Tema general de Modelado 3D

AikonCWD

#3060 ñé. Igual de mal.

Quizás el tío utilizó otra herramienta o addon enfocado a la generación de niveles? Voy a buscar un poco por internet a ver que encuentro.

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B

#3056 este de aquí está animado con el rigging automático de la web de Mixamo.

Aunque, si es para aprender lo mejor es eso, hacerlo tu mismo.

Pués te ha quedado chulo xD

mkkkl

#3061 Es raro porque yo no tengo ningún problema a la hora de navegar ese nivel que has pasado en Blender.

Creo que lo único que tengo cambiado ahí es la distancia a la que hacen clipping los objetos de 0.5m a 0.1m. Puedes probar a darle al punto del numPad que te centra la vista sobre la mesh que tienes seleccionada e intentarlo luego.

2 respuestas
B

#3040 usa la proporción de 1 unidad = 1 metro, es imprescindible para el engine de física o tendrás resultados poco realistas.

También evita reescalar dentro del engine, podría afectar al rendimiento aunque esto depende de cada engine.

AikonCWD

#3063 hummmm, tengo esas mismas opciones configuradas. Cómo haces para no ver las paredes de las habitaciones? Quizás con esa opción sea más fácil trabajar el interior de las habitaciones.

Luego en ese modelo no sé si lo veis, pero cada bloque/cubito tiene una textura. Ha metido las texturas a mano haciendo unwrap? me parece una locura. Hay otra forma de texturizar los bloques que no sea asignando manualmente qué textura muestra cada cara del cubo?

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mkkkl
#3065AikonCWD:

Cómo haces para no ver las paredes de las habitaciones?

Las texturas no las veo, pero para hacer escenas lo normal es usar trim sheets (una textura con varios materiales sobre la que despliegas UVs de varios assets) y assets modulares (por ejemplo trozos de pared que encajan unos con otros; esquinas, techos, suelos, vigas, etc.) para ahorrar trabajo y por limitaciones técnicas.

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AikonCWD

#3066 Gracias por lo del culling. Me estaba volviendo loco.

Sobre las texturas, le he preguntado al creador y ha usado un addon para blender llamado Sprytile:

https://chemikhazi.itch.io/sprytile

Básicamente cargas un tilemap, un sprite, y te permite crear planos de 1x1 con el ratón, con snap, etc... Así que el loco ha hecho ese mapa a golpe de ratón, a mano.

Se me quitan las ganas.

B

Por como estaban las uvs es lo que parecía, pero al no tener la textura tenía mis dudas.

AikonCWD

#3066 He activado ese checkbox y sigo viendo las paredes. qué hago mal?

edit: YA ESTÁ, hay que tocar otra cosa tmb

UnLiMiTeD

#3059 En el menu lateral ( lo abres con la tecla N ) ve a View y sube el clip start ( bueno, bajalo, a por ejemplo 0.001 ).

Tambien algo muy importante. Selecciona la cara sobre la que quieres hacer zoom, y pulsa la tecla . del teclado numerico, te centraras en esa cara ( o vertice ) y de esa forma podras rotar alrededor de el , en vez de sobre el objeto completo, eso te dara mucho mas control.

#3063 vale, cojones, veo que le has explicado exactamente lo mismo XDDD

Consejo importantisimo si vas a exportar cosas a motores de render. Siempre antes de exportar ningun objeto, seleccionalo y pulsa Control + A y dale a Rotations + Scale.

Esto te aplicara la escala para que sea 1/1/1. Al menos en unity es fundamental para que todo funcione correctamente, que los objetos que lleves desde softs 3d, esten en una escala correcta.

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AikonCWD

Pese a ya terminé los tutos de blendtuts, hay cosillas que no sé hacer (como es normal). Os pongo el siguiente ejemplo real:

Quiero unir esos vértices que tengo seleccionados de la misma manera que el túnel que se ve justo detrás (lo señalo con el ratón).
Cómo coño lo consigo? haciendo una revolución? he intentado crear caras, joins y merge y no funciona (como era de esperar) xd.

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UnLiMiTeD

#3071

1 1 respuesta
AikonCWD

#3072 Vale, muchas gracias. Por lo que he entendido tengo que situar el cursor3d justo en medio de ambos rectángulos, para que me sirva de eje.

Es más fácil decirlo que hacerlo xd. Voy a pensar un rato

edit @unlimited

Ha sido fácil situar el cursor :P

Joder cómo mola blender! cuando lo sabes usar

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UnLiMiTeD

#3073 Claro que mola blender carajo!

Os dejo un preview de en lo que estoy trabajando. El montaje sera mas o menos ese ( aunque he cambiado algunas cosas ) y bueno, tampoco esta ahi la vegetacion, y la calidad del fuego/humo esta muy baja, pero para que os hagais una idea. A ver si esta semana lo termino, esta gustandome mucho como esta quedando.

Todo blender ( excepto las texturas, en substance ).

PD: de paso ahi teneis mi canal de Blender, estoy haciendo tutoriales de VFX!

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AikonCWD

#3074 qué wapo! es el cohete de tintín. Mi cómic favorito de la serie.

squa1o

Pues yo estoy poniéndome con blender (principalmente por sus booleanas) y me está costando horrores adaptarme desde max, cualquier cosa que en max iría a tiro hecho y tardaría 5 mins me puede costar media hora en blender fácilmente porque tengo que ir pensando cada pasito que doy zzZZzz

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23 días después
1mP

LEs dejo por aquí un sculpt con el que he estado estos días. El concept es de un buen amigo. Estoy explorando un poco más el esculpido forfun sin meterme en historias de unwrap, bake, etc. Lo hice en Zbrush y Photoshop. Ojalá les guste ^:

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huelmo

#3076 Bueno, pero eso es normal, si lo que te gusta es el tema de los booleans en blender supongo que conocerás los addons boxcutter y hard ops no? son una pasada para el workflow con booleans.

Se que han pasado unos cuantos dias, pero lo acabo de ver ...

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squa1o

#3078 Sí, la rapidez del hopscutter como he visto llamar al combo, me parece brutal.

26 días después
C

Dejo este modelado 3d con zbrush, la primera vez que hago una cara que no sea de anime o cartoon xD.

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_dGr_

#3080 Sólo pudiendo verlo de frente, he de decir que está bien para ser la primera cara realista, la verdad. Te recomiendo que busques sobre anatomía facial, proporciones, incluso scans de cabezas que te ayudaran bastante. para conseguir acercarte más al realistmo si te interesa.

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C

#3081 Gracias por el consejo, yo intento tomar referencias de otros trabajos con anatomía en https://sketchfab.com/.

1 mes después
Ronso

Buenas, alguno sabe de algún sitio donde descargar o conseguir modelos de aviones militares/comerciales? O algun pack de ellos. He visto algunos que valen un pastón y hacen cosas de más (estilo abrir cúpula, movimiento de flaps...), mi objetivo seguramente sea hacer retopología para usarlos en versión low poly, gracias.

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RdDraco

#3083 En Turbosquid tienes unos cuantos

https://www.turbosquid.com/3d-model/military-airplane?sort_column=a5&sort_order=asc&synonym=plane+(military)

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Ronso

#3084 Gracias por el link, justo he pillado un pack bueno en cgpersia ^^

8 días después
mkkkl

Mi último trabajo.

Podéis ver un pequeño breakdown que he hecho de algunos elementos y la escena en movimiento en ArtStation.

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ayls

#3086 Que bonito parece una ilustracion, te envidio

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UnLiMiTeD

Llevaba tiempo sin subir nada por asqui:

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Sawi

#3088 Muy chulos.
Utilizas Zbrush?

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UnLiMiTeD

#3089 Todo blender, y pintado en blender con sculpt vertex paint.

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