Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
SikorZ

#1650 Al final ha caído el GT2 pero gracias, esa era mi 2ª opcion

1 respuesta
turbonegro

#1651 Te llevas un telefonazo, esque parece que no pero esos 49€+ entre uno y otro para mi es importante, entiendo que la gente tenga un presupuesto fijo pero aveces por 30-50€ la diferencia para mi es lo suficiente, el gt2 me parece un telefonazo que voy a seguir recomendando y toda la gente que lo ha cogido por aqui a ese precio o menos, está muy contenta.

1 respuesta
SikorZ

#1652 si, quizas no te acuerdes pero yo me pille el gt2pro hace unos meses, lo estuve comentando por aqui, como bien dices estoy tan contento con la marca que tenía claro que prefería el gt2 al poco, a falta del 3T neo

Al final me ha pasado justo lo que dices, le he echado un poco mas de pasta, que total, tampoco era para tanto y asi mi mujer tiene movil para años

Todavía, a día de hoy, se me siguen cayendo los huevos con la pantalla del gt2pro XD

1 respuesta
turbonegro

#1653 Hicistes bien porque ahora mismo está arrasado el gt2 pro con alguna oferta interesante y con lo que lleva ese movil y ese precio, no se puede pedir más. El gt2 me sigue gustando mucho, si que es verdad que ha estado carete y sigue estando porque la gama media se la han cargado y ya te clavan 350€ por cualquier basura, pero el gt2 es de los que están en el top por ese precio sin dudarlo.

Dabeeef

Aprovechando las Ofertas de Amazon ( a saber ...) Quiero un móvil para regalar a mi hermano:

Presupuesto Máximo: 150-250€ (He visto Xiaomi Note 11S, 11 Pro, Poco X4 Gt
Uso: Redes (especial WhatsApp, Twitter, TikTok), videos de YouTube. .
Tamaño: Normal
¿Que tiene que tener? Buena cámara para posibles videos en TikTok
Comentarios: Hace poco con tus recomendaciones compré el 11S para mí Novia, pero no tiene 5G (La verdad es que ni zorra de si es importante no) Por otro lado, yo me compré el Note 12 5G, penco en la cámara. Pero bueno...

Gracias

2 respuestas
Dredston

#1655 Lo del 5g solo te sirve si tu compañía ofrece 5G y lo tienes contratado. Solo lo ofertan los grandes tipo Vodafone, Movistar, Orange entre otros. Los lowcost tipo digi o symio nanai.

El Poco X4 parece buena opción. Está en Amazon el de 8 ram 256gb en Amazon por 260 euros.

turbonegro

#1655 Como te dicen por aqui el 5G en un telefono por debajo de 200€ es lo que menos te debe de importar, con 4G+ que tienen la mayoria vas más que sobrado y aparte tienes que tenerlo contratado con tu operadora, por mucho 5G que tenga el móvil luego hay que pagarlo. Si te has comprado el note12 pensando que tenia una buena cámara.. mal hecho.

1 1 respuesta
Dabeeef

#1657

No, me compré el Note 12 5G, porque puse la comparativa con el 11S y ganaba en algunas cositas. La cámara buena ya la lleva la parienta, a mí me daba igual.

Entonces, le damos al POCO, no? He visto que tiene 64Megapixeles la pantalla, por 108 de 11S, por ejemplo. Pero supongo que el procesador ayuda a mejor foto. Ya me dices.

1 respuesta
turbonegro

#1658 A ver porque te estás liando bastante. Los megapixeles son lo grande que saca las fotos la cámara, punto. La calidad tiene que ver con el sensor, da igual que tenga 108 si el sensor que lleva es una castaña, entonces estás mezclando cosas. El 11S tiene una cámara de un movil de 200€ que esta bien, cumple, no se puede comparar con el sensor de x4 GT que vale 400€ sin oferta... no juegan en la misma liga pero ni de lejos, aunque tampoco creas que el X4 GT tiene la mejor cámara del mercado, porque tampoco, da igual que cueste 400€ o lo que sea, eso depende de la calidad del sensor. Por ese precio y lo que lleva, sin contar la cámara es bastante buen móvil, de resto no es la mejor cámara ni de coña. Si quieres un teléfono menos potente en cuanto a cpu pero con mejor sensor, tienes el realme 9 pro+ que tiene el sensor imx766 y es bastante mejor en cámara, pero no tanto en todo lo demás. En resumen, el X4 GT tiene una cámara para diario, normal, si le pides algo extraordinario no te lo va a dar, porque no es un sensor bueno y el 9 pro+ si lo es.

1 1 respuesta
Dabeeef

#1659

A ver si me aclaro no, lo que no tengo es ni puta idea. Que haría yo sin ti...

1
Moonlight86

Buenas tardes, cual veis que tiene una relación calidad precio mejor entre el:

realme GT2 8Gigas Ram 128Gigas de almacenamiento a 350€
realme GT Master Edition 6Gigas Ram 128Gigas de almacenamiento a 230€

1 respuesta
turbonegro

#1661 Master edition

2 1 respuesta
Moonlight86

#1662 Si, yo tambien creo que el Master, porque realmente es una diferencia de precio de +50%, no es poca cosa.

1 respuesta
VirtualEvan

#1663 donde está el GT Master Edition a 230?

1 respuesta
Moonlight86

#1664 Estaba ayer en los amazon prime days, tengo el GT 2 Pro de 12/256, pero buscaba un movil para mi madre, aunque le da uso intensivo y juegos y tal, asi que lo pillé ayer, pero al ver la oferta de hoy me surgieron algunas dudas.

Pero veo que ya la oferta no está, lo mismo se ha agotado :S

1
O

#1649 #1650 ayer estaba de oferta por 229€ en la web oficial de xiaomi

entre ese y el redmi note 12 pro cual merece más la pena?

ErChuache

Presupuesto Máximo: 300 €, hasta los 400 € si el precio realmente lo justifica.
Uso: Whatsapp, multimedia, juegos (Genshin Impact)
Tamaño: Estándar.
¿Que tiene que tener?: Suficiente potencia (procesador, memoria, etc) para que el Genshin y otros juegos similares no me vayan a pedales.
Comentarios: Después de tres añitos con https://www.pccomponentes.com/realme-5-pro-8-128gb-sparkling-blue-libre dándole caña, funcionándome muy bien y con el botón de bloquear/desbloquear que cada vez falla más, estoy pensando en cambiarlo.

He estado mirando y de PC Componentes y https://www.pccomponentes.com/cubot-kingkong-9-12-256gb-negro-libre me está tentando bastante, no sólo por el tema de que precio/características está bastante bien IMHO pero porque tiene para ampliar la memoria con tarjetas MicroSD, algo que por lo que estoy viendo ahora mismo carece la inmensa mayoría de móviles.

No sé muy bien cómo funcionará la marca, con el Realme también iba vírgen en cuestión a la fiabilidad de la marca y la verdad es que me ha salido muy bien el móvil.

En Amazon por lo que veo está al mismo precio.

1 respuesta
Sephurix

#1635 Le llegó ayer a mi madre y está la mar de contenta, asi que muchas gracias :)

1
kostron

Presupuesto el menor posible
Busco teléfono para un amigo, que le dure el mayor tiempo posible sin quedarse obsoleto pero sin ninguna pretensión.
Alguna recomendación?
Gracias de antemano

1 respuesta
turbonegro

#1667 No sé que tienes que estar pensando para plantearte ese cubot si quieres mover bien el genshin impact, aparte de la basura que es ese móvil ya de por sí el bloatware que trae es para darle de comer aparte. Si dudas de algo, piensa, tu has visto a alguna persona con ese móvil o algun móvil gaming por la calle? pues ya sabes la respuesta de porqué no comprarlo.

#1669 Tienes que poner una cantidad, así es imposible, no es lo mismo un movil de 100€ que de 180, cambia muchisimo la película.

2 respuestas
ErChuache

#1670 ? No sé, no conozco la marca. Por eso pregunto. Si no, no estaría preguntando en este hilo. XD

Y tampoco es que Realme era tan conocida entre el personal hace 3 - 4 años y ahora se ha hecho bastante famosa, así que ese argumento de "conoces a gente que lleve..." no me vale para valorar la calidad o ausencia de ella de una marca.

Gracias por el consejo, pero por lo que veo no admite ampliación de memoria y por la experiencia que tengo incluso 256 gigas se pueden quedar cortos enseguida a la mínima que incluyas algo de multimedia. Fallo mío por no haber especificado que era requisito casi imprescindible que tuviese posibilidad de ampliación de ranura SD o Micro SD.

El OPPO Find X5 Lite 5G 8/256GB me tienta.

3 respuestas
turbonegro

#1671 Creo que estás algo desactualizado, no te ofendas, pero hoy en día las tarjetas SD o microsd prácticamente están desaparecidas porque las velocidades son paupérrimas y no se pueden comparar con un UFS 3.1 que llevan ya el almacenamiento interno de los terminales. Realme lleva siendo conocida mas de 3-4 años, otra cosa es que tú lo desconozcas, eso es harina de otro costal, pero no te pienses que una marca que lleva haciendo el trabajo bien hecho bastante, derepente se pone de moda porque sí, pues no compañero. Tienes el F5 en la tienda xiaomi con 256gb de almacenamiento y un procesador bastante decente para mover el genshin sin problemas, si valoras el trabajo que hago aquí no compres el x5 lite y compra el F5 que con cupones se queda por debajo de 370€.

1 respuesta
SikorZ

@turbonegro Ya ha llegado el GT2, por el precio que tiene está OP, se nota que noe s como el Pro pero es tan completo que a ese precio esta muy muy bien

Lo recomiendo también, por esos 350€ está 10/10

1 1 respuesta
Dredston

#1671 Te recomiendo el Cubot, esos 12 de ram y procesador mediatek g99 parecen rocosos y esos 10k mah de batería parecen imbatibles.

Fuera bromas.

Cubot, Ulefone, Oukitel, Blackview, Doogee...y más que me dejaré en fin para mí es un nope pero cada cual puede usar su dinero como crea conveniente, faltaría más.

2 3 respuestas
turbonegro

#1673 Es un telefonazo por ese precio, con el 888 etc obviamente no es el pro, pero esque igualmente me parece increible, que hay teléfonos que cuestan más y son una puta castaña al lado de ese GT2.

#1674 Cuando te he empezado a leer me han entrado sudores fríos XDD te olvidas unas cuantas ponzoñas más que no se merecen ni que nombre y me has recordado otras basuras que he tenido incluso en mis manos y eso parecía de todo menos un móvil, yo creo que de martillo funcionaba mejor que de móvil y no es coña.

1
ErChuache

#1672 #1674 Vuelvo a repetirlo. Como no sé, pregunto. Que sí, que era demasiado bonito para ser verdad. xd

La cuestión no es la velocidad de la Micro SD, sino la capacidad que ofrece para guardar contenido multimedia que sea pesado. Por circunstancias laborales, valoro mucho esa capacidad en un móvil, pero por lo que estoy viendo el catálogo que ofrece dicha capacidad no es demasiado extenso y más en estos móviles que ajustan mucho para ser competitivos precio/características.

Supongo que me tocará tragar y si quiero meterle algo más de multimedia tirar de PenDrive.

Estoy viendo que el Poco F5 5G 12/256 nuevo está ahora mismo más barato en PC Componentes que en la propia página oficial que has puesto (?) y por lo que veo tiene para Jack 3.5 (sí, otra cosa que valoro xd) cosa que el GT2 no tiene.

https://www.pccomponentes.com/poco-f5-5g-12-256gb-negro-libre

Gracias a los dos.

1 respuesta
turbonegro

#1676 Lo único que te informo esque están desapareciendo por la industria, ya que te venden teléfonos con 128/256/512 y 1Tb de almacenamiento, suficiente para la mayoría de los mortales. El que necesite más y quiera que esté todo guardado sin importar el momento, se da de alta en un servicio de nube o bien lo puedes pasar al PC y del PC lo tienes en un pendrive o disco duro externo sin problema, pero eso ya es para cada uno. Si te fijas en PCComponentes, el vendedor es xiaomi oficial, no pccomponentes, por lo tanto te están poniendo el movil mas caro que la tienda oficial ya que en pccomponentes no tienen cupones. Un saludo.

1
Panch

#1671 me sumo a lo q t dice #1674 y con lo q t ha dicho turbonegro ya tienes buenísimas opciones en tu rango, ve a por ello!

Particularmente he tenido acceso frecuente a algún Cubot y a un, creo recordar que no era Ulephone sino Elephone aunq no estoy seguro, y al ppio parecían bastante bien por el precio (obviando el bloatware q era odioso), pero en cuanto empezó a pasar el tiempo se veía que lo barato salía caro (básicamente te van pasando cosas hasta q tienes q invertir bastante tiempo y/o desistir)...

Imagino que como la mayoría, he tenido muchos móviles. Concretamente desde el Nokia 3330 (el segundo que tuve, pero el primero realmente mío) y he quedado contento con un Pixel y muy contento con varios Xiaomi (y sus derivados como Poco) y Realme (ahora mismo tengo un GT neo 3T de 256).

2
B

Que opináis del Oneplus 11?

1 respuesta
nosferatun

#1679 que esperes al 12 que va a salir en no mucho tiempo y el 11 lo rebajaran bastante.

Por lo demás no puedo opinar por que no lo he tenido, pero parece pepino, lo que no se la camara..

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1