Apple demanda a Samsung por sus dispositivos Gal

1 comentario moderado
0buS

Pues lo que yo creo es que Samsumg está aprovechando la estética que le da Apple al iPhone para vender más, independientemente de las características.

spyro512

Como bien he dicho, me encantaría ver si Samsung demandara a Apple, a ver cuantos bocas de por aquí venían a decir nada.

KuS

#88 El F700 lo tengo yo y sí que es curioso xDDD

ferayear

¿Es aqui donde los Fanboys de Apple echan espuma por la boca al ver que alguien hace las cosas mejor y a menor precio que su querido Steve Jobs?

8 3 respuestas
spyro512

#95 no, aquí es donde los fanboys de Android no ven que TouchWiz y el Samsung Galaxy Ace (entre otros) son una copia barata del iPhone 4 :)

Ya son ganas de negar lo evidente xD

B

#91 Pues lo cierto es que es muy similar, uf cuidado que es a blanco y negro el diseño de los iconos, eso sí que es una diferencia de cuidado.(similar como las de un montón de móviles con interfaces similares de antes que esos aún, solo que sin ser táctiles)

1 respuesta
spyro512

#97 la interfaz no se parece ni estéticamente ni nada. Sólo se parece en que dispone de los botones de esa manera, pero no son ni iguales, ni del mismo tamaño, ni en el mismo orden, ni tiene abajo 4 botones de control, ni las transiciones, ni el manejo.

1 respuesta
B

#98 Ok entonces no tienes ojos si no ves un parecido. Vaya tontería con eso de que no son del mismo tamaño, o que no sean a color o el orden, el parecido es claro, que no lo quieras ver.. (al igual que esta claro que el último samsung se parece al iphone of course) pero es que de verdad me parece una chorrada grandísima esas acusaciones de plagio cuando ese diseño no me parece para nada tan innovador, se viene viendo esa evolución en la forma de los menús desde los móviles con teclas que ya empezaron a poner esas disposiciones de iconos en vez de textos en scroll.

Igualmente me la suda por que yo para llamar tengo un movil-castaña que total para llamar y sms... jamás comprendere esos dinerales que se gasta la gente en móviles para sacar fotos peores que las que sacarán con una cámara, navegar por internet en casa con el la mitad del tiempo teniendo pc etc... Postureo que se dice y querer aparentar xD

1 respuesta
spyro512

#99 que sí, que es evidente que llevan el mismo estilo, pero no tienen absolutamente nada que ver en comportamiento.

Vamos a ver si te haces a la idea: la interfaz TouchWiz tiene una disposición de 4x4, mismo colorido, fondo negro como la antigua interfaz de iPhone, scroll horizontal, dock de 4 iconos fijos abajo (cosa que tampoco tiene el otro móvil horrible ese xD).

Incluso el orden del dock es casi el mismo, no me jodas xD

Yo veo el parecido en el móvil viejo ese, y veo la copia en TouchWiz y en el diseño (porque tampoco ves la copia del diseño? estás tomándome el pelo? XD).

2 respuestas
R

#95 pues no. es aqui donde los de samsung ven que no tienen nada que hacer frente al iPhone y que no ganan un puto duro, y deciden plagiar a Apple para ganar pasta con su mismo diseño.

2
B

#100 Yo no he dicho que no lo vea xD fíjate lo que puse " (al igual que esta claro que el último samsung se parece al iphone of course)" solo digo que apple tampoco es que haya inventado nada... xD y si ahora un movil pone x número de iconos en tal disposición me parece absurdo que ya no lo pueda poner otro pero bueno.

Prava

#100 Te pongas como te pongs una patente tiene que basarse en unas cosas muy específicas, y el simple título de la demanda es tan ridícula que debería ser desestimada, plain and simple, porque las IP deberían estar para proteger la industria, no para joderla.

Dime una cosa, ¿cuánta gente se compra ese Samsung por ser "lo mismo que el Iphone pero más barato"? Nadie. Como no son productos sustitutivos se mire por donde se mire es ridículo esta discusión: los parecidos son evidentes, y que tú sepas diferenciar entre un parecido y un igual no es más que un punto de vista totalmente subjetivo.

Para terminar, Apple está todo el día llorando sobre IP y similar, cuando ellos realmente no inventan nada. ¿Que son los que cogen una idea y realmente le sacan brillo? No te lo voy a negar, porque eso es evidente, pero tampoco los pongamos como los reyes de algo que no son, por favor. Podría poner algún que otro /rant como que me parece ridículo que no puedas comprar OSX sin tener que comprar también el hardware (cosa que no entiendo como legalmente puede ser correco), pero me voy a abstener.

5 1 respuesta
spyro512

#103 en qué punto pongo a Apple como rey de nada?

Y vamos, quizás no sea el punto fuerte, pero te aseguro que mucha gente se coge un Android como alternativa más económica a un iPhone. Todo depende del nivel de exigencia de cada uno y su predisposición de gastarse más o menos pasta, pero vamos, sólo hay que hacer un amago y ver cómo te venden la Desire o el SGS como alternativas económicas al iPhone.

Con respecto al software me parece que has soltado una pedrada, con todos los respetos. Es como decir que necesitas un programa que sólo existe en Windows para trabajar, y te quejes de que tu necesidad te lleva a tener que comprarte Windows por cojones.

Ellos desarrollan su software para sus ordenadores y no quieren dejarlo abierto a más ordenadores, al igual que otros desarrolladores de software sólo programan para Windows y no otras plataformas. Y no es ni más ni menos correcto, ni legal o ilegal. Son políticas de trabajo. Cada uno se busca las castañas como quiere o puede, independientemente de si eso beneficia o no a la gran masa de usuarios que está detrás.

Moralmente estaría mejor que Apple fuera instalable en cualquier PC (aunque con sus modificaciones lo es, véase hackintosh) y que todo el mundo desarrollara para todas las plataformas, pero nadie lo hace (y curiosamente Apple se lleva la crítica y el resto no xD).

2 respuestas
Prava

#104 Claro, porque hay dos millones de formas de crear una interfaz para móvil, ¿verdad?

Y no sé dónde ves la pedrada: yo no hablo de los programas ni de nada, yo digo que curiosamente las leyes anti-monopolio se han metido siempre con MS por simplemente incluir su navegador junto a su SO mientras que no puedo comprar OSX por separado, lo cual no tiene ningún tipo de sentido.

Para argumentar en contra no me vengas con lo de que "así el hardware es cerrado" y brau brau brau porque no tiene sentido ninguno, a unos les dan por culo y a otros no.

3 1 respuesta
spyro512

#105 what? Apple monopoliza en qué?

Apple vende hardware y te ofrece su software, que es cerrado para el beneficio de quien compra un Mac. Si no lo quieres, le pones Windows o Linux; lo que quieras. De hecho creo que al comprar el MacBook/iMac puedes elegir que venga sin Mac OS X (o te regalan la licencia, no sé, aunque para el caso... xD). Dónde está el monopolio?

Claro, porque hay dos millones de formas de crear una interfaz para móvil, ¿verdad?

No sé a qué parte de mi reply te refieres con eso :wtf:

1 respuesta
Prava

#106 El monopolio está en que no puedes instalar legalmente un OSX en cualquier hardware que tú quieras. Hay mucha gente que no compra MAC por la manzanita, ni por su diseño, sino por su software: a esa gente se le obliga a comprar un hardware "por las buenas" porque no tienen elección.

Además, ¿cerrado para el beneficio de quien compra un Mac? Estás de broma, ¿no?

PD: tu parte en cursiva va sobre el primero párrafo de tu reply en #104

4 1 respuesta
spyro512

#107 por supuesto que estar cerrado es beneficioso para el usuario final. No promueve la evolución y ojo, no estoy a favor del soft cerrado, pero tener un software cerrado permite la mejor optimización (me dirás ahora que no :S).

Es más, siempre he solido comentar que siendo el 3GS un terminal más viejo y muchísimo menos potente que el Nexus One y parecidos que montan un Snapdragon, se comporta bastante mejor en cuestiones de fluidez y rapidez. Y no hablo por hablar, que tb lo he dicho mil veces, solo en mi cuadrilla hay un 3GS, 3 iPhones 4, un Xperia X10, un Wave y un SGS, y digo lo que digo tras probarlos.

Todo eso es resultado del software cerrado.

Y sigo sin entender qué tiene que ver la interfaz de un móvil con mi primer párrafo, que habla de terminales Android como alternativa al iPhone.

1 respuesta
Prava

#108 Es curioso que tú hables de las bonanzas del sistema cerrado de todo producto MAC cuando....los Iphone brillan justamente cuando abres el candado y haces todo aquello que Apple no quiere que se haga con sus productos. Vamos, tu argumento se acaba ir por la borda en un santiamén: tener un sistema cerrado sí que obliga (en parte) a optimizar los programas...pero por otro lado te obligan a pasar por caja sí o sí o sí, con lo cual lo comido por lo servido.

Claro, mucha gente no entiende un Iphone sin su JB, pero no tiene sentido que se hable de eso en cuanto a política empresarial porque eso es justamente lo que Apple no quiere, y en ese sentido tener una plataforma cerrada por la que para descargarte cada programa tienes que pasar un filtro Apple y todo tiene que estar firmado para mí es un no no no no, y justamente por eso abogo por la plataforma PC que en conjunto es abierto.

Y ojo, esto no quita que el diseño de los productos Apple así como su calidad de construcción está un paso por delante de la industria (no miento si digo que los productos Apple entran por la vista, mi hermano tiene un Ipad y yo un Ipod y esto es innegable), pero para mí plataformas como Itunes es el colmo de lo que no quiero en un ordenador.

To each his own, supongo, pero no confundamos lo que se puede hacer con un producto (JB, hablando de productos Apple) que lo que realmente deberian hacer de fábrica.

7 1 respuesta
Cryoned

Por cierto, en qué aparte de un grid 4x4 es touchwiz parecido al iphone?

Porque que yo sepa Touchwiz se basa en todays y widgets como android bulk pero personalizado mientras que el iphone no tiene posibilidad alguna de hacer esto. Es un simple grid y punto.

Y si ahora un grid 4x4 es plagio, creo que apple debería muchos millones a windows mobile y palm.

1 respuesta
spyro512

#109 mi argumento no se desmonta en ese santiamén ni mucho menos. Ya he dejado claro que no abogo por el software cerrado, pero he dicho que permite una mejor optimización, cosa que es innegable. Lo que tú haces es mezclar churras y merinas, porque lo que haga o deje de hacer Apple para ganar pasta es indiferente a la condición de su software.

Por problemas meramente prácticos, hay cosas que un iPhone no permite hacer. Prácticos para Apple, claro, que así se evita de tener problemas. Por ejemplo, no hay flash porque en el caso de que lo hubiera, consideran (YO NO) que daría más problemas que los que solventaría.

Para aquellos intrépidos (como yo) que consideran que alguien se compra un teléfono para hacer lo que le sale de los huevos con él está el famoso Jailbreak, que poco o nada tiene que ver con que el soft sea cerrado o abierto. El software es cerrado porque es exclusivo para dispositivos de la empresa Apple, pero eso no implica que puedas hacer más o menos cosas. El problema está en que Apple quiere pasar por caja de la forma que sea, e impone limitaciones a su software. Pero son limitaciones impuestas por la política de la empresa, no porque el hecho de ser software cerrado se lo impida.

#110 un grid 4x4 con un dock fijo en la parte inferior de otros 4 iconos, dispuestos de la misma forma hasta el punto de tener casi el mismo dibujo, con el mismo scroll y mismo método de uso? Una interfaz no es tan simple como una imagen, yo creo que han ido más allá que copiar un grid de 4x4, y creo que tú tb te has dado cuenta de eso.

A mi estas tonterías de denuncias me parecen un chiste. Creo que de hecho no nos beneficia una mierda (y creo que es bastante evidente por qué: frena en seco la competencia) pero por mucho que la demanda me parezca una bobada, hay que admitir que las interfaces son muy muy parecidas. Apple está haciendo una gilipollez y probablemente sea porque a Samsung le está saliendo el truco muy bien o vete tú a saber por qué, pero hay que admitir que el fundamento de la demanda es bastante evidente.

1 1 respuesta
n40k1

Samsung responde, gogogo!

1
V

¿Y no se saben los detalles de esas denuncias múltiples? Me quedo un poco igual.

VipeR_CS

Me juego un brazo a que las demandas de Samsung, aún sin conocerlas, tienen más base que la de Apple, que va a ser desestimada con el juez partiéndose de la risa mientras la lee.

2 1 respuesta
spyro512

#114 no sabes ni cuales son las demandas y ya dices eso? Luego me llaman fanboy a mí xD

1 respuesta
VipeR_CS

#115 Sé cuál es la de Apple, y partiéndo de esa sé que Samsung tiene el listón bastante bajo para poner demandas con más base xD Y si encima no pone una, sino diez, pues más razón para que por estadística alguna sea plausible.

Y yo no soy fanboy, yo soy hater. Y como buen hater, i'm gonna hate.

3
n40k1

Respecto a algo que se hablo un par de paginas atras: Toshiba, elegida unica proveedora LCD del iPhone en perjuicio de Sharp.

Edit: ¿Copio Samsung a Apple o fue al contrario?

VipeR_CS

Appleweblog, ahí dejé de leer xD. Siempre ponéis fuentes de Applesfera o Appleweblog o Applesomething. Muy imparcial.

1 respuesta
spyro512

#118 pero si habla de desestimar la copia de Samsung a Apple y lo plantea alrevés xD

#120 que te leas todo, maldito fanboy androide del palo!

2 respuestas
VipeR_CS

#119 Y cómo esperas que yo supiera eso, si te he dicho que dejé de leer en Appleweblog xDD La lógica decía lo contrario.

:ninjaedit: Antes muerto que leerme un blog de macfags!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Meleagant
  • granaino127
  • Cryoned
  • VipeR_CS
  • n40k1
  • Prava