Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
saludi

#2610 Estoy en la misma situación que 2609. Qué tal la cámara del Realme? Y en el caso que estuvieran al mismo precio el OP12 el Pixel Pro y el Realme a por cuál irías? Quizás hay algo de suerte en los prime day en dos semanas...

1 respuesta
T

#2611 La cámara es muy buena, ya hay comparacion con un s24 plus que cuesta 300/400€ mas y me gusta mas la del realme sinceramente, me parece mejor teléfono calidad/precio quitando el ecosistema samsung y los materiales. El tema del prime es lo de siempre, esque no tenemos ni idea de lo que van a poner ni a que precio, ahora mismo son los power days también y esque por 500€, me parece un autentico pepinazo, aparte de ser un flagship killer en toda regla por lo que lleva.

1
T

Sorry doble post. Pongo por aquí una oferta de pixel 8 pro a 720€ de 12+128gb no sé lo que durará.

1 respuesta
Don_Nadal


Presupuesto Máximo:
250

Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp y sobre todo multimedia (uso mucho el móvil para ver contenido/series)

Tamaño: Estandar

¿Que tiene que tener? Supongo que por eso precio no se podrá exigir tanto, pero me gustaría que vaya lo máximo fluido posible y que tenga buena pantalla.

Comentarios: Busco un móvil que vaya fluido, con buena pantalla y para multimedia. Fotos y juegos no me importan. Hace año y medio aquí para mi hermano le recomendaron un realme GT Master Edition que lo pilló por 210 (una gran oferta puntual) o algo así y la verdad es que fue un chollazo de lo bien que va por ese precio, a ver si hay suerte de pillar algo parecido por ese precio ahora de nuevo!

Saludos y gracias!

1 respuesta
T

#2614

1
Miguering

#2613 #2609 Al final encontré el Pixel 8 pro por 636€ con código (ya caducó) y una promoción nocturna. Me pareció preciazo y no me lo pensé. Lo único que son 128gb... Pero tengo un hdd de 5tb 🤪

TitoBurns

Buenas! En la empresa me pueden regalar un Pixel 8 o un Iphone 14 y no sé cual elegir. Priorizo mucho el tema bateria y que sea "manegable". Veo que el Iphone es algo mas ligero y compacto.

Pero en cambio la bateria del 8 tiene más capacidad aunque leyendo reviews dicen que la battery life del Iphone es mejor porque está más optimizado. Es cierto o es magufada pro Apple?

3 respuestas
T

#2617 Es verdad lo del iphone pero la del pixel 8 tampoco está nada mal.

2
Dredston
#2617TitoBurns:

Es cierto o es magufada pro Apple?

Es cierto, el IPhone es más (xD estoy hasta la polla de este anuncio en YT).

Yo no puedo opinar objetivamente porque tengo el móvil de Apple y los AirPods.

Te diría que te acerques a un ECI o Mediamarkt o whatever y toquetees los dos móviles, entonces elegir el que más te convezca.

1
angel222

Presupuesto Máximo: 200 euros
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/ver vídeos/Fotos
Tamaño: Pantalla cuanto más grande mejor.
¿Que tiene que tener? Cámara y pantalla grande
Comentarios: Es para mi novia, que no ve muy bien y necesita ver las cosas en grande.

1 respuesta
T

#2620 Si se puede estirar merece mucho mucho la pena.

https://www.accelmovil.es/redmi-note-13-pro-5g-midnight-black-8gb-ram-256gb-rom-nuevo/?accelaff=9

1
Keysu

Presupuesto Máximo: 600€
Uso: ¿Para qué lo quieres? mejor camara posible
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? camara pantalla bateria en ese orden
Comentarios: Para sacar fotos a productos , reclamaciones etc, necesito la mejor camara en ese precio

1 respuesta
Kabraxis

Mi Pixel 7 pro tiene una raja en la pantalla bastante molesta, y me está dando varios problemas de conectividad en internet, como ya lo tengo un tiempo, me está dando el subidón de pillar teléfono nuevo, si soy de esos que cambian de teléfono cada 1 o dos años xD.

La cuestión, ¿sigo con los Pixel? El 7 pro me ha encantado, ¿O me voy a un S24 Ultra? De quedarme con los pixel, ¿merece la pena el cambio de un 7 pro a un 8 pro o me espero al 9? De esperarme al 9 tengo claro que caerá el XL, pero ¿Merecerá la pena? Por lo que leo el 10 será un cambio importante y quizás pillar el 8 pro y luego el 10 sea mejor opción...

Creo que está claro que no sé qué hacer xD. Lo que tengo claro es que el móvil lo uso para redes sociales, multimedia y jugar, largos viajes en metro tengo todos los días.

1 respuesta
T

#2622 En ese rango el mejor es el pixel 8 pro, pero vale 700€. En 600€ me quedaria con el honor 200 pro, en cámara es un pepinazo.

#2623 Hombre esque la diferencia de precio entre un pixel 8 pro y un s24 ultra es bastante considerable, si te lo puedes permitir está claro que el s24 ultra es de los mejores terminales que hay hoy día en el mercado... entonces no hay mucho que pensar, si vas a por ese pues adelante. El planteamiento de los pixel pues dependerá de la prisa que tengas y si la raja esa te está impidiendo realizar tareas del dia a dia o puedes tirar. El pixel 8 pro por 700€ que he puesto arriba me parece preciazo, la diferencia no esque sea tanta obviamente pero si que se nota. El pixel 9 pues tocará esperar reviews y demás, tampoco esque haya la gran gran diferencia entre un pixel 8 pro y un 9 o eso dicen las filtraciones, poco más se puede decir de algo que no ha salido aún y no hemos visto nada. De lo que hay en el mercado si quieres ser continuista, el pixel 8 pro por 700€ es una compra espectacular y el s24 ultra pues no hace falta que diga nada, si tienes la pasta adelante.

2 respuestas
Kabraxis

#2624 la verdad es que ahora me estoy planteando pillar el S23 Ultra, me llama mucho tener el lápiz y lo acabo de ver en una oferta por 680 libras, total las diferencias entre el S23 y el S24 no las voy a notar.

1 respuesta
richmonde

#2617 Te puedo responder en el tema de la batería y su vida.

Tengo mi movil (11 pro) que me pone "Reparar" en estado de batería. No se la he cambiado en 4 años y casi 5 que tiene, y me aguanta perfectamente el dia entero con un uso "normal".

  • Disclaimer: Uso normal quiere decir contestar los whatsapps de la mujer, el grupo de colegas y/o de la familia, alguna partidita rápida a algun juego, mirar IG 20-40m al día, usar spotify cuando salgo a dar un paseo con musica solo, o cuando voy a la oficina sustituye el Spotify por el WhatsApp Ubicacion tiempo real de Ida, y de vuelta.

Lo cargo 1 vez al día por la noche, y si está por debajo del 20% lo cargo un rato más. Hay veces que de a duras penas hacerle caso, me ha aguantado 2 dias y algo. Pero como digo, sin a duras penas usarlo en ese caso.

Tips?

  • Que el movil gestione la iluminación de la pantalla, nunca al maximo, y el modo True Tone (que alterna calido/frio) segun la luz en camara esté off, gestionar que apps quieres si o si en 2º plano, y cuales no. Y que la ubicación, micro y mierdas que te piden las apps, al menos 1 vez cada 6 meses te asegures que no tengas mierdas en 2º plano en marcha. (Pero esto, con Android igual).
T

#2625 En potencia dudo que lo notes pero los años de actualizaciones y parches de seguridad es otra cosa. El s23 tiene 1 año y medio en el mercado y solo ofrece 4 de actualizaciones (android) y 5 de seguridad vs el s24 que ofrece 7 años.

2 respuestas
Nygul

#2624 Por curiosidad entre el realme gt 6 y el honor 200 con cual te quedarias? Siendo ambos parecidos en precio

1 respuesta
Kabraxis

#2627 Ya, pero me conozco y en 3 años seguro que me he cambiado de móvil de nuevo xD, asi que lo de los años de actualizaciones nunca lo tengo en cuenta, dudo mucho que en 7 años siguiese con el S24...

1
T

#2628 Como teléfono en general el gt6 es mejor, si priorizas cámara el honor 200 pro.

2
sOt1

Alguien podria recomendarme algun movil? Se me acaba de morir mi xiaomi mi9 despues de 5 años, si tuviera un poco más de bateria el mi9 era mi movil perfecto. Y estaba pensando en el redmi note pro 5g que esta a 240 en amazon. que opinais?, o alguna otra opción?

Presupuesto Máximo: 280e
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Fotos
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Almacenamiento, Cámara
Comentarios: con el mi9 iba sobrao en general menos en bateria

4 respuestas
T

#2631 Plantilla.

1
Kabraxis

#2627 Al final me he venido arriba y a caido el S24 ultra.

Veremos que tal.

3
Ivan007valla

#2631 Yo por 199€ me iba a por el CMF Phone 1.

Seguro que es mejor que cualquier purria de xiaomi y derivados de Realme.

2 respuestas
fracarro

#2634 por ese precio hay opciones mejores, encuentro un teléfono super simple.
#2631 si te sirve yo he pasado de un poco X3 pro a un note 13 pro 5g 8/128 (160€) hace un par de semanas, por mero gusto ya que el X3 a día de hoy me sigue pareciendo un pedazo de movil y seguía funcionando perfectamente

1 1 respuesta
T

#2631

#2634 Es un teléfono que por 200€ tiene una pantalla amoled 120hz y 1200nits de max con un mediatek 7300 que es sólido. De resto no tiene NFC, la carga rapida es de 30watts y el sonido/cámara es malo. Por poco mas de 200€ tienes un note 13 pro/poco x6 en ofertas que es infinitamente mejor que ese modelo, lo malo de xiaomi ya lo sabemos todos que es el bloatware, de resto son record en ventas por algo.

2 1 respuesta
Ivan007valla

#2635 #2636 Yo creo que ya hemos llegado a un punto que importa más el software que el hardware, obviamente es mejor tener mejor hardware, pero para gente que usa el whatsapp, el instagram y cuatro llamadas yo creo que es mejor un soft pulido y cero bloatware.

Y los Xiaomi son record de ventas porque la gente no conoce otra cosa, y lo que le pasa a xiaomi es que su objetivo es la cantidad, no la calidad, y si, conozco casos de gente que tiene un xiaomi de hace 900 años, pero verlo funcionar es todo un show, hay gente que traga con cualquier cosa.

2 respuestas
T

#2637 Te compro que un software limpio aveces es más importante, pero decir que importa más que el hardware es calentarse demasiado. Yo prefiero tener bloatware que a las malas se puede desinstalar a pagar 200€ por una pantalla y un software limpio, que es al final lo que estás pagando.

1
TeKMoN1

#2637 yo también uso Xiaomi, le pongo soft modificado, le borro todo lo que no uso y a chuparla.

1 respuesta
malahierba93

#2639 soft modificado?

1 respuesta