cambiar iphone por nokia5800?

mryitan

hola a todos
estoy aburrido ya de mi iphone 2G .. llevo un año con el y me gusta pero quiero cambiar de movil. He pensado en el nokia5800 y lo estuve viendo en una tienda de movistar y me gustó bastante...he encargado uno que llegara esta semana.. quiero opiniones de usuarios de este movil, antes de comprarlo definitivamente.

Merece la pena el cambio? decir que el iphone se lo voy a dejar a mi padre, asi sino me gusta el nokia le hago el cambio de nuevo :)
basicamente llamo, envio sms, aprovechare mas la camara de nokia k la del iphone y sobretodo enviare cosas por bluetooth!

quiero opiniones porfavor!

un saludo

albertoste

A mi me lo dan esta tarde, y estoy ansioso :P

Te recomiendo pasarte por aqui, si lo quieres toquetear y ponerle apliaciones varias

Tambien este otro, tienes que registrarte, pero merece la pena ;)

mryitan

gracias ya los he estado viendo y me convence.. alguna opinion mas?

TeKKeN

#3 pos yanos diras q q tal es :) q ventajas tiene sobre el iphone, si su tactil va mejor y to eso

Saludos.

tadex

Solo diré que en cuanto al envio de bluetooth en el iPhone, hay varios proyectos en marcha, con versiones BETA para aquellos que donan, que son capaces de enviar archivos por BT (Y lo digo porque soy Donor de uno de esos proyectos :)

Si tu iPhone fuera 3G, te habría asesinado al oir que pretendes pasarte a Nokia... Sin embargo, siendo el 2G..
Aunque yo habría esperado un poco más, que de aquí a Junio está pensado un nuevo iPhone que probablemente cubra las carencias del actual...

El 5800 tiene buena pinta, igual que muchos, pero no olvidemos que no son más que copias, mejor o peor hechas, y adapatadas ligeramente, del iPhone.

DiSKuN

yo tngo el 5800 y es una maravilla xD

TeKKeN

pues #6 dinos si puedes las ventajas sobre el iphone plz, su tactil, funcionamiento y etc, a parte d lo evidente claro, como puede ser memoria externa y mejor camara d fotos.

Saludos

Pontifex

#5 qué cansinos sóis los fanboys con la cantinela de que todos los teléfonos son copias del iphone

DiSKuN

#7 no he tenido un iPhone en mis manos salvo 5 minutos asi q no podria decirte. en cuanto a tactil creo q iPhone sigue superando al resto y su OS m egusta mas q cualkier symbian, pero en especificaciones el 5800 est amuy bien. Su camara es de 3,2 Mpixels, viene cn una tarjeta de 8GB, Wi-Fi, etc... y claro, a un precio ams barato q el iPhone.

yo lo tengo por regalo, ni lo conocia el 5800 xD

TeKKeN

ap weno pos tonces esperaremos a #1 para q diga diferencias ^^

saludos

shortyStyle

#5 ¿Copias? ¿Por tener la pantalla táctil? Sí, creo que el iPhone fue el primero en tener pantalla táctil y tal </ironia>, además el 5800 le da un buen viaje al iPhone en prestaciones.

TeKKeN

#11 ola, puedes poner el buen viaje de prestaciones cuales son?

Gracias y saludos!!

shortyStyle

Toma:

http://e-global.es/b2b-blog/2008/10/13/nokia-5800-xpressmusic-vs-iphone-3g-comparativa/

http://gizmologia.com/2008/11/iphone-vs-nokia-5800-xpressmusic-vs-blackberry-storm-con-cual-te-quedas/

http://www.tuexperto.com/2008/12/18/iphone-3g-vs-nokia-5800-xpressmusic-los-moviles-estrella-de-estas-navidades-cara-a-cara/

TeKKeN

gracias ^^

edit: ya e tao mirando y to eso ya lo visto yo antes, tol xorro d lo q tiene uno y lo tiene otro, eso no me interesa. a mi me gustaria saber la impresion personal con justificacion d alguien q aya probao los dos. Es q io tb estaba pensando en pillarmelo pero ver como tiene una navegacion por internet tan precaria q es lo q mas se va a usar a dia d hoy, yo por lo menos, y luego verla en el iphone, su navegacion por el "ipod" y demas.. nose aver si alguien da buenas ventajas sobre el iphone del nokia. y como ya dije aparte d lo obvio como es la camara d fotos o la bateria q en reposo tb sale algomejor la del nokia.

Saludos.

Huk

como rabian los fans del iphone.. se han gastado una pasta en un zurullo sin terminar de programar y que en 5 meses se queda obsoleto. ajejae

TeKKeN

#15 y eso d sin terminar d programar?? pf toi exo un lio ya nose cual pillarme y mira q es muxo dinero para decidirse a la ligera

Saludos.

Elaith

#15 mis amigos tienen ambos modelos el 8800 y el iphone. solo te digo y en mayusculas

IPHONE > ALL

Me han dado a elegir y he elegido el iphone 3g pero de calle la navegacion del 8800 es penosa y los videos del youtube se ven de pena

shortyStyle

#17 Si, no te compres el 5800 (amigo es 5800, no 8800) que se ven mal los videos del youtube!!! Pero tiene memoria ampiable, camara de 3,2 mpx con óptica Carl Zeis y autoenfoque, etc, pero oye que se ven mal los videos del youtube !!!

TeKKeN

claro, no creo q solo pq se vean mal los videos de youtube y se navegue peor tengas q decidir joe, ai q mirarlo to. Y si no vas a usar casi nada la camara d fotos y t baste con 8 o 16gb como es mi caso por ejemplo, digo yo q el nokia tendra otras ventajas, aver si alguien pone mas impresiones.

saludos

mryitan

pues todavia no me han llamado para ir a buscar el movil, me dijeron que llegaba hoy.. sigo espernado..

en cuanto al tema de los videos de youtube.. la verdad nunca he visto uno en el iphone, solo la 1º vez y pa probarlo :S:S si he hechado mas en falta el bluetooth al pasar archivos a mis amigos y que tenga un poco mejor la camara, o el hecho de sacar video facilmente..

asi todo reconozco que aunque el iphone2g fue un """experimento""" está bastante bien y la pantalla responde muy muy bien.. pero me he cansado y ultimamente se me estan cortando las llamadas, se pone a vibrar solo todo el rato sin tener email, ni sms, ni llamada.. no se.. cosas raras jejeje ya me he cansado de el.. y voy a probar este .. espero k me llegue mañana!
un saludo

TeKKeN

entonces si tuviera bluetooth y misma camara el iphone q el nokia, y lo llevaras con la garantia pa q t lo arreglasen, t cambiarias?

saludos

mryitan

probablemente me quedaria de nuevo con el iphone... pero es que yo lo hago solo por cuestión de que llevo 1 año con el movil , repito el iphone 2G, y el 3G no me gusta el tacto que tiene la parte trasera no se porqué..y ya que he hecho 18 meses con vodafone y me quiero cambiar a movistar que mis amigos y familia estan ahi pues aprovecho para cambiar de movil.

albertoste

Ya tengo el 5800....y me encanta :P

Eso si, a veri si queda claro....

Pantalla Iphone>>>>>ALL

Prestaciones de cualquier otro tactil>>>>>>>>Prestaciones Iphone

tgr_negro

#5 el ordenador que tengo ahora es solo una copia de que tenia ahce 10 años, la verdad no se por que lo cambie....

todo son copias claro... el iphone es el primer movil que han sacado, ademas han inventado el bluetooth, el gps, y la camara incorporada al movil, cosas que hasta antes no habiamos visto nunca... Ahhhhh pero claro tiene pantalla tactil algo totalmente novedoso /ironia off


ese movil es por lo menos del año 2003

Asi que ya me diras que trae de novedoso el iphone que no habian sacado antes

tadex

No se por que os picais tanto cuando alguien defiende un producto mejor que otro (Es decir, el iphone).

Hasta hace dos años, todos los telefonos tenían una mierda de pantalla y millones de botones. Apple saca un terminal multitactil, solo pantalla, y con 3 botones (home+encendido+volumen), y por arte de magia aparecen cientos de moviles con caracteristicas similares.... Pero no, no estan copiando, es coincidencia.

Os guste o no, el pionero en todo esto es el iphone. Y para los que se rien, podeis buscar una conferencia de nokia en la que su CEO dijo que cuando algo esta bien, LO COPIAN, y el iphone era un ejemplo. Algo más que añadir?.

Ademas, el diseño del iphone es único, no todo en esta vida son las prestaciones... Y menos con SO's de mierda como Symbian o WMobile, que son de todo menos fluidos.

IPHONE >> ALL

#24 Graciosete, esa pantalla es multitáctil? El iphone lleva teclado ? Ah, pensaba. Encuentrame algun movil sin teclado y con pantalla 100% y entonces te dejare decir esas bobadas.

Elaith

#25 > #24

BLZKZ

#25 mierda de pantalla? O_O n95 por ejemplo. Ya habia algunas PDA's multitouch antes que el iphone y le dan (las pda) mil patadas en el 99'9% de los casos al iphone(SO, numero de aplicaciones, resolución, navegador, amacenamiento...), no se por qué te picas tanto cuando te decimos que tus 600€ malgastados están eso mal gastados :S

Pontifex

#25 Yo tenía una

bastante antes de que saliera el iphone, con sólo pantalla y 4 botones, y por supuesto no era el primero, vale, el iphone ha incluido la pantalla multitáctil, a ver esa lista con los cientos de teléfonos que han copiado esa útil característica.

tadex

Yo no me he picado, solo dije que el iPhone podia tener bluetooth, y que habia sido motivo de copia, y a raiz de ahi he recibido comentarios de todo tipo. (Intentando auto-engañaros xD)

En cuanto al precio, no me parece motivo de nada, porque no se cuánte pensáis que cuesta el Omnia, La Diamond, y todas las demas... La diferencia es que por el iPhone si pago 500euros... Por alguna de las otras, no.

Y en cuanto a la existencia de táctiles... corregidme si me equivoco, pero pocos táctiles había antes del iphone que no requirieran de un Stylus para elegir las opciones...Y ni por esas eran preciso... o no? Y lo digo porque esa Qtek que enseñas, la tuve en version Qwerty.

Que cualquier SO de PDA da mil vueltas al OS X Mobile del iPhone? venga... pero es que para nada; Windows mobile? Los propios de cada marca? Symbian? No encontrarás teléfono, táctil o no, tan intuitivo y fluido como el iPhone. Y quien diga lo contrario, es que no ha visto uno nunca, o no ha estado el tiempo suficiente con el. Y no por eso es menos potente, ojo.

Que la cámara no es muy buena? Pues si, pero es que es un móvil, y sinceramente, no se vosotros, pero si quiero hacer fotos, recurro a una de verdad :/

Además, un móvil no es solo "la cantidad de aplicaciones" que tenga (que por cierto, con la salida de la AppStore, que curiosamente quieren imitar google Android y todos los demas, no es que haya pocas precisamente), sino diseño. Cada uno busca lo que busca; Y yo prefiere un móvil con la estética del iphone, a una patata con microndas y arranque dual de linux y Xp, sinceramente.

La discusion podría resumirse en la guerra Mac vs. Pc, porque esto no es más que su extrapolación... Es lo que hay :/

[spoiler=Prueba de que Nokia copia al iPhone]

Noticia y video:

http://www.engadget.com/2007/08/29/nokias-iphone-no-seriously/

Extracto:

"(...)we copy with pride.[/i]"

[/spoiler]

PD: Con esto no quiero decir que el 5800 no sea bueno, que es un pepino y es bonito... Pero es que negar que Apple ha revolucionado el mundo de los teléfonos con el iPhone, es como negar que en su dia revoluciono el mundo de la informática :/. Os guste o no, el iphone ha marcado un antes y un despues. Aunque duela (y no entiendo por qué)

BLZKZ

#29 tienes un ejemplo aquí
samsung sph4650

Mutitouch y sin necesidad de stylus. Windows mobile 6 y lo que eso conlleva

Con SO de PDA me refiero a windows mobile, y sí le da mil patadas al del iphone, y la diamond con una rom decente le da mil patadas en fluidez al iphone xD

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Elaith
  • shortyStyle
  • Huk
  • tadex
  • mryitan
  • TeKKeN