AR.Drone el helicóptero de Parrot

nerkaid

El helicóptero AR Drone de Parrot ha sido presentado en la feria E3 con todos los honores. Y de ahí ha salido también la fecha de lanzamiento y precio oficial: 300 euros te separan de este capricho a partir de septiembre, que es cuando está previsto que se pueda comprar en EEUU.

En unos días os podremos dar más información de su lanzamiento en Europa, que será para las mismas fechas o incluso antes, y contaros de nuevo qué tal es la experiencia de jugar con un helicóptero completamente funcional que se controla con el iPhone de Apple vía WiFi, aunque al tener un SDK, se abrirá a más terminales y sus posibilidades aumentarán. De momento el juguete promete y destaca por ser muy sencillo de controlar gracias al uso de una cámara que se encarga de estabilizar el invento.

La otra cámara es nuestro espía particular y podremos ver lo mismo que el helicóptero desde la pantalla de nuestro teléfono, abriéndose la posibilidad de que el AR Drone sea en realidad un accesorio más en juegos de vuelo o aventuras, con el añadido de su velocidad punta de 18 km por hora. Para ello tendrán que mejorar la autonomía, que en su hoja de especificaciones se queda solo en 12 minutos, muy poco para un capricho tan caro.

Fuente: Xataka.com

2
vinilester

Hostias, quiero uno...o dos...YA

iAtlas

Puede tener algunas aplicaciones bastante interesantes, aunque la autonomía y tal vez el escaso alcance que pueda tener el WiFi solo lo convierten en un juguete.

Koe

Me gusta mucho mas el modelo para los ejemplos indoor que el de exteriores

Aunque para 12 minutos casi que ni para juguete

C

no tendria que ir en el foro de videos y flash?

A

Más bien iría en el foro de Gadgets.

300€ =/= 12 minutos.

B

Me parece una chorrada que te cagas. Con el puto iphone de los cojones. Mira que habrá en el mercado un gritón de trastos de control remoto...

killoggs

Cualquier helicoptero RC dura 12 min o menos. De echarle mierda hacedlo por los desmerecidos 300€ solo porque va con el iLadrillo

o4colorxl

OK, ahora imaginad, 8 AR.Drones de estos en una sola plazoleta, cada uno con su dueño y su iPhone y una partida de Last Helicopter Standing a caraperro.

¿Como? Sencillo. Los de Parrot ven que el cacharrito se vende y que se van creando redes sociales al respecto, asi que crean una segunda version del AR.Drone que posee un emisor y un receptor de infrarrojos, o bien un añadido que se le pueda poner a modelos anteriores, que permite que el rayo infrarrojo emitido por uno AR.Drone sea captado por otro a cierta distancia.

Con esta base pones los 8 helicopteros a volar, y el objetivo es que entre esos 8 solo quede uno volando, y los otros 7 al recibir un impacto infrarrojo se vayan al suelo en modo de aterrizaje, sin poder despegar hasta que acabe la partida.

Se crearia una partida en red real, inofensiva para el ser humano, bastante divertida en esencia y consiguiendo una mayor integracion añadiendole una interfaz mas belica al programa del iPhone.

Mira que no me gusta el iPhone, ni la pollada del cacharrito este volador, ni cualquier pijada innecesaria, pero la verdad es que en el campo del ocio se le puede sacar mucho juego.

1
Zuki

Hay cosas mejores que el AR.Drone. Buscad Mikrocopter y vereis que virguerias.

Os dejo un video:

http://vimeo.com/6194911

Mall0rk1NNN

#10 pero son muy diferemtes ese al del video

El mikrokopter sera a motor, me parece, si fuese electrico creo yo que duraria aun menos que el de #1

El primero es novedoso ya que se maneja via wifi y usando el iphone y no por mando radiocontrol

Lo que no se, habiendo las tecnologias que ai, como puede durarle tan poco la bateria al helicoptero

#10 viendo el video de nuevo me parece que tambien es electrico ese, pero ni idea xD

Zuki

#11 Es electrico, hay versiones de 4, 6 y 8 motores. los radiocontrol tambien utilizan emisoras con tecnologia wifi.

No nada entendido de los trastos estos, pero estube apunto de comprarme uno y de algo me acuerdo.

Este que he puesto, se le puede poner modulo de gps, mantener posicion y navegacion por puntos gps. Luego la peña le pone camaras y demas y salen unos videos impresionantes.

http://vimeo.com/12900054

josepginer

Y la distancia máxima de cuanto... ¿10 metros? :(

Zuki

El AR drone no se la distancia que tendra, pero el Mikrocopter puede alcanzar distancias mas alla de 1 km.

Hay un foro bastante chulo sobre el tema este de modelismo aeronautico y UAV (como el AR.Drone y el Mikrocopter)

os dejo el enlace: http://www.aeromodelismovirtual.com/

J

En mi opinion, molaria mas si fuese una replica a escala de un helicoptero de combate, un Havoc por ejemplo seria muy pero que muy potente :qq:

dangerous

Como dice #1, también con otras plataformas, como Android:

Yo me aguanto con este helicóptero de 23€ que he pedido hoy. Algo es algo xD

josepginer

#16 Muy buena pinta la web esa, eh? Ya estoy mirando cosillas :qq:

Carranco

Dios al fin voy a poder ver a mi vecina mientras se desnuda para ir a la ducha!! nadie penso en eso ? ? :P xD

2
J

Si tu vecina es ciega pues igual si xD, y no se como andara eso de ruido ^"

Carranco

es cierto, lo del ruido es un problema! ...

dangerous

Como lo que dice #9:

(fijaos en el detalle, el vídeo no es fluido, pero los efectos del tiroteo si, aunque a veces ni eso)

Pierde el 70% de los puntos sabiendo que el vídeo va así de cutre.

ToTuS

Este los supera a todos, sin duda.

3
B

Para jugar 15 min me quedo haciendo otra cosa, y encima asi de mal con el video paso.

KILLOXON

Vamos a ver, eso de disparar queda muy bonito y tal, pero que sentido tiene mirar la pantalla para ver los disparos si no miras el helicoptero?

LugerP08

yo esperare a que los millones de pijos se lo compren y salgan modelos mejores y mas viables y despues se abarate el precio y algun dia cuando tenga hijos me contaran que tal funciona xd.

8 días después
granaino127

Por si alguien no ha visto esta review en español....aquí está.

Lo ultimo que comenta sobre el modo de simular combates con otros Drones debe ser la polla... KDD de Drones !

athons

WANT IT NAO!

B

Proxima parada miles de hogares de voayers/pedofilos.

CAFE-OLE

algunos acaban de descubrir que hay cosas radio control que vuelan.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

danao

Supongo que sera con el iphone 3g, porque con el 4, a lo mejor el helicoptero se te queda sin cobertura :coolface:

Usuarios habituales

  • PiTaGoRaS
  • granaino127
  • dangerous
  • spyro512
  • sPoiLeR
  • CAFE-OLE
  • Urien