te va a valer, es para el renderer por defecto de C4D, que no es malo para motion graphics, producto y demás, pero diría que no es "físicamente correcto"

aquí tienes más info, y más cosas de GSG, que son bastante útiles si te mueves en c4d http://greyscalegorilla.com/blog/store/light-kit-pro/

estos son los HDRI de estudios, que podrás cargar en max o cualquier otro software supongo
http://greyscalegorilla.com/blog/store/hdri-collections-pro-studios/

yo ahora estaba metiéndome en VRayforC4D pero no tengo nada de tiempo :(

1
B

Buenas, soy un newbie en todo esto, (No he tocado nunca) Pero me gustaría aprender a trastear con algún soft para hacer modelos de cuadros de bicis. Ahora mismo tengo modo (Que me lo recomendaron) Pero no sé trastearlo ni encuentro mucho tutorial.

Algo así (El póster del fondo, no encuentro la imagen del modelado únicamente)

http://www.pinkbike.com/photo/10300610/?s6 (En el link está mas grande)

3 respuestas
s0ny

#286 Modo, no lo conozco.

En 3dsmax, se puede hacer fácilmente con modelado poligonal.

Ahora bien, si lo que quieres es aprender a hacer diseños con calidad profesional, quizá quieras atreverte a usar catia o rhinoceros, que es diseño puro y duro basado en nurbs (que es lo que usan en diseño de piezas profesional).

PD. Anda mira, me has dado una idea, nunca he modelado una bici xDD

JoSuK

#286 Canal sobre modo en español:
http://www.youtube.com/user/PAQUITOCR/videos

B

#286

por lo que yo sé y me han comentado sobre modo, muchos dicen que es la herramienta del futuro y otro que desde que lo pillaron los de the foundry tampoco le han hecho mucho mas.

Si quieres aprender un programa 3d vete a maya o 3ds max puesto que son 2 apuestas seguras, y si tienes dudas con alguno de ellos o no sabes por cual decidirte te recomendaría que fueras a maya; 3dsmax está mas enfocado a videojuegos y maya para cine, solo que maya tambien se usa muchísimo en videojuegos en estudios extranjeros

Un saludo!

Acrimiens

Conozco bastante menos 3D Max que Maya, pero me atrevería a decir que apesar de lo bueno que es con los mapas UVs por todo lo demás 3D Max es Maya pero con un palo en el culo :P

2 respuestas
Fwend

#290 Se nota que conoces bastante menos 3D Max xD

B

#290

supuestamente maya es mas incomodo para hacer todo, en cambio en el resto del mundo se utiliza bastante mas maya que 3ds max; porqué? :wtf:

Ronso

Es lo de siempre Max o Maya... Office u Open office. Yo siempre he usado Max porque? No lo se, fue el primero que toque. Pero esto es como un programador si sabes programar C sabras Java solo que tienes que conocer la sintaxis. Con el 3D es lo mismo solo que tienes que conocer la interfaz. Un poligono, una omni, una camara todos es "igual". ;)

1 respuesta
B

#293

totalmente de acuerdo, ahora bien yo creo que la filosofía de maya es bien distinta al resto de programas 3d; y esa filosofía a mi me está dando auténticos quebraderos de cabeza con zbrush por ejemplo; donde saltar de un programa a otro me resulta un auténtico infierno; en cambio en mudbox, mari, nuke etc.. me siento como un pez en el agua.

3ds max también lo abri e instantaneamente lo cerré.

El profesor que tengo nos avisó de esto en parte, que sabiendo maya saltar a otro programa te lleva poco tiempo de adaptación, mientras que si por ejemplo trabajas con blender y tienes que pasar a maya, o con 3ds max a maya, puede salirte tranquilamente un ictus XD

Ahora abro otro debate: mudbox o zbrush? Porqué zbrush tiene tantísima fama y fama de ser tan superior a mudbox? Y porque esto siendo así en una oferta de blizzard pedían saber usar zbrush/mudbox; y no directamente "zbrush"

Un saludo!

1 respuesta
Ronso

Ventaja de Zbrsuh referente a Mudbox... Las zspheres o como se digan por lo demas mudbox es mas "facil" si vienes de Max o Maya.

DevonxD

#294 2 cosas muy importantes en las que zbrush es mejor que mudbox

Dynamesh y zremesher, te permite no tener que preocuparte de topologia para esculpir y eso aumenta la rapidez del sculpt un monton

1 respuesta
B

#296

pero por otra parte, los que trabajamos con maya tenemos un flujo de trabajo mas rapido entre mudbox y maya, que entre maya y zbrush; y esto imagino que hablando de retoques no?

Pero a la hora de esculpir desde 0, la retopologia te va a tocar hacerla si o si.

Por no hablar de que ami mudbox almenos me parece mucho mas sencillo que zbrush, sobre todo para moverme por el entorno 3d de zbrush o lo que sea eso, me resulta un infierno...

1mP

¡Buenos días, caballeros y caballeras! Estoy empezando un proyecto personal para ir aumentando la mierda de portafolio que tengo, y me he decidido a hacer a Bully. Y a ver cómo va saliendo. En este primer post tambiñen subiré las referencias que voy a usar (y he usado) para el modelo de Bully.

He de decir que voy a modelarlo todo entero, intentando definicar el cuerpo, así como ropas etc... Y bueno, allá vamos!

#299 Muchas gracias, tío! :wow:

2 4 respuestas
Ronso

#298 Que wuuuapo tio! Quiero ver ese resultado ;)

Os dejo para que comparéis con el que yo hice (hace tiempo y era mi primera vez). Yo lo trabaje todo en 3D max y luego le añadi los detalles con Mudbox para hacer las normales vamos...

Don't hurt me xDDDDD

1 1 respuesta
s0ny

#298 Joder, está tremendo.

1

Usuarios habituales