Futuro del clan mediavida

P

Me interesa, nombre del clan?

1 respuesta
guillauME

#31 #30 entrad al discord y seguid las instrucciones: https://www.mediavida.com/foro/diablo/discord-para-comunidad-diablo-699287

Vireca

Pero un nuevo clan no quita el problema de la UI. En 3 meses volverá a pasar lo mismo, y vais a hacer otro clan? No tiene sentido

Veo mas viable que echeis a toda la gente del clan actual, lo avisais por discord y aqui y el que este interesado que vuelva a pedir entrada

@Alu @WKuja

1 respuesta
Alu

#33 Lo sabemos Vire, pero tenemos razones para dejar de usar el nombre Mediavida y esta explicado en #1 xD

2 respuestas
eviden

en el clan MediaVida 2 estamos remodelando algo tmbn poco a poco. Si alguien le interesa entrar que avise.

LKS

#34 yo no encuentro ninguna razon para abandonar el nombre de mediavida.

1 respuesta
HeydoN

#36 el clan de mediavida sigue existiendo para la comunidad, solo que no lo llevamos los mismos. Todos siguen con el discord, su rol y sus canales.

1 respuesta
LKS

#37 eso es una descripcion de lo que esta pasando, pero no una razon para abandonar el nombre de mediavida. Que necesidad hay de cambiar de nombre? Porque no mantener el nombre de mediavida en vuestro nuevlo clan? Ya no os representa?

HeydoN

#37 como bien te he dicho, nadie ha cambiado el nombre. El clan sigue existiendo. Simplemente que a partir de hoy lo gestiona otro miembro de MV.

1 respuesta
LKS

#39 no has entendido la pregunta en serio? No he preguntado si sigue existiendo un clan de mediavida. He preguntado que necesidad teneis los que vais a hacer un nuevo clan de desvincularos del nombre de esta nuestra comunidad. #34 a que se refiere alu en razones para abandonar el nombre?

Como me contestes otra vez que el clan de mediavida sigue existiendo te doy por perdido.

1 respuesta
HeydoN

#40 tu pregunta ha sido "que necesidad hay de cambiar de nombre". es lo que te he respondido. No se ha cambiado porque sigue existiendo.
En cuanto a porque los que nos vamos no seguimos con el nombre del clan es entre otras cosas porque en su mayoría no forman parte del foro. Somos conscientes de que hay gente que quiere seguir jugando de forma casual ( o no ) con la comunidad de MV y se les ha dejado continuar con el proyecto. Tanto el principal como el de MV2. No se ha hecho disband ni se ha abandonado el clan. Punto aparte en este nuevo clan nos hemos ido con un objetivo algo mas serio de dedicarle tiempo al juego.

1 respuesta
LKS

#41 si hay algo claro es que mi pregunta no la has entendido. Tranqui ya le pregunto a alu por mp, no le des mas vueltas de verdad.

1 respuesta
HeydoN

#42 veo que tu tampoco has entendido "En cuanto a porque los que nos vamos no seguimos con el nombre del clan es entre otras cosas porque en su mayoría no forman parte del foro." ni todo lo que sigue...

Tranqui, no le des tampoco mas vueltas. Habla con Alu.

1 respuesta
LKS

#43 Eso no es una razon es una escusa. Tener gente de fuera del foro es una oportunidad para atraer gente nueva a esta nuestra comunidad. No una escusa para cambiarse el nombre a otro que suena mas cool y ya.

Si no me dais razones reales voy a pensar que de mediavideros teneis poco, muy poco.

2 1 respuesta
HeydoN

#44 lo dicho, habla con Alu. No ha sido precisamente pequeño el curro que nos hemos pegado @WKuja @Alu y yo con el discord y sobre todo los primeros días del clan gestionando mas de 1000 peticiones para que alguien nos tache de ser mas o menos mediavideros.

1 respuesta
LKS

#45 pues si alguien que puede tacharos de justo eso soy yo. Que me pegue exactamente el mismo curro liderando el clan de mediavida de diablo inmortal.

Es más, por aquel entonces los pros de mediavida también decidieron hacerse un clan con un nombre súper cool. Sin embargo fue la comunidad y ciertas personas dedicadas a nuestra comunidad los que levantamos un clan y conseguimos competir. Alguien se acuerda de como le fue al clan de nombre chachi en los rankings en comparación con nosotros?

Y si he abierto esta caja de Pandora es porque se de lo que hablo. Nosotros también tuvimos que abandonar el nombre de mediavida, pero expusimos razones claras y concisas. No escusas baratas.

La realidad es que en este caso no hay ninguna razón para abandonar el nombre de mediavida más allá de lo cosmético.

Que os aproveche vuestro nuevo nombre.

WKuja

Yo la verdad que no entiendo tanto lío. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible y si alguien quiere buscar las cosquillas o buscar cosas donde no las hay, es tan sencillo como aclararlo por discord en una charla y no escribiendo.

Lo primero separemos el tema de otros juegos y otros clanes, porque no son ni las mismas circunstancias, ni los mismos actores y ni las mismas herramientas para la gestión.

Lo segundo, se creó el clan de MV y se metió en él gente solo de MV. De hecho se creó el segundo clan por la cantidad de peticiones que había. A la semana-10 días, sin exagerarte, mucha gente se había ido o había dejado de jugar, o directamente no había aceptado la petición del clan para entrar. Quedando huecos libres, y ya que el discord fue creado para la comunidad de mediavida y en general para toda la comunidad ya que entra gente de todos lados debido a la publicidad que se le ha dado y a la gestion de la propia comunidad, decidimos abrir el clan para gente de fuera de MV. Así que digamos que ahora hay un 60-40 usuarios de MV dentro del clan en comparación a usuarios que no son de MV o no muy asiduos.

Después de casi 1 mes de juego, se decide que tenemos dos opciones. O bien borramos el clan de mediavida para echar a todo el mundo (casual, tryhard y afk's) y volver a recibir peticiones como el primer día que la gente no podía ni mandarlas porque estaba el buzón a tope y muchos pasaron del clan por ello, o bien creábamos otro clan en el que reuniríamos a los mas activos, sean de MV o sean de cualquier lado, y manteníamos el de mediavida para la gente que o se conecta poco, o no quiere una experiencia traga horas, gente repito tanto de MV como no.

Ahora os preguntareis, ¿Por qué no ponéis el nombre mediavida al nuevo que va a ver gente activa y gente que le eche horas? Pues porque no hemos querido que para entrar en el clan de un foro haya que ser tryhard, ni mas ni menos. Porque iba a traer problemas de quejas del tipo, "que pasa, que si no juego 4 horas no puedo entrar al clan de mediavida?" y sabéis que ocurriría.

La persona que quiera ver detrás de todo esto una mano negra, una conspiración o cualquier cosa, de verdad, salid a la calle. Porque todo el curro que nos hemos pegado no vamos a dejar que quede en entredicho por cosas que no son o porque en el halo 1 el clan de mediavida era distinto. Podíamos haber abandonado el clan a su suerte debido al poco compromiso de muchos y no lo estamos haciendo y hemos buscado las mejores soluciones posibles, así que no penséis cosas que no son ni pongáis palabras en nuestra boca que no hemos dicho. Creo que la gente que de verdad conoce el clan y su comunidad sabe como actuamos.

3 1 respuesta
Alu

A ver que se esta haciendo una montaña de un grano.

Voy a explicar como funciona las invitaciones en los clanes de D4.

Primero tienes dos opciones, o lo haces privado para que no salga en los buscadores o lo haces publico para que salga en el buscador y la gente pueda mandar apply.

Si lo haces privado, solo puedes invitar a gente del clan que este en tu friendlist o que lo tengas delante ingame. No existe un comando/opción para invitar a gente directamente. Evidentemente, no íbamos a llenarnos la friendlist de mas de 150 tíos (150 es el cap máximo de miembros de un clan) para poder hacer los invites, así que ponerlo en privado, no era una opción.

Pasamos así a lo que pasa con el gran diseño del juego cuando pones un clan en publico:

Para poder entrar a un clan, tienes que buscarlo en el buscador ingame de clanes, si te sale, mandas apply, y alguien con permisos dentro de esa guild, tiene que aceptarlos. Lluego la persona que ha mandado el apply, aceptar la invitación. Hasta aquí, nada parece raro, pero es aquí donde empiezan los problemas reales.

Solo se pueden tener máximo 25 applys pendientes de aprobación, si se te llena esa lista, el clan desaparece del buscador. Esto pasó incontables veces.

Como todo cristo mandaba apply, tanto gente de MV como gente random, y no teníamos forma de saber quien era quien, decidimos hacer las invitaciones siguiendo unos pequeños y sencillos pasos descritos en el post principal, que era, entrar al discord y poner X texto en el post (repito, estaba todo muy bien explicado en el post principal). Por alguna extraña razón que se me escapa,) la gente puso en ese post lo que le dio la gana, pidió rangos en discord sin estar en el discord, y mas cosas que son de puro chiste.

Aun así, hicimos todo lo posible para meter a la gente que no era capaz de seguir unas simples instrucciones haciéndonos perder muchísimo tiempo, pero nos habíamos comprometido a llevar el clan y era lo que había.

Otra de las cosas que se dejo bien clara, es que se darían avisos por discord, en la sección del clan, de todo lo que fuera aconteciendo en relación a este, cosa que el 90% de los usuarios ignoro.

Se dejo también muy claro que si alguien iba a dejar el clan por la razón que fuera, que avisara, para poder nosotros sacar a esa persona e invitar a gente que teníamos en cola. Que hizo la gente? lo mismo que lo de arriba, pasar olímpicamente. Solo tu @LKS y tres personas mas avisaron.

No hay forma ingame de ver la inactividad de la gente, y nos dimos cuenta de que cada día éramos menos conectados, pero claro, como ibas a meter un gkick a alguien que no sabias si había estado online 1 hora atrás o 1 semana?

Por si esto fuera poco, que te aseguro que para nosotros no lo fue por que nos pegamos un señor currazo, cada vez que usabas el panel de la guild, el juego te crasheaba. Había gente nivel 40+ y yo aun seguía en la cueva inicial con el juego cerrandose cada dos por tres lidiando con los invites. @WKuja y @HeydoN también pueden contar sus historietas de tiempo perdido.

Y aquí llegamos a por que hemos decidido usar otro nombre. En el clan hay gente que juega a un nivel mucho mas alto que otros, y no me estoy refiriendo a skill, si no simplemente, que se toma el juego de otra manera, y de los mas de 150 tíos que han pasado por el Clan Mediavida, pues no voy a mentir, muchos no quieren/pueden. Y en el clan Mediavida 2 hay gente que tb le dedica horas, u quiere algo mas, pero no podía estar en el Clan Mediavida por que había gente que no se digno a dejar su hueco libre para que pudiéramos invitarlos. Dime tu, que cuesta avisar? Perece ser que mucho.

Así que tras hablarlo, visto los días que perdimos con los invites y que hay gente tanto de aquí como de otros lados que les interesa jugar a un nivel "por encima" sumado a gente que sabemos no quiere meterle tan duro y nos pidió que no disbandearemos el Clan Mediavida, optamos por dejar que otra persona se encargue del Clan Mediavida, un clan que es eso, algo mas casual, y montar uno nuevo con un nombre diferente, con herramientas nuevas en Discord para facilitarnos la gestión de los miembros, y sinceramente, no tener que estar lidiando con post aquí en Mediavida donde dices algo en #1 y en #3 ya te están hablando de que bonita día hace, desvirtuando el proposito del post inicial y haciéndome ir a pedir que cierren los post por que no han servido para nada.

También, al ser conscientes de todo el curro que nos comimos, nos comemos y comeremos, queremos tenerlo todo listo para el día 20, para poder esta vez disfrutar desde el minuto 1 a la seasson.

Todo esto, quizás, si Blizzard no hubiera diseñado una UI nefasta como la que tiene el juego. llena de bugs, con herramientas básicas que existen desde hace décadas, pues habría sido de otra manera. Pero es lo que hay y nos toca a nosotros adaptarnos a lo que hay.

7 1 respuesta
LKS

Yo agradezco la gestion que estais haciendo y las explicaciones me parecen mas que correctas. Pero realmente no entiendo el motivo de desvincularse del nombre de mediavida la verdad. Podriais perfectamente llamaros MediavidaPrime o cualquier sucedaneo y ponerle las reglas de acceso que os de la gana, con discord privado y todo igual.

A todo esto, que nombre habeis elegido?

1 respuesta
guillauME

#48 Nada que objetar y os agradecemos el curro.

#49 Ya lo ha puesto #47

Ahora os preguntareis, ¿Por qué no ponéis el nombre mediavida al nuevo que va a ver gente activa y gente que le eche horas? Pues porque no hemos querido que para entrar en el clan de un foro haya que ser tryhard, ni mas ni menos. Porque iba a traer problemas de quejas del tipo, "que pasa, que si no juego 4 horas no puedo entrar al clan de mediavida?" y sabéis que ocurriría.

El discord es el mismo para todos.

Gory

Es una mierda como tienen la gestión de clanes en Diablo4, esperemos que cambie por que se les hace un mundo a quien maneja el clan y tal

El discord puede ayudar a manejar quien este mas activo y tal, pero no hace milagros

Pero tambien era de esperar que en verano mucha gente aprovecha para jugar, pero mucha otra no por que se pasa el día por ahí fuera y mas aun no estando la temporada activa que no hay algo por lo que jugar

Mi caso es el ultimo, no le veo sentido estar jugando sin temporada, una vez tienes el mapa y los altares que es lo que interesa ya que se va a pasar ese progreso al personaje de temporada con eso me sobra, me es igual no haber llegado al 100 por que no hay nada por lo que jugar

Y prefiero ir jugando con ganas, que estar quemando el juego tanto ahora mismo

Estando la gente en el discord poder juntarse y hablar y si haces migas agregarse es lo que yo veo sentido, los clanes al final MV1 MV2 es para la gente que pueda estar mas activa y quien no... que si con cosas del discord se puede sacar bien, que no pues nada

Pero el D4 ahora mismo no da nada y es jugar por jugar y no es un mmo que te pida jugar para mejorar por tener que ir luego cada semana a matar a X

Pero es algo que creo yo que se sabia que iba a pasar xd

Usuarios habituales

  • guillauME
  • LKS
  • Alu
  • WKuja
  • HeydoN
  • ruk0style
  • Martita-