Tema general de Modelado 3D

B

#420

En mi caso pongo un cuadrado, borro todas las caras menos 2 "suelo y pared" meto 2 aristas entre la arista que separa el suelo y pared y suavizo creando un "infinito" como se llama para que de ese efecto de sombra, añado un material tipo phon o blinn o el que quieras, le pones el color blanco/gris o el que mas te guste y le pones reflectivity en la medida que quieras :)

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JoSuK

#420 Siguiendo mas o menos lo que dice #421 con el cuadrado solo con las caras de suelo y pared meto un bevel en el edge
Ejemplo grafico rapido:

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kromlir

#421 #422 Genial, gracias a ambos :3

GaRoU

#416 Oh, genial propuesta. Ya tenéis animador ;) Ahora me apunto!

s0ny

#420 No son más que superficies planas, a las que se le dan propiedades a sus respectivos materiales.

En mi caso (la primera imagen que has puesto) no tiene nada de especial, es sólo un plano que recibe sombras que provienen de las luces que iluminan la escena.

En el caso de la segunda imagen, tiene aplicada un poco de reflexión para que actúe como superficie reflectante.

#416 De animación ando turuleto. En todo caso podría apuntarme a modelado.

Ronso

Putos animadores, es lo más demandando del mundo, y lo digo totalmente en serio.

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s0ny

#426 Pues si los animadores están demandados... los que se encargan de un buen rigging y skinning deben ser loados como dioses xDD

Qué jodido es hacerlo bien.

B

luego los animadores se quejan de que no curran xD, a mi me parece la parte mas coñazo de todo el 3d y lo digo enserio, aunque luego alomejor me pongo y me encanta y no puedo parar de animar.

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Mad_Kiwi

Hombre es cuestión de gustos supongo. A mi lo que me parece es que la animación es un proceso mucho mas complejo y exigente que el modelado por ejemplo. Al principio resulta mucho mas frustrante porque se tarda bastante tiempo en conseguir resultados decentes.

Ronso

Hombre a ver animar mola, pero una cosa es hacerlo porque sí y otra es profesionalmente, a parte que mola animar si antes no has tenido que pesar y riggear todo el modelo t_T

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mr_badger

Animar para mi es lo mejor. A mi me encanta. Sobre mi mesa tengo siempre el genial "animator's survival kit" y por ahi anda un dvd de character animation en blender.

Mover una mano de un punto a otro lo hace cualquier. Moverla, que acelere cuando debe y frene con la sequedad o amortiguacion necesaria... eso es caviar. Lamentablemente se le ha de dedicar mucho tiempo y mas si como dice #430 te has de hacer todo tu antes. Asi que como animador soy mediocre y lo seguire siendo un tiempo mas XD

Yo si me dejasen contratar a 2 personas para el juego que hago, primero por necesidad contrataba un programador y lo segundo de cabeza un buen animador.

s0ny

Para mí la parte más coñazo es ajustar y calibrar un rig. Me desespera. Me tira para atrás todas las ganas de querer animar.

A veces he animado rigs ya hechos, sin adaptarlos a un modelo, por aprender... pero animar modelos hecho por mí? Jamás.

Hacer el skinning me... destruye la mente xD

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mr_badger

#432 Precisamente el skinning fue lo ultimo que aprendi/controle en 3d hace poco y llevo unos diez años con esto como hobby mas dos que me dedique profesionalmente como autonomo.

Muchos modelos quedaron en el camino con esqueletos a medio unir o sobacos y hombros que se deformaban de manera rara. En blender me ayudo mucho una cosa que se llama shape keys. No se como se llamara en otros softwares.

Si el hombro se deforma mal cuando levantas el brazo (es muy tipico) con las shape keys corriges la forma y le dices que cuando el hueso supere X rotacion corriga la forma.

Eso y que los modelos para este juego los he hecho muy sencillos ha sido la formula mágica para no desfallecer :D

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s0ny

#433 Sí xDDD es que es eso. Te esfuerzas por hacer un modelo del que estás orgulloso. Te da por querer darle vida, animarlo.... y todas esas pejigaterías a la hora de adaptar el esqueleto, dios, qué rabia e impotencia da, porque hay muchas cosas que tener en cuenta.

No es tan sencillo como puede parecer así de primeras. Me parece de los procesos más tediosos y complejos en el mundo 3d.

Ronso

A ver si un dio desempolvo el que tengo animado y subo alguna tonteria ;)

JoSuK

Echad un vistazo al video del plugin para modo
http://www.thefoundry.co.uk/products/modo/plugins/meshfusion/

Todo totalmente procedural, DO WANT!!

s0ny

#433 Tienes trabajos tuyos subidos a algun sitio? Tengo curiosidad por verlos!

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GaRoU

#428 Yo todavía estoy empezando pero la verdad es que la animación es una tarea que me encanta (por eso la he elegido para trabajar de ello). Es un mundo distinto al modelado. Se usan muchísimas menos cosas a nivel de programa, pero luego tienes que tener muchas otras cosas en mente.

Ya que no hay post de animadores (dudo que seamos muchos por aquí) ya os iré poniendo trabajillos por aquí :)

Ahora sólo falta que salgan riggers, que eso si es un coñazo xD

#433 Que yo sepa no hay shape keys en otros softwares. Al menos en Maya no hay equivalente y creo que en 3dmax tampoco.

Se pueden usar incluso para animar directamente con ellos sin necesidad de tocar rigs. Para hacer deformaciones de ropa y demás en personajes es brutal.

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s0ny

#438 estoy intrigado ya con los shape keys esos. qué son, como modificadores ffd? o como los clusters de maya, creo recordar que se llamaban?

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kamina93

Saludos peña, quiero empezar con Zbrush ya que ya tengo experiencia con 3D max y Zbrush te da mas versatilidad para elculpir personajes con resultados increibles y queria saber si hay por hay algunos tutoriales en español de calidad porque la verdad es que me cuesta mucho moverme por la escena ya que es para mi bastante distinto a 3D max y con la tableta pues no tengo el truquillo pillado.

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mr_badger

#437 Si, pero no veras nada con modelado super currado, ni iluminación genial, porque desde hace tiempo estoy enfocado al 3d en tiempo real. Lowpoly al máximo y texturas mínimas sin motor de render ni nada.

http://cgregalado.blogspot.es/

mr_badger

#439 Esto es una de las primeras pruebas que hice cuando comence a trabajar con estos personajes.

En este la falda esta animada casi completamente con shapekeys. Si sube la pierna en x se deforma de tal manera, si la sube en Y de otra y se mezclan bien las deformaciones.

Intente hacer esto con pesos y era imposible siempre el tobillo salia por encima de la falda o si conseguías que se deformase bien como en la imagen, entonces al agacharse o levantar la rodilla frontalmente se deformaba mal.

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s0ny

#442 Vale, acabas de ser incluído en la lista de personas odiosas que entienden los entresijos del proceso de rigging-skinning.

Te odio y admiro por ello xD

#444 Te añado a la lista de odiar entonces. ¿En qué soft trabajas? Si es en max... podrías decir hacer un borrador rápido de tu metodología al respecto?

Me gustaría intentarlo, pero sólo de recordar lo coñazo que era, y los resultados tan desastrosos/desesperantes....

Ronso

Pues yo no quiero tirarme al pisto... pero hacer los pesos se me da bien, es un coñazo, pero lo hago "rápido".

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1mP

#440 en trazos.tv hay tutoriales de Zbrush en español.

Tal vez te pueda ayudar este también:

mr_badger

#444 a mi el problema tipico que me pasaba es que parecia que el modelo estaba perfecto. Hacia una prueba de caminar y funcionaba, pero cuando queria hacer una animacion de levantar los brazos o ponerlo en posicion de jarras se deformaba fatal.

Si se te da bien es una suerte, es una de las cosas mas coñazo si no lo controlas

KonraDuncan

Como controláis por aquí cabrones, subid mas imágenes y cosas!

Rethenyk

Usar programas como el Zbrush sin tableta gráfica es como tontería ¿no? De ser así tendré que ahorrar.

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GaRoU

#448 Busca una bamboo de segunda mano (que las manga nuevas al menos las que he probado no me gustan nada). Seguro que encuentras alguna baratita.

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Rethenyk

#449 Me doy contestado por un rotundo SÍ x'D Vale, muchas gracias ^Seguiré tu consejo.

#451 De momento no me queda otra. Quien sabe... Quizás soy el elegido del ratón.

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