Hilo de compras (dudas/preguntas)

Telford

¿Qué quiero?: Movil
Uso del terminal: Whatsapp, twitter, una cámara decente, algún juego pero no demasiado tocho
Presupuesto: 200-250 €
¿Dispuesto a comprar en China?: Si
Información adicional que pueda ser de interés: He estado buscando info y me llaman la atención estos 4: Huawei P8 Lite 2017, Moto G5, Xiaomi Mi5(s) y BQ Aquaris X.
Tenía casi decidido tirarme a por el Xiaomi pero he leído que no tiene Radio FM (¿es verdad?), tampoco es que sea super imprescindible para mí pero me embajona un poco. El BQ se me va un pelín de pto. pero bueno, estaría dispuesto. Lo que pasa es que he leído de gente con malas experiencias con los BQ's y me tira un poco para atrás también. Y el P8 y el moto G5 me parecen bastante parecidos y el Huawei me parece más bonito estéticamente, igual tiro por ahí.
¿Alguna recomendación o experiencia con alguno de estos 4? O alguno similar de precio y de características. Gracias :)

1 respuesta
B

#4681 Hombre, primero de todo decir que aunque no tenga radio, vale la pena porque el mi5s está a aaaaños luz de los demás que comentas, que son las mejores opciones de ese rango de precio.

El resumen que has hecho es bastante acertado. El bq está un poco hinchado de precio ahora mismo, ya que está recién salido del horno. Si lo quieres valdría la pena esperar a que baje un poco.

Todos los que has dicho te van a cumplir. Puedes ir con la tranquilidad que cualquiera de esos es buena compra. Ahora... El Xiaomi es gama alta. Los demás que barajas no pueden competir.

1 respuesta
S

Me urge comprarme un movil que no ascienda mucho de precio, se usará para llamadas watshap y navegar puntualmente, como es algo que tengo que hacer hoy, he mirado la pagina de pc componentes, carrefour, mediamarkt, y este modelo de Te Phone House me ha precido que no tenia un precio disparatado, se que online podría encontrar mejores gangas pero lo necesito para hoy

http://www.phonehouse.es/movil/zte/blade-v7-dual.html?track=Home|Carrusel1

Opiniones, lo compro, que opinais? me recomendais otro sitio u otro movil donde pueda comprarlo en otra tienda que se alibre y oscile por este precio

Un saludo y gracias!!

1 respuesta
B

#4683 Si puedes pillarlo en pccomponentes te recomiendo el Meizu M3 Note. La ventaja que tiene es que es Chino que comercializa de forma oficial aquí mediante pccomponentes, esto quiere decir que a todos los efectos es como una marca de aquí, pero está muy por encima en cuanto a calidad/precio.
Las alternativas al ZTE que pones serían el Moto G Play del año pasado, que rondará ese precio, pero si puedes estirarte a los 149€ del Meizu, es notablemente mejor. Sobre todo en batería, que es una gozada.

1 respuesta
S

no te había leido #4684, seguiré tu consejo pues, no sube mucho de precio dentro de lo que tenía estimado y si es mejor en prestaciones, como digo es algo para ya, por tema de curro no puedo estar sin movil

Telford

#4682 Si tanta diferencia hay igual me animo con el Xiaomi, muchas gracias!

Chaotic

Me recomendáis alguna tablet cerca de los 200€ para pasar el rato durante largos viajes? (Ver series, juegos de móvil o navegar).

Que tenga una buena pantalla y autonomía. Me cuadearia mucho el Xiaomi Mipad 2 pero la pantalla me parece de las más pequeñas. Que mas hay en ese rango de precios?

GaTToO

Busco móvil con soporte oficial para lineage OS 15 camara slowmotion 240fps
alguna sugerencia?

1 respuesta
B

#4688 Ni puñetera idea de qué es eso.

SpiuK

Chicos,por una urgencia necesito un movil de 150 € o asi,que os parece este?

https://www.amazon.es/Huawei-P8-Lite-Smartphone-HiSilicon/dp/B00W1KSK86/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1496348834&sr=8-3&keywords=huawei+p8

1 respuesta
DeBOuN

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: Mínimo 2gb ram
Uso del terminal: Whatsapp, juegos...
Presupuesto máximo: 100€
¿Dispuesto a comprar en China?: En principio no.
Información adicional que pueda ser de interés: Ahora que tengo oportunidad de cambiar, me gustaría uno con 2gb, había pensado en el Xiaomi Redmi 4A, pero al ser chino y querer comprarlo "físico" y he leído que viene todo en chino xd no me convence. Alguna sugerencia. Gracias.

1 respuesta
B

#4690 Es justo. Te va a cumplir para lo básico, apps del día a día pero nada de juegos ni virguerías.
Para una madre suficiente, para que nos entendamos.

#4691 Por menos de 100€ quitando el Redmi 4A, nada decente. Que por cierto no viene en chino. En el peor de los casos Chino/inglés, y le puedes cambiar a la rom internacional de forma muy sencilla.

1
D

Podría alguien decirme si aún funciona la trampa de hacer contrato con otra empresa para que la tuya actual te haga una muy buena oferta por un móvil?

1 respuesta
B

#4693 Nope. Se terminó cuando las compañías dejaron de regalar móviles y pasaron a financiar móviles.
Casi todas ofrecen planes para móviles de 3-4€ al mes para los gama baja, en 24 meses, que unido a una tarifa inflada, vienes a pagar el móvil completo.
Si un plan de financiación así te interesa, puede que tu compañía te lo ofrezca. Pero hoy en día vas a pagar el móvil de una forma o de otra.

1 respuesta
D

#4694 Que pena, gracias por la aclaración!

Michy

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: buena cámara
Uso del terminal: WA, Internet, RRSS, algún juego...
Presupuesto máximo: 320-350€
¿Dispuesto a comprar en China?: Sí
Información adicional que pueda ser de interés: vengo de un iPhone 5S y me encanta la cámara de dicha marca, por lo que me interesaría que hiciese buenas fotos. Dudo entre el Xiaomi Mi5S (recomendado por Rundull, gracias desde aquí otra vez), el Mi6 o el One Plus 3T. El Mi5S está ahora relativamente tirado de precio y me gusta en dorado, solo que los marcos negros de la pantalla blanca no me gustan nada y para cogerme el negro, iría a por el Mi6. Del One Plus 3T no me he informado demasiado pero es probable que dentro de poco salga un nuevo modelo por lo poco que he leído, ¿verdad? Si se os ocurre algún otro con las características que busco, estoy abierto a mirar más opciones. Muchas gracias. :)

1 respuesta
B

#4696 El One Plus 3T es el mejor terminal calidad precio del año pasado.
Puedes esperarte al OP5 pero va a salir rondando los 500€. Si puedes encontrar el OP3T cerca de tu presupuesto, desde luego es una buenísima opción. Yo no me esperaría. La cámara no está a la altura del S7, pero no es mala para nada. Estará a la altura del iPhone 5 más o menos, que ya tiene un tiempo.

El mi5S es otra buena opción, pero es muy diferente, en cuanto a software (no digo que sea malo).
La clave es elegir si quieres android stock o MIUI.
Yo uso un Xiaomi y aunque va muy bien, no lo veo tan pulido como un android stock.

1 1 respuesta
Michy

#4697 He estado viendo reviews y centrándome entre el One Plus 3T y el Xiaomi Mi6 y creo que me voy a decantar más por el segundo, aunque el primero también es canela en rama. Comparando fotografías realizadas con ambos teléfonos, vídeos, procesador y diseño, me gusta más. Además me ha hecho pensar ese apunte que me has dado sobre Android stock o MIUI y tengo bastante ganas de probar el OS de Xiaomi, así que esperaré a ver si sale alguna buena oferta. Muchisimas gracias por la ayuda. :D

LeonMD

Entre 200 y 300€ cual sería el mejor teléfono para vosotros? Mi5S?

1 respuesta
B

#4699 Sip.

1
0n1x

Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: que aguante la batería, mínimo 32GB de capacidad.
Uso del terminal: navegación, apps.
Presupuesto máximo: 200€ (algo más si realmente merece la pena)
¿Dispuesto a comprar en China?: aquí tengo dudas. He de decir que no tengo apenas conocimiento. Leyendo 1# y comentarios del foro he averiguado qué es ROM y tal pero no sabía ni lo que era, si compro un mvl y viene con una configuración defectuosa realmente no sabría qué hacer, no se si recomendáis comprar en China a alguien que tiene 0 de conocimiento sobre estos temas.
Información adicional que pueda ser de interés: ¿si compro en China el manejo del teléfono es el mismo? me refiero a la manera de bajarse las apps, de tocar los ajustes, de navegar (por ejemplo en un Xiaomi, que veo que lo recomendáis mucho). Muchas gracias.

1 respuesta
B

#4701 Si no te da miedo meterle mano a la ROM, no es ningún drama.
El nivel de dificultad puede ser similar a formatear un PC. Hay que saber cuatro cosas o seguir una de las mil guías de internet y ya está.
El tema es que si compras de China es posible que lo tengas que hacer. En el caso de los Xiaomi es más sencillo incluso. La propia marca pone a disposición las ROM oficiales para su descarga y tutoriales (en inglés) para todos sus dispositivos.
Puedes buscar algún video de Youtube para ver lo que es y hacerte una idea.

El tema del manejo del terminal, es igual:
Android sigue siendo Android. Lo que cambia es la capa de personalización de la marca. Eso no pasa solo con las marcas chinas. Samsung tiene su capa, LG tiene su capa, y de la misma manera Xiaomi, Meizu o Lenovo tienen las suyas. Es como el "tema" que pone cada marca. Le meten mano al software para hacerlo diferencial, poniendo la barra de notificaciones diferente, apps preinstaladas, añadiendo gestos, u otros ejemplos.
El problema, desde el punto de vista del rendimiento suele ser mínimo, salvo que se trate de una marca menor o copias, o casos puntuales de fallos o problemas (como algunos Doogee que venían con malwares). La diferencia suele ser que desde el punto de vista estético algunos chinos no ven las cosas como aquí, parece ser. Y mientras que las marcas top tienden al minimalismo, hay otras que sobrecargan sus capas con Apps inútiles o directamente perjudiciales, estéticas sobrecargadas, transiciones mal depuradas que lastran el rendimiento... Eso se veía antes en marcas como Samsung o LG también.

No se puede decir que todas las marcas hagan igual. Xiaomi por ejemplo, además de cuidar una estética minimalista, añade funcionalidades que Android Stock siempre acaba adoptando después. Desarrollan para bien.
Meizu también cuida mucho la estética con un rollo muy "iPhone".
Ejemplos de mal software serían por ejemplo el del Zuk Z2 o el de los Leeco.

Aun así, por 200€ yo ahora mismo me pillaría el Zuk Z2 y le metería mano al software.
Otro buen ejemplo es el Xiaomi mi5, que igual ni le tienes que meter mano (aunque igual sí).
Si no lo has hecho nunca el mi5 sería mejor opción.

Echa un ojo a como se hace (el vídeo que he puesto por ejemplo). Si no te convence, te recomiendo un Moto G5 Plus o un bq Aquaris U Plus por ejemplo. Eso sí, ya estás comprando un gama media y no un gama alta, como en el caso del Zuk Z2 o el mi5.
Siento el tocho, pero he intentado explicarme lo mejor posible xD.

1 1 respuesta
0n1x

#4702 Muchas gracias por la respuesta. Acabo de ver el video y sí, parece muy sencillo. No obstante, en los comentarios al vídeo ya he visto algunos problemas. Resumiendo, si me compro un mi5 es posible que tenga que hacer lo del vídeo (si viene una ROM no oficial), si viene ROM oficial, ¿no tendría que modificar nada verdad (solo si yo quisiera cambiarle algo)?
En cuanto a las compras en estos sitios, en 1# he visto que puede haber problemas con las aduanas pero luego en algún hilo de ofertas he visto que eso se puede evitar (más que nada lo digo porque si hay posibilidad de cobro (80e pej como se dice en 1#) no saldría a cuenta comprarlo allí, ¿verdad?

1 respuesta
B

#4703 Exacto, si te viene con la ROM oficial ya puesta no tendrías que hacer nada. Te actualizaría automáticamente cuando Xiaomi lo mande. El mío, por ejemplo, ya vino con la oficial. En muchas tiendas, como Gearbest suele indicar si viene con la oficial multilenguaje, y puedes corroborarlo con los comentarios.
La mejor manera de evitar aduanas es pagar el envío más barato (y por ende el más lento). Pagar envíos urgentes es casi sinónimo de pagar aduanas.
Si coges el envío ordinario tardará unos 20 días pero casi nunca paran. De hecho nadie cercano mío le han parado nunca nada.

1
Ivlas

Hola buenas, tengo aqui una pequeña duda, a ver si podeis echarme un cable.

Se me ha jodido el iphone 5s q tenia, y necesito un nuevo telefono.
Ya que solo uso whatsapp, viber, llamadas y videollamadas, y camara, no necesito nada del otro mundo, y me niego a gastarme 500 euros en un movil ya que uno de 100 llama y envia whatsapps igualmente.

Me interesa un movil barato, que haga fotos medio decentes (me conformo con calidad similar a la camara de un iphone 5), con el q pueda ocasionalmente usar internet y hacer videollamadas. No es necesario que tenga mas de 15gb de memoria ya que suelo meter poca musica, y nunca suelo tener mas de 1k de fotos en el movil.

He visto esto, tiene trampa?
https://www.amazon.es/Huawei-P8-Lite-Smartphone-HiSilicon/dp/B00W1KSK86/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1497877790&sr=1-6&keywords=huawei+p8+lite+2017

Me da relativamente igual la marca, lo q quiero es cuanto mas barato mejor (a ser posible con pantalla grandota y camara medio decente), y a ser posible comprable a traves de amazon.

1 respuesta
B

#4705 Está bien. Por lo que se ve no necesitas más.
Aunque por el mismo rango de precio tienes el Moto G5 (181€), que al ser de este año tendrá mayor vida útil, y es ligeramente superior.

1 respuesta
Ivlas

#4706 https://www.amazon.es/Moto-5%C2%AA-Generaci%C3%B3n-Smartphone-Snapdragon/dp/B01MRBSZB4/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1497878814&sr=8-4&keywords=moto+g5

este? mmm si, la marca es lenovo, no?
la pantalla parece un poco mas pequeña pero si, como dices igual tiene mas vida util...

1 respuesta
B

#4707 Si, ese. Ahora es Lonovo-Motorola, pero vamos, viene de los Motorola Moto G que llevan 4 años siendo los reyes de la gama media, sobre todo por cámara.
A mi nunca me han convencido por diseño, me parecen aburridos. Los Huawei como el que has puesto son mucho más bonitos, pero comprando con la cabeza los Moto G son un seguro de vida.

worren89

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: Algo decente y duradero. Creo que eso se traduciría en ram/espacio y cámara y batería decente.
Uso del terminal: Poca cosa, redes sociales, netflix, steam y fotos.
Presupuesto máximo: Me gustaría saber que podría pillar por 150e y otra opción si ampliara a 200e
¿Dispuesto a comprar en China?: No, tienda en España y con garantía.
Información adicional que pueda ser de interés:
Por si sirve de algo, he tenido LG L3, Xperia Tipo y actualmente un LG G Pro Lite

1 respuesta
B

#4709 Moto G5 o bq U Plus. Las diferencias son mínimas. Yo elegiría el bq por diseño.

Usuarios habituales