Están los productos de Apple sobrevalorados?

KingFish

Voy a dejar mi opinión aunque no he llegado a leerme todo el thead.

Cualquier persona que lleve años usando Apple debe saber lo que hay. Hoy en día a Apple sólo le queda el SO, el diseño y el servicio postventa (aunque este último cada vez menos). Los materiales cada vez son peores, las restricciones que te imponen cada vez mayores. Ha perdido la exclusividad y con ello la calidad que ofrecía, lógico desde un punto de vista eficiente.

1 1 respuesta
HoTiTo

#61 ¿En qué te basas para decir que los materiales son peores?

O, al margen de iOS, ¿qué restricciones consideras tú mayores que antes?

1 1 respuesta
warzbit

Si quieres un ordenador molon del que fardar que solo tenga un cable y quede todo cool encima de tu mesa comprate un imac.

Ahora, si quieres un pepinon de pc que te tira por todo y encima te sale mas barato que el imac comprate un pc.

Y los que dicen que el SO de apple va mejor que win 7 no se como usareis vuestro ordenador pero yo llevo 2 años sin formatear, sin desfragmentar, sin pasarle un solo antivirus y con los HDD petados de cosas y va como el 1º dia de instalacion de windows, sin errores y sin nada.

No será que los que os comprais MAC será por que sois unos manazas?

1 respuesta
spyro512

#63 actualiza la lista de tópicos al 2011 macho xD

KingFish

#62 Me baso en los archiconocidos problemas que tienen los productos de Apple, y los que he tenido yo mismo como usuario a lo largo de los años.

Y para hablar de las restricciones no se puede dejar de lado iOS o la AppStore xD

Tryptamine

Mi sistema Linux lleva instalado desde hace 10 años, ha cambiado varias veces de ordenador, algunas más de disco duro, incluso he cambiado de arquitectura (de x86 a x86_64) sin reinstalar (y reinicié porque el KSplice no soportaba cambio de arquitectura, que si no...). Y si se ha cambiado hardware ha sido casi por inercia, no porque se necesitase (ahora mismo tengo 5GB de memoria libres que son cache de disco, la swap impoluta, y con todos los programas que uso arrancados: tengo esa costumbre).

Cuando he tenido que trabajar con MacOSX era un auténtico coñazo andar con el Fink y toda esa mierda para poder hacer que funcionase como cualquier otro Unix, el dual boot se jodía cada dos por tres, y en general me daba la sensación de que el sistema hacía muy fácil lo fácil e imposible lo difícil a base de ocultar cualquier cosa interna del sistema. Y trabajar con XCode es una patada en los huevos, al final usas cualquier otra cosa en cualquier otra plataforma y le das el toque final en XCode.

#60 Se puede hacer lo mismo que en un Linux, y si no, te invito a que me digas qué no se puede hacer xD

¿No tener que pagar a una marca concreta para usarlo? ¿Compilarlo para otra arquitectura? ¿Usar un sistema de ficheros para / que no sea mugroso? ¿RAID software, gestión de volúmenes (sin aflojar pasta)? ¿No tener varios juegos de librerías para según de dónde haya salido la aplicación? ¿X con aceleración por hardware (no sé si lo arreglaron)? ¿Shells gráficas alternativas (sin usar X, es decir, sin que dé asco)? ¿Gestión de paquetes (Fink me daba tantos problemas que acabé usando el pkgsrc de NetBSD)? ¿Desarrollo y distribución de drivers (se puede, pero a qué coste...)? ¿Concurrencia y procesamiento paralelo (¿arreglaron el big lock? Porque en multiproceso el rendimiento escalaba peor que en cualquier NT)?

Las primeras que me han venido a la mente, alguna puede haber cambiado pero es la idea que me quedó.

2 respuestas
spyro512

#55 aprovecho para sacar otro meme de Jobs, que va que ni pintado.

De cualquier manera, le faltan cosas evidentes pero se siguen vendiendo como churros :/ anyone explain that bullshit plz

DeeJay

he de decir que sois unos cabrones xD la de comentarios que me tenido que leer en un rato entre el tema del i4 y este xD

En cuanto al tema, es lo de siempre, Mac ofrece mas estabilidad que win y facilidad de uso, supuestamente mejor "embalaje"( a dia de hoy son de aluminio y solo comparables a los de Sony Vaio que son de Magnesio o carbono creo ), respecto al HW raras veces implementan algo que no haya salido al mercado meses antes y sí se quedan atrasados en cuanto avances de HW, pero nunca podemos tener lo ultimo.

BLZKZ

#60 no me puedo compilar mi propio kernel en mac os y en linux si, así a bote pronto

KDE se puede instalar en windows y no tiene nada que ver con unix, hasta gnome se podria si hicieran el port dado que kde y gnome dependen de qt y gtk+ que poco o nada tienen que ver con sistemas unix (directamente). Antes de abrir la boca mejor piensa lo que dices

1 2 respuestas
goliat17

Odio Itunes me parece un coñazo tener que usar eso para meterle musica a un dispositivo.

Mi chica tiene un iMac y quiso cambiarle la grafica, la respuesta del hombre que estava en la tienda oficial fue clara, o 650€ una grafica NORMALITA (nvidia GF320) o bien pillarse un Mac Pro, yo flipe al ver que te quieren vender un PC pepino si, pero que por ponerle una manzana te cobran 1800€ mas que montartelo tu xD.

Me encanta el diseño de mac me parece la ostia pero que te tripliquen el precio de algo a cambio de reltivamente poco........ no me va, el dia que me sobre la pasta por todos lados = pillo alguno.

1 respuesta
Rubios

#69 Creo que es estais desviando un poco el "tema" por que al 99,9% de los usuarios se la suda poder compilarse un kernel.

Sobremesa: Pepino por piezas con Win7 para jugar y Ubuntu para todo lo demás.
Portatil: MacBook pro 13", es jodidamente perfecto.

#70 Hay que saber lo que se compra, es evidente que a un iMac (por ejemplo) no le puedes pinchar una tarjeta gráfica nueva.

1
nothing

A grandes rasgos (usando Win7 y OSX a diario, y Ubuntu en ocasiones):

-En cuanto a fallos: http://www.squaretrade.com/htm/pdf/SquareTrade_laptop_reliability_1109.pdf
-El SO no veo donde está la mejora, los kernel panics y los problemas de permisos están a la orden del día, tanto o más que pantallazos azules en Win7.
-Abuso de transiciones en SO para que no parezca que se peta.

Lo único positivo que le veo es el tamaño de 13.3 con esa batería, por lo demás, componentes obsoletos a precio de novedad y marketing.

Sobre iMac's: es INDIGNANTE que ofrezcan pantallas (supuestamente para profesionales) sin llegar a Adobe-RGB... http://quemonitor.com/portal/content/view/133/1/

Eso sin contar la estupidez del Glossy, cosa más molesta no pueda haber...

1 1 respuesta
Rubios

#72 Los iMacs no están pensados para diseño gráfico, y volvemos a lo mismo, al 99,9% de la gente se la suda que la pantalla no llegue a Adobe-RGB cuando la va a usar para abrir el Facebook y ver pelis.

2 respuestas
HoTiTo

#69 Sé perfectamente de lo que hablo, ya te dije una vez que estaba federado.

Toma, ahora ya puedes ir corriendo al MediaMarkt a comprarte tu mac para compilarte tu kernel.

http://www.enigma.id.au/compile_xnu.html

Por otra parte, lo de KDE fue para ejemplificar que puedes cambiar la interfaz gráfica perfectamente como en cualquier Linux. Es un ejemplo perfecto porque es algo vistoso que todo el mundo puede ver, no así el tema del kernel que solo lo vemos 3 personas.

Al margen de eso, no creo que consigas un kernel más eficiente que el que pueda traer OSX de fábrica, pero poderse hacer, se puede.

nothing

#73 Es lo más triste de todo, que la gente se compra ordenadores de más de mil euros para facebook y screener guarros... yo almenos para fotografia no me va, y solo con ver el resultado de algún revelado con glossy me hace sangrar los ojos.
Eso sí, dile a un macfan que los imac/macbook lo que sea no están hechos para diseño gráfico y ya verás como se te tiran al cuello xD

3 respuestas
wiLly1

#73 Que a un imac no le funciona el Phothoshop/Freehand/Quark/Indesign/Illustrator?? Pues yo pensaba que si... :\

#75 Todas las pantallas de Apple si las sabes calibrar bien y a posteriori configurarlas, a la hora de imprimir te deberia salir el color perfecto utilizando los perfiles de color. A mi parecer.

edit: En windows para configurar una pantalla estandar ya deberias usar programas de gestion de color creo recordar...

2 respuestas
HoTiTo

#75 Si no me equivoco, la gama superior de Macbook Pro puede pedirse con pantallas mate. Recuerdo mucha polémica entre los profesionales por este giro inesperado, tanto en los Cinema Display LED como en los Macbook.

Pero vamos, hay que reconocer que sí es un error.

Aún así, estoy harto de ver Macs en empresas de diseño/publicidad.

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

están sobrevalorados los productos de apple, si señor, pero los productos de samsung y otros fabicantes por ejemplo y su optimización, que los dejan funcionando que dan pena teniendo el usuario que buscarse la vida para mejorarlos.. esos no dan pena ni estan sobrevalorados..

ai tienes tu respuesta viper JAJA =)

pd: para spyro, te reto a bloquear un sistema MacOS sin instalarle nada que no sea original y preparado para el.. si lo consigues te regalo un chocapic.

EN RESUMEN: vivimos en una sociedad en la que todo está sobrevalorado, pero la diferencia de optimización entre apple i sus competidores.. es de AÑOS LUZ.

5 respuestas
nothing

#76, Photoshop va mejor en Win 7 64 bits que en Snow Leopard. Sobre la pantalla, mira mi enlace de #72 y mira la gráfica que hay con el perfil de color del monitor. Por mucho que configures, de donde no hay no se puede sacar.

#77, 135 € por que la pantalla no tenga glossy...

Edit:
Namco ha aparecido, ahora nos sorprenderá con los famosos widgets :P

3 respuestas
wiLly1

#79 Pues iMac no sé como ira el PS pero en el eMac iba sobradamente bien al igual que ahora con mi Windows 7 64bits... no noto la diferencia en ese aspecto..

Lo de las pantallas no tenia ni idea de la chapuza que tenian montada jaja pero gracias por la info.

B

#1 Muchísimo, vaya mierda el ipod classic 80 gigas, tanto rollo y tanta hostia y para organizar decentemente las canciones cuesta un huevo, al final uso más mi mp4 de los chinos y lo digo en serio. Pero bueno no me quejo que fue gratis tss

D10X

#78 Suerte que tienes ... Spyro es un blandengue, yo ya habria destrozado mi segundo banhammer.

ArThoiD

A mi lo que me toca los webos son los Maceros en sí, que se creen gente superior por ir con su dichoso MacBook Pr0 por el mundo. "Mira mi Mac" "Tú que portatil tieneS?? - Un Asus.... - Ah... pfff MAC RULES!"

Conozco a varios así y me rio en sus putas caras cada vez que intentan justificar semejantes compras, cuando no lo usan más que para 4 chorradas de ofimática y el msn/facebook...

Eso sí, para pinchar música y cierto tipo de edición dicen que va bastante bien.

Y las baterías son la puta polla, punto bastante a favor.... de los pocos que le veo.

#78 Sí hombre sí, un PC con un SSD se mea en tu mierda MAc.

Y mira que sois pesados con lo de la optimizacion, madre mía. Y luego os quejáis de que los demás tiran de tópicos pfffff

1 respuesta
HoTiTo

#79 Benchmarking Snow Leopard vs. Win7.

El segundo enlace es sobre Photoshop. Pero vamos, tampoco te discuto que sea como tú dices, no me dedico a ese mundo xD

http://reviews.cnet.com/8301-31012_7-10319612-10355804.html
http://ksimonian.com/Blog/2010/02/24/improved-photoshop-benchmark-cpu-speed-test-for-both-mac-pc-free-radial-blur-filter-test/
http://www.popularmechanics.com/technology/gadgets/tests/4258725

#83 Él te puede decir lo mismo.

VipeR_CS

#78 Pues estoy bastante de acuerdo contigo en tu primer párrafo, eso me asusta :( Luego ya empieza a salir tu lado fanboy y se jodió el asunto xD

Ya ni me acordaba de los iPods, pero es otro tema que tela... xD esos no tienen defensa posible, porque encima se escuchan de puta pena y cuestan un riñón, no tiene sentido ninguno.

spyro512

#78 sabes que lo puedo hacer y de sobra. Quítate la venda de fanboy y te daré la bienvenida al mundo real :/

1 respuesta
Rubios

#76 Tambien funcionan en un netbook, que quieres decir con eso?

#75 Suponiendo que no tengas nada (monitor, teclado...) 1200€ por un todo en uno que te va a durar bastantes años y trae software muy interesante no me parece caro, aunque personalmente yo no me lo compraría por que para mi sobremesa = jugar, para todo lo demás portatil.

#79 A alguien que trabaja en fotografía le da igual que Windows 7 64bit tarde 1 segundo menos en aplicar X filtro, lo que le interesa es un ordenador con toneladas de RAM que llegue, lo enchufe y todo funcione (y siga funcionando igual despues de un año).

Ese ordenador se llama Mac Pro.

3 respuestas
-_-NaMcO-_-

#86, te digo yo que tu un MacOS original sin nada instalado que no sea de Apple o fabrica, sin programas tontos y usandolo para editar fotos y trabajar en general como los usamos nosotros en la oficina (sdiseño grafico, programación, rasterización y edición de video, 3d, etc..) no lo bloqueas tu, en cambio un windows porque le sale de los santos cojones, un dia que estás haciendo una valla de 30 metros se queda colgado y se queda tan agusto..

es la diferencia, como dice #87, no importa que tarde 0,5 segundos más si al final acaba siendo rentable porque no te hace perder trabajos, y cuando pasan 3 años sigue funcionando casi tan bien como el primer dia gracias a su optimización, y no como un PC que cada 3 años hay que renovarlo...

y de fanboy nada, a mi los mac no me gustan para tenerlos en casa porque los veo como herramientras de trabajo, en cuanto les instalas tonterias que se salen de sus cosas originales dan problemas como todos.. asique..


Por cierto, por ahi arriba ley que para la música tambien sirven, efectivamente un MacBook con TRAKTOR S4 y un controlador hace las delicias de la casa últimamente, en la sala en la que estoy yo de residente los fines de semana no se usa (todavía), pero cuando alguien viene a pinchar o salimos fuera cada vez es más comun verlo.. y sabeis porque? .. porque por mucho que vosotros digais el mac no te deja tirado en mitad de la actuación como e visto hacer a algunos portatiles ASUS y ACER delante de mis ojos..

=)

1 respuesta
nothing

#87 si tanto da igual el sistema operativo y lo que importa es la ram... ¿para que cojones vas a pagar una burruda por una carcasa?

Hay alternativas más económicas con el mismo hardware. No hace falta un gran mantenimiento para ningún SO, simplemente sentido común...

1 respuesta
spyro512

#88 un Windows 7 usado correctamente sin nada instalado que lo que trae tras formatear y tus programas de edición de fotos (vamos, en igualdad de condiciones con tu mac os x) no lo petas ni por mis cojones, vaya.

y de fanboy nada

qué va hombre

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • HoTiTo
  • VipeR_CS
  • BigmAK
  • D10X
  • nomechordas
  • -_-NaMcO-_-