Temporada 3 - La temporada de los autómatas

SikorZ

#1080 Yo me considero casual, hacer theorycrafting de d4 no tiene ninguna complejidad la verdad

Tras quitar a crit/vulnerable de la ecuacion... todo es echarle a multiplicativos sin pensar un carajo xD

2 respuestas
Loler

En vez de sacar mierda para gente ultratop, bien podian estar desarrollando otras cosas mas importantes.

1 1 respuesta
eryane

#1081 POE es mas sencillo de lo que parece, pero si teniendo POE 2 a la vuelta de la esquina yo tampoco gastaría mi tiempo porque cuando empieces a entender mas o menos cosas va a salir el 2

2 respuestas
Savantyair

#1083 No lo es, te lo parece a ti por que ya estas dentro, para cualquier persona de nuevas, es mas de un puñetazo en el estomago

2 1 respuesta
Zenrox
#1077eryane:

Diablo 3 no era main stream

Hablo del nombre Diablo en general, no de un juego en concreto

#1077eryane:

si main stream es player base no creo que tuviese ni la mitad de la que tenía poe

A lo que me refiero con main stream es cuando la gente ve un juego con vista isometrica de magias y dar clicks, a que dicen "esto es rollo diablo" verdad?, pocas veces veras decir "como el poe"

Y no me jodas, diablo 3 claro que tendria menos jugadores que POE al final, estas comparando un juego que en 10 años tuvo una sola expansion, con muchas temporadas de mierda, vs un juego que es F2p, y que si no actualizas cada X meses, la peña se va y a tomar por culo

Diablo te vende el juego por 60-90 pavos y con los millones que se saca los primeros años ya tiene el juego mas que amortizado, lo demas es un extra que te sacan por el estilo de juego que es, pero no estan obligados a sacar tanto contenido como el poe para que la gente vuelva y se gaste el dinero en skins,baules, porque ya lo amortizaron. Y lo mismo con la expansion + dlc nigromante, el poe no te puede hacer eso, porque son juegos y estilo de negocio muuy diferentes.

#1077eryane:

LE le va a arañar jugadores a D4, POE 2 va a ser el D2 de nuestra época y sino al tiempo

Ambos seguiran siendo juegos de nicho a la sombra de Diablo X

A ESTO, me refiero con main stream y juegos de nicho pasajeros, quiza no tengamos numeros oficiales de jugadores, ya que blizzard hace bastante tiempo que no los da, pero con la repercusion en las redes y en los foros te puedes hacer una idea de a lo que me refiero

Hilo de hace 6 AÑOS del last epoch

Hilo del POE de su ultima temporada del 2 de diciembre de hace mas de 2 meses

Hilo de la basura infecta de diablo 4 season 3, odiada por muchos y amada por muy pocos de hace 21 dias

A esto es a lo que yo llamo juegos de nicho y juegos "main stream", y si no lo quieres ver es tu problema

PD:

#1083eryane:

POE es mas sencillo de lo que parece

2 1 respuesta
Dusktilldawn

#1082 No es mierda para gente ultratop, es mierda para gente que ya se hace las 100 con la pinga y el juego no tiene ningún tipo de desafío, que cada vez es mas gente, y tarde o temprano la mayor parte de los players van a llegar ahí.

eryane

#1085 Si puedes argumentar lo que quieras, los números van a ser los números, es cuestión de tiempo ver quién se equivoca con LE 20 días mal contados con POE 2, 6-9 meses

#1084 No, lo que tiene es una curva de aprendizaje muy mal diseñada pero el juego en si no es complicado. Con una guia sin ver un solo video puedes hacerte casi todo el contenido pulsando 3 teclas

2 respuestas
SikorZ

Yo ya he pillado last epoch para ir aprendiendo por si algun diabler traidor como yo quiere apuntarse a jugar

Zenrox
#1087eryane:

20 días

20 dias para la 1.0*

Que el juego lleva 6 años pudiendo ser jugado y ahi esta el interes de la gente

#1087eryane:

POE 2, 6-9 meses

Lo mismo que queda para la expansion de D4 xD

Te puede joder mas o menos, pero diablo es diablo, y a la vista esta.

Pasa lo mismo con el wow y todos los mmo que salen todos los meses, llevan dando al wow por muerto 10 años y nadie lo quita del top, por muy "buena" que sea la competencia

La gente es muy conformista y mas en estos ambitos, y "mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer"

1 respuesta
eryane

#1089 Te lo vuelvo a repetir es cuestión de tiempo ver quién se equivoca. Yo me apostaría un brazo a que D4 va a ser eso que juegas entre temporada y temporada de POE2 compitiendo con LE

1 respuesta
Zenrox

#1090 Pero que pasa, ya das por muerto a Poe1 y los numeros actuales no te interesa compararlos?

Porque he visto que mucha gente que no le gusta eso de tener que empezar de 0 en el poe2 con menos contenido cuando el 1 lo van a seguir actualizando

Last epoch va a ser el wolcen/grim dawn de este mes, no te engañes, la gente lo probara, pegara el pelotazo, pero cuando anuncien la s4-expansion-poe2,terminara volviendo a lo mismo de siempre

2 respuestas
Savantyair

#1087 O sea que el poe realmente es facil y cualquiera se hace todo el contenido

#1091 Desde 2019 lleva el juego en el mercado y ahora magicamente por la 1.0 va a pegar el "pelotazo" xDDDDD

1 2 respuestas
Martita-

#1092
Magicamente streamers tochos de ARPG le estan dando una oportunidad a LE.

Que puede que no pegue pelotazo, pero si que le va a dar un subidon.

1 respuesta
PuNTo

#1081 Para los más casuals aún que volvimos a jugar hace unos días, ¿a qué te refieres con quitar cri/vul?

¿La clave ahora son Stun, Atontamiento, etc?

<3

1 respuesta
y34hl0ve

La cosa esa que te acompaña es relevante o simplemente esta ahí? No me mola tener pets xD

1 respuesta
Zenrox

#1092

Top 3 de twitch ojo

Aka, asmongold lo probara dos dias, se aburrira y se volvera a silithus, tanto ingame como IRL (el que lo quiera entender que lo entienda)

#1093Martita-:

Magicamente streamers tochos de ARPG le estan dando una oportunidad a LE

De eso viven no? Por eso son streamers de ARPG, prueban los que salen, rascan las visitas de los primeros dias y luego se vuelven al que mas viewers/dinero les da

Savantyair

#1095

SikorZ

Os iba a decir que estais comparando D4 con Last Epoch que ni ha salido todavia

Luego recuerdo que Diablo 4 es un juego en fase de desarrollo y que Last Epoch aun en alpha ya tiene mucho mas y...

Es dificil hacerlo peor que D4, si D4 no está literalmente muerto es porque pone Diablo en el nombre y tiene un presupuesto mastodontico, porque si por features y calidad del juego fuera, no lo habría probado ni dios o lo hubieramos dejado todos semana 1 (seria un wolcen 2.0)

Pero la esperanza te hace creer que tarde o temprano llegara a ser un buen juego. La realidad es que está tan en pañales que le faltan años para llegar a los que otros tienen de salida. Y viendo el equipo tecnico que está detras y el spaguetti code que debe ser el juego por dentro... Hasta en eso tengo mis dudas... Cojones, que todavia ni tienen ladder y eso es hacer una select con triggers, que mas facil no puede ser xDDD...

#1094 Antes para escalar mucho daño se utilizaba critico y vulernabilidad porque en el calculo de daño te daban mas que cualquier otra cosa

Ahora esos 2 stats los han nerfeado mucho y hay que buscar otras vias, ahora a mas multiplicador de daño tengas mejor

3
Zenrox

^

Va a durar dos dias en el LE, en cuanto empiecen las noticias de la S4 ya lo tenemos otra vez por aqui diciendo lo malo que es el juego pero jugando cada cosa que sale el primer minuto

Savantyair

Lo que va a llorar cuando vea que no hay ni una puta guia en español de poe xDDDDDDD

1 respuesta
Zenrox

#1100

Que no de que, tenemos al gran Nicro4fun haciendo guias, eso si, si quieres tener acceso a las builds copiadas de maxroll, no te olvides suscribirte

Episodio 27 de una guia para novatos con videos de hora y media xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

FalConer

Entonces el tier list definitivo de Arpg MV queda:
Poe2 > Poe1 > LE > grim dawn > wolcen > drakensang > tibia > Fifa 24 > Starcraft > D2 > D3 > D4

Me he tragado videos de Asmongold mas imparciales que la basura que se expone aquí xD

eryane

#1091 Que números? si simplemente te estoy diciendo que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Que puedes argumentar lo que quieras pero al final del día lo que importa será lo que pase en realidad no la película que te montes tu o yo.

1 1 respuesta
refresco

alguien para duriel?

Zenrox
#1103eryane:

Que números?

Los actuales, donde tanto como poe1 con su ultima season como el LE en los 6 años que lleva generan muchisimo menos interes que la mediocre temporada actual de D4

#1103eryane:

el tiempo pondrá

El tiempo ya ha puesto a cada juego en su sitio despues de casi 30 años de ARPG's

Diablo es el rey del genero y da igual lo que salga que lo seguira siendo hasta que blizzard quiera (como el wow).

Poe es la alternativa para tryhards y gente que quiera estudiar una carrera para divertirse en un juego y no se conforman con el contenido que te ofrece diablo cada X meses y quieren mas (imaginate querer jugar mas de 1 mes a un ARPG), un buen juego pero muy de nicho comparado con los numeros que mueve diablo, a pesar de ser F2P.

Y juegos como LE/wolcem/GD son un quiero y no puedo, el tipico "diablo killer" de turno, juegos muy pasajeros que se jugaran 3 dias pero la gente volvera a los dos de arriba. Y acabaran en el olvido como el resto de ARPG

Y respecto a POE2 pasara lo mismo, seguira siendo un juego hecho por y para jugadores de Poe1. Y no tiene nada que hacer cuando blizzard te saque un trailer de la expansion y la gente vaya como loca a comprarla por 50+€, porque el publico de estos juegos ya esta muy asentado

3 2 respuestas
4ug

#1105 Creo que todos los que estamos aquí en cierta medida somos fans de la saga Diablo y nos gustara siempre por cariño, nostalgia u otros motivos. Pero creo que cualquiera que haya probado PoE y haya jugado en condiciones se acopla perfectamente sin necesidad de ser un tryhard.
De GGG no se esperaba nada y ha conseguido hacer un buen juego que debió ser el verdadero Diablo 3 en su día.

1 1 respuesta
eryane

#1105 él tiempo pondrá a cada uno en su lugar lo quieras o no lo quieras

1 respuesta
Zenrox

#1106

A mi me pasa lo mismo con el wow y los mmo

Llevo cerca de 15 años jugando, y se que puede que haya alternativas hoy en dia mejores en ciertos aspectos donde el wow flaquea, pero sinceramente cuando te acostumbras a un estilo de juego durante tantos años, ya te quedas ahi y es muy dificil cambiar, porque ya te has acostumbrado a un estilo de juego y todo lo demas te parece raro o peor, y al final siempre acabas volviendo a lo que te gusta, o en su momento te hizo feliz.

Con diablo me pasa lo mismo, poe puede tener el triple de contenido que cualquier juego de la saga, pero es la saga que llevo jugando... ¿20? años, y ponerme a intentar conectar con otro juego a estas alturas, es muuuuuuy complicado, y mas en este tipo de juegos que son de "usar y tirar", no tengo tiempo ni ganas de hacerlo, quiero entar un par de semanitas cada X meses, matar mis 3000 demonios y a esperar a la siguiente.

Al final los juegos y mas cuando ya te haces mayor, va por "momentos" y los momentos que vivi hace años en esos juegos con los colegas, cuando no tenia preocupaciones ni mierdas que ahora si, no me los va a volver a dar otro juego actualmente, llamalo nostalgia o como quieras, pero es asi, cuando te crias con algo que te ha marcado tu infancia y la gente viene a decirte que todo lo que te gusta es una mierda y que lo suyo es mejor, a mi sinceramente me causa el efecto contrario, un rechazo absoluto por ese producto y sus consumidores.

#1107

SayK

¿Las almas olvidadas y las rosas infernales solo se puede farmear en las mareas? No sé si me estoy saltando algo porque menudo tostón va a ser sacar materiales para el reroll.

1 respuesta
Zenrox

#1109

Si, solo ahi

Bienvenido al club, a mi tambien me parece un coñazo

Usuarios habituales

  • zhizuo
  • Gory
  • SikorZ
  • guillauME
  • Fr4ktaL
  • Zenrox
  • keygy