Diablo III bate el récord de ventas para PC

D

Diablo esta overated

2
PalesTina

#50 Eso es innegable, pero por ejemplo el primer Call of Duty tambien es un juegazo y a base de expansiones y nuevos juegos todos los años ha perdido mucho interes

Tambien esta claro que lo de obligar a la conexion a Internet para jugar al singleplayer fue una tactica muy buena para evitar la pirateria y garantizar las ventas desde el primer dia

Pero aun siendo 4 millones de clientes entrando simultaneamente Blizzard tiene experiencia de sobra para haberlo previsto. Por ejemplo cuando sacaron la ultima expansion del WoW tambien salio de forma simultanea y no tuvo los problemas del D3, lo que indica que teniendo los medios para evitarlo no se hizo nada para ello

Desde que Blizzard se unio a Activision se ha notado un huevo el cambio al trato de sus productos y a sus clientes

3 respuestas
YonkiLeon

#62 Yo no te lo voy a negar, pero volvemos a lo mismo, ¿les sale rentable?. Yo creo que ellos lo tienen mucho mas estudiado que nosotros, y no me refiero solo a rentabilidad economica sino tambien a nivel de imagen, que a dia de hoy es algo basico

#64 wow, drogas duras. No es facil salir de ese mundo xD

1 respuesta
PalesTina

#63 Claro que les sale rentable, saben por la experiencia en el WoW que pueden putear a sus clientes hasta cierto punto sin perderlos de tan viciados que estan xDD

1 respuesta
Fyn4r

#62 como que no, si hasta las 3 de la mañana no se pudo entrar?

A las 00:00 mensaje en el chat de "hemos activado la expa", todo cristo logout y catapum, a la mierda el login

1 respuesta
B

#60

Pero... ¿en serio te crees que Blizzard quebrará por hacer una gran inversión en los servidores para el lanzamiento? xD

#59

Como hablas en plural me siento aludido. Cabe decir que como trabajador de marketing lo sé porque es básico. Grandes campañas he hecho a base de 1 sola y simple imagen.

Joder, que eso hasta quien no trabaje de ello lo sabe. "La gente, la gente, la gente", no chico no, eres tú quien no entiende ni se entera.

¿Por qué te crees que ha vendido tanto Diablo? Si Torchlight tuviera el mismo marketing detrás ya veríamos qué lucha habría. ¿Y ya si hicieran anuncio en TV? Pffff, quizá hasta Torchlight 3 sería el nuevo Hype antes que Diablo 4.

2 respuestas
cm07

Dejad de comeros a #35

Blizzard sabia lo que se les venia encima, tienen los medios para evitar el problema y no les dio la gana.

Sencillamente no es efectivo en cuanto a coste, es un pastón para evitar un problema que dura un tiempo puntual, y encima le da un toque de "exclusividad" al titulo en plan discoteca, "OMG NO PUEDO ENTRAR DE TODA LA GENTE QUE HAY JUGANDO ESTO ES LA HOSTIA"

3 1 respuesta
iZueL

#66 entonces por qué he leido ya a varias personas diciendo que a Blizzard no le interesaba hacer esa inversión inicial para que no hubiese servers down? O te contradices o no te aclaras del todo o yo soy muy corto.

Bueno, que me la suda pero tanto hat3r suelto da también malagana.... que critiquéis que saca juegos a base de viejas glorias, lo entiendo. Pero que se intente buscar 14 pies al gato......

1 respuesta
YonkiLeon

#66 Pero....¿en serio te crees que cualquier empresa del mundo va a tirar su dinero? o que cualquier empresa del mundo no tiene como principal objetivo enriquecerse?

Evidentemente no creo que vaya a quebrar por eso, pero lo dije por tu gran argumento de les sobra dinero. A nadie le sobra el dinero a dia de hoy

nerkaid

#48 Empiezo a dudar de si eres una persona poco inteligente (sin animo de ofenderte, es que no sé como decirlo para que no se considere un insulto) o si es que tienes algún problema de comprensión lectora. Me puedes explicar por favor, ¿¿de donde te sacas leyendo mi post: "¿¿Pero tu has leído algo de lo que te estamos diciendo?? Que no es cuestión de 1.000 o 1.200 servidores" el que yo piense que solo hay un servidor en Blizzard?

Ruego me lo expliques por favor, es que me estoy preocupando porque pienso que lo has tenido que entender bien, no había lugar a dudas... luego solo queda la primera opción.

Y respecto a la cuenta, aparte de que me descojono de lo pianito que estás ahora que te has llevado el ZAS en toda la boca, no, no se pueden tener 2 cuentas /claps, por eso contacté con Letto y la intenté recuperar, pero como había perdido el correo vinculado a la misma y no se podía volver a crear, me tuve que hacer esta.

#53 Otro guru de la informática... Es lo mismo una transacción de compra que se realiza en 0,000X segundos, que una conexión en tiempo real a un servidor. Okayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

2 respuestas
EiNh4nDeR

Oye para los haters ya hay un hilo correspondiente, esto es para informar.

Y estaba claro que a las 00:00h del lanzamiento esto iba a ocurrir. Claro y AVISADO por Blizzard, desde la beta abierta del mes anterior.

El problema es que como medio internet es imbécil y no sabe leer, pues sale mucha mierda y mucho gif.

#62 No sé de donde sacas eso, pero la mayoría de gente con la que juego al D3 también ha jugado varias expas del Wow y ya me iban avisando que el martes a las 00h, ni de coña.

2 respuestas
B

#67

No pasa nada. Si yo creo que ellos realmente lo saben, pero como es gente conformista, pues da igual si tuve que conectarme al siguiente día y no ese día que Blizzard dijo "A las 12 abrimos".

Pero realmente creo que saben que Blizzard tiene posibilidades de que no ocurriese pero sin embargo no lo hicieron.

Ya incluso por beneficios está la BSO en iTunes y todo xDDD

http://itunes.apple.com/es/album/id521963750

Si ya os digo que Blizzard, el juego Diablo 3 es lo de menos en cuanto a beneficio.

#68

Perdona, serás tú el fanboy y no yo el hater. ¿Por qué? Porque yo el juego lo he comprado, he dicho tanto sus bondades como sus contras. Pero claro, la labor de un fanboy aka tú es salir con la espada hacia el combate contra alquien que solo ha dicho que Blizzard estaba preparada, y de sobras, para hacer un lanzamiento perfecto, o sin embargo con menos incidencias de las que hubo.

#71

¡Mentira! Blizzard a las 00.05 aún tenía el cartel de que a las 00.01 abría servers e invitaba a otros a entrar a jugar.

#70

No tiene más explicación que decirte que ese trozo ni lo he leído, no porque no quiera eh, sino porque no lo había visto.

EDIT: Exacto, vi el EDIT y directamente leí de ahí, por eso no lo vi xD. Pero los 6.000.000 sí.

1 respuesta
PalesTina

#65 Pero no fue en todos los servidores, y tampoco fueron 2 horas, yo a la media hora ya estaba dentro y eso que los servidores del WoW los tienen en Spectrum de casettes siendo generosos xD

#71 Pero a diferencia del WoW en el D3 se hizo una prueba de stress antes del lanzamiento, y a diferencia del WoW el D3 no es un MMO por lo que la carga de los jugadores en los servidores es menor

1 respuesta
cm07

De hecho yo pensando hicieron cosas para que pudiese entrar más gente en el lanzamiento. ¿Por que creéis que no funciona la casa de subastas de dinero real? ¿A que creéis que están dedicados esos recursos?

En realidad la cosa se reduce a que si a vosotros os la pela que el juego funcione el primer día (si lo comprasteis el primer día es por que os la pelaba o estabais mal informados) a Blizzard también se la pela.

Si os molesta, la próxima vez no hagáis cola a las 12 de la noche en el Game de turno y esperad a que pasen un par de semanas para comprar el juego. El siguiente lanzamiento será mas suave.

skela

Que muchos se han comprado el diablo 3 pensando que es un wow no significa q dentro de un mes la gente deje de jugar XDD .

2 respuestas
nerkaid

#72 Que no lo habías leido ?!?! JAJAJAJAJAJA pero entonces a que habías contestado ?¿¿?¿? xddddddddddd me descojono

EDIT: Osea, leíste lo de 6.000.000 de jugadores, pero no lo de 1.000 servidores que estaba en la misma frase y una línea por encima... Y pretendes que alguien se tome en serio lo que dices... jajajajaj vas fino...

1 respuesta
B

Me gustará ver el lanzamiento de Guild Wars 2 xD. Aunque esto ya es puto OFFTOPIC y no tiene cabida, pero lo suelto por si llega el día xD

#76

¿Y qué quieres que te diga? Estoy respondiendo a múltiples quote y tú solo haces focus a mi. ¿No es posible que se me pasase la numeración? XD Anda que...

En serio, ya que también me lo has dicho, te lo digo a ti: eres tonto. Estate tú pendiente de los avisos listo, que tengo una lista enorme de por los menos 20 o 30. ¿Y me vienes diciendo que se me pasa una numeración? Vete a pastar anda xD. El pavo, que la debe cagar al hacer 3 cosas a la vez me dirá a mi si tengo falta de control.

#78

Esos múltiples cuotes te los encuentras de "Pero si solo fueron 3 horas", "Pero si fueron 8 horas", "Pero si fue media hora" y lo de "No me importa esperar a que lo arreglen" y demás conformidades xD

#79

Expande tus post con Editar anda, tanto de 2002 que eres y ni eso tan básico sabes hacer. ¿O acaso crees que puedes quotear cosas que pueden salirse un tanto del hilo en posts nuevos? Pobrecillo, y ahora encima es como si fuera un juego de preguntas xD.

En serio, puedes creer que soy tonto, pero es que con estas acciones me parece que el término te lo llevas de calle.

Es que aunque te lo explicase veo que te es difícil de captar. Pero lo intentaré:

El EDIT está en negro, por tanto se me va a la vista directa ahí y arriba justamente figura 6.000.000. No sé si tu vista te lo permite, pero mientras lees algo, también puedes ver arriba y abajo de la misma frase. Pero si tras el EDIT el texto baja, ya no llego a ver los 1.000 y 1.200.

En serio, ¿tu crees que te explicaría esto si no fuera cierto? Me sería más fácil obviar esa pregunta que has hecho, pero como sé bien lo que hago, te lo cuento por si te sirve. Y sino pues nada, aquí se queda el texto igualmente xD

1 respuesta
iZueL

#72 tio, creo que eres tu el ciego y el egocentrico, ya que de un comentario general eres tú el único que se está "picando". Si estás amargado lo siento.

Sólo comentaba que no entiendo a que tantos comentarios referentes a cuando abrieron el juego si es prácticamente imosible de controlar.

Los comentarios a los que me refiero son, como por ejemplo....
#5 #7 #15 #35 #36 #38

PD: en el #66 he comenzado yó a "focusear"?...que aun tendré yo la culpa.

#79 pensaba que empezaba yo a delirar, gracias

1 respuesta
nerkaid

#77 ¿??¿¿? es posible que se te escape un quote, lo que no es muy normal es que te pierdas leyendo 2 líneas chico... Si has leído lo de 6.000.000 de jugadores y lo otro está en la misma frase solo que una línea por encima... Quiere decir que:

A) No sabes leer.
B) Te pierdes entre líneas.
C) Acostumbras a leer los párrafos empezando a mitad de frase y por la 2ª línea.
D) Da igual, cualquiera de las anteriores hará que la gente no te tome en serio.

Por 50 millones, ¿con cual te quedas?

2 1 respuesta
GrAnRA

hay muchisima gente que se a comprado el diablo y no sabe ni lo que eso significa, ni comprende sus valores ni nada por el estilo, y por eso decimos chorradas sobre el d3?

en fin....

YonkiLeon

Els valors

1
EiNh4nDeR

#73 Tiene servidor de login. Punto.
Pregunta a cualquiera que haya jugado a un MMORPG (en mayús para que quede claro), sea en oficiales o piratas, como va el rollito de entrar en un servidor del juego.
Y las pruebas de stress se INTENTARON hacer con el finde de la beta abierta, pero puede que no entrara todo el mundo que sí quiso entrar en el lanzamiento. No se puede concluir que ese test sea válido.

B

#75

Eso es cierto. Star Wars, aunque es MMO, también tuvo subidón y ahora está más bien de bajón.

Pero es difícil que un juego de Blizzard se deje de jugar xD.

B

#18 Si se lo va a comprar hasta mi padre joder, es que estaba visto xD

ElRuso

#70 Es interesante ver como piensas que no es posible hacer un buen servicio a solo un par de millones de personas dispersos por todo el mundo "simulatneamente". Si lo dividimos por "zonas" sale un millon por zona mas o menos. Tampoco el stream de datos es muy pesado en un juego online que digamos.
Las impresas cuya supervivencia depende de estar operativos 100% para 100% de clientes no tienen ningun problema en hacerlo. Si, tienen que gastar muchisimo en infrastructura, pero cuando tienen ese 'Spike' estan operativos.
A blizzard no le interesa gastar x millones mas para solo 3 dias para estar 100% operativos.

1 respuesta
B

#54 Pues ya sabes, ponte las pilas xD.

Crus

Es ley de vida señores, cuando salga el Wow 2, o el Proyecto Titan o como se llame el nuevo MMO de Blizzard, tened por seguro que el primer dia será caotico entrar al servidor. Habrá 3123 millones de viciados queriendo entrar los primeros, y eso suele salir mal.

¿Culpa de Blizzard? Si y No. Hay cosas que no se pueden testear así como así. y quizás puedas graduar la entrada de gente, pero eso es bastante impopular (aunque efectivo.)

Es el precio de la fama.

1 respuesta
B

#87 es lo que hicieron el 15M. fueron abriendo servidores y dejando entrar progresivamente a la gente, abriendo slots poco a poco.

Salcort

Tras ver estas cifras voy a borrar los posts donde me quejo del error 37.

Periwin

supongo q para Blizzard, la crisis mundial está solucionada, xq con ese dineral y solo el primer día
(378 millones) puede hacer el Diablo 4, el 5 y hasta resucitar a Cain cuando les salga de las narices...

3 respuestas

Usuarios habituales