Tema general de Modelado 3D

1mP

#390 Depende de cómo sea el cómo te lo impartan. Si hay un feedback constante con el profesor que te lo imparta (llamadas Skype con el grupo, videorespuestas, etc...) es la ostia.

Si sólo son videotutoriales, que haces un ejercicio y lo mandas y el tío te lo corrije, no vale la pena, porque para eso te descargas tutoriales en internet y aprendes, lento, pero aprendes. Y gratis.

Y viendo el precio que es seguramente sean tutoriales sin un feedback.

¿Sabes cómo dan las clases? Si son con charlas con el profesor y demás?

De todas maneras, es un curso para aprender lo básico por lo que veo y por lo que veo los profesores no es que sean la ostia, diría que de poco nivel.

Infórmate de cómo dan las clases y postéalo a ver si te podemos ayudar mejor!

1 respuesta
KonraDuncan

#391 Si he leido que te enseña lo basico y son videotutoriales interactivos, haces ejercicios y te lo corrigen, y hasta que no los hagas bien no pasas al siguiente "nivel"

1 respuesta
1mP

#392 Tal vez te pueda gustar más la alternativa de http://www.trazostv.com/ ,al fni y al cabo es lo mismo, lo que con una mejor plataforma y una mejor comunidad y creo que mas calidad de contenido.

Doxx creo que está usando esta plataforma, el te podría explicar mejro cómo va!

2 respuestas
KonraDuncan

Muchas gracias, he flipado cuando he visto los precios, a ver si se pasa doxx y me puede enviar un privado con informacion para no desvirtuar el hilo, muchas gracias :D

ayls

#393 ostia que pasote de precios muy interesantes no se como seran pero me voy hacer unos cuantos

1
KonraDuncan

#393 Tengo una wacom bamboo desde haces unos años, me recomiendas alguna que no sea excesivamente cara ¿ cual usas tu?

2 respuestas
1mP

#396 Qué modelo tienes? Si vas a modelar con Zbrush recomendaría la Wacom Intuos, Pero con uan Wacom Bamboo Vas sobrado. yo uso la Bamboo tamaño dina4 y me va genial, pero con el tiempo empiezas a ver que se peude mejorar y mejor es pillarse la Intuos si es que puedes (200pico euros por ahi creo que sale, si la pillas en MediaMarkt el día sin IVA)

1 respuesta
s0ny

#390 ni idea, pero cuentanos un poco mas!

1 respuesta
ayls

#396 doy la razon a 1mp con uan bambo vas sobrado, las intuos son mas para ilustración o tener un poco mas de precisión pero para el 3d van muy bien, ademas recomienda para 3d tamaño cuartilla mas grandes no ya al ser la trazada mas grande te cansas mas,subre mas la mano... en ilustración cuando quieres comprarte una tableta grafica recomiendas que veas cual es tu trazada si tienes una trazada grande pues una grande y así

1 respuesta
KonraDuncan

#396 Creo que es una a5 bamboo, es la mitad de un folio, hombre la intuoos mola un huevo, a ver si mas adelante me la puedo pillar :D, si sigo dandole caña a esto, tengo varios tutoriales de Digital Tutors, ¿ recomiendas alguno para empezar o de otra compañia? Yo el zbrush lo he tocado desde el 2, pero lo abandone y he visto que ahora la cosa a avanzado mucho, y la verdad nunca me meti de lleno, pero me gustaria, por cierto me flipa tu cangrejo en 3d!

#398 Lo malo es eso que dice 1mp, que te dan los videos y te van haciendo pruebas, pero no es via skype, es via email, y el titulo que te dan es de su empresa.

#399 Lo malo esque no se donde probar una, la que tengo la compre en pccomponentes hace mil xD

1 respuesta
khaxal

.

2 1 respuesta
KonraDuncan

#401 Gracias crack, muchas gracias por tu ayuda, me dedicare a hacer tutoriales "gratis" de internet, y lo que vea que recomendais por aqui :D

s0ny

#397 Una pregunta. Estaba casi decidido a comprar 16gb, pero ayer pensé... y si... compro sólo 8, y con lo que me cuestan los otros 8, compro un disco ssd, solo para windows y software 3d?

¿Quizá sea esa mejor combinación (8gb nuevos + los 4 actuales que tengo ahora) y un ssd... que solo los 16gb?

¿Qué te parecería?

1 respuesta
B

#403

no es ami la pregunta, pero 8gb para 3d me parece quedarse corto.

Ahora bien, si tampoco tienes ssd pues entonces no sabría que decirte, ahorra y metele las dos cosas :clint:

B

a ver que os parece

he terminado el texturizado y ahora me pongo con la iluminación; pensé que iba a ser mucho mas sencillo y menuda matada llevo pfff..

3 respuestas
kromlir

#405 Habia por ahí algun tutorial de como hacer efecto "polvo" en suspension en las luces, creo que si se lo pusieses quedaria genial.

1 respuesta
B

#406

ostia pues la verdad que si, voy a falsearlo también con efecto neblina y le voy a poner formato 2:35 en plan cinematográfico y a ver que tal queda, las luces las voy a virar a un tono mas azulado y aparte también voy a dar incandescencia a los objetos metálicos de color verde para que reflejen luz verde en plan "radioactividad" pero habrá que ver que tal queda

Pd: lo encontré

http://renderhills.blogspot.com.es/2010/10/tutorial-volume-effect-mental-ray.html

mr_badger

#405 Yo lo que veo es un problema en la eleccion de texturas. Por ejemplo el suelo con baldosas de este tipo

Despues algo de relieve, un simple bump y por ultimo no se que software usas pero cuando usaba max, combinaba por ejemplo el suelo con manchas de tierra haciendo un mix.

Y la pared igual, la textura que tienes mas un mix de manchas, grietas, desperfectos... como estos:


Eso es lo que yo haria si tuviera esa escena :)

2 respuestas
B

#408

no me sale ninguno de los links :(

Utilizo maya, y el suelo tiene ya bastante bump, pero por la perspectiva se ve fatal, asique voy a hacer pruebas a ver

1 respuesta
Jastro

#408 no uses referidos, subelos a imgur y enlazalo ahi, si no, no se veran las imagenes.

1 respuesta
mr_badger

#409 si tiene mucho bump y no se ve ¿mas que la perspectiva no podria ser la luz? en blender va directamente relacionado relieve del mapa con luz. Si quieres haz la prueba rapida de poner un punto de luz en el centro de la escena a ver si asi se ve.

#410 sorry

Ronso

Hombre el bump va directente relacionado con la luz directa, no tanto como las normales pero sin una luz directa mal vamos ;)

B

Una preguntilla, sabeis de alguna web para modelar pelo humano o simplemente hacerlo con planos, alguna guia o similar´?

khaxal

.

1 respuesta
B

#414

mira chaval, de que vas?

Broma obviamente.

Gracias por los consejos, pero hoy he acabado con las texturas q me han llevado muchísimas horas y estoy un poco saturado puesto que me he tirado todo el fin de semana. Los barriles están a 2k de resolución y es muy cierto que no me gusta nada como se ven, pero nada, no sé si por el bump o que, y las esquinas de las paredes igual.

Ponerme a retocar el modelado ahora va a ser un caos, puesto que tendría que mapear de nuevo, retexturizar etc.. asique si lo hago será después que aún tengo que digerir todas las horas que le he metido xD

Jastro

No se si os interesará esto:

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/ultimate-mv-allstars-502315

Pero si alguno carbura de animacion 3D nos vendria genial :3

4 respuestas
Ronso

#416 No, no nos interesa sal de aquí spamer! xDDDD

Venga esos riggers y animators YOLO!

1
B

#416

yo podría echar una mano con texturizado si quereis, lo hago con mari. Estaría encantado vamos.

1 respuesta
Jastro

#418 postea por alli y te apunto :)

1
kromlir

Genta una duda, como haceis el "fondo" cuando modelais?

mer refiero a los efectos de suelo tipo:

gracias de antebrazo

3 respuestas

Usuarios habituales