Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
turbonegro

#1380 Acaba de salir, esas puntuaciones ni de lejos están bien igualadas, se basan en un producto recien sacado al mercado, punto por punto no es tanta la diferencia entre terminales ni de lejos, bastante parecidos, es mi opinión.

DiSoRDeR

#1378 desde mi limitado conocimiento tiene una pinta del copón, aunque hay elementos que no sé juzgar como la cámara, que hay que ser un experto.

El procesador es algo superior, aunque es una revisión del mismo procesador.
La batería es de 5150, algo superior también, influirá también la administración de energía que hagan.
El software debe ser peor, los Xiaomi vienen muy cargados (es la razón que me alejó del Xiaomi 12 y del F4 GT).
La pantalla parece muy parecida.
La cámara en Xataka valoran más la del GT2 Pro, pero yo ni idea.

Yo diría que están bastante próximos aunque hay dos cosas que me parecen muy interesantes del Xiaomi, una que está recién lanzado y el Realme lleva más de un año en el mercado, por tanto recibirá actualizaciones más tiempo. Y dos ése Early Bird, 500€ por 12/256 es bestial.

Pongo el link de compra, ojo que el Early Bird termina el 16!!
https://www.mi.com/es/product/poco-f5-pro/

1 1 respuesta
TeKMoN1

Pero lo de que viene cargado Xiaomi se soluciona cambiando de rom no? Bueno, yo es lo que hice y de lujo.

1 respuesta
Chaotic

#1383 No pierdes garantia ni nada? Hace eones que no cambio de rom. Me parecia bastante tedioso por aquel entonces.

No se si ahora es mas simple.

1 respuesta
joooze

#1382 "...hay dos cosas que me parecen muy interesantes del Xiaomi, una que está recién lanzado y el Realme lleva más de un año en el mercado, por tanto recibirá actualizaciones más tiempo..."

Yo no estaría tan seguro. No sé qué tal está el soporte en los Realme, pero en teléfonos Xiaomi es penoso, los abandonan enseguida. Es uno de los motivos por los que no voy a volver a pillar más xiaomis.

1
TeKMoN1

#1384 no entiendo mucho tampoco, no se si haciendo una restauración de fábrica se te queda todo como nuevo o hay alguna forma de guardar la rom de serie o que, porque ya hace meses que lo hice y ya no me acuerdo, pero yo lo que hice es comprobar que todo en general vaya bien unas semanas y luego le cambié la rom.

Asnarth

Buenas, a ver si me podéis ayudar. Tengo un Huawei P40 Lite y la verdad es que estoy bastante contento, pero lo de no tener servicios de google me está molestando ya más de lo que me gustaría (sé que hay formas de ponerlos, pero son terriblemente coñazo y requieren downgradear software y todo el rollo...)

Presupuesto Máximo: rango 200-300€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Juegos y multimedia.
Tamaño: Estándar/Grande
¿Qué tiene que tener? Lo necesario para jugar, que tenga una pantalla decente, no se ponga terriblemente caliente...
Comentarios: No suelo jugar a cosas muy demandantes tampoco, lo más tocho diría que es el Monster Hunter Now.

1 respuesta
shironeko

Se me acaba de romper la pantalla del móvil por segunda vez y paso de arreglarla xq además esta vez se me han roto otras cosas del móvil y creo que va a ser mejor jubilarlo ya. Es un redmi note 7 y lo compré en 2019, así que creo que ha cumplido.

Presupuesto Máximo: lo más barato posible
Uso: ¿Para qué lo quieres? para lo mismo que todo el mundo
Tamaño: me la suda
¿Que tiene que tener? una pantalla que no se rompa con una caída de 50 cm
Comentarios: ya si tiene buena cámara y no tengo que cargarlo todos los días me caso
1 respuesta
Aitortxu

Presupuesto Máximo: 300€
Uso: Día a día
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena cámara
Comentarios: Lo voy a usar también como punto wifi durante muchas horas al día para usar una mibox o el portátil para descargas etc.

He visto el Redmi Note 12 Pro ¿Hay diferencia entre coger el 4G o 5G? También he visto el Poco X5, aunque estoy un poco descontento con Poco, porque vengo de un F2 Pro con un fallo en la placa que afecta a la carga del móvil.

3 respuestas
turbonegro

#1387 https://www.pccomponentes.com/realme-gt-neo-3t-8-128gb-amarillo-libre

#1388 https://www.amazon.es/gp/product/B09QH71RZR?smid=A1BIUL31TGTO8A&th=1&linkCode=ll1&linkId=b7ce3391564c5ffb22f6302cd3b7cd9f&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

#1389 https://www.oneplus.com/es/oneplus-nord-2t-5g

2 1 respuesta
Meiven

#1389

Eso se arregla poniendo algún tope a la placa para que la presione y cargue bien.

Yo le puse una especie de tachuela

1 respuesta
Meiven

Doble post

shironeko

#1390 al final compré este https://www.amazon.es/Ulefone-12S-Resistente-Smartphone-Inal%C3%A1mbrica/dp/B0BPGHC4MQ/ref=sr_1_2?crid=ZF52MB0798OK&keywords=ulefone+12s&qid=1684312397&sprefix=ulefone+12%2Caps%2C140&sr=8-2

1 respuesta
turbonegro

#1393 Muy bien

Chaotic

Pillado Poco F5 Pro 12/256 por 480€

La verdad que a ese precio no he encontrado nada parecido.

La mierda es que el telefono es tan nuevo que no encuentro fundas. He mirado Amazon y no hay reseñas, las pocas que tienen hablan pestes y se ve que son de mala calidad. A ver si Spigen espabila porque es un asco...

1 respuesta
Meiven

#1395

Vendrá con su funda habitual transparente

1
Psicotropica

Algo decente entre 350-450 aprox? Busco sobretodo una cámara decente en ese rango de precios

2 respuestas
DiVerTiMiX

#1397 Google pixel 6a?

1 1 respuesta
Dredston

#1397 Pixel 7a en amazon que te regala los buds por separado. Devolviendo los cascos te sale el móvil por 425.

Si no se puede devolver pues vendes tú los buds. De este móvil destacan cámara.

1 respuesta
Psicotropica

#1398 #1399 lo estaba mirando, pero me ha parecido ver que la pantalla no llega a 120hz, y creo que despues de probarla no podría volver atrás xD

Igualmente me estoy calentando, y si sube hasta los 600 tampoco pasa nah

Bueno, si no ya haré trabajo de investigación, lo que pasa que llevaba tiempo out del mundo móviles y no se muy bien si hay algo que sea realmente worth it por esos precios

Aitortxu

#1391 En ello andamos, apaños rudimentarios, pero cuando hace falta el móvil casi 24 horas y me corre prisa, cuando tenga uno, pues ya mirare con calma, porque los arreglos que he ido haciendo me duran 1 semana o 1 mes y no puedo arriesgarme a quedarme tirado como alguna tarde ya me ha pasado. Incluso carga poniendo un peso encima de donde falla xD

TheBrotha

Presupuesto Máximo: 300 pero me puedo estirar
Uso: ¿Para qué lo quieres? Sobretodo redes, algún programa de edición y sobretodo la cámara.
Tamaño: Estandard
¿Que tiene que tener? Carga Rapida, buen almacenamiento y una buena camara
Comentarios: Es para regalar a mi pareja y siempre acaba teniendo problemas de espacio

A ver si alguno me puede echar una mano! Gracias por adelantado! Si lo puedo coger en amazon sería genial

1 respuesta
turbonegro

#1402 Si te puedes estirar

1 respuesta
jaime9714

Presupuesto Máximo: 450
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Fotos
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Potencia, Almacenamiento, Cámara, batería, android puro
Comentarios:
Decir que no tengo prisa, puedo esperar a ofertas.

Estoy dudoso de si esperar a la oferta de pixel 6a con buds que se quedaba a 290 o ir al 7a actual que sale por 430 devolviendolos también.

Estoy abierto a otras alternativas pero después de 4 años con el Xiaomi mi 9t estoy un poco harto del sistema operativo de xiaomi.

También decir que cuanto más me ahorre mejor, pero no me importa no escatimar en algo que me dura 4 años y uso a diario.

1 respuesta
TheBrotha

#1403 Y habiéndome estirado no renta ya más la opción que comentan arriba de pixel 7a + devolver los buds?

1 respuesta
turbonegro

#1405 No sé si sabes que el pixel 7a tiene un tamaño de 6,1", osea no es el estándar de 6,5-6,7", no es para todo el mundo por el tamaño. La batería son 4350mAh, no es la mejor batería por el tamaño y la carga rápida es de 18watts, osea eso de carga rápida tiene poco, pero en cámara obviamente es muy top. De resto si te satisface y te convence, adelante, yo me quedaría con el pixel 7 pero eso ya no es estirarse, esque estamos hablando de 530€ de teléfono, asi que ojito también. Si quieres algo que cumpla por esos 400€ el gt2 con lo que lleva y el sensor imx766 es MUY bueno.

#1404 Si quieres android puro tienes los pixel o un oneplus con oxygenOS que es muy parecido, de resto poco más en el mercado europeo. Yo sinceramente me iría a por el oppo find x5, me parece un telefonazo y tiene un muy buen sistema operativo, de resto lo que dices de los pixel 7a como le digo al compañero ojito, porque en batería va justo y lo único que destaca para mí es la cámara, de resto en pantalla, potencia y almaceanmiento cumple, pero me parece un teléfono que me compraría si pusiese la cámara por delante, prefiero el pixel 7 sin más.

2 1 respuesta
jaime9714

#1406 Muchas gracias por tu comentario. A mi lo que me llama de los Pixel es lo "inteligente" que es, actualizaciones y el SO. ¿Qué tal se comporta Opo en estos temas?

1 respuesta
turbonegro

#1407 Oppo con la capa ColorOS es para mi la mejor combinación ahora mismo sin ser android puro y en algunas cosas me gusta más, no es perfecto pero ninguna capa lo es. Ya llega la beta de android 14 y entre las empresas que van a colaborar son xiaomi, oppo y nothing. Así que en ese aspecto lo que he probado yo estoy muy contento con oppo y su colorOS, si tuviese que ponerle una nota sería bastante alta ahora mismo.

1 1 respuesta
W

que telefonos hay ahora mismo con pantallas no oled y que no tengan pwm?

Frezz

#1325 yo estoy igual que tú y estoy considerando seriamente el magic 5 pro de Honor, incluso el p60 pro, la putada de este es que no tiene google nativo (aunque se pueden instalar) ni 5g.

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1