HTC Desire

geco

#2099

VipeR_CS

Acabo de enterarme en xda-developers de que dejando pulsado los botones del desplegable en la barra de notificación de miui, te lleva a la configuración del botón que hayas pulsado. Gran descubrimiento xD

PD: Ha salido la R2 de miui-au con una camara nueva en widescreen y el business calendar, pero como yo este último ya lo tengo le van a dar por saco y me espero al viernes que espera actualización.

1
Shaka

Coño Viper yo tampoco lo sabia, gracias ! xDD

Achiss

Bueno, ya tengo la HTC en las manos y me ha encantado, ninguna queja, normal viniendo de un Nokia 5800, supongo xD.

He instalado unos cuantos programas y todo de lujo, Gasto Android + 3g WatchDog para ver el gasto, algunas chorradas, swype como teclado... y als que he visto más o menos útiles o curiosas.

Me falta encontrar un buen widget para el greader, que el lector que viene con sense no es posible sincronizarlo con el de google, no? Y un navegador, alguna recomendación?

Y he leído que no era necesario usar el taskiller que ya cerraría android lo necesario, pero las aplicaciones que quedan en segundo plano no afectan al consumo de batería?

Torit0

Para leer las cosas que tienes en el greader yo uso Pulse que si que sincroniza. Como navegador, después de probar unos cuantos, para mí no hay nada como el de serie en cuanto a simple y ligero, pero si te apetece probar otra cosa busca Miren Browser en el Market.

Y el taskiller no te hace falta. Consumen batería las aplicaciones en segundo plano? Sí, pero es algo totalmente imperceptible, no vas a notar diferencia entre matarlas o no. Otra cosa es que tengas aplicaciones que se estén sincronizando a cada minuto utilizando wifi o la tarifa de datos cuando se pueden configurar para que lo hagan cada muchas horas o que se sincronicen cuando tú le des al botón. Esas cosas son las que hay que vigilar y no si un proceso se queda abierto

geco

#2104 para mi el unico punto flojo es que no tiene botones fisicos de llamada y a veces ofusca un poco.

Como devorador de baterias tiene el honoris causa, minimo.

Achiss

#2105 Entonces sin problema con las aplicaciones que se queden sin cerrar.

He instalado pulse y me ha gustado, pero el widget es para una fuente solamente, es el fallo que le veo, y que solo admite hasta 25, pero bueno, tengo ese y otro instalados y ya iré viendo cual me gusta más, porque pulse por lo que veo no permite marcar como leídos. Y algún widget del estilo de los que trae sense de fábrica no conoceréis?

Cuando acabe los exámenes echaré un ojoyastyakando a las ROMs que hay por ahí, pero me está gustando sense, la verdad xD.

#2104 Antes he colgado una llamada sin querer, es cierto. Lo de la batería aún no he tenido tiempo de comprobarlo =p.

geco

pues porque en la moto y el coche llevo cargador para el telefono, sino, no me termina el dia ni de coña.

Tengo que hacerme con otra bateria fijo :|

VipeR_CS

Para el google reader no hay nada como la app "Google Reader" xD. El Pulse para mí está demasiado cargado con cosas que no necesito.

0buS

Una cosita. He adquirido justo hoy un htc desire y necesito un par de consejos.

Vengo del mundo de apple asi que lo de firmwares y tal lo desconozco y lo de apps tambien.
Se pueden meter toda clase de apps de android? Hay que tener algun tipo de firmware ya modificado para instalar apps "no aprobadas"? O de esto ni hay en android? XD

Dejo la versión de firmware que viene con el terminal? O debo cambiarla ipso facto?

vander

Para las apps "no aprobadas" como dices no tienes que tocar nada, solo marcar la casilla de "permitir instalar aplicaciones de sitios distintos del market" o algo asi se llama.
Aunque hay apps que sin tener los permisos de root no funcionan, y para ello si tienes que hacerte root y cambiarle la rom.

Y en cuanto a lo del firmware lo mismo, tu veras que te interesa y si te merece la pena.
Como alguien dijo en este mismo hilo, lo mejor es que primero lo dejes tal cual te viene y cuando te familiarices con android empieces a trastear.

Un saludo.

Achiss

Otra cosilla, el gestor de mail que viene por defecto se actualiza cada cierto tiempo, no? No hay forma de que use push? y cliente de twitter que haga lo mismo para privados y respuestas?

C

Hola!
Tengo una preguntita, ¿Alguien sabe cómo se puede cambiar el color de la luz LED del HTC Desire HD?
He probado aplicaciones como missed call y no consigo nada..

¡Gracias por adelantado! :)

VipeR_CS

El cliente de gmail va por push, el de demás cuentas (hotmail en mi caso) no. Clientes de twitter aparte de la app oficial tienes Plume (el que más me gusta), TweetDeck que también tiene app de pc y chorrocientos más.

C

Ah, se me olvidaba, tampoco consigo poner el periódico El País en mi tablón de noticias.. lo busco y no me aparece, solo he podido añadir el feed de El País en twitter..

Gracias de nuevo.

vander

A lo de "el pais" ni idea. Para cambiar el color del led prueba "led me know" del market.
Te deja configurar el color del led de un monton de distintos avisos.

1
Achiss

#2114 Vale, ya está, es que antes me salía el circulito de sincronizando en la cuenta de gmail y no me llegaban los mail si no le daba a actualizar o esperaba bastante, creo que ya esta, tardan en llegar algo más de un minuto, no es instantáneo como en el ordenador pero valdrá xD.

Plume por lo que veo tampoco tiene avisos por push, que me interesa para dm y respuestas, no hay ninguno así? que todo lo que veo es para iphone.

HuNtR

Necesito un favor gente. ¿Podriaís subir una foto de vuestra Desire por la parte de atrás sin la tapa (Desire normal, no la HD)?
Desde hace unos dias tengo problemas con el micro (unas veces se escucha y otras no), y me he fijado en el plastico que cubre la placa, justo en la parte que quedaría por debajo de la microSD (por esa parte no es opaco del todo y se transparenta un poco), parece que hay un trozo de tela por dentro (luego subo una foto...).
Mi Desire ha estado en el SAT, con lo que es posible que se hayan dejado algo ahi dentro que esté bloqueando el micro. Se que suena a chapuza, pero vamos, de este SAT no me fio nada. Compré el movil en Mayo y ha estado en el SAT casi 3 meses y medio....
Lo dicho, si alguien puede subir fotos para comparar me haria un gran favor.

un saludo

vander

Foto ahora no puedo echarle, pero te digo que no veo nada parecido a una tela.
veo una pieza metalica color cobre.

#2120 el mio no tiene esa tela, o al menos no se lo noto.

HuNtR

He encontrado una guia para desmontarlo con imagenes:
http://tjworld.net/attachment/blog/htc-desire-tear-down/IMG_0521-small.JPG

Creo que puede ser lo que rodea a la microSD, que parece una especie de tela. En el mio se ve como enrebujado por la parte de la tarjeta, asi que puede ser que esté bloqueando el micro... Voy a ver si encuentro unos destornilladores de precisión y lo recoloco, porque sino, me veo otros dos meses sin movil...

#2119 Ok, gracias por mirarlo. A ver si alguien más puede echarle un ojo.

un saludo

Achiss

#2120 Digo lo mismo que #2119, no veo nada raro.

HNgoly

Que roms me recomendais instalar ahora que tengo rooteado el movil?

Que particiones necesita para dicha rom?

Que es una radio y un kernel y para que sirve?

Muchas gracias por las respuestas ;D

vander

Lo de las roms es como todo, escoge la que mas te guste, en #1 tienes un monton, ve probando.

Lo de las particiones depende de si usas el a2sd, en ese caso necesitas una particion ext.

Una radio digamos que son los drivers del telefono que se encargan de la parte de las comunicaciones. Incluye la propia antena del movil, el bluetooth, el wifi, el gps y no se algo mas.

El kernel es el corazon del sistema operativo, en este caso de android. Unos estan pensados para que dure mas la bateria a base de gestionar los procesos de una determinada forma y de bajarle la velocidad al procesador y otros lo contrario. Algunos son mas estables que otros y se cuelgan menos.

Lo suyo es que de momento dejes el que viene con la rom y si eso mas adelante lo puedes cambiar, aunque no esperes cambios milagrosos.

Tienes un tutorial en 1 creo. Si no busca en otras webs, yo suelo visitar htcmania.

HNgoly

Gracias por las repuestas.

me voy a decantar por Oxygen. Necesita particion? No lo pone en ninguna parte...

Se actualiza solo esta rom? lo digo por:

Algo que deba saber antes de flasear?

TheBis

Antes de flashear y hacer ningun cambio haz un backup nandroid. Apaga el movil y manten pulsado el boton de bajar volumen y el de encender a la vez, así entras en Recovery Mode.

Supongo que habrás usado el Unrevoked así que tendrás el clockworkmod. Usa el trackball para navegar y ve a donde dice Backup and Restore, le das a Backup y te guardara en la raíz de la sd una carpeta con el nandroid de tu movil. Así si alguna vez tienes que dejarlo tal cual estaba vuelves al clockworkmod y le das a Restore.

Respecto al Oxygen 2, se puede actualizar sola, pero no siempre es conveniente... yo suelo hacer wipe de cache y entonces instalo la nueva version desde recovery.

Buena suerte!

HNgoly

#2125 Ya tengo hecha la backup, tanto la nandroid como con MyBackup Pro.

Que version de Oxygen me recomendais la de gingerbread o la froyo?

Si hago wipe se me borraria el nandroid?

Me estoy inflando a leer el foro de #1 para la version Oxygen y no veo por ninguna parte el que tenga que particionar la sd. Me recomendais hacerlo de todas las maneras?

HuNtR

Sobre Oxygen, a la version de Gingerbread todavia le faltan algunas cosas por implementar, como por ejemplo grabación de video. La de Froyo va muy bien y tiene de todo. Puedes probar ambas y quedarte con la que mas te guste.

un saludo

TheBis

Yo estoy probando la Gingerbread y estoy bastante contento. Una vez a la semana o así la actualiza y lo del video no me importa mucho, como no lo uso... Si prefieres tener una ROM completa tira de la Froyo que esta cojonuda también.

al hacer wipe no se toca NINGUN archivo que tengas en la sd, incluso los archivos "basura" que dejan las ROMs anteriores que hayas puesto.

Yo sí hice partición en su momento, y con ella sigo, no he cambiado nada.

HNgoly

Depresion :(

Me han salido dos errores mientras metia umui y no se me inicia el movil. Con Oxygen no se me inicio en mas de 10 minutos.

Que hago?

EDIT----

ME salen estos: Process system is not responding :/

TheBis

qué pasos seguiste para instalarlo?

Usuarios habituales

  • -rabocop-
  • shortyStyle
  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • Shaka
  • VipeR_CS
  • Mockba