Presentando el sistema de Leyenda

Moralo

Mientras trabajábamos en el parche 1.0.4, se nos ocurrieron todo tipo de ideas para mejorar Diablo III. Es probable que algunas ya las conozcáis, como algunos de los cambios generales en los sistemas, los geniales beneficios de los legendarios y las mejoras que haremos al bárbaro, cazador de demonios, monje, médico brujo y mago. El equipo al completo hizo causa común para meter en este parche tanto como fuese posible, y uno de esos interesantes cambios del que hoy me gustaría hablaros se llama sistema de leyenda.

Dos de las cuestiones en las que hemos estado pensando mientras trabajábamos en el parche 1.0.4 han sido qué hacer con el hallazgo mágico y cómo dar a los jugadores de nivel 60 que no están satisfechos con la búsqueda de objetos algo más a lo que aspirar. Seguro que muchos estáis al corriente del artículo en el que proponíamos distintas soluciones para el cambio de equipo con hallazgo mágico, y de nuestras impresiones generales sobre lo gratificante que resulta el juego en cuanto se llega al nivel 60. El sistema de leyenda está diseñado para ayudarnos a solucionar esas preocupaciones, pero antes de adentrarnos en cómo funciona exactamente, repasemos brevemente estas dos cuestiones básicas con algo más de detalle.

Hallazgo mágico

Como tal vez recordéis, propusimos una serie de posibles soluciones para la cuestión del cambio de equipo y os pedimos que nos hiciéseis llegar vuestros comentarios. Pese a que un par de ellas tuvieron un cierto respaldo, lo que nos transmitieron en última instancia fue que aunque lo de cargar con conjuntos de equipo adicionales e ir cambiándolos molesta muchísimo a algunos de vosotros, otros se adaptan según sea necesario, otros no suelen cambiar de equipo o, en algunos casos, otros querían que se castigara de algún modo a los que cambian de equipo. Quienes sí realizan cambios acostumbran a hacerlo por la ventaja pura y dura que eso proporciona, de modo que queremos que cualquier solución brinde ese mismo nivel de poder. En general, nuestro análisis de la situación dejó entrever la cruda realidad: necesitábamos encontrar una forma de hacer más divertido el sistema de hallazgo mágico.

Recompensas de nivel 60

Entendemos que algunos jugadores se sienten frustrados una vez llegan a nivel 60 porque ya no sienten que estén haciendo progresos. Puede resultar desmoralizador jugar durante una hora, no hacerse con ningún objeto y quedarse sin un buen puñado de oro por las reparaciones. Es posible que vuestra sesión de juego no solo no se salde con mejoras, sino que acabe generando pérdidas. Todo el mundo quiere sentir que hace algún progreso cuando se conecta, aunque no se consiga una nueva espada.

Presentamos el sistema de leyenda

El nuevo sistema de leyenda que incluye el parche 1.0.4 está diseñado para responder al cambio de equipo para aumentar el hallazgo mágico al tiempo que proporciona a los jugadores que han llegado a nivel 60 un sistema de progresión extendido.

Así es como funciona:

Cuando lleguéis al nivel 60, toda experiencia nueva que ganéis matando monstruos comenzará a tenerse en cuenta para los niveles de leyenda.
Hay 100 niveles de leyenda.
Cada nivel de leyenda os otorgará:
Estadísticas básicas como fuerza, destreza, inteligencia y vitalidad en cantidades similares a lo que obtendríais en un nivel normal.
3% de hallazgo mágico y 3% de hallazgo de oro.
Además, un marco cada vez más característico rodeará el retrato de vuestro personaje en el cuadro de grupo en el juego para denotar vuestra progresión de leyenda, con un nuevo marco por cada diez niveles. Vuestro nivel de leyenda también será visible para los demás jugadores en cualquier parte en la que se muestre vuestro nivel normal.
Sabemos que muchos de vosotros estáis a nivel 60, tal vez con varios personajes, y este sistema hace posible seguir progresando siempre que os conectéis al juego.

Como apoyo para el nuevo sistema, ahora valor nephalem (VN) incluirá también un 15% de ganancia de experiencia por acumulación, aplicable a los niveles de leyenda. El primer nivel de leyenda debería costar más o menos lo mismo que le costó a la mayoría de jugadores pasar del nivel 59 al 60, y el requisito de experiencia irá aumentando a partir de ahí. El tiempo necesario para alcanzar los niveles más altos de leyenda equivaldría al de a la cantidad de tiempo necesaria para conseguir un personaje de nivel 99 en Diablo II.

... ¿Qué hay del hallazgo mágico en los objetos?

Si bien los beneficios para la progresión son evidentes, quizá os preguntéis cómo afecta esto al hallazgo mágico en los objetos. Queríamos encontrar una solución que no solo fuera muy indulgente con el cambio de equipo, sino que a la larga nos ayudara a eliminar lentamente el hallazgo mágico de los objetos en el futuro. Es una estadística tan sumamente importante para el objetivo básico del juego, que vincularlo al equipo; lo cual es, en muchos sentidos, un sistema de personalización; es a la larga un enfoque que hubiera continuado causando problemas. Tenemos que dejarlo atrás gradualmente, de una manera que no ponga el juego patas arriba.

Con el sistema de leyenda en marcha, limitaremos el hallazgo mágico y el hallazgo de oro a 300% sin tener en cuenta el valor nephalem. Esto queire decir que sin ningún equipo de hallazgo mágico, llegaréis al límite cuando alcancéis el nivel 100 de leyenda. De esta manera, podéis continuar llevando vuestro equipo de hallazgo mágico mientras avanzáis por el sistema de niveles de leyenda. Finalmente, cuando lleguéis al nivel de leyenda 100, tendréis la libertad de centrar todos los huecos de equipo en atributos que hagan que vuestro personaje mate más rápido y viva más. La idea es que si estáis cambiando de equipo constantemente para la bonificación de hallazgo mágico, podáis seguir haciéndolo... pero con la suficiente cantidad de niveles de leyenda, ya no tendréis que hacerlo más..

También vale la pena reiterar que valor nephalem no contará para este límite, lo cual significa que el máximo será de 375% de HM/HO con 5 acumulaciones de VN y 100 niveles de leyenda.

Uf…

El sistema de leyenda es una adición bastante grande al juego, y una que nos hace mucha ilusión. En nombre de todo el equipo de desarrollo de Diablo III, esperamos que disfrutéis de los cambios que estamos haciendo con el parche 1.0.4, y esperamos veros en el juego cuando lo lancemos. No dejéis de visitar Diablo3.com para consultar las notas de parche finales y asistir al lanzamiento oficial en los próximos días.

Jay Wilson es Director de juego de Diablo III, y su ejército Necron es MUCHO mejor que tu ejército Eldar.

Indigo

Wow, buena estrategia pero no creo que sea efectiva.

¡queremos el pvp ya! :(

Aún siguen doliendo esos 40€

2 respuestas
0buS

Bastante interesante. Quizás vuelva a abrirlo de nuevo xD

juanchoped

Cojonudo, acaban de matar el MF y de devaluar miles de objetos.

¡Todo por el nerf!

Moralo

#2
Yo tambien pvp YA

Fyn4r

no entiendo, llegar a lvl60 para luego subir 100lvls mas? xd

Petterrr

Guerra de gente streameando como chinos-farmers para ver quien llega el primero al nivel 100 de leyenda incoming....

intelntl

Me lo pasé y me aburrió, algún cambio interesante para volver?

Moralo

Cambios tambien el la AH , con esto cambios ya puestos en las web, el 1.04 caera posiblemente el miercoles.

SupermaN_CK

Qué ganas de que los metan ya, a ver quién es el que llega primero al nivel 100 de leyenda.

slakk

Con esto han conseguido que vuelva a abrir el d3, aunque solo sea pro curiosear

Whiteness

#2 ¿Cuantas horas played tienes?

#13 He jugado menos horas a juegos que valían lo mismo en más años, no creo que hayas tirado el dinero.

1 respuesta
Indigo

#12 No llego a 200 horas, segurooo.

OHHHH, gracias n_n

1 respuesta
SmashingP

A mi me parece la mejor idea que han tenido, que el loot seguirá siendo una putísima mierda (no pq no existan buenos loots, sino pq el 99% de lo que te cae es morralla), pero meten UNA MOTIVACIÓN.

De todo lo que han ido anunciando, el sistema de leyenda invita a volver a instalar el juego.

Ashrot

A mi me parece bien que quiten el mf del puto equipo, que es una mierdens tener que cambiar de equipo si querias tener mas probabilidad de items.
El nuevo sistema me parece cojonudo y asi nos podemos olvidar un poco de ese atributo tan importante y tan poco gratificante.

Kassie

sublime

HeXaN

Ya sólo falta el tan ansiado reseteo y tenemos el sucesor de DII :D

5
pa1nkill3r

Suena bien, pero ya veremos si realmente funciona.

Ahora que tengo que rehacer acto 1 y 2 enteros para sacar mas experiencia?

Me veo haciendo acto 1 porque no mueres, matas mas rapido y subes mejor el nivel de leyeneda

Hacer carnicero otras 50-70 veces

B

me estan dando bastante ganas de volver y probarlo, ya que no quiero ser un jugador "hardcore" en el sentido de como lo era en el d2, mfruns a fuego, trades a fuego, quiero jugar al diablo con calma y saber que tarde o temprano tendré buenos chars equipados y me divertirá el pvp :/

deak0n

#1 Cuando haces C&P, no está demás poner la fuente de la noticia.

http://eu.battle.net/d3/es/blog/5691269/

CaptHilts

Esto es exactamente lo que sugirió Kripp ¿no? Bueno, por lo menos se les ve mas o menos interesados en tener contenta a la gente. A ver que sale xD

_Akiles_

Cuando esta apunto de salir el GW2 espabilan no?

SupermaN_CK

Info de diablofans.com

lvl 60 --> 2.402.500 exp

lvl 1 paragon --> 7.200.000 exp
lvl 100 paragon --> 322.560.000 exp

3 respuestas
ThOrKeMaD

total, que entre toda la mierda, lo maximo de mf/gf es de 350%?

1 respuesta
HeXaN

#23 Easy.

SupermaN_CK

#24 375

Kassie

#23 mother of god...

S

no quer

kukuxumuxu

Sin duda, esto no lo tenian planeado y es un sistema para intentar salvar los muebles. Este juego es una castaña y ellos lo saben. Además creo que van a tener que sacar más contenido que tenian guardado (vendiendo la moto de que es una mejora).

Por cierto, copia exacta al sistema de BF3 con 100 niveles. Y que resultado tienen en la jugabilidad? Ninguno. Bueno si, para ir enseñando cuanto has viciado.

1 1 respuesta
LLoid

Estas cosas hasta que no se prueban nunca se sabe...

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