Trabajar: Accenture o Everis?

hit69

#298 vendí mi moto para comprarme un coche por ir mas cómodo xD

B

#300 No tio, pero justo en este hilo hay demasiados testimonios que no me cuadran por el hecho de recibir manitas porque "somos anti-carnicas" XD entiendeme.

1 respuesta
crash-O

#302 te entiendo, si a mi las manitas me la pelan, solo he dado mi opinión y parece que quieres dejarme como mentiroso, es la sensación que me da. Pero vamos que no estoy de mal rollo ni nada XD.

QuitCat

Escribí hace unos meses por aquí que entraba de becario en Avanade. Terminé en un proyecto de Accenture, obviamente sigo de becario, en el que estoy haciendo un trabajo que me gusta mas bien poco, donde, ahora menos, pero MUCHOS días mi labor ha sido probar la aplicación y hacer pantallazos, muuuuuuuchos pantallazos. Ahora ando "desarrollando" un poco de PL/SQL, pero aun así no es lo que buscaba.
Seguro que me ofrecen renovar otros 6 meses y luego contrato, y aunque creo que no me compensa, sin experiencia previa me parece difícil buscar otro trabajo.

2 respuestas
Merkury

#304 Os soprenderias del mundo de oportunidades que existen, mas alla de la oferta facil de consultoria.

1 respuesta
bornex

#305 ¿Consejos?

1 respuesta
Merkury

#306 Consejos para encontrar curro?

1 respuesta
Lecherito

Creo que dentro de consultorías también hay ofertas y ofertas.

Empecé mi vida laboral en Abril del año pasado haciendo las prácticas de grado superior donde los tipos eran (y son) unos explotadores que solo quieren dólares, después de unas prácticas donde nos exigían como si estuvieramos contratados nos contrataron por 700€, 7 meses duré en total.

Ahora estoy en otro lado más contento que unas pascuas haciendo lo que me gusta, cobrando bien para mi experiencia y viajando a hoteles pagados de 200 pavos la noche.

Las cárnicas son cárnicas, eso es así, pero hay dos cosas:
1- Hay cárnicas normales y de explotadores
2- Hay vida más allá de las cárnicas

1
bornex

#307 Sí, para encontrar esos trabajos de los que hablas.

1 respuesta
Merkury

#309 Hay muchas ofertas que no son de carnicas, solo tienes que buscar.

Linkedin, Monster, etc. son tus amigos (incluso en España)

1 respuesta
B

#310 Es bastante raro que haya empresas en espana que no se hayan subido al tren de "es que no pagamos algo decente porque hay crisis". La gran mayoria de ofertas son basura o bien por condiciones o bien por empresa. Y por no hablar de las que no son carnicas que se comportan como si lo fueran XD

1
cabron

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en el caso de los grandes clientes, en el 90% de los casos solo se puede entrar por consultora, ya que desde recursos humanos tienen limitadas las contrataciones directas.

1
Deoxys

Me pasaron estas diapos de una charla de Victor Terrón de hace un tiempo y creo que deberían estar de post-it in este hilo xD

http://www.iaa.es/vterron/sed-hackers.pdf

13 2 respuestas
HeXaN

#313 Se ha pasado un par de veces por la ETSIIT. Es buen tío.

MaSoBa

#313 Gracias por compartirlo!

4 meses después
C

Me vais a permitir el reflote pero es que estoy en la misma situación prácticamente.

Os pongo en situación. Me he movido por temas startups y demás pero es que es insufrible. Estoy totalmente solo, no es que no haya nadie de tecnología es que no hay NADIE más. Gente de negocios (y buenos negocios, os lo aseguro, creo que es principal motivo por el que he aguantado hasta ahora) que le molan los cacharritos y que 'invierte' en recién graduados a precio de risa con contrato de prácticas, básicamente es eso. Por lo que no he podido trabajar ni en equipo y todo lo aprendido ha sido investigar e investigar a base de cabezazos contra la pared (aunque bueno, esto es en todos lados al final).
He leído ahí por el hilo que lo de trabajar desde casa mola al principio pero que luego es un coñazo. Puedo confirmar por mi experiencia esto último. He estado tiempo en casa y se me ha hecho eterno.
Y luego van y cuando hay que firmar contrato de verdad me vienen to felices que me van a hacer mileurista como si me hubiera tocado la lotería.

La otra opción ahora mismo es Everis (primero pasar entrevista). Que sí. Que mucho huye de ellas, cárnica y tal pero es que ahora mismo no tengo nada mejor que me permita mejorar mi futuro. Es que poniendo sobre la balanza.

-Everis está tan de casa como para ir a pata. La otra no.
-Sueldo pues va a ser más o menos lo mismo entre uno y otro. Imagino que Everis será un poco menos. Ahora mismo +-100€ no me son vitales.
-Trabajo en equipo. Creo que no hay color hacia Everis. Luego pueden salir verdaderos trepas pero a priori no sé nada sobre la gente. Y con que uno sea bueno ya es más que donde estoy.
-Formación. Aquí en España el papelito prima ante todo. Y la formación, llámalo cursos, gente del grupo, etc está en lo mismo que el punto anterior.

Es que es ver estos 4 puntos y me estoy haciendo un lío la cabeza. Pero es que estoy por aceptar de momento.

Además, tengo un conocido allí y me comenta (su caso) que no es tan insufrible. Que no es la panacea obviamente pero se puede llevar.

Salir ahora mismo de mi sitio no es una opción a corto plazo. Estudios superiores que les queda un año para terminar. Pero sí, tengo claro que en un par de tiempo no quedará otra que salir. Edad: no llego a los 26

2 respuestas
Scottie

Trabajar en casa esta sobrevalorado.

Te viene bien los dias de fiesta que tengas las horas justas, vease 25dic, 31dic, o los dias que tengas una cita en mitad del dia, pero ya. Lo que es ir a una oficina, que te de el aire, ver gente (aunque no soportes a algunos), charlar en cualquier ratejo, preguntar, debatir, o lo que sea, es siempre mucho mejor.

Yo es que vaya, el dia que me haga autónomo, un puesto en un coworking si las cosas van bien, es de cajón.

2
BLZKZ

#316 tirale a otras empresas, ya que pones el culo que sea a base de bien, vete a una big4 que al menos pagan más xD

1 respuesta
C

#318 No estoy en un sitio suficientemente grande para poder elegir Big4 o grandes firmas. Intenté contactar con una cercana pero no obtuve respuesta para futuras entrevistas.

Y lo 'bueno' es que esta ya está concertada. Eh, que estoy hablando de que todavía no me han dicho nada. Aunque viendo compañeros que han entrado ahí después de hacer sus cursos sé que entra cualquiera.

3 meses después
O

Hola,

El próximo día 19 me incorporo a everis barcelona cómo programador junior sin experiencia (habiendo finalizado el grado el pasado mes de julio). Mi experiencia en programacion es solo lo poco que se toca en la carrera y queria saber si me puede resultar difícil superar los tres meses de prueba antes de ser indefinido.

Un saludo y gracias!

2 respuestas
Scottie

#320 Yo no me rallaba con eso, de las cárnicas a los juniors no los echan. Así que si no encajas en el proyecto, te moverán a otro. Tienes que ser demasiado problemático y ausentarte/sudar mucho de tu tarea para que lo consigas.

La teoría dice que tu Project Manager, estará pendiente de ti, tus compañeros te ayudaran y tal (Conmigo en su día pasó), pero todo va en relación a lo cabrones que te toquen y a los estresados que estén con la entrega.

O

Muchas gracias Scottie!! Me quedo mas tranquilo la verdad. También trabajaste en everis como recién titulado?

1 respuesta
zoeshadow

#322 Lo bueno de las consultoras es que la mayoría solo necesitan que estés de cuerpo presente para cobrar por ti, así que tampoco me preocuparia demasiado :wink:

3
Zoth

#320 Bienvenido al mundo de las cárnicas. Un consejo, que no te dé miedo que te echen o buscar otra oportunidad mejor a la de cambio. Preocúpate en ganar conocimiento en la tecnología que uses (y si te gusta mejor) y muévete porque ellos no va a dar un duro por ti. Aunque seas bueno, lo único que les interesará es que te quedes para que les rindas (eres un recurso no una persona) pero no se preocuparan en mejorar tus condiciones.

De todas formas no te amargues mucho que la vida es muy larga, suerte y enhorabuena.

O

Muchas gracias Zoth! Mi idea es aprender el máximo y ir creciendo, tengo toda la voluntad del mundo pero me hace dudar el hecho de no tener experiencia...un saludo!!

1 respuesta
Zoth

#325 Es normal por eso te digo que tú vayas a tu meta que es coger experiencia y hacerte profesional, te aseguro que trabajo en esa y fuera de la empresa no te va a faltar. Y horas vas a hacer, eso tenlo claro xd pero no te amargues es normal al principio, luego todo va rodado y controlas el tiempo.

DaRk-eXe

#316 la proyección que te dará una buena startup o everis no tiene color. Vamos no entro en una cárnica a hacer trabajo de monos en la vida. El portfolio que sacas de una cárnica es para saltar a otra y ser la puta de otro manager de turno.

O

Con start-up a que te refieres??

1 respuesta
Scottie

Que cansinos con el tema cárnica, dejad al chiquillo que comience como pueda... Ya tendrá tiempo para moverse a otra cosa.

1
Ugrek

Ponen muchos problemas las empresas en este mundo por la edad?

1 respuesta

Usuarios habituales