Diablo Inmortal y el bloqueo en la progresión. Video

C

La gente decidiendo que es o no disfrutable

Hay que tener algo mas de humildad chavales.

Dusktilldawn

#60 El tonto de Quin69 no? A alguien le gusta ese tio? Me parece irritante.

FerPina

#59

, ya que puedes llegar a todo el contenido sin pagar nada.

Sabes que eso no es cierto, verdad?

Podrias explicarme como se hace awaken a un item?
Solo por curiosidad de saber si despues de todo esos parrafo sabes como funciona el juego mas que nada.

#58 Es decir, no existen apenas juegos P2W, cierto?

1 respuesta
Roofbreaker

Una tragaperras disfrazada de videojuego,

richmonde

#63 Bueno, en esta mecánica en concreto (una mecánica META GAMING) no hay forma de evitar pagar (de momento).

Puedes completar el juego, y repetir dungeons sin la necesidad de hacer awakening a un legendario y tenerlo max rank.

Te das cuenta que para describir tu visión P2W, te vas al extremo en el que precisamente se monetiza a los que quieren estar en el top ladder? Y que eso, va a afectar al 0,02% de los jugadores del juego? (Y no, no me invento porcentajes)
Del 100% de jugadores, el 97% NUNCA pagarán un solo euro/dolar, de los que lo hacen, el 88% hacen una sola compra de menos de 1.99€, mientras que los que se gastan más de 3000€ son menos que el 1% de los que compran.

Que me digas que un juego es P2W, porque un ítem (o mecanica) requiere pasar por caja, no se macho... creo que te vas mucho por las ramas.

P2W en un juego PVE es acelerar el progreso
P2W en un juego PvP es crear desigualdad

Pero es que P2W te lo encuentras en cualquier etapa del juego, para precisamente hacerte pasar por caja con un "Eh, son muy duros? Compra esto y podrás pasartelo cagando leches!".

Ciertamente este juego NO hace eso. Y que me tengas que salir con esa mecanica, prueba que han hecho el juego precisamente enfocado en F2P.


Luego, dejando de lado esto y sin que tomes lo que te diga ahora mismo como algo personal, de cara al juego, tu eres una mierda de cara a los exec de diablo immortal. Si no pagas, no "existes", y si te quejas de algo, pero no has pagado, solo te escucharán si como tu, hay más de un % del total de jugadores quejandose.

Pero que les importas un mojon y medio, tenlo por seguro. Eres un "user_id", no un "player" llamado FerPina, que no le mola el P2W ni que haya compras.

Es un juego de movil. Con la skin de Diablo. Con la IP de diablo. Un ARPG. Pero es de movil. Movil. Y en moviles, se monetiza y se genera dinero con cosas como estas. Un juego gratis es más lucrativo que un juego de pago. Y un juego de movil, da mucho dinero con los atrapados de la vida que pagan.

Si eres atrapado de la vida y no quieres pagar, este juego NO es para ti.

2 respuestas
P

#65

2
FerPina

#65 Mi vision de P2W no es esa, solo era el ejemplo mas claro para que veas que lo que decias, no era cierto. Mi vision de P2W es que hasta las pestañas de banco en el PoE son P2W, pero muy pequeño.

Ademas yo no estoy en contra del P2W, para nada. Si la gente quiere gastarse su dinero en un jeugo y "acabarlo antes" me parece perfecto. O si piensan que mira trabajo 10h al dia solo tengo 2h al dia para jugar y quiero avanzar mas rapido y por eso quieren meter dinero pues me parece fantastico y respetable. El problema no es que sea P2W o no, que eso esta "bien" (para mi). Puse ejemplos antes como el D2, el PoE que son juegos que puedes pagar por items (de forma contra los ToS) y eso "no" me parece mal (dentro de lo que cabe) porque no me afecta dirtectamente y el juego esta diseñado para poder jugarse y disfrutarse entero sin pasar por caja. Quien quiera pasar por caja por falta de tiempo o por terminarse el juego en 3 semanas? Adelante, no me afecta.

El problema es cuando diseñan todo un juego y un sistema alrededor de items P2W y en lugar de "premiar" al que paga, lo que se hace es "castigar" al que no lo hace. Un sistema que esta pensado en todos los niveles que para jugarlo "tengas" que pagar.
Un ejemplo el D3, como comentaba en otro post, el problema no es que se pudiese comrpar items con dienro real en la AH (eso tambien se peude en el poe o en el d2 de forma ilegal) el problema es que hagan las loot tables horribles para "incentivar" a la gente a pagar por esos items porque todo lo que cae es mierda, mientras que en el poe o D2 puedes jugar de forma organica sin esas barreras artificiales y pagar si quiere para fumarte el contenido.

Del 100% de jugadores, el 97% NUNCA pagarán un solo euro/dolar, de los que lo hacen, el 88% hacen una sola compra de menos de 1.99€, mientras que los que se gastan más de 3000€ son menos que el 1% de los que compran.

Hace poco creo que en el video de Beluilal (o como se llame) comentaban que segun un reporte el 50% del revenue viene de 0,15% de jugadores y el 80% del 20% de jugadores. Lo comento mas que nada para que manejes cifras mas "correctas" o mas reales, bueno que han salido en algun siito y no tan "random".

Respecto a todo el final de tu texto:
Si te digo que antes de empezsar a jugar tenia pensado pagar unso 20-30e al mes (facilmente) y ahora tengo pensado gastar 0 XDDD
Yo era un potencial cliente que venia con la cartera preparada y que al ver el panorama ha decidido no pasar por el aro. Y eso que venia preparado y mentalizdo para dejarme pasta que no tengo problemas en dejarme pasta en los juegos (demasiada).

1 respuesta
richmonde
#67FerPina:

Hace poco creo que en el video de Beluilal (o como se llame) comentaban que segun un reporte el 50% del revenue viene de 0,15% de jugadores y el 80% del 20% de jugadores. Lo comento mas que nada para que manejes cifras mas "correctas" o mas reales, bueno que han salido en algun siito y no tan "random".

Esas cifras pueden ser las actuales, pero como te repito, el juego no tiene ni un mes. Asumir que esas cifras son finales es un error garrafal. En todos los juegos de moviles que he analizado (y no son precisamente pocos, llevo 8 años como Game Data Scientist y 1.5 como Product Manager), los números que te he dado son el estándar del mercado. Que puede haber desviaciones, variación más o menos pequeña, pero el mercado tiene unas cifras.

Lo que si estamos de acuerdo, es que el 0.02% de los jugadores totales de un juego (o un porcentaje ínfimo de los que pagan animaladas, las famosas Whales), mueven entre el 50% y el 70% del revenue generado. Y ojo, que de momento (al menos hasta donde yo he visto) no hay anuncios ni publicidad. En el momento en el que eso entre en juego, hasta los que no pagan nada, generaran dinero.

2 1 respuesta
FerPina

#68 Si, lo de los % son lo que vi yo en un video del tio ese si me comentas tu eso y curras en ello te creere no hay problema.

Eso no quita el problema que veo no en el P2W como tal si no en los sitemas que crean por y para el P2W (vamos lo que explique arriba con el poe por ejemplo y como en un podria afectar y en otro no).

Por eso cada vez que uno dice que "no le afecta" el que sea P2W, es porque no quiere o puede ver relmente lo que el P2W viene con un sistema de looteo que "putear" e incentivar el P2W.

FoxWinterMan

Yo lo que le he dicho a todos mis amigos que han dicho que es p2w... al clash royale llevaré jugando desde 2014 aprox. y tarde bastante en tener legendarias maxeadas; aun así no veo llorando a todo dios por la imperiosa necesidad de meter dinero...

y no hay mayor placer que ir con tu baraja de mierda y ganar al tipico que ha metido 20k y no sabe otra cosa que sacar cartas en el puente... eso va ser 3/4 de lo mismo

3 respuestas
Syki

#70 pues yo deje de jugar al clash Royale precisamente por eso, los juegos competitivos no deben de tener diferencias entre jugadores ni que sea un logro o un motivo de anécdota ganar a uno que ha metido 20k.

Yo al diablo al final ni estoy jugando, lo probé 4h, me di una vuelta por la itemshop y vi que no hay manera de comprar items de la tienda de manera free to play (como hoy en día en la mayoría de juegos si que se puede hacer por que te suelen meter algún tipo de intercambio de moneda del juego - > moneda premium que te vende otro jugador)

1 respuesta
Nyhz

#70 Si, yo creo que va a ser igualito cuando te venga el DH con 50k$ de mejoras y mate de una habilidad en area a todo.

FoxWinterMan

#71 claro…los juegos competitivos tienen que ser lo que tu quieras, en CR tenias los torneos nivelados al 9 y después al 11; que en el ladder no iba a ser top 100? vale ok… tengo una vida que no gira entorno a mis logros en algún videojuego de movil.

Yo de momento invirtiendo 0 euros he conseguido varios dias de vicio y que mis colegas vicien también, que no tendré la mega gema y el set mas top del mundo, ok…

ayer lei por aquí que se habían cargado la saga diablo por hacerlo de esta manera… claro como que la mierda infumable de d3 por el cual pague 40€ solo para ver lo estafa que era… eso si que fue cojonudo ehh ni el 20% de contenido que tiene este solo que el d3 de inicio te vale 40€.

algunos seguís viviendo con la mentalidad de chino farmear hasta el infinito, en 2002 eso vale bien pero en 2022 solo siento compasión por las vidas vacías que hay por aquí

2 respuestas
Nyhz

#73 Perdonanos la vida por querer ser competitivos a un juego en el que invertimos tiempo jajaja

1 respuesta
Syki

#73 los juegos competitivos con escena competitiva deben de ser igualados si, por que lo que debe importar es únicamente la skill o inteligencia del jugador, por eso en los esports grandes no hay ningún tipo de diferencia entre jugadores y todos están en igualdad de condiciones, 0 pay to win y aún así facturan millonadas.

No es necesario en un juego como diablo inmortal un p2w de meter 100000€ para ser Jesucristo, que queráis defenderlo es otra cosa . Y mira que he viciado al lost ark eh, pero en lost ark si quieres te centras en el pvp y te da igual lo que la gente pague y los hellmode tienen el equipo y stats igualados precisamente para que sea competitivo

2 respuestas
FoxWinterMan

#74 perdonado quedas tío! si quieres ser competitivo de verdad te recomiendo juegos como el LOL o el CSGO :) ahí podrás demostrar todo tu valor como ente competitivo; ánimo!

puedes ser competitivo de millones de maneras pero repetir todos como loros es que es p2w p2w p2w no creo que te vaya a hacer mejor jugador

#75 dudo mucho que la idea de este juego de móvil sea orientarse a crear una scene competitiva... es más, desde cuando diablo ha tenido una scene competitiva?

Ya en el d2 si querías ser el más mejor al final o tenías la suerte de tu vida o tenías que pasar por caja y no poco precisamente; habláis de un romanticismo en los juegos que no existe, yo orientaría a que este juego sea competitivo a base de pagar :D si realmente hubiera competiciones serias ya crearán algo que se ajuste a definir quien es más habilidoso...

Yo no dispongo de 100.000 € para comprar equipo pero tampoco dispongo de 3.000 horas para farmear en bucle... si no llega a ser p2w estarías llorando de que los % drops son una mierda y que las clases no son balanceadas y que un DH va a ganar siempre a un barbaro...

change my mind

2 respuestas
Syki

https://www.youtube.com/watch?v=7RWh6cxDKHY&feature=youtu.be

No consigo insertarlo desde el móvil F

P

#75 Creo que ya lo sabes pero las empresas estan para ganar dinero, igual que en el counter no seria rentable para valve que fuera p2w ya que la mayoria dejarían de jugar, en diablo es p2w porque van a sacar mucho mas beneficio que si fuera f2p solo con cosméticos.

1 respuesta
Syki

#78 pero hay modos de p2w, el del lost ark me parece accesible por que lo solventa con más Alters y horas de juego, aparte de poder conseguir gemas azules con oro, este no

1 respuesta
FerPina
#76FoxWinterMan:

Ya en el d2 si querías ser el más mejor al final o tenías la suerte de tu vida o tenías que pasar por caja

Eso es totalmente cierto pero triene una gran gran PERO. El juego NO estaba diseñao para que apsases con caja, podias avanzar de una forma muy organica, al giual que en el poe el cual puedes jugarlo sin pasar por caja nada te empuja a ello y el juego no tiene barreras artificales que te llevan a ello. Y esa, es una grand diferencia porque mientras que euno al estar preparado para jugar de forma natural y si pasar por caja tan solo lo rusheas mas rapido, el otro si juegas de forma natural se vuelve muy frustante porque no esta diseñado para ello.

#70FoxWinterMan:

y no hay mayor placer que ir con tu baraja de mierda y ganar al tipico que ha metido 20k y no sabe otra cosa que sacar cartas en el puente... eso va ser 3/4 de lo mismo

Ojala fuese lo mismo, pero por lo que se haq visto en PvP eso esta muy lejos de ser cierto.

#79 Cuando juegos bastante P2W como el LA parecen hasta los "buenos" para algunos, es cuando sabes que la indsutria se va por el sumidero.

1 respuesta
Nyhz

#76 Ya he hecho todo en esos juegos fuera del ámbito profesional de los mismos.

Syki

#80 a ver en este mismo hilo hemos tenido a alguien defendiendo que el modelo del clash Royale en un juego que es competitivo (todo su gameplay se basa en subir copas, estas compitiendo), cuando es lo peor que le puedes hacer a jn juego competitivo, meter mejoras por dinero real. Obviamente la industria va en decadencia.

Veo muchos con el pensamiento de "no pasa nada, si no quereis competir por el top el juego se puede disfrutar". Y la gente que se divierte luchando por el top? Por qué yo en los juegos me divierto así. Me tiene que gustar y luego darme algo de competición aunque sea interna, y sj hay p2w que me den herramientas para demostrar que soy mejor que otra persona por muchos miles que haya metido (hellmode lost ark o el pvp, o los juegos competitivos completamente free to play)

Coño, si hasta en mmos Koreanos de hace años con mecánicas de p2w super agresivas como metin2 podías competir siendo free to play, eso sí, eran juegos con un mercado de RMT grande entonces tu viciabas de free to play y le comprabas monedas de dinero real a la gente por dinero del juego, o vendías items por dinero real. Pero cada vez eso ya de puede hacer menos en los juegos actuales con lo cual estas vendido a que la empresa te ponga opciones a ser un usuario premium siendo free to play

1 respuesta
P

#82 Clash royale ya te da herramientas para demostrar lo bueno que eres, gana todos los torneos que tienes todas las cartas disponibles y al mismo nivel que el contrincante y en muy poco tiempo si ganas todo estas al maximo.
Otra cosa es que seas un cono y no ganes y encima ya no tengas excusa de p2w.

1 respuesta
Syki

#83 jugué muy poco al clash Royale en su salida, cuando sólo había ladder, estuve un mes jugando hasta que claramente había peña que había metido dinero y me saca nivel en todos los sitios, podía ganar esas partidas? Si, de hecho ganaba la mayoría, es divertido saber que el enemigo tiene mejores cartas y más vida en las torres y la torre del rey por que le han robado la tarjeta de crédito a su madre? No.

Si ahora hay esos torneos y si los ganas te Dan muchas recompensas, tantas como para maxearte los deck meta y subir al nivel máximo de torre del rey que haya y poder competir en ladder genial, sigue siendo un problema que tu tengas que hacerlo así y los otros puedan hacerlo a golpe de tarjeta de crédito en una décima parte de tu tiempo invertido.

Para que clash Royale no fuera p2w debería tener una queue de ladder con todo el mundo todo maxeado y disponible con su propia clasificación, ya que en un juego 1v1 demuestras más skill estando arriba en el ladder que ganando torneos

1 respuesta
P

#84 Te informo que el 99.9% de los juegos f2p son p2w en mayor o menor medida.

1 respuesta
Syki

#85 cs go si cuenta como f2p no es p2w

Valorant y lol no considero p2w el desbloquear personajes ya que en ambos juegos puedes jugar un único personaje en su modo competitivo y ser igual que el enemigo, además mientras leveas la cuenta ya tienes una pool clara de que jugar si has hecho los deberes. Tft no es p2w

Pero tienes razón, hay muchísimos juegos f2p p2w y que se basan en competir, como por ejemplo hearthstone, otro juego al que deje de jugar cuando empezaron a sacar expansiones y ya la brecha de alguien que se compraba 200 sobres y un f2p cada vez se volvía más grande, una de las razones por que ha muerto btw

Pero fortnite no es p2w, ni apex legends.

La solución es no jugar a ningún juego competitivo que sea p2w y ya, con el tiempo, morirán solitos

Y luego los mmo sólo me molesta que sean p2w si no tienen un mecanismo en el juego para que tu también puedas ser p2w a base de horas y siendo bueno optimizando tu tiempo y recursos
Y que tengan modos y contenido donde igualen el equipo a un f2p y un p2w por igual es un plus

2 respuestas
P

#86 Puedo estar de acuerdo en todo menos en los mmo.
Si te molesta que alguien tenga las cartas al mismo nivel que tú porque ha pagado dinero te tiene que molestar igual que te reviente porque tiene mas equipo que tu pese a que llevas 200 horas jugadas mas que el por mucho que jugando aún mas horas puedas igualar su equipo.

1 respuesta
FerPina

#86 El lol es P2W, pero es una cosa muy pequeña, igual que en el poe con los stash, es p2w pero meh muy poco es aceptable. Juego totalmente F2P si nada de P2W y qaue gana mucho dinero..... DotA2 qu es curiosamente el juego donde mas pasta me he dejado (casi 4ks) y todo eran puto hats porque no habia nada que fuese p2w tiene stodo 100% desbloqueado.

1 respuesta
B

La verdad 2 horas duré, mucho más que los 5 minutos planeados. No sé cómo la gente pierde el tiempo en estos juegos.

Quizás por que sólo tienen móvil, pero es que tienen el puto Titán Quest y en PC ese y el Grim Dawn que son 100 veces mejores.

1 respuesta
Kelem

la tragaperras del futuro de la mano de bli$$ard, que lástima lo que han hecho con las ip´s de mi infancia...

1

Usuarios habituales

  • LKS
  • HZD
  • ArThoiD
  • FerPina
  • P4N4D3R0
  • Syki
  • SeeK