Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
turbonegro

#900 Dependerá del presupuesto que tengas, esto no es un foro para comparar móviles, no voy a estar poniendo cada vez que alguien quiere un teléfono las 40 specs que tiene cada uno y la diferencia entre ambos. Aquí el m4 pro es superior, en capacidad y como móvil es mejor que el motorola, pero tampoco tanto ya que estamos hablando de un teléfono para alguien que no va a complicarse la vida, que funcione bien con potencia suficiente para las tareas diarias y poco más. Si quieres ver las diferencias exactas, te vas aquí pones los 2 modelos y te lo miras.

2
dari1495

#897 No conozco mucho esa marca, es fiable que aguante al menos 3 años con buen soporte y calidad?

2 respuestas
geronimo1

#902 El Mi13 sale en menos de un mes, yo me esperaria a ver a que precio sale (Entiendo que el normal a 700 y el pro a 1k) el normal va bastante guay a priori por lo que veo en las reviews

Yo me lo voy a pensar aunque dije que no iba a comprar mas Xiaomi despues de llevar 3 anios sufriendo del fallo del sensor de mierda que tienen todos pero bueno tampoco hay mucha alternativa

Y si, realme es una marca "nueva" pero bastante top, tambien he leido maravillas de ese telefono

1 respuesta
W

#903 creo que han cambiado a sensores físicos, al menos el último refrito del 12 me suena haberlo leído. Yo con un mi 9t con un 50% de salud de batería (sigue aguantando jajaja) también acabé hasta los huevos

turbonegro

#902 Si no conoces realme a éstas alturas deberías. Son teléfonos top a precios muy buenos, claro que son fiables.

1 respuesta
dari1495

#905 Para ser sinceros estaba tan contento con el Oneplus 5T que me pille el Nord 2 sin pensarmelo mucho y ahora estoy fuerisima del mercado actual jaja

De todas formas igual me espero un poco más al año que viene, por lo que he visto, es probable que saquen el GT 3 Pro no muy tarde, y el Motorola X40 tampoco pinta mal en ese rango

1 1 respuesta
turbonegro

#906 Al final es como todo, si te vas a esperar a los modelos flagship saldrás ganando porque son mejores pero dudo muchísimo que consigas esos teléfonos de salida a 700€, ni de broma. Entonces esperarte a modelos que salen supuestamente este próximo año, que saldrán seguramente mucho más caros, no tiene sentido y te lo voy a decir igual ahora y cuando salgan. Otra cosita que deberías de saber, esque oneplus ha anunciado que sus intenciones son centrarse exclusivamente en el mercado asiático para 2023 para ser el nº1 en asia, que no es moco de pavo, metiéndole mucho capital a la empresa. Otra cosa que también deberías de saber, esque oppo, realme, oneplus y vivo, pertenecen al mismo conglomerado empresarial, BBK electronics. Con esto te quiero decir, que los modelos en calidad precio de estos terminales se van a parecer mucho todos, cada uno con su sello, pero formando parte de la misma empresa. Luego en software la mejor experiencia en android, son los pixel, que llevan android puro y ya luego tienes los iphone con sus precios y su ecosistema, que seguramente es el mejor de todos por no decir que es el mejor, obviamente con el consiguiente gasto. Y ya sabiendo todo ésto, te darás cuenta que comprar un terminal como el GT2 Pro por menos de 600€ es una compra más acertada que esperar a que salga el proximo modelo a +1000€. Dicho lo cual, cada uno compra lo que quiere, pero no siempre lo más caro o más actual en este caso, es la mejor compra, para mí esperar a cualquier flagship comparado con los teléfonos que hay ahora con esos precios, es una gilipollez y perder el tiempo, pero es sólo mi opinión.

4
Leagrove

Buenas, tengo un poco F1 que se me ha quedado obsoleto y con la pantalla rota de estas navidades y estoy entre estas dos opciones actualmente ( si hay alguna mejor pues decírmela)
Xiaomi Redmi Note 11 - Smartphone 6GB + 128GB -> 200€
Xiaomi Poco M4 Pro 5G - Smartphone 4GB RAM 64GB ->210€

No me puedo estirar mucho más tbh si puede ser menos estaría bien.

1 respuesta
turbonegro

#908 https://www.mediamarkt.es/es/product/_movil-xiaomi-redmi-note-11s-gris-grafito-128-gb-6-gb-ram-643-full-hd-helio-g96-5000-mah-android-1525678.html

1 respuesta
Leagrove

#909 Me acabas de funar, voy a verlo a ver jaja
EDIT: Acabo de mirarlo, y en cuanto a rendimiento es en teoria peor que el POCO no? En pantalla siendo AMOLED sera muy superior eso si, tampoco tiene 5G, es mejor entonces el 11s que el Poco? Grachie

1 respuesta
lyan

Buenas, vengo buscando renovar el teléfono, vengo de un redmi 9C (NFC) así que, casi cualquier terminal, debe ser mejor.

Gastaría hasta 300€
En principio lo usaría para jugar, redes, videos, música, hojas de cálculo etc..(lo típico, supongo), lo único que no sea excesivamente grande, la cámara me da un poco igual.

(He leído las primeras y también las últimas 5 páginas, y no termina de quedarme claro ya que han cambiado algunas de las 'recomendaciones').

1 respuesta
Stark10

Presupuesto Máximo: 400€
Uso: Multimedia/Fotos. Uso básico.
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Almacenamiento, Cámara.

Pensé en un Samsung Galaxy A53, pero he visto que no lo ponen muy bien en cuanto a rendimiento.

2 respuestas
turbonegro

#910 Es bastante mejor en todo menos en procesador, uno saca 300k vs los 400k del poco, igualmente estamos hablando de un teléfono con 3 años y medio... obviamente el 11S es bastante mejor. Con respecto al 5G en un telefono de 200€ debería de ser la menor de tus prioridades.

#911 Si te puedes estirar 55€, merece la pena.

#912 https://www.tuimeilibre.com/oppo-reno6-pro-5g-12256gb-azul-libre.html?click_id=2212272311225370218&iclid=1-1eb391f2-2905-366a-806a-460529f291b3

2 respuestas
Leagrove

#913 No si la comparación no era con mi F1 a lo que lo comparaba, era comparado el Xiaomi Poco M4 Pro 5G VS el 11s

1 respuesta
Panch

#914 creo q habla de la fecha de salida del modelo, no de cnd compraste tú terminal...

Stark10

#913 Hay mucha diferencia entre el Reno 6 y el Pro? Merece la pena pagar más por el pro? Gracias de todos modos, seguramente caiga uno de esos 2 ^^

1 respuesta
pJ_KoKo

Buenas de nuevo para mi señora Madre que anda con LG Q20 que le cuesta como 10 minutos encenderse :
Presupuesto Máximo: 120 aprox
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp (gifs de buenos días/noches :rofl: ) y la radio para cuándo se va a andar por ahí.
Tamaño: Indiferente
¿Que tiene que tener? Que vaya decentemente y a poder ser jack 3.5 ( Tiene auriculares con cable y BT, pero los BT no sé que hostias hace que cada 2x3 los desconfigura y se pone los de cable) y si tuviera radio ya la polla ( Usa APP con datos pero alguna vez le da algún banner satánico y la lía por ejemplo suscripción premium de sms... xd )
Comentarios: He estado mirando el Redmi A1 ( Pero tiene micro usb en 2022 lel ) o el Redmi 10A ( Que creo que lleva jack y radio ... también lleva microusb vaya tela )
Es que Xiaomi/Redmi ya me pierdo con los 238298343 modelos que sacan al año la verdad.
Saludos y gracias.

1 respuesta
turbonegro

#913 Pensé que te referias a la comparativa con el F1. En m4 pro me parece mejor opcion que el 11S, también es más caro, si lo consigues en una buena oferta no dudaría en cogerlo.

#916 Es mejor el pro claro, por eso te lo pongo.

miwel

Busco un teléfono para aplicaciones típicas y q tenga una cámara decente máximo 500€, cuál sería la mejor opción?

1 respuesta
turbonegro

#917 Estás en la franja de coger por 120€ un truñete o estirarte 30-40€ y coger un teléfono muchísimo mejor, así que si puedes estirarte me iria a por el motorola g42 por 159€ con 6gb + 128gb, es lo mejor que puedes comprar calidad precio ahora mismo aunque no tiene jack 3,5 esa es la putada, pero por bluetooth todo va bastante fino. Luego mas barato tienes el redmi 10C, pero me compraría el de 4Gb de ram y 64 o 128gb de almacenamiento, lo tienes en amazon por 155€ o algo así. De ahí para abajo yo personalmente no compraría nada, es tirar dinero lamentablemente.

#919 Eso va a depender de tus necesidades, por ese precio las cámaras de los terminales van a ser más que decentes, por eso está la plantilla para que pongas qué necesitas exactamente y para qué vas a utilizarlo compañero.

1 2 respuestas
miwel

#920 es para regalar pero ya t digo aplicaciones típicas y una camars decente lo mejor q haya

turbonegro

#912 Si te puedes estirar, de lo mejor en cámara y por ese precio es obligada la compra.

1
pJ_KoKo

#920 Gracias otra vez, le comentaré a mi Padre entonces pero he visto que lleva mini jack :astonished:
https://www.xataka.com/moviles/motorola-moto-g42-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Bueno y a una mala se le compran unos auriculares con cable usb c y a correr :rofl:

1 1 respuesta
turbonegro

#923 Cierto, sí que lleva, pues mira, mejor.

1 respuesta
pJ_KoKo

#924 Además estuve mirando el motog22 pero hasta en la web de Motorola lo ponían a caer de un burro.

1 respuesta
turbonegro

#925 El motorola que vale la pena por ese precio es el g42 y es muy buen teléfono, si tiene menos pasta el redmi 10C, no hay otra. Bajarte de esos 2 modelos es irte al abismo directamente.

1 respuesta
M

Presupuesto Máximo: 150
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/internet
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Duración de batería
Comentarios: No descarto ese rango de precio en segunda mano, de un móvil con algún tiempo pero con mejores prestaciones que uno nuevo. La cámara me da exactamente igual. Lo quiero para lo básico, watsap, navegar y poco más. Valoro sobre todo android limpio/puro, que no se ralentice a partir de 6 meses por la basura integrada, una buena/muy buena pantalla y duración de la batería. Gracias

2 respuestas
turbonegro

#927 https://www.mediamarkt.es/es/product/movil-motorola-moto-g42-4g-verde-128-gb-6-gb-ram-64-fhd-snapdragonr-680-5000-mah-android-1535174.html?utm_term=affiliate_es_es_mm_2022-12-01_conversion_tradedoubler_tradedoubler_aff-content_dsi-122022_all_multidevice%5Btd_affiliate_id%5D_multisize_all_all_all&utm_content=2022612

1 1 respuesta
Kr0n0S

#927 https://www.mediamarkt.es/es/product/movil-motorola-moto-g42-4g-verde-128-gb-6-gb-ram-64-fhd-snapdragonr-680-5000-mah-android-1535174.html?utm_term=affiliate_es_es_mm_2022-12-01_conversion_tradedoubler_tradedoubler_aff-content_dsi-122022_all_multidevice[td_affiliate_id]_multisize_all_all_all&tduid=9d8db14b3210b50d365b6d07c38efd2b&utm_source=tradedoubler&utm_medium=aff-content&utm_content=1929404&utm_campaign=rt_affiliate_performance_nsp_aon-012022_na

Edit: al mismo tiempo q turbo xd

1 1 respuesta
M

#928 #929 Veo que hay consenso, gracias! Que me decís de modelos más viejos en la segunda mano?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1