iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

spyro512

#7560 sí, pero he dicho yo que iOS sea más libre o es que os molesta tanto lo que digo que tenéis que intentar atacar para defender? xD

Ya es el segundo o tercer intento xD

1 respuesta
BLZKZ

#7556 cambiar widgets?

Puedes cambiar la aplicación de lockscreen, launcher, sincronización en la nube con app's de terceros, no tener que pasar por itunes, poder ver los contenidos tanto de mi teléfono como de mi tarjeta SD, poder tener tarjeta SD, poder elegir market, poder elegir app's alternativas a las propias del SO, tener widgets de terceros (y no solo poder elegir entre dos de yahoo), poder transmitir archivos por BT, radio FM, instalar app's sin pasar por un market y alguna cosa que me dejo en el tintero.

Todo esto sin root y que en un iPhone no puedes. Yo a eso lo llamo libertad.

Ahora ya creo que podéis dejar de decir gilitonterias

Edit: leyendo #7559 solo puedo decir que te has tirado un triple, lo has fallado y has llamado a seyiyull a que se tire una mandarina y la ha tirado más lejos aún.

2 1 respuesta
guner

#7559, y precisamente por eso, porque android es libre, existen roms con las que se pueden hacer lo que dices. Que el fabricante ponga pegas por rootear terminales o cambiar la rom de fábrica es otra historia que poco tiene que ver con la libertad del SO.

1 respuesta
TeNSHi

#7559 Es que para eso en cualquier sistema linux necesitas ser root... de hecho en casi todos (por no decir en todos) los scripts/ficheros del so en su primera linea lo primero que comprueban es si tienes UID 0 o permiso de root si lo quieres llamar así, vamos tu definición de SO libre o lo que piensas que es un SO libre, no tiene que ver con lo que es un SO libre, por ejemplo:

crear scripts que puedan realizar acciones root sin que tenga que rootear

Esto es muy muy peligroso, básicamente estas abriendo la puerta a que puedas joder todo el SO, te saltas a la torera toda la teoría de sistemas operativos, creo un script que borre todo el disco duro pero como no necesito permisos ...

S

#7561

Yo no estoy en ningún bando así que no generalices, Apple en general no me gusta, pero con no comprar sus productos tengo suficiente. Pero vamos que ni soy pro Samsung ni bobadas de esas. Así que repito no crees bandos.

Lo que tú denotas con tu falacia lógica es lo siguiente, "Como Android no te permite hacer todo lo que quiero, no es libre, ergo es igual que IOS en ese sentido"

Todo lo demás es paja.

Thinsulate

Ahora resulta que Android no es un sistema libre si no te permite modificar la carpeta efs sin ser root... lo cual tiene sentido porque si no sabes onde metes la mano puedes joder el terminal... Aki confundimos libertad con libertinaje.

Spyro, cuxa! ke aki el troll, la maskota y el hater soy yo!! xD

spyro512

#7562 sincro en la nube con apps de terceros? Ahora me entero de que no hay Dropbox para iOS xD es más, precisamente ayer BigBoss me decía que en su entorno NADIE usaba iCloud.

Para qué quieres poder ver el contenido de tu teléfono si no puedes tocarlo? Para contar carpetas?

Ah y vigilad esa SD, no vaya a ser que programas como un cronómetro o cualquier chorradita tenga privilegios para tocar la SD y un día acabe borrada, o con vuestros datos rulando por da_internet.

En el tema BT no me meto pq aun teniéndolo nunca lo he utilizado (aunque suelo usar Bump de vez en cuando) y lo de la radio FM directamente es vergonzoso por parte de Apple xD

#7563 en ese caso hago JB y iOS también es libre, no? Pq tb se puede modificar el código. Hablo de teléfonos stock.

2 respuestas
guner

#7567 Bajo qué licencia se distribuye el código de iOS. Oh, wait

1 respuesta
spyro512

#7568 pero qué más me da la licencia si para cuando quiero beneficiarme de ella tengo que hacer root (no contemplado por tu fabricante) y andarme flasheando el teléfono?

BLZKZ

#7567 si y no, dropbox no se sincroniza al estilo "iCloud", en android si.

Que no puedes tocarlas? xD claro tu PC no te deja +_+

Claro mi SD la han borrado todos los programas a diario en los 3 años y medio que llevo con android.

Tu has preguntado por libertad, yo te he contestado, que pueda tener sus desventajas no lo discuto, pero libertad tienes para aburrir.

Ahora si nos metemos en codigo libre y blablabla es otro cantar, pero eso no tiene nada que ver con libertad.

guner

Es como darse contra una pared XD yo paso

como dice #7572. La limitción de acceso como SU viene impuesta por el fabricante. Los nexus de google no necesitan hacer uso de ningún exploit para tener acceso como SU, ¿no?.

paulvandyk

#7559 Es que estás confundiendo el termino libertad.

Android es un sistema operativo libre porque tiene el código fuente a tu disposición. IOS no es libre porque no lo tiene. Tienes el ejemplo de cyanogenMod de una versión de Android modificada por un grupo de personas a su gusto.

Ahora bien, tu lo que hablas de libertad para modificar el sistema operativo siendo usuario sin permisos. Lo cual lógicamente puedes hacer algunos cambios que no afecten al funcionamiento de Android, más cosas que en IOS pero con mucha limitación.

Algo que es obvio, no le puedes dar al usuario por defecto permisos para cargarse el móvil.

2 respuestas
spyro512

#7572 estoy comparando la libertad que ofrece Android con la libertad que creen que tienen sus usuarios.

En Android puedes ver el código. En iOS no. De momento es de las pocas diferencias que veo, contando que tienes radio FM, BT y cambiarle la pantalla de inicio.

Y bueno, obvio sí es lo que dices. Pero si de tanta libertad se farda, debería poder hacerse como con los nexus: click al botón Root, cartelito de "Como toques de más, te cagas." y tirando millas.

2 respuestas
guner

#7573 ... y disponer de sistemas modificados basados en el mismo código.

La libertad es de:
Uso, modificación y distribución.

Thinsulate

Si os parais a pensar y me imagino ke estaremos todos deacuerdo..... en España no disponemos de unas lineas moviles ke nos permita usar el almacenamiento en la red de movil-pc de manera ke podamos usar las cosas sin importar el trafico de datos.

no se, yo al menos no tengo fibra optica en el movil.

TeNSHi

#7573 Ahora resulta que si en una facultad se instala debian en los pcs y no se tiene permisos de administración debian deja de ser un SO libre ... XDDD

Primero hablas del SO, ahora vamos desviándolo hacia como usa el fabricante el SO ... estas aprendiendo del maestro tamy, vaya forma de desviar.

Para mi queda claro que mezclas las cosas y no tienes muy claro el concepto de SO libre, pero antes de que me vuelvas a preguntar (aunque ya te he dado algunas pistas para que lo entiendas y te acaban de dar mas) tienes google a tu entera disposición.

1
tofulca

posible paso d apple hacia la libertad? :clint:

http://www.xatakamovil.com/apple/descubren-chip-de-autenticacion-en-el-conector-lightning-no-esperes-cables-asequibles-de-otras-marcas

Thinsulate

Apple indico sobre lighting era necesario para hacer el movil mas fino, oppo finder(casualidad que se llame como el buscador de mac)tiene mini usb y es mas fino por lo tanto argumento invalido. Otro motivo era para pasar datos de manera mas rapida, en ese caso lo creemos, total adaptador de conector en la store 29,90 y sino a comprar los acceserios de nuevo ambas opciones hace que el movil supere la cifra de 700 euros. Podian emplear ese tiempo que utilizaron para una tecnologia restrictiva, en utilizar nfc en el terminal que se le puede considerar universal y en lanzar una versión nueva de ios y no una mera actualizacion a pesar de funcionar bien, tema de mapas aparte, ios necesita un cambio estetico aunque sea ligero, o un poco de libertad(vale, necesitaria mucha mas, pero vamos poco a poco). Eso si apple en la publicidad nunca miente. Iphone 5. Ahora con mucho mas- 0,5 pulgadas, una fila de iconos-.Y tambien con mucho menos-accesorios que necesita adaptador, mapas que no funcionan-.

iFascismo

icetor

mola que el iphone 5 tenga preescucha porque como todos somos djs y pinchamos en la groove y el fabrik cada finde nos va a ahorrar tener que llevarnos todos los cds xDDDDD

aunque a mi pinchar con cualquier cosa que no sean vinilos no me gusta, soy oldschool teknohouse.

si android no fuera libre no habria APKs con acceso a root en el google play, lo mismito que la appstore oiga que como toque cualquier mierda que apple no quiera se tira en aprovación lustros hasta que te la rechazan y encima te cuesta dinero la licencia de programador.

estáis ciegos?

2 respuestas
Thinsulate

#7579 no hay mas ciego que quien no quiere ver. ONCE.

EDITADO: hablo de los Fanboys del mundo Mapple.

Rubios

#7579 estáis ciegos?

Yo no soy capaz de ver software de calidad en la store de Android, igual es por eso.

Oh wait...

2 respuestas
Thinsulate

Bueno, entonces la cosa va:

Mejor pantalla: Nokia Lumia 920.
Movil mas fino: Oppo Finder.
Mejor Mapa: Android.

Ke mas tenia el i5 ke lo hace el mejor del mundo mundia?

Nokia Lumia 920 vs Apple iPhone 5

http://versusio.com/en/nokia-lumia-920-vs-apple-iphone-5

Nokia Lumia 920 vs Samsung I9300 Galaxy S III

http://versusio.com/en/nokia-lumia-920-vs-samsung-i9300-galaxy-s-iii

4 respuestas
BLZKZ

#7582 se te olvida que la mejor cámara es del lumia 920 también.

JuGuLaToR

#7581 Pues haztelo mirar, por que valla un gilipollez acabas de soltar.

1
Rubios

#7582 Esta claro que que la CPU del Nokia esté fabricada utilizando un proceso de 28nm en lugar de 32 o que la lente sea "de marca" (?) es algo imprescisdible para el consumidor.

Gracias por abrirme los ojos.

1
icetor

#7581 otros no... pero tú si puedes mejorar esas troleadas, ánimo. xd

te lo dice un converso de la secta de la manzana.

JuGuLaToR

No es que sea imprescindible, pero supuestamente un chip a 28nm,entre otras cosas, necesitara menos energía para funcionar que uno de 32, se calentara menos, mas fácil de disipar el calor... O sea que si, es una ventaja.

ChaRliFuM

#7582

Si quiero una buena pantalla, me compro una televisión led Full HD

Si quiero un teléfono compacto y ligero me compro un cacharrillo que de para llamar, sms y poco más

Si quiero unos buenos mapas me compro un GPS.

Si quiero una buena cámara me compro una reflex

Si quiero un teléfono bueno que cumpla con lo que yo busco me compro un iPhone, porque a mí personalmente es el teléfono que mejor se adapta a mis necesidades.

1 respuesta
TaMy

#7582 Pues elegidas aleatoriamente. Y sobre iOS, ya que no es ni necesario que sean con iPhone 5. Algunas ventajas son sólo sobre Android, otras sobré WP y otras sobré ambas.

  • Una gran cantidad de espacio a una velocidad de lectura y escritura infinitamente mayor a la de cualquier SD, sobretodo leída con un móvil.
  • una latencia de sonido de 5 ms y la posibilidad de utilizar desde la misma app diferentes salidas de sonido a la vez con diferente contenido.
  • Un contenido de teléfono totalmente encriptado que juntó con la destrucción del contenido al fallar 10 veces la contraseña lo convierten en el teléfono más seguro de la actualidad.
  • Ejecución de código nativo, evitando una patraña en Java ejecutado desde la máquina virtual de Dalvik. sinceramente, profesionalmente hay que huir de Java como sí te fuera la vida en ello. Android tendría que deshacerse de este lastre cuanto antes.
  • Privacidad de que los datos utilizados por una app son vistos única y exclusivamente por esa app y que ninguna otra con permisos de disco pueda leer y escribir sobre un anticuado, obsoleto y tremendamente vulnerable FAT32.
  • Posibilidad de elegir los permisos y modificarlos de las Apps al vuelo. y tener la seguridad gracias a la auditoría de Apple que las Apps funcionan con y sin permisos. ( en iOS una app no deja de funcionar por denegarle el permiso a ver los contactos por ejemplo)
  • Integración con el ecosistema de Apple.
  • AirPlay sigue siendo muy superior a DLNA y cualquier solución similar, no sólo son vídeos, poder jugar a un juego en la pantalla sin cables mientras ves otra cosa en el iPhone/iPad es algo solo al alcance de iOS.
  • Soporte asegurado durante mucho más tiempo que sus rivales. Unos cuantos Lumia... Se van a morir con el WP7.8 cuando todavía los están vendiendo como novedades. Lumia900 salió en Abril del 2012. y Nexus One a los 2 años de anunciarse se estancó en Gingerbread.
  • Al tratarse de largo en la plataforma más rentable. Es siempre considerado la primera opción para desarrolladores.
  • Las descargas de software son íntegramente proporcionadas desde la App Store independientemente del tamaño de la app ofreciendo una calidad de descarga muy diferente a la que ofrecen ciertos juegos de Android cuando se bajan datos adicionales de servidores aveces saturados al tratarse de un lanzamiento del juego.
  • La calidad y versatibilidad de iTunes para crear listas Smart y poderlas sincronizar con o sin iTunes Match.
  • El teclado de los iOS es uno de esos secretos que no entenderé... No importa como pero consigue que escribas rápido y bien para ser un teclado táctil. algo que con los mil teclados de Android ni Swipes ni ostias, el rendimiento de tus dedos era inferior.
  • La aplicación amigos y recordatorios son una pequeña maravilla ( nada que ver con latitudes ), latitudes es como un registro que Google guarda de tu localización, Amigos consulta solo cuando es necesario. las notificaciones por localización de iOS usando una mierda de batería no están en ningún otro sistema ( en Android hay servicios de Apps que hacen algo pero el consumo de batería durante el proceso )
1 respuesta
Thinsulate

#7588

Y si quiero volar me compro un avion, pero esa no es la cuestion, el tema son las mentiras de Apple diciendo que es el mas fino, mas esto y mas lo otro, bueno, evidentemente no es asi, y en vez de ver fanboys con cara de poker se les defiende con uñas y dientes, por lo que a mi respecta, que cobren 2000 euros por el movil, siempre habran followers incondicionales.

Mirar en china, cuando se han enterado de las deficiencias muchos han dicho que no quieren el movil, vamos, se podria decir que los chinos se han chinado :P


"Si quiero un teléfono bueno que cumpla con lo que yo busco me compro un iPhone, porque a mí personalmente es el teléfono que mejor se adapta a mis necesidades. "

totalmente deacuerdo, pero vuelvo a lo mismo, no deberiais permitir que os engañen y deberiais pedir mas libertad.

1

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo