Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
jaime9714

#1408 Ahora me has dejado dudoso, ya que quería huir de toda capa que no fuera pura.

¿Entre el OPPO y el realme gt2 pro? No me has comentado tema de actualizaciones, que es algo que valoro mucho . De hecho, por esta razón ni me planteo ningún motorola

1 respuesta
turbonegro

#1411 Creo que ya te respondí, tema actualizaciones está la segunda beta de android 14 en las que oppo la va a recibir en su modelo concreto find n2 flip, pero obviamente sus modelos X FIND que son los tope de gama también la recibirán en breve, así que tendrás actualización a la nueva versión de android 14 y otros 4 años de actualizaciones, que es lo que promete Oppo. El modelo de realme que va a tener también esta beta de android 14 será su modelo GT2 Pro, así que mas de lo mismo, son modelos que ya van a recibir la nueva beta del nuevo android 14, más los años que garantize la marca, que suelen ser 4 por normal general.

1 1 respuesta
jaime9714

#1412 Entendido, lo único es que de Oppo había leído que eran 4 para los modelos de alta gama sacados en 2023, por lo que el X5 no entraría dentro de esta polítca, de Realme desconozco.

Entre estos dos móviles, ¿sigues prefierendo el oppo? Si fuera así, tendré que leer más sobre el tema actualizaciones porque es de lo que más valoro como habrás podido observar :D

1 respuesta
turbonegro

#1413 Está bien que te preocupes del tema actualizaciones, pero tienes que entender que son modelos que alomejor tienen 1 año en el mercado y que costaban 800-1000€ (dependiendo de la ram y almacenamiento) de salida, que 1año y medio después los puedas conseguir a mitad de precio con lo que llevan que actualmente es de lo más puntero, es una locura, cuando prácticamente todo lo que sale es más de lo mismo con mejoras muy poco sustanciales porque se está llegando al límite del silicio en litografía y ya un procesador de un terminal de 300€ te va a hacer absolutamente de todo sin trabarse, entonces es algo estúpido, aunque lo quieras para jugar te sobra por todos lados potencia, el tema está en el que use el teléfono para fotografía o redes sociales y quiera invertir, entonces ahí ya se te va a ir la broma a un iphone o un android tope de gama por +1000€. Lo que no entiende la gente, esque comprar lo que vale eso de salida ahora por la mitad es una oportunidad, aunque te quiten 1 año de actualizaciones siempre podrás meter alguna rom si es mínimamente permisivo y a día de hoy se puede, para estirar todavía más si cabe el teléfono y seguir dandole uso, que no se actualize a la ultima version de android no significa que sea inservible, la cuestión es saber aprovecharlo ya que la obsolescencia programada no es un proceso que pueda revertirse en un sistema tan jodidamente capitalista como el actual.

2 1 respuesta
jaime9714

#1414 Muy interesante tu comentario. Sobre el precio es indudable el gran móvil que te llevas por el paso del tiempo. En cuanto a las actualizaciones discrepo un poco en el sentido de, vale que no pasa nada por no tener el último android (de hecho mi android actual es 11 o 12, que es algo que ni valoro). Lo que valoro es que llegado el momento, los parches de seguridad no llegan y se queda un móvil vulnerable a todo. Además, yo siempre he estado metido en el mundo de las custom ROM, lo que pasa es que actualmente manejamos mucha información sensible (bancos) que por el mero hecho de flashear las ROMS pierde esa seguridad, o yo al menos no confío en meter esas credenciales sobre el trabajo de gente anónima.

1 1 respuesta
Daraen

Muy buenas,

Quiero comprar un nuevo dispositivo porque el que tengo comienza a fallar y estoy buscando un posible sustituto, aunque no es que me corra prisa. Lo que más me importa es el tema de la cámara y las actualizaciones.

Mi móvil actual es un Xiaomi Redmi Note 8 pro y aunque al principio estaba muy contenta con él tras unas actualizaciones juraría que la cámara funciona peor. Mis tres últimos móviles han sido de esta marca y me gustaría variar.

He visto el Samsung S21 FE y el Pixel 7 pero no se por cual decantarme. ¿Cual podría ser mejor opción? O incluso entre otros dispositivos, claro.

No quiero gastar más de 600 euros. En Canarias se me queda el Pixel 7 a 532 y el Samsung S21FE a 428

1 respuesta
turbonegro

#1415 Yo siempre doy mi opinión y respeto mucho la tuya, pero también discrepo. La seguridad de un terminal no se basa enteramente en que esté actualizado y reciba las ultimas actualizaciones de seguridad, si es tan seguro porque recibe continuamente actualizaciones? Está claro y ahí no hay tu tía, que un terminal actualizado es muchísimo más seguro que uno que no lo está, hasta ahí todos estamos de acuerdo. Lo que no estoy para nada de acuerdo esque han habido CLAROS ejemplos a lo largo de estos años en el mundo de la telefonía, que si te quieren joder te va a dar exactamente igual los parches de seguridad que tengas, te revientan IOs como android y si entran en tu movil, te roban lo que quieran es así de sencillo. Sino quieres ser vulnerado jamás, es muy fácil, no tengas móvil, algo practicamente imposible en los días que corren, pero es la verdad. Cualquier experto en seguridad, te va a decir lo mismo, cuantas mas protecciones tengas de tus password y protegidos tus datos con un backup o algún programa de pago que sustente tu privacidad, pues es lo mejor, no un parche de seguridad. Una rom como lineageOS que para mi es de lo mejor, la he usado y nunca he tenido ningun problema de seguridad, está claro que los bancos no van a trabajar con este tipo de roms pero lo mismo de siempre, cuantos hackeos han sufrido IOs, android, google, microsoft a lo largo de los años con gravísimas consecuencias y seguirán sufriendo? pues eso, está bien que te preocupes pero hasta un límite porque expuestos estamos todos, la diferencia está en lo que tú uses, como verificacion en 2 pasos y compañías externas que gestionen tus claves para que no te jodan vivo.

#1416 Pixel 7.

1
Dredston

Iphone 12 pro 128 gb azul en una tienda que arreglan y venden móviles.

570 euros.

Salud bateria 86%. Tras comprobar IMEI parece todo en orden. Activado en diciembre de 2020. Parece que no le han cambiado nada en estos 2 años, no pantalla y no batería. Nada de rayones. Parece muy bien cuidado. Dicen que se lo vendieron a ellos hace una semana.

@turbonegro

Como lo veis? Vengo de un samsung s21fe pero no estoy contento con esta marca y este terminal en concreto.

1 respuesta
turbonegro

#1418 Yo personalmente ni de broma, teniendo iphone 14 por 790€ y el plus por 100€+. Que sí que son precios muy altos pero comprar algo de segunda mano y mas un iphone por muy cuidado que esté y lo que tu quieras, yo personalmente ni con un palo. Teléfono de 2020, con 3 años ya a sus espaldas, tienes en el iphone 14 por 770€ mismas especificaciones, mejor batería, ligeramente mejor rendimiento, mejor bluetooth, más ligero, 2 años mas nuevo y lo estrenas tú. También dependerá mucho de tu presupuesto y para que lo quieres, es decir, si escoges iphone es porque quieres pasarte a IOs... porque sino no tiene más, si quieres calidad/precio y tienes de presupuesto 600€ irte a apple no es la mejor idea, porque ya sabes cuanto te van a sablar por un iphone 14, 770€ ahora mismo el de 128gb, pues bueno es lo que hay. Tampoco has puesto para que lo quieres y que estás buscando en el terminal, porque escogistes ese samsung y qué es lo que utilizas y mil cosas más.

1 1 respuesta
Dredston

#1419 El uso que le doy al teléfono es consultar Mv, banca electrónica, correos, de vez en cuando algún juego pero raro, series y pelis de plataformas de streaming pero ahora uso el ipad. Redes sociales no tengo. Mucho youtube y consumo de twitch. Apps de compraventa y música, mucha música de spotify. Tengo 74,5 gb ocupados.

Creo que no le doy un uso brutal.

El caso es que me pillé un ipad hace 6 meses más menos y me gusta el sistema operativo, el tema de la privacidad que yo estoy muy en pro de eso y apple creo que también o al menos el ipad me pregunta si quiero que me rastreen y demás. A la larga lo veo mejor, no sé. Tema de reparaciones también lo veo mejor que samsung con el tema de los autorizados.

No se si son motivos suficientes pero el tema es que quiero pasarme a ios.

El iphone 14 a ese precio estuvo en amazon hace poco pero ya no. Mi presupuesto era limitarme a 600 más menos. Sé que Apple es carete.

No se que hacer jaja porque me tienta mucho.

El 14 plus no me gusta por tamaño. Demasiado grande.

1 respuesta
turbonegro

#1420 Hombre, esque todo lo que has puesto sinceramente me inclinaría a android pero vamos, 100%. Entiendo que pruebes IOs y te encante, es un SO muy muy pulido y es el mejor, en tablets no hay color y en tema móviles lo pongo por enicma de android obviamente pero ya en estos últimos años, que no hacen sino que sacar lo mismo y subir el precio y quitar cargador de la caja poniendolo suelto a otro pastizal y un largo etc lo siento mucho pero yo no voy a pasar por el aro. Tú que no tienes redes sociales y es donde IOs saca más pecho y en cámara no has ni nombrado nada osea que imagino que el uso será como el de todo el mundo nada del otro jueves, pues sinceramente yo no me compraría un iphone, pero entiendo lo que dices de la seguridad y que te guste más y ya está, pero con la objetividad por bandera, tu no necesitas un iphone pero para nada. Yo me iría a un por un flagship de hace 1 año como los que he puesto por aquí que reciba android 14 en breve, como un realme gt2 pro de 256gb para que lo petes ahí y una muy buena pantalla para disfrutar del contenido multimedia cuando veas en el móvil videos o pelis o lo que quieras y poco más. Todo lo demás en tu caso que no vas a usar el móvil para algo en concreto, como fotografía, redes sociales donde el iphone con IOs saca pecho, pues hombre... gastarte 770€ no lo veo lógico, pero eso ya es cosa tuya, no mía. Yo por esos 600€ lo tengo claro, oppo find x5 pro o xiaomi 13 si buscas algo más recogido y no tan grande. De resto hay otros modelos, como el pixel 7 pero se calientan bastante y eso no me gusta nada, tampoco están para mi a la altura de éstos que te pongo. En sistema operativo y cámara en su rango para mí son lo mejor que puedes comprar, si te convence y te entra en presupuesto échale un vistazo porque está en oferta en alemania con los buds pro por 600€. Más no puedo ayudarte.

2 1 respuesta
dhtimex

Buenas chicos a ver si me podeis ayudar con un movil para el dia a dia:

Presupuesto Máximo: 250€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/fotos
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? buena bateria y almacenamiento

1 respuesta
jaime9714

Una pregunta para los expertos. Siempre he llevado el móvil sin cristal templado ya que a la larga vas a tener la pantalla impoluta pero siempre con un cristal de por medio. ¿Cómo se comportan los nuevos gorilla glass (como el victus) frente arañazos y demás?

Puede que sea el único que ha hecho esto siempre :joy:

Psicotropica

Al final ha caído el Pixel 7 Pro

Me he ido calentando y con el descuento de hoy...

1 1 respuesta
Psicotropica

#1424 por cierto, recomendáis alguna marca de fundas/cristal templado?

turbonegro

#1422 https://www.amazon.es/dp/B09TKFFS23/ref=twister_B0BHKCZZSW?_encoding=UTF8&th=1

1
Kr4id

#1424 Qué descuento? El de los buds pro de alemania? Yo me lo he cogido también.

1 respuesta
Psicotropica

#1427 estaba a 899 y se quedaba en 750 o así.

Igual me han timado y no era un descuento xD

Pero bueno, yo feliz. A ver si llega ya

1
Dredston

#1421 Al final me he quedado el Iphone 12 pro y muy contento con él. Gracias de todos modos! Le he realizado pruebas de rendimiento, comprobado todo, altavoces, cámara, todo está genial.

Xiaomi es que acabé hasta las pelotas de esa marca también, tuve un Poco x3 Pro que nada más me dio problemas y la capa de Miui me parece asquerosa.

De coger un Android hubiera sido un Pixel pero es que ya estoy harto de Google.

1
Chaotic

Coño, compre el Poco F5 Pro 12/256 por 480€ y ya va por casi 600€

Que cojones ha pasado?

1 respuesta
Nozrwell

#1430 Oferta de preventa durante no se cuantos dias

mollo85

Edit.

Envi

Presupuesto Máximo: 500€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Fotos y juegos
Tamaño: estandar
¿Que tiene que tener? Camara, Bateria, Almacenamiento

Estaba mirando el Google pixel, que me recomendais?

3 respuestas
W

esta el f5 de 12 gb por 350 eu. En chollometro

turbonegro

#1433 Que si estabas mirando el pixel 7 con una pantalla de 6,3" y 90hz que aveces tiene problemas de fluidez en juegos... complicado, en fotos es lo mejor en ese rango o de lo mejor sin duda, pero para jugar ese móvil no es el mejor en ese rango ni de coña.

Poco f5 pro con 256gb y auriculares por 559€ si te puedes estirar, de cabeza me iria.

1 respuesta
Xx_Saori_xX

#1435 Yo estoy en la misma situación que #1433 sin embargo, los juegos a los que dedico tiempo no consumen muchos recursos, básicamente Brawl star, aun así sigues recomendando el Poco¿? Gracias ;)

Yo parto de un redmi note 5 del que lo que más lloré fue la calidad de fotografía.

2 respuestas
turbonegro

#1436 Entonces no estás en la misma situación, si es jugar, es jugar a todo con la mejor tasa de refresco y con el mejor rendimiento posible y eso te lo dan las cpus mas tope de gama. Si tu lo que vas a jugar es poco demandante no te gastas 500€ en un móvil, nose si sabes por donde voy. Te voy a recomendar según para que quieras el móvil, si priorizas fotos y tienes 500€ para gastarte, entonces te recomendaré uno u otro.

1 respuesta
Xx_Saori_xX

#1437 me refería a que tenia ese rango de precios, los usos eran básicamente los mismos, y estaba ojeando el pixel también.
Juego, íi, solo que los que uso no son tan exigentes.

1 respuesta
turbonegro

#1438 El pixel 7 es el mejor en fotografía, eso seguro pero no es el mejor móvil en su conjunto ni de coña, que parece que ahora el pixel ha inventado la rueda y es un móvil bastante normalucho en todo lo demás, muy bien equilibrado y con android puro pero nada más. El pixel son 6,32", es un movil que no es para todo el mundo, si vas a jugar entiendo que buscas una pantalla algo más grande obviamente, nosé tampoco conozco tus gustos personales pero intuyo que aunque juegues a lo más básico te gustará verlo en una pantalla más grandita, no en una de 6,3", la pregunta es, has tenido el pixel 7 en la mano? si la pregunta es no, deberías para saber exactamente si te convence el tamaño, eso lo primero. Luego el f5 pro me parece un telefono mas para jugar pero la cámara es un notable, sin duda y el video te diria que notable alto, osea que en cámara no flaquea para nada ni mucho menos. Lo recomiendo? claro, por supuesto, es un telefonazo por ese precio con lo que lleva en hardware + 256gb de almacenamiento + auriculares buenos de regalo, pues poco mas que comentar. Hay otras alternativas que me gustan también? sí, por ejemplo el Realme GT2 Pro a 400€ me sigue flipando, es otro telefonazo, el oppo find x5 también me parece otro pedazo de telefono por 400-500€, ya eso es cuestion tuya cual elegir y cual se adapte a tí pero sin duda esos son mis preferidos ahora mismo sin contar ofertas ni contar el pixel 7.

1 2 respuestas
Xx_Saori_xX

#1439 Muchas Gracias.

El Realme GT 2 pro también lo estaba tanteando.

Miraré estos que me dices ;)

1

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1