Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

squ4r3

#930 yo utilizo un plugin llamado PluralEyes, échale un ojo porque está bastante majo y funciona directamente en Premiere

1 respuesta
B

#930

yo opino que la sincronización de audio hay que hacerla en la misma grabación con una claqueta o similar

El plugin que comenta squ4r3 no sé cual es, no lo conozco :(

1 1 respuesta
ruonory

#932 Claro, si la claqueta está, pero luego hay que sincronizar el audio de referencia de cámara con el del sonidista.

#931 Voy a echarle un ojo, gracias :)

DarthVader

#930 yo lo q hago es cuando estoy grabando hacer un chasquido en la pantalla con las manos, rollo claqueta, y entonces luego solo tengo q cuadrar la imagen con el chasquido del audio.

Zuki

Yo directamente lo hago a pelo, miro la forma de onda y lo muevo en consecuencia en premiere.

ZalY

Yo para editar uso el premiere o el final cut, este último pese a sus críticas me gusta más que el premiere.

En premiere me fijo en la forma de onda y listo. En final hago clip multicámara. En fcpx mucho más fácil y me da una rapidez para hacer multicámara que no me da el premiere, o no se hacerlo vaya.

1 respuesta
B

#936

No sabrás hacerlo en premiere pq de todas las cosas horribles de fcp x la edición multicamara seguramente sea de las peores, en premiere se hace más rápida y precisa pero para esta tarea avid no tiene rival

1 respuesta
DarthVader

El premiere dió un salto bastante cualitativo y me se de muchos pro-MAC pro-Final CUT que echaban pestes de ADOBE y desde la versión cs5.5 en adelante hasta la actual, la CC, se han pasado al premiere y están más que satisfechos.

El otro día Zuki y yo conocimos en una boda a un operador editor de TVE, que nos comentó que allí se trabajaba en premiere y que fenomenal.

Pero vamos, q para gustos los colores y, personalmente creo q son hábitos, y maneras de trabajar los que hacen q te asientes más o estés más cómodo con un soft q con otro.

Yo del Premiere no me pienso mover, lo intenté con AVID.. y mira que me dio mucho palo xD

ZalY

#937 tengo que probar con AVID, edito muchísimo más rápido con premiere, pero me resulta más agradable el final, no se por qué la verdad.

onlyder

Yo cuando empece con las ediciones caseras usaba el Premiere, aquel cs3 ....

Luego veia a todo el mundo con Apple, currando con sus Final y hablando maravillas.
Cuando ya me hice mas pro y necesitaba un portatil para editar, cogi Mac y lanzado a probar el Final Cut, cuando ya estaba el cs5, y me di una buena ostia de lo que me decepciono.

Premiere en las ultimas versiones "copio" del Final las cosas que se echaban de menos y ahora va muy bien y elegante.

El Avid lo he currado bastante, en muchas TVs era (o es) con lo que se edita. Pero es muy suyo, basico y muy quisquilloso con el workflow. No me extrania que el Premiere vaya ganando.

Pero todos son habitos, si consigues lo que quieres con el software que sea, pues bien hecho.

2 1 respuesta
Zuki

Espero y deseo que nadie tenga que calibrar nunca un gimball de una steady glidecam, partiendo de la vase que nesecitas una allen 1/16 de pulgada (algo bastante raro de encontrar) y la cantidad de paciencia que se necesita, he acabado hasta las narices, pero ahora ya esta perfectamente balanceada 360º :D

Estoy mirandome LCD's para añadirlo en la steady y la que mas me convence es el SmallHD de 4,5", el lcd de la GH3 es malisimo para enfocar a mano, recomendais algun otro que no se desmadre de precio?

B

#940

Premire no gana a avid, de hecho Avid no tiene rival en super producciones o canales de tv con pipelines inmensos; premiere no cuenta con los servidores de avid, etc etc etc... Otra cosa esque premiere para trabajar con el de forma individual o equipos relativamdnte pequeños sea un pepino rápido y efectivo como el demonio.

Ahora bien, no hay que obviar otros programas como Smoke de publicidad que es un "todo en uno" de sonido montaje y vfx; el futuro nukestudio que mejor me ahorro las palabras de los planes de the foundry de dominar el mundo etc etc...

1 respuesta
onlyder

#942 Lo del Nuke Estudio puede ser un pelotazo fuerte como lo tengamos tan a mano como los Adobe.

Para quien no lo sepa aun : http://www.cgmeetup.net/home/foundry-launches-nuke-studio-software/

1 respuesta
B

#943

como les salga bien la jugada a esta gente puede ser un pelotazo de cojones; pero claro, estos son programas enfocados a "la elite", no son juguetitos son palabras muy serias y programas destinados a sectores muy muy específicos lo cual no quita que obviamente quieran competir contra smoke y flame aunque en el area de compo no creo ni que haya competición contra nuke.

Ahora bien, repito que lo de nukestudio es algo muy específico, yo estoy estudiando para meterme en el mundo dejando el montaje de lado y he empezado por el 3d; ahora tengo un nivel bastante alto de su software de texturizado (mari) y el miercoles que viene empiezo a estudiar nuke y además programación en python para combinar ambas herramientas; nukestudio no deja de ser un hiero integrado en nuke "o a la inversa" y los "montadores" que trabajen con este soft es obvio que van a tener que saber también componer, y componer implica muchos conocimientos de todo tipo de areas.

Hablo del hoy por hoy, en el futuro esto cambia tanto que a saber; pero los planes de the foundry tanto a corto plazo como a largo plazo son de dominar el mundo xD

11 días después
Zuki

Hace tiempo que no vengo a contaros nada interesante, en breve hare un post chupiguay quetemueres sobre steadicam y os explicare mas detalladamente que se cuece en este mundo de tabues y silencios...

Hace poco compre un chaleco con brazo para mi steady y he podido comprobar y extender mas mi conocimiento sobre este mundo ya os contare con fotos pelos y señales.

1 respuesta
DarthVader

#945 sobretodo con pelos :)

Personalmente acabo de encargar un Slider Konova K2 de 80 cm. Ya os contaré las experiencias :)

1
7 días después
sergiop

Recientemente e adquirido un Manfrotto MVH502AH, y queria saber que base de acceso rapido hace falta, para ponerlo en el steady lleva 504PLONG, creo que hace falta un 577, mirando por ebay encontrado este

¿con este valdra? las que veo en amazon cuestan algo mas del doble.

1 respuesta
Zuki

#947 asegurate bien de que entra en la 577, yo tengo 2 monturas muy parecidas y una es mas larga y ancha que la 577 por un pelo.

Entra en la web de manfrotto y mira las medidas de las placas y comparalas

1 respuesta
sergiop

#948 En la pagina de manfrotto no indica medidas, solo que lleva 504PLONG, y de 577 no indica nada, de que usa 577 lo deducido buscando por 504PLONG, supongo que me la tendre que jugar.

1 respuesta
Zuki

#949 no conoces a nadie con una cabeza manfrotto 701hdv para probarlo? las medidas de la placa de la 577 es de 9x5cm

1 respuesta
sergiop

#950 No conozco a nadie, escrito a dos vendedores de ebay que venden el 577 preguntando si es compatible, esperemos que lo tengan.

EDIT: Los dos me dicen que si es compatible

ZalY

cómo haríais para grabar un bar con dos handycam sin entorpecer mucho?

El bar va a tener poquísima luz, el meter butanitos va a ser casi imposible porque va a estar a petar prfffg.

2 respuestas
squ4r3

#952 lleva antorchas o muere

onlyder

#952 jajajaja la magia no existe...

Intencion con la luz, si no consigues luz es lo que hay.

Subir iso y que el ruido, artefactos sean parte de la imagen, quieras o no.

ZalY

jajajajaja nah llevaré una antorcha pero solo en una de las cámaras, con la otra procuraré hacer generales a una distancia razonable a ver qué tal... Gracias!

1 respuesta
DarthVader

#955 yo a veces he visto que el que graba lleva un compañero que le ilumina con antorchas..

Así vas más suelto.

1 1 respuesta
ZalY

#956 igual es buena idea, así tampoco me salen medio ciegos mirando a cámara, que es lo que me suele pasar cuando la llevo encima de la cámara aunque le ponga difusor jaja... Gracias :)

Nucklear

Buenas vengo a pedir ayuda aqui para este hilo ya que aquí hay gente que controla de edición a ver si entre todos podeis ayudarme a conseguir buena calidad para los videos de la GoPro.

Para no desviar este hilo he creado uno nuevo:

http://www.mediavida.com/foro/dev/edicion-de-video-gopro-510893

1 respuesta
onlyder

#958 Pues justamente el finde pasado me puse una gopro 3+black con el chesty en un partido futbol con amigos, no esta mal el resultado pero el dia nubladete tendre que corregir bastante el color. En un rato libre hare un edit rapido y simplon para ver que queda de resultado.

Lo unico que me ha decepcionado es el 720 a 100fps, se nota mucho el bajon de calidad con respecto al 1080 . Cosa que no me pasa con el resto de camaras.

1 respuesta
Nucklear

#959 Si puedes comenta en el otro hilo para dejar el edit de videos de GoPro separado y poder aconsejarnos ya que este es para DSLR. Actualizaré con mas cosillas cuando tenga tiempo.

Usuarios habituales