¿Cuánta gente ha dejado de jugar a esto?

TelloTe

yo cada dia veo.. k la gente vuelve a jugar mas..

ZelD4

poe es tu solución

4ug

El juego esta bien y rentabilizas lo pagado, quien diga que no, miente o compro un producto sin informarse.

¿El juego es mejorable? Si, de ahí a ser un mal juego hay un largo trecho.
¿La optimización es mala? Si, muy mala.

Merece la pena leer comentarios asi para poderte echar alguna risa "Si a ti te gusta a parte de demostrar la carroña de gamer que eres pierdes el tiempo cosa mala, gL fanboy"

Para hecharle a comer a parte al personaje, que figura.

1
Eigus

Pues el 80% de la gente que jugaba, ahora juegan bots y algunos para pasar las horas muertas.

De mi pueblo jugabamos 6 y ahora no jugamos ninguno...yo aguante un poco porque tenia un bot farmeando y sacaba algo de pasta. Pero por nada mas xD patetico pero es asi.

FuRi4

Me parece que algunos tienen poca memoria... ¿que era Diablo 2 realmente? el 99% de la gente se miraba la guía del personaje que te decía los puntos que debías asignar a cada cosa, y luego el equipo exacto que debías buscar para equiparte.

El Diablo 2 si que era un juego de clones, casi todo el mundo iba armado con exactamente los mismos objetos en todos sus personajes. Te encontrabas 5 hechiceras en una misma partida de trade y las veías a todas con los mismos objetos, y la que no tenía los mismos es porque aun se estaba equipando para tenerlos.

Luego dices que en Diablo 3 una vez te equipas es solo AH comprar y vender objetos, y bien, dime ¿qué era Diablo 2 una vez te equipabas? Entrar en partidas de PVP a hacer el anormal pegándote con gente random para ver quien la tenía más larga, o bien entrar a partidas de trade a intentar engañar a alguien para vender un item por más de lo que valía realmente, y no había más.

A veces pienso que o bien no habéis jugado a Diablo 2, o tenéis memoria de pez, ya que son prácticamente lo mismo, solo que ahora en lugar de entrar a partidas que se llaman "Trade 1" lo haces directamente en la casa de subastas.

Y te lo aseguro yo, que en Diablo 2 llegue al punto de entrar solo a vender items, y dejé de entrar del aburrimiento y porque ya me salía todo por las orejas, tenía 5 o 6 cuentas solo de mulas, todas petadas asta el ojete de runas Ohm, Ber, Jah, Ist, joyas 40/15, y top tier items, y con todos los personajes armados hasta los huevos. Y lo mejor de todo es que dejé de jugar en 2009, borré todos los personajes, y me puse a jugar de nuevo 5 meses antes de salir Diablo 3, y en esos 5 meses volvía a tener todo hasta el culo de cosas, y nuevamente solo entraba a perder el tiempo en partidas de Trade.

Lo que sí puedo decir de bueno de Diablo 3, es que al menos se puede jugar sin tener a 40 bots de mierda spameando en el chat para vender objetos de tiendas piratas, ahora al menos puedes jugar tranquilamente sin que te molesten.

Y como ya dije muchas veces, ningún juego de Blizzard ha sido bueno en su versión inicial, siempre han cogido la fama a raíz de sus expansiones.

Tanto que elogiáis a Diablo 2, me gustaría veros jugando a la versión inicial de Diablo 2, sin expansión ni actualizaciones, a ver si os gustaba tantísimo.

PD: Decís que nadie juega... tengo más de 50 agregados en Diablo 3, y de esos 50 por lo menos 40 siguen jugando a diario. Los que han dejado de jugar es porque no son realmente seguidores de esta saga, vinieron de otros juegos pensando que esto era WOW2, y se dieron de morros cn la realidad.

3 2 respuestas
RiVeRwInD

#35 Y de esos 50 cuantos te contestan cuando les hablas? xD

GabroX

#35 Sí señor, una respuesta digna. Voy a responderte por partes.

"Me parece que algunos tienen poca memoria... ¿que era Diablo 2 realmente? el 99% de la gente se miraba la guía del personaje que te decía los puntos que debías asignar a cada cosa, y luego el equipo exacto que debías buscar para equiparte."

No se si yo era del 1% restante, junto con mis amigos, ya que existía un modo de un solo jugador muy atractivo y retante en el sentido, como ya comenté, "voy a pasarme el juego con una soso a melé!".

"El Diablo 2 si que era un juego de clones, casi todo el mundo iba armado con exactamente los mismos objetos en todos sus personajes. Te encontrabas 5 hechiceras en una misma partida de trade y las veías a todas con los mismos objetos, y la que no tenía los mismos es porque aun se estaba equipando para tenerlos."

Cierto, "casi todo el mundo". Generalizas una vez más. Voy a explicar por qué es eso. Teniendo en cuenta que sacarían las runewords tochas... allá por el, ¿qué? ¿2003? ¿2004?, y que el juego ya tenia sus 3 y 4 añetes, estaba muy explorado en todos los sentidos. Ya no digamos a posteriori, con todo el lobby del mercado negro que había alrededor de las runas y de los items de 3-6 sockets. Con esto quiero decir que, cualquiera que jugara en battle.net creyendo que iba a ser mejor que los demás, vista la falta de personalidad y las ganas de tomar el camino fácil, usaban guías y compraban cosas a los chinofarmers, [que gracias a esa gente luego viene tu afirmación de que no se podía jugar sin que los bots te hicieran un spam tremendo, que no se olvide (si nadie hubiera gastado su dinero en una tontería así, nunca se habría llegado hasta ese extremo, ley de la oferta y la demanda básica apto para cualquier persona de la LOGSE)], sin contar con los rusheos a infierno que había cada segundo. Explicado esto, no es difícil comprender que cualquier jugador (muy probablemente ese 99% que antes comentabas), usara esas guías y pareciera un clon de los demás. Pero vamos, que también jugué al WoW y pasaba lo mismo, y pasa y seguirá pasando en cualquier MMO.
Fuera de esa gran generalización, tenías un árbol de habilidades y de atributos 100% personalizable, y jugadores como yo que nos gustaba jugar en incondicional haciendo pruebas, lo cual SÍ que daba horas de juego, y ahora en el D3 tienes... Una subasta... Y ya está. ¿Dónde están las posibilidades infinitas? ¿El darle personalidad al personaje? El que lo niegue simplemente es un necio arrogante.

"Luego dices que en Diablo 3 una vez te equipas es solo AH comprar y vender objetos, y bien, dime ¿qué era Diablo 2 una vez te equipabas? Entrar en partidas de PVP a hacer el anormal pegándote con gente random para ver quien la tenía más larga, o bien entrar a partidas de trade a intentar engañar a alguien para vender un item por más de lo que valía realmente, y no había más."

Te doy toda la razón del mundo. ¿Llegaste alguna vez a tenerlo todo? ¿Absolutamente todo? Porque yo la satisfacción la obtenía reventando a gente equipada hasta los huevos con assas al 6X, sosos al 70X, druidas a melé al 8X... Lo de engañar en los trades siempre me pareció y me parecerá lamentable, así solo se joden las comunidades (que si pepito me robó, yo ahora te robo a ti, y luego tú le robarás a otro)...

"A veces pienso que o bien no habéis jugado a Diablo 2, o tenéis memoria de pez, ya que son prácticamente lo mismo, solo que ahora en lugar de entrar a partidas que se llaman "Trade 1" lo haces directamente en la casa de subastas."

Sigues generalizando. De hecho, yo echo en falta buscar partidas de trade, ya que siempre preferiré, en un juego y en la vida real, el marchitado trueque, lo cual con la crisis que hay ahora está resurgiendo y es una noticia fantástica. La llegada del dinero sólo ha dados pasos, si no, hacia la capitalización global que nos está hundiendo en la miseria a la clase media, y ahí si se puede generalizar.

"Y te lo aseguro yo, que en Diablo 2 llegue al punto de entrar solo a vender items, y dejé de entrar del aburrimiento y porque ya me salía todo por las orejas, tenía 5 o 6 cuentas solo de mulas, todas petadas asta el ojete de runas Ohm, Ber, Jah, Ist, joyas 40/15, y top tier items, y con todos los personajes armados hasta los huevos. Y lo mejor de todo es que dejé de jugar en 2009, borré todos los personajes, y me puse a jugar de nuevo 5 meses antes de salir Diablo 3, y en esos 5 meses volvía a tener todo hasta el culo de cosas, y nuevamente solo entraba a perder el tiempo en partidas de Trade."

Fíjate qué vidilla da el trueque. Resulta que lo tienes todo, absolutamente todo, y sigues entrando a intercambiar objetos. ¿Eso lo puedes hacer en el D3? Ya le estás restando una jugabilidad tremenda. Y no contento con esto, después de estas hasta las mismísimas, 3 años después entras y consigues viciarte durante 5 mesazos. Yo he vuelto a entrar al D3 y con la misma, he salido.

"Lo que sí puedo decir de bueno de Diablo 3, es que al menos se puede jugar sin tener a 40 bots de mierda spameando en el chat para vender objetos de tiendas piratas, ahora al menos puedes jugar tranquilamente sin que te molesten."

A esto ya contesté más arriba. Los bots ya no son necesarios, donde antes se podía sacar "dinero", blizzard lo ha explotado y ahora quien recibe un porcentaje de todas las transacciones son ellos. Más que un juego nuevo, yo diría que es un lobby nuevo que explotar. No tendrá cuotas, pero vamos, porque se ve que no las necesitan, ya sacan suficiente tajada de la gente que se tira a lo fácil.

"Y como ya dije muchas veces, ningún juego de Blizzard ha sido bueno en su versión inicial, siempre han cogido la fama a raíz de sus expansiones."

De hecho, tengo que volver a disentir. Esa afirmación te puede servir con el Diablo, con el Starcraft y con el Warcraft2 y 3, juegos cuya historia es increíble y su jugabilidad online es, cuanto menos, incansable. Sin embargo, empecé a jugar al WoW apenas 1 mes después de que saliera, y te aseguro que personalmente, prefiero mil millones de veces la época de mi chamy tauren rank14 que a mi maga bloodelf full s3. De hecho, salió la lich king, vi cómo habían terminado de adaptar el juego a cryers y niños y me quité. Nunca quise saber más del WoW. Viendo que sólo adaptan los juegos para conseguir más cuota del mercado y que van eliminando el modo "hardcore" (porque de hardcore ya tenía poco en la Burning, y después de quitar las llaves de heroicas se convirtió literalmente en un juego de niños), poco puedo esperar de aquí en adelante del D3. Como mucho algún tipo de arenas atractivas que expanda un poco el juego, porque otra cosa...

"Tanto que elogiáis a Diablo 2, me gustaría veros jugando a la versión inicial de Diablo 2, sin expansión ni actualizaciones, a ver si os gustaba tantísimo."

O más. Sin tener ni idea de cómo iba aquello, tuve que hacer y borrar como 6 personajes para ir subiendo punto a punto los atributos a mi gusto para poder pasarme el nivel de pesadilla. Infiero sí que era un infierno. ¿Ahora? Te lo hace la máquina solo. Aletargamiento de la sociedad. Nos lo dan masticadito.

PD: Decís que nadie juega... tengo más de 50 agregados en Diablo 3, y de esos 50 por lo menos 40 siguen jugando a diario. Los que han dejado de jugar es porque no son realmente seguidores de esta saga, vinieron de otros juegos pensando que esto era WOW2, y se dieron de morros cn la realidad."

Estás hablando de 50 personas. ¿Cuánta gente se habrá comprado el juego y habrá visto que lo único que había detrás era la fama del D2 y una fuerte campaña de marketing? ¿100 veces tu lista de amigos? Y como bien afirmas, ¿cuántos se lo habrán comprado pensando que era un WOW2 y se darían de morros, como nos dimos los que creíamos que sería como el D2? A razón de esas preguntas abrí este hilo, y parece que está dando un poco de juego.

Gracias por leerme y contestar, un saludo.

1 1 respuesta
eXtreM3

^
|

|
v

15 1 respuesta
FuRi4

#37 si el Diablo 2 te parecía difícil de pasar entonces ya me lo has dicho todo. En menos de 1 semana te pasabas los 4 actos hasta infierno y eras nivel 99 sin sudar ni media gota de sudor.

Y no, no es como dices, en el momento que ya lo tenía todo dejé de entrar al Diablo 2, porque aburría de cojones, en Diablo 3 eso no pasa porque aunque tenga todo, siempre puedo sacar objetos para venderlos por dinero real, o por oro para comprar gemas que luego venderé por dinero real.

No obstante lo que dices de Blizzard también es muy relativo, lo del % que ganan con el comercio, eso depende de como te lo montes, yo conozco gente que no usa la AH y vende lo que sacan directamente a tiendas online que les pagan por los objetos, y de lo que venden se llevan el 100% no tienen que dar nada a Blizzard. Y eso ya existía en Diablo 2, mucha gente tenía acuerdos con tiendas online para venderles los objetos que iban farmeando o tradeando.

Y sinceramente, yo tuve absolutamente de todo sin gastar 1€ en ninguna tienda en Diablo 2, no es necesario gastar nada para conseguir todo, por tanto eso de que las tiendas jodieron el mercado no es verdad.

A mi personalmente me gusta más el sistema de la AH, ya que para transacciones de dinero importantes es más seguro que vender directamente a otra persona, ya que otra persona te puede engañar, pero si tienes un intermediario que va a impedir echar atrás un pago, es mucho más seguro, y la verdad que se lleven un 15% me da igual en esos caso, ya que por un item que te ha caído jugando puedes estar ganando 200€.

Podeis patalear lo que queráis, Diablo 2 era la misma mierda hasta que no salieron varias updates ya de la LOD, y ojo que no digo cuando salio la LOD, digo varios años más tarde cuando llevaban ostiacientas updates, que es cuando el juego empezó a valer la pena para mucha gente.

Nadie os ha engañado con ninguna campaña de nada, antes de salir el juego a la venta lo tuvisteis en BETA, y había un montón de vídeos donde ver como era el juego, a parte los programadores explicaron que la mecanica del juego iba a estar enfocada como en toda la saga DIABLO a conseguir equipo y la compra-venta de objetos. Si alguien se sintió engañado es que es estúpido.

Y si no os gusta lo tenéis fácil... Path of Exile es gratuito, no se que hacéis aun en este foro dando por el culo a los que sí seguimos jugando.

PD: de los 40 contactos que tengo que siguen jugando al Diablo hablo con todos todos los días y me responden, o sea que no se que insinuáis con eso, y los otros 10 no entran porque están al WOW.

1 respuesta
Kn0

he viciado mucho a diablo3 y ha llegado un punto que me da pereza jugar, me aburria mucho ya jugando, asique a otra cosa mariposa..

GabroX

#39 El nick te viene al pelo, si sientes que te doy por el culo me vas a hacer ruborizar.
Paso de contestarte, viendo que no sirve de nada puesto que vas a ridiculizarlo y negarlo todo.
Por cierto, desconocía Path of Exile, gracias por el dato.

Gracias a los que sí queréis hablar de esto.
Un saludo.

Track1

Pensaba volver a jugar pero al ver los post estoy dudando xD

1 respuesta
sonic_2005

#42 No lo hagas, a mi me decian lo mismo con el wow y llevo una semanita todo contento. Si no pruebas por ti mismo nunca lo sabras, ademas de q si ya lo tienes comprado, no te costará ningun extra como a mi el wow.

Pruebalo y nos cuentas tus impresiones, el mejor termómeto es uno mismo.

#44 Ah entonces ya entrariamos a valorar el grosor de tu cartera y paso xd.

1 respuesta
Track1

#43 La cosa es que deje de jugar y le di mi cuenta a mi primo.. tendría que volver a comprar y he visto que en g2play esta a 30 y pico y por eso pensaba en volver. La cosa es que no se si gastarme esos 30 euros en volver a jugar tal y como veo los comentarios.

#43 poder puedo gastarme ese dinero en comprarlo, la cuestión es si vale la pena o no xD

3 respuestas
filipendo

#44 depende de como lo dejases, subirte un pj de 0 con una cuenta nueva y sin nada de gold te puede dar un mes de entretenimiento facilmente o mas. el problema llega cuando el drop no te mejora y tienes que empezar a recurrir a la subasta, ahi puedes ir cerrando porque te convertiras en un esclavo de esta si quieres mejorar tu personaje con cierta regularidad, jugar solo te aportara lo que subas de paragon y cualquier forma de mejorar el personaje pasara por farmear la AH.

2 1 respuesta
4ug

#38 GG NO RE.
#45 AGREE 100%.

1
caspertrier

el juego mola, tiene una gran jugabilidad, es bastante divertido etc.

el problema que veo es que es imposible mejorar tu personaje a base de farmear. cuando llegas al punto en el que solo te mejoran items de 1.000kk, 2.000kk, la única opción es tirar de rmah. equiparte a estos niveles mediante farmeo es una locura, es como que te toque la lotería, vamos.

entonces te paras a analizar y dices... coño, me dejo 20 o 30 pavos en la rmah y me pongo muy bruto, y sí, es divertido pero... es que estoy jugando voluntariamente a un juego que me crea la necesidad de gastarme dinero real para llegar al high end.

vale, que cuando me lo gasto me divierto, lootear jugosidades siempre mola. pero coño, para eso quemo el puto diablo y juego a otro juego que no sea pay to win, estoy creándome voluntariamente la necesidad de gastarme dinero real para equiparme eligiendo jugar a diablo 3.

que sí, que se puede especular y mil mierdas de esas. pero para los que queremos jugar sin más es una puta agonía de juego. dedico las 800 horas que llevo a cualquier mmo y me pongo full tier con tres personajes sin dejarme un céntimo.

2 1 respuesta
Shephiroth

He vuelto al D3 despues de casi 9 meses sin abrirlo, y la verdad eske lo han echo un poko más entretenido entre los legendarios que caen cada 2x3 (aunke sean mierda te dan algo d ilu), los lvl´s parangon y el craft bound.

Pero despues de 2 semanas me encuentro con el mismo problema de hace meses, mejorar el ekipo me cuesta muchos billones y ponerme a hacer 1000 guantes crafteados tampoco es que me tire mucho...

Así que lo vuelvo a dejar en el BauL hasta que saken sets pvp o algo así, pq para pasarme meses viciando para mejorar mi equipo en 150 d str 15% atcspeed y snipear alguna buena skorn, paso mucho.

Aparte ahora hasta el más puto casual tiene un bot farmeando casi 24/7. (nada nuevo pero ahora es más generalizado)

Lo único positivo esque la gente tiene mucho oro y es facil sakarse oro vendiendo/revendiento sobretodo legendarios sin identificar.

L

sonic_2005

Lo más divertido del D3 realmente es levelear, en eso creo q estamos todo de acuerdo.

elecasei

#47 High end? un barbaro de apenas 200 millones se hace mp10 sin problemas y sin tardar una eternidad, y sin morir obviamente. De las otras clases no hablo por que no se muy bien precios, pero vamos, mi monje de retales, lo que me cae mierder con el baba, mp8 sin problemas tambien. No hace falta la RMAH ni de palo. Que quieras tardar 5 minutos menos por run, eso ya es cada uno, pero ni de lejos hace falta.

1 respuesta
1 comentario moderado
L

La gente por que se fijara tanto en los demás,yo llegue a la conclusión de que en este juego si quieres ser top tienes que tirar de cartera si o si con lo cual me dije joder si con el oro que tengo me puedo crear otro pj con buen equipo y asi divertirme con otro pj,ahora mismo tengo mago,barbaro y monk que farmeo mp10 ahora me estoy subiendo un hunter donde solo me tendre que gastar oro en arma y aljaba lo demás lo tengo en el monk.
Paso el tiempo que puedo jugar sin destrozar elites en 5 segundos pero también no le veo el sentido tener un barbaro pasar por delante con tornados de bichos y que no te den ninguna dificultad.
Con el monk con vuelo de dragon en mp4 paso por encima y mueren al cabo de 15 minutos tengo una rayada que no me aguanto y dejo de jugar.
Jugar para entretenerse y no caer en la tentación de gastarse euros en esto que es tirar el dinero.
Me juego algo que todos esos tops de los que se hablan se han gastado burradas en dinero real.

Turkit0

yo tenia un grupo de colegas que jugabamos jutnos, eramos 4 y con grupo de whatsapp apra quedar para farmear juntos y tal

Ya hace como 1 mes que no se conecta nadie de los 4 (lo veo en el battletag). Y llevamos como 3 meses que no jugabamos como antes. Cuando pusieron las maqunas infernales fue nuestro ulti ogran empujon de 1 mes

yo me conecto al wow y lo ve oxDDD

caspertrier

#50 No es que haga falta, es que es el objetivo del juego, ¿no? Maximizar tu personaje.

Tu haces un gasto razonable, de doscientos millones, y farmeas cómodo en mp alto, perfecto. En ese punto estoy yo también.

Y luego, ¿qué? ¿Solo levelear paragon hasta el cien? ¿Es lo que ofrece el juego? Cualquier otro juego te ofrece equipo, progresión de personaje. Diablo 3 no. Te pone una barrera en cuanto a mejora de equipo que solo se puede romper tirando de AH. Y la mejora que te supone el paragon es lo más penoso que hay. Unos puntillos de estadísticas que ni siquiera puedes darte como quieras para especializar tu char y diferenciarlo de los demás, y un incremento en MF que no sirve para nada porque no te van a caer los items que necesitas para equiparte al nivel de la gente que tira de pelas.

A mi me frustra a tope vamos.

mkkkl

El juego ha sido una decepción tremenda, por muchos millones que haya vendido. Yo estoy como la mayoría, el 99% por no decir el 100% de la gente que tenía en amigos no se conecta nunca, salvo que haya un parche muy importante como el Paragon o las máquinas en su día, y aún así de las 40 personas que tenía igual conectaban 5-8.

Aún con todo no me quejo. Le metí alrededor de 400h por la RMAH y saqué dinero como cualquiera que fuera un poco listo, así que por lo menos ha sido rentable.

Hynack

Yo creo que el juego está por debajo de las expectativas que generó, pero aun así es muy buen juego. A todos los que posteamos aquí nos ha dado por lo menos 50 horas de juego. A ver que otro juego te da tal cantidad, sin ser un MMO.

Eso sí, lo anterior no quita que todos esperásemos más. Aún así, estoy seguro que con la expansión lo van a encauzar de nuevo, ya sin Jay Wilson en el equipo y con todas las críticas de los jugadores.

1 1 respuesta
mkkkl

#56 Pues cualquier juego orientado 100% al multi como es Diablo te debería de dar +50h de juego fácil.

UnleasheD

Yo creo que con 50 se ha quedado realmente corto, yo diría algo más cercano a las 200, lo cual para lo que se esperaba sigue siendo poco.

A mi desde luego me ha dado muchas más.

Que coño, a mi me gusta xD

1 respuesta
B

pues yo lo dejé hasta nuevo aviso, ahora juego al diablo 2, clasico en hardcore, eso si que es vicio ^

1
RiVeRwInD

#58 nueva cuenta o ke? La que tengo como amigo llevas sin aparecer 180 dias XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RiVeRwInD
  • S1RuX
  • Izh1ara
  • FuRi4
  • 4ug
  • GabroX
  • Fuckerr