Están los productos de Apple sobrevalorados?

HoTiTo

#206 ¿Es mentira que tiene un gran diseño, una gran pantalla y unos buenos materiales?

¿Es mentira que XCode se folla al sdk de Android y que no son pocos los desarrolladores que salen alabando este framework?

¿Es mentira que la AppStore fue pionera? ¿Conoces alguna antes de uso tan generalista?

Una cosa es una cosa y dos cosas son dos cosas xD

El premio puede parecer más o menos justo, pero las razones son legítimas.

2 respuestas
VipeR_CS

#211

/fanboy mode ON

Diseño que según lo cojas te quedas sin cobertura y cuando lo haces en blanco la cámara deja de funcionar porque refleja internamente y las fotos salen echas mierda.

Pantalla decente, sin más. No es ni de lejos la mejor pantalla de un smartphone, y tamaño insuficiente hoy en día.

Materiales que como se te caiga el teléfono de la mesita se te hace mierda la pantalla (también relacionado con el diseño)

Programar para Iphone es un puto infierno, y a cualquier programador que le preguntes te lo dirá. Objetive C es una jodida castaña y tienes que aprender el jodido lenguaje exclusivamente para ello. Android es Java, el lenguaje más extendido.

Que una cosa sea la primera en ser usada "masivamente" no significa que haya sido pionera. Qué culpa tendrán las anteriores empresas de no tener el potencial de marketing de Apple ni sus hordas de fanboys xD.

/fanboy mode OFF.

1 1 respuesta
D10X

#211 Antennagate, este es Hotito, Hotito, este es Antennagate.

Solo eso tira por tierra lo de "diseño" y "materiales", ¿que lo han arreglado? Pues me parece perfecto, pero lo han chapuceado con aislantes, un movil que sale con ese diseño es una cagada guste o no, y darle un premio por eso es una broma de mal gusto.

Respecto a lo del SDK ... XCode vs Eclipse, me comparas los IDEs al fin y al cabo ... Eclipse es una bestia con cientos de plugins que se usa practicamente en cualquier proyecto informatico de Java, C, etc ... XCode te da lo mismo pero mas sencillo y centrado en un unico objetivo, con plugins para emular, para crear ventanas, etc ...

¿Te gusta mas XCode? Donde esta el problema ... puedes desarrollar para Android con XCode. El SDK de Android te da Eclipse pero puedes usar lo que te de la real gana ...

Y lo de otra store online ... por decir una medianamente conocida, Steam y salio 5 años antes.

1
HoTiTo

#212 El antennagate está corregido en el nuevo modelo sacado para Verizon, además, muchos tenemos un i4 y no vemos problemas de cobertura por ninguna parte. El modelo en blanco por otra parte saldrá, es inminente y las operadoras hablan de agosto.

No he visto aún ningún modelo que lleve una pantalla con tanta resolución y nitidez. Es tal, que es virtualmente imposible distinguir un pixel.

La pantalla es Gorilla Glass, un cristal que ha probado suficientemente su resistencia. El resto de materiales me parecen de primera y conforman un terminal bastante cuidado en este ámbito. Yo no pondría la mano en el fuego por un Desire o un Galaxy S a la hora de tirarlos al suelo. Son artilugios delicados en los que la pantalla predomina y por lo tanto, sensibles a golpes.

Discrepo enormemente en el tema de la programación. Objective-C deriva de C y corrige mucho de los fallos de Java y del mismo C, añadiendo características acordes a los tiempos que corren. Es un lenguaje completo y MUY eficiente. Su sintaxis deriva de Smalltalk y es bastante intuitiva, además no es muy diferente a C aceptando código nativo de C y C++. La curva de aprendizaje sabiendo Java/C es una tontería completamente y la documentación es muy completa.

Salvo por el tema de las auditorias de código que hace Apple (que se alargan hasta 15 días para un simple parcheo de un bug), no he visto a nadie aún criticando a XCode/Objective-C.

Y lo de la AppStore, pues bueno, puede que alguno utilizarais ya este método para adquirir apps antes de la appstore, pero es indiscutible que su uso se generalizó a partir de ésta y en smartphones fue pionera ya que fue la primera (que yo sepa).

Edit: Eclipse es una mierda basta en la cual no va ni el debugger. Todos los que hemos tenido que hacer prácticas en la universidad con este IDE lo sabemos.

3 3 respuestas
VipeR_CS

#214 Que lo hayan corregido ahora no quita que sea un problema gordo de diseño. Y el i4 blanco lo mismo, se ha retrasado tantísimo por otro problema de diseño que jodía las fotos. Ya son 2 fallos gordos de cojones.

Respecto a la pantalla, sólo tienes que pasarte por el tema del i4 porque ya he visto varios posteando fotos con la pantalla destrozada porque se les había caído al suelo (y no desde un 8º piso). Al ser tan esquinado en el diseño, absorbe de manera pésima el golpe y casca la pantalla.

Lo de Objetive C, simplemente te diré que es dificilísimo encontrar programadores para iPhone, por algo será. Están las empresas peleándose por ellos, y el que ahora mismo sepa programar bien en Objetive C se gana una pasta gansa.

1 1 respuesta
D10X

#214 La pantalla predomina en el SGS igual que en el Iphone.

Respecto a lo de Eclipse ... es como Android, tienes que saber y prepararlo ... de todas formas, el IDE que dan preparado en la universidad es una puta mierda, y lo se de primera mano que ha empezado mi hermano este año la universidad y le he tenido que pegar un repaso para dejárselo decente porque se colgaba cada 2 compilaciones.

1 respuesta
derek-

He visto varios iphones cascados de una caidita de mierda.

1 1 respuesta
HoTiTo

#215 El i4 blanco no ha salido al mercado, nadie por lo tanto se ha visto perjudicado y por eso no se puede tachar de problema. No hay ninguna obligación para que haya un iPhone 4 blanco. Es tan solo un prototipo. Es como si yo dijera que el S2 tiene un problema gordo de diseño por no salir en rosa. Si hubiera salido y usuarios se hubieran visto perjudicados por el color, hubiera estado de acuerdo contigo.

El antennagate repito que ha sido más de lo que es. Muchos tenemos un i4 y NO notamos nada, ni pérdida de cobertura ni nada similar. El Nexus S salió con un error de fábrica en el que las llamadas se cortaban a los 3 minutos y nos hemos enterado 3 personas. Del Antennagate se ha enterado hasta el perro del vecino por el bombo y platillo que le han dado.

Por otra parte, tira tu Android al suelo. O tu BB, o tu Nokia. ¿No se han estallado Nokias por caer al suelo? Parece que ahora solamente se estallan los iPhone 4. Puede ser más frágil ante determinadas caídas, pero ningún terminal actual salvo el Defy se salva de ese tipo de problemas. No creo que tires un SGS al suelo y puedas afirmar con rotundidad que no se verá afectado por la caída.

En cuanto a lo de Objective-C, te insisto en que no xD Tuve que hacer un proyecto en una asignatura integramente en Objective-C y era un placer. Pero al margen de opiniones personales, los datos cantan. A día de hoy hay más de 400.000 apps en el AppStore y eso sin contar las de OSX. Es un buen número de apps.

En el Android Market tenemos más de 200.000. Y en un lenguaje tan común como Java, tenemos la mitad de apps.

#216

El Eclipse es igual de putamierda en la universidad que descargado de la web oficial, entre otras cosas porque se dan los mismos problemas en la universidad, que en casa, que en la oficina.

¿Es tan complicado desarrollar cosas que funcionen como tienen que funcionar? Estoy hasta los cojones de tener que andar con tweaks, parcheando y perdiendo tiempo en configurar mil historias. Sí, de vez en cuando mola, pero NO para corregir problemas sino para mejorar o aumentar la funcionalidad de algo.

Al margen ya de que no haga lo que tiene que hacer "out-the-box", es que encima es PESADO. Va de culo vamos.

Compararlo con XCode simplemente es tontería.

#219 La que te va a caer

3 3 respuestas
-_-NaMcO-_-

Aqui los jueces no saben y la gente tampoco, los unicos que controlan son VIPER_CS y D10X, que la unica razón que tienen para tener un Android esque no tienen dinero para comprarse un iPhone, y esa es la unica razon por la cual buscan defenderlo.

¿No querias un comentario fanboy? Pues toma, ahí te lo regalo.

Ponte en fila ya para comprarte tu nuevo Galaxy, mejor para mi, menos cola haré para tener mi iphone 5 y seguir tan contento como hasta ahora..

Ya no te respondo más tio, me aburres.

#218 lo e echo aposta, que me caiga la que quieran.. me tienen hartito ya con la manera de llevarse todo a su zona, pues NO, un PC no va mejor que un MAC, un pc NO RINDE MAS QUE UN MAC para X cosas, y tu puñetero ANDROID no está tan bien optimizado de FABRICA como mi iPhone.. i si quieres seguir negandolo.. ponte a la cola para comprarte otro.

#220 esque los fanboys solo somos de apple, un droide puede decir que su movil VUELA, ace piruetas, se cae contra el suelo i rebota, mientras te avisa con un holograma y se te guarda en el bolsillo como si nada.. i encima se quedan tan panchos.. ANDA YA! COMPAÑEROS!

2 5 respuestas
nO-m0re

#217 claro, es que como es Apple y lleva iOS (el cual seguro que aborreces) pues ante un ostiazo en el suelo tiene todas las de perder. Pero evidentemente, si tiramos un galaxy de canto, rebota y se guarda en tu bolsillo. Vamos no me jodas.

Ya puede ser un iPhone 4, o un Galaxy II que como se meta una ostia curiosa contra el suelo se van a destrozar igual. A ver si ahora por llevar un sistema operativo que no te gusta se van a cascar de diferente manera. Lo que hay que oir por dios.

2 1 respuesta
spyro512

#219

1 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#221 me encanta la foto muchas gracias, viva Apple y la madre que la parió, a ella, y a su forma de hacer que sus sistemas rindan bien o al menos mejor que el de los demas con sus propios productos. ala.. me voi a trabajar que ya stoi cansao de tanto Androide por aqui, pasando!

Rubios

"No quiero un movil de aluminio y cristal con unos acabado impresionantes, mejor me compro un Galaxy S de plastico como el de los yogures así lo puedo tirar al suelo sin que se rompa j3j3j3"

Decir que la pantalla del iP4 no se merienda a otra cualquiera es de tontos.

PD: #219 Fanboys, fanboys everywhere.

1
derek-

Bueno he visto la misma caida con un n8 y un xperia y esta impecables. Si parece mentira pero creo que en ese sitio hay un poltergeist o un agujero negro.
Que me parece muy bien que te guste apple, a mi me parece una panda de estafadores.
Tengo un 3g blanco es el 3º que tengo. El primero le salio una grieta por donde se carga, poco a poco se hizo mas grande. Lo mande a apple y me lo devolvieron diciendo que era de un golpe y problema mio (claro, no se me ha caido un movil nunca y muchas veces ni sale de casa) tras mucho pelear y gritar me lo cambian.
el segundo que me mandaron que no era nuevo dejo de funcionar pero me le cambiaron.
Y el tercer que puta casualidad que se le esta abriendo la misma grieta por el mismo sitio.
Que quieres que te diga? me parece una patata de moviles.

kas

Me he leído las 8 páginas y debo apuntar que en las primeras el e-penis se ha medido con la unidad "particiones-por-pc".

Yo lo que opino es que una vez abandonada la arquitectura PowerPC y sabiendo que una licencia de MacOS vale como 30€, pongo en duda muy seriamente el precio de un Mac respecto al de un PC.

A parte de eso, ahora cada vez que alguna persona me pide consejo, cuanto mas user es, más le recomiendo un Mac:

1) Reduciré el spam recibido
2) No se lo tendré que arreglar.

1 respuesta
D10X

#218 Android esta explotando ahora, efectivamente estara sobre las 200.000 apps, pero deberias mencionar que en cuestion de meses se duplicaron las apps para llegar a esas 200.000 el incremento de apps es muy rapido en el market, cosa que no se puede decir del AppStore.

Respecto a lo de eclipse, a mi me ha petado con gilipolleces de MyEclipse y demas, pero Eclipse como tal, no me ha dado fallos mas alla de "lo normal". Aunque me gustaba mas IntelliJ IDEA (que también sirve para Android).

#219 Así que toda tu respuesta se reduce a un comentario propio de parvularios ... todos esos años de experiencia que dices ... con un VTECH, no?

Por supuesto, sigues sin responder nada ... . Ahora mismo te estoy imaginando cual niño aleman destrozando el teclado ... xD.

1 respuesta
Rubios

#225 Una licencia de MacOS no vale 30€, vale más o menos como una de Windows a lo que tienes que sumarle el iLife (iMovie, iPhoto...) de cada año. De hecho 30€ por Snow Leopard me parece caro contando con que es una actu a lo "service pack" de Windows que deberia ser gratis.

2 respuestas
kas

#227 No conozco esos iProductos, podrías poner enlaces de precios? El amigo macero que tengo me comunicó ese precio de licencia.

1 respuesta
derek-

cuantos mas temas de este estilo leo, me doy cuenta mucho mas que las campañas de marketing de apple cumplen su cometido.

nO-m0re

y cuantos mas comentarios leo como el tuyo veo que la gente opina sin tener ni puta idea del tema en el que postean.

3 1 respuesta
HoTiTo

#227 Un Service Pack no pasa todos los servicios del sistema a 64 bits, no reescribe el Finder de 0, ni reduce el peso total del sistema operativo en varios Gbs, ni implementa nuevas tecnologías como Grand Central Dispatch para hacer una realidad el paralelismo, ni añade OpenCL, ni hace un lavado de cara brutal a Quicktime con Quicktime X...

Hablemos con propiedad, un Service Pack parchea, tapa agujeros y añade funcionalidad para nuevo hardware. Nada más xD

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#226 pues mejor imaginame cual niño aleman descojonandose de las tonterias que decis todos los droides que habeis sueltos por aqui, y no sois pocos.

=)

yo soy super feliz tio, igual no me deja dormir lo que tu opines de un telefono que hace todo lo que le pido sin problemas y desde el primer día, al sacarlo de la caja, no como tu y los droides, que teneis que buscarlos la vida para tener un telefono funcional... asique..

mira como rompo el teclado.. wololooooooooooo!

VipeR_CS

#218 La diferencia es que el SGS2 es un teléfono nuevo, no es un SGS en blanco, tiene un diseño distinto. El i4 blanco es eso, un i4 de color blanco, y sólo con cambiarle el color ya se ha liado parda con las reflexiones en la cámara. No es un diseño nuevo, es el mismo.

El problema del Nexus S si no recuerdo mal era de software, cosa que no se puede decir del antennagate (que por cierto dices que se ha reparado, pero yo recuerdo a Apple decir que no iban a arreglarlo, que se quedaba como estaba, y no recuerdo ninguna noticia más al respecto).

La app store tiene más apps sí (¿ves cómo cuando interesa utilizamos el número de apps como defensa? xD luego en OSX decimos "nah, tenemos todo lo necesario y no hay nada que no se pueda hacer que ya se haga en Windows" ), pero olvidas mencionar que el market es mucho más joven, y el ritmo de crecimiento ha sido mucho mayor. El año que viene tranquilo que ya habrá más apps en el market.

Y si no te gusta el eclipse, puedes usar NetBeans, o el notepad si te da la gana T_T

#219 Dios xDDDD el club de la comedia pensé que era en lasexta, veo que se ha venido aquí. Para empezar tengo un Desire, que cuesta poco menos que un i4. Que tú digas que somos nosotros los que nos llevamos las cosas a nuestro terreno es cuanto menos irónico xDD.

Y por cierto, muchos confundís Android de fábrica con las personalizaciones de cada fabricante. El SGS no tiene Android "vanilla". Ponle un Android sin la mierda de TouchWiz de Samsung y sí, vuela. Achacar al propio SO los problemas causados por las personalizaciones de los fábricantes es demagogia pura y barata.

1 1 respuesta
Rubios

#228

iLife 49€ : http://store.apple.com/es/product/MC623E/A/iLife-11
Snow Leopard: 30€
Leopard (si estas con tiger) : Creo que ya no lo venden pero si no recuerdo mal eran mas de 150€ aunque con el rollo de que SL no sirve para PowerPC, no se como van las actualizaciones.

#231 Todo muy bonito, pero no añadio nada apreciable al sistema operativo y a mucha gente le va incluso peor que Leopard (en mi caso imposible usar Safari con SL, peor que IE 6.0)

Sin contar que todo eso ya deberia haber estado en Leopard y sin embargo seguimos en SL con cosas de la decada pasada como el OpenGL 2.1

"El sistema operativo más avanzo del mundo" Mis cojones.

derek-

#230 Ves eres una prueba viva de lo que hablo. Respira y se feliz que la vida no es defender tus compras.

1
spyro512

Namco es una visión extrema pero perdonadme un momento, en algunos puntos tiene mucha razón. Quien defiende a Apple es un fanboy y el que defiende a Android lo defiende porque es ¿legítimo? ¿más normal? ¿más justificable?

Osea que... cogemos defectos del un supuesto iPhone 4 que NO EXISTE sólo para lanzarle piedras al iPhone 4? No quiero posicionarme en ningún bando, y creo que ahí el bando Android ha perdido muchos puntos.

El iPhone es para tontos del nabo que no sabemos más que un if en programación, claro; y Android es para gente awesome, gente que si tiene un error en el SO lo repara el mismo, se tunea un kernel a su gusto, le añade widgets super guays, y puede hacer tantas cosas como el iPhone.

Para ser un Android tan superior al iPhone, veo que os comparáis mucho con él. Por otra parte, el rollo si esto no funciona, lo arreglo yo mismo es bastante falso. La realidad es que no arregláis nada, es que OTRO arregla lo que NO DEBERÍA estar jodido y tenéis que parchearlo. Y hay que parchear el parche. Y hay que parchear el parche del parche.

Yo tengo experiencia con roms y sinceramente me parece un COÑAZO. Te pones una, pasan 2 dias y han sacaco una nueva con una radio megamolona y un kernel mucho más rápido pero que UY, no funciona la galería 3D o algo. Siempre tiene algo, no sé. Cada vez que cojo un Android tengo la sensación de que puedo encontrar bugs por todas partes, o que se cuelga de repente sin sentido (cuando digo colgar es que pega tirones), no sé.

Le falta pulir tal y como viene de fábrica. Que sí, que Android ofrece más de fábrica que el iPhone, pero no viene ni la mitad de pulido. Eso es un hecho.

3 4 respuestas
HoTiTo

#233 El Antennagate ha sido resuelto en el modelo para redes CDMA, concretamente el modelo que distribuye Verizon. Ahí se cambió el diseño de la antena en los laterales del teléfono.

Puede que debido al cambio de color el terminal tenga problemas, es cierto. Por eso mismo, no lo han sacado a la venta. La mayoría de los teléfonos viene en un solo color y nadie se queja.

En el tema de las Apps, no es que diga que es mejor porque tenemos más, sino que el número de apps que hay contradice tu opinión de que Objective-C es algo complicado y que nadie sabe. Solo son números. No estoy diciendo que el AppStore sea mejor porque tiene más apps xD

Por otro lado, mira:

http://en.wikipedia.org/wiki/Android_Market --> Initial release -> 22 de octubre de 2008
http://es.wikipedia.org/wiki/App_Store --> Initial release -> 10 de julio de 2008

"mucho antes" qué es? ¿3 meses antes? Y Google precisamente no es una empresa pequeña sin marketing ni poder.

Y sí, me cago en la puta madre del que inventó Eclipse. Sudores fríos he pasado en algún que otro examen práctico por culpa de esta mierda infernal.

5 1 respuesta
_dabla_

Buenas, solo pasaba a contestar a #214 y su "gorilla glass" supertesteado y superresistente y ese diseño tan supracochinamente genial:

Mi compañero de piso es un applefan y guay de la vida (se lo digo con cariño, y lo reconoce hasta el) y se compró el iphone4 en agosto. Cojonudo, porque me fui de vacaciones 10 dias y a la vuelta, a eso del 15 de septiembre me encuentro el iphone maravilloso del carajo con un rajote que parte el gorilacristal en diagonal en la esquina superior derecha, atravesando pantalla y todo. Se le había caído de la mesa al suelo (tarima un poco asquerosilla, no te pienses que era ni baldosa ni suelo cerámico).

Cojonudo. Menos mal que era casi irrompible.

Al principio de curso, por varios temas, hablaba por teléfono con él bastante, y notaba que se le cortaba y tal las llamadas, o dejaba de oírsele. Pensé que era por mi teléfono... pero no, hablando con otras personas también le pasaba. Maldito antennagate.

Para colmo, no puede conectar (sincronizar) el aifon con ningún otro ordenador que no sea su iMac, recuerdo que hace tiempo planteé por aquí si eso era normal o qué, y la respuesta fue clara: JB+no se que aplicación. Já.

Y por esa mierda pagó un pastizal. Pero oye, él, como tú y muchos otros, está muy contento con el teléfono. Al fin y al cabo, es un cacharro de apple, la mejor marca del mundo, sin discusión.

Y ojo, no soy hater ni nada por el estilo, pero ver vuestras defensas a ultranza me parece patético. Y tengo un ipod nano de 3ra generación que me parece irremplazable, porque es pequeño, la batería a día de hoy no se si 3 o 4 años después de comprarlo sigue dando duraciones muy buenas pese al uso intensivo que le doy, tiene buena capacidad (8GB) y "sólo" el pero de no tener la radio FM incluida. Y también "tuve" un iPad 5 días, hasta que lo devolví, menuda la que cuelan con eso también, madre del amor hermoso.

Y por hacer un resumen: Sí, apple está sobrevaloradísimo, y encima las hordas de fans que lo defienden a capa y espada hacen que de un asco terrible. Pero cada cual caga lo que come, y come lo que quiere. Todos felices.

Un saludete!

2 2 respuestas
HoTiTo

#238 Solo vemos la paja en el ojo ajeno. Llevo 8 páginas al pie del cañón y no voy a volver a discutir una y otra vez lo mismo. Piensa lo que quieras.

1
spyro512

#238 sí sí, incluso se dice que algunos iPhones están malditos y si llamas al 666 sale un demonio y se lleva tu alma. Increíble, vaya con la manzanita de los cojones.

Gorillaglass es CRISTAL. Si le das una hostia contundente se va a joder, es lo normal. A veces no necesita ser una hostia fuerte, más bien una hostia en el sitio equivocado.

El Antennagate no hace que se oiga mal una llamada, así que ese iPhone estaba jodido o tenía problemas de cobertura al margen de su antennagate. Te reto a coger un iPhone y dejarlo SIN COBERTURA (que sólo a raíz de eso se va a oír a tirones). No hay huevos.

Y sí, el iTunes te obliga a sincronizarlo en un sólo PC. Alguna obviedad más? :/ Android va de camino de implementar algo igual (véase Samsung con el Kies) y nadie le dice nada, pero nada, como lo hace Apple, son unos cabronazos.

Bffff

2 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • HoTiTo
  • VipeR_CS
  • BigmAK
  • D10X
  • nomechordas
  • -_-NaMcO-_-