iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

D10X

#84 Si comparamos IOS con JB y Android modificado, esto no tiene ningun sentido ... como ya he dicho antes, tu puedes hacer cualquier modificacion en Android porque el codigo es totalmente libre.

Por lo tanto me digas lo que me digas de IOS, se puede hacer en Android, no tiene ningun sentido este post, ... Es que incluso en fluidez ... pero claro, no merece la pena hacer una modificacion de Android especifica para cada terminal pues entonces todo el software tendria que estar rediseñado para cada hardware, que es mas o menos la ventaja que tiene IOS para verse tan bien en el Iphone.

Pero insisto, esta comparacion es estupida, porque el ganador siempre sera Android al ser de codigo abierto y linux, es decir, que todo lo que hace linux, podria hacerlo mi movil.

Lo suyo seria una comparacion de Android sin root y sin modificar y IOS sin JB, es decir, de los SOs de serie.

#90 Pues no te deberias reir tanto, porque de estupidez poca. Si piensas que la multitarea consiste en "minimizar una ventana" perdona que me ria yo de ti.

Cuando se habla de multitarea se habla de X programas corriendo en paralelo, en el mismo momento, en el mismo hardware, algo que no permitira IOS hasta su version 4, pero es que aun asi, IOS 4 ni siquiera permite la multitarea de cualquier programa, solo de los que Apple diga, y se adapten a X requisitos, que ya de momento han dicho que "solo" veremos multitarea en aplicaciones de Apple, porque el hardware del Iphone, tampoco es que sea una maravilla, y claro .. sufririas ralentizaciones, algo intrinsico a la multitarea cuando cargas demasiadas cosas, hasta el ordenador mas potente puede ralentizarse con 2 Crysis ejecutandose a la vez .. y esa experiencia es la que no quiere "joder" Apple al usuario.

Por eso nos reimos de la multitarea, porque en realidad solo son multitarea unos 7 pequeños procesos (copy&paste):

  • Background audio: Permite reproducir audio en segundo plano y de forma continua
  • Voice over IP: Los usuarios pueden recibir llamadas VoIP y mantener una conversación mientras se utilizan otras aplicaciones.
  • Background location: Las aplicaciones de navegación ahora puede continuar con la localización mientras los usuarios utilizan otras aplicaciones
  • Push notifications : Recibir alertas de los servidores remotos, aun cuando su aplicación no se está ejecutando.
  • Local notifications: Similar al Push notifications pero sin servidor remoto. Las aplicaciones ahora puede alertar a los usuarios de eventos programados y alarmas en el fondo
  • Task finishing : Permite dejar tareas a medias, tareas que requieren tiempo para ser acabadas. Estas tareas se completarán solas segundo plano. Por ejemplo subir y transferir archivos en segundo plano mientras usa otra aplicación.
  • Fast app switching: Permite a los usuarios salir de su aplicación actual y regresar a donde estaban cuando lo dejaron ? olvídate de cargar la aplicación.[/i]

Esto no es multitarea, el cambio de un proceso a otro que seria "lo interesante" detiene la app anterior y la "guarda" para que al volver a lanzarla arranque rapido, eso no es "multitarea", la multitarea consiste en poder tener 18 procesos corriendo, sean cuales sean, algo que no permite Apple.

DaRk-eXe

no entiendo como se puede comparar Android y iOS con jailbreak.. es hacer trampa xD

Es como comparar una x360 flasheada con un ps3 poniendo como argumento que en la x360 los juegos son gratis xD

spyro512

Vale. No existe la multitarea real en iOS.

Ahora que estais mucho mas relajados al leer eso, aprovechad y seguid leyendo. Por que tengo que dejar un programa entero abierto cuando, por ejemplo, dejando una API activa del spotify para que reproduzca musica, ya tengo el resultado deseado?

Es que es absurdo, si lo dejo en segundo plano al 100% estoy gastando recursos a lo tonto. El procesador sigue teniendose que ocupar de una aplicacion al 100% cuando en realidad lo que necesito es el 25% de la misma. Yo a eso le llamo un multitask eficiente. No quieres llamarmo multitask o te empeñas a llamar al de Android como el VERDADERO MULTITASK DE PURA CEPA? Vale XD

Tu sigue gastando bateria a lo bobo y visitando el taskiller cada dos por tres (seguro que os suena esta app, eh? xD). Yo de mientras tendre el mismo resultado que tu gastando menos bateria y permitiendome tener muchos mas programas en mi 'supuesto paralelo' (porque recordemos, iOS no tiene multitask REAL DEL PARAGUAY xD).

Madre mia. Cuando no tiene multitask, porque no lo tiene. Cuando lo tiene y es mejor del que existe en el mercado (y digo que es mejor porque insisto, la funcion es la misma con mejor gasto de bateria) y resulta que CLARO, no es un multitask 100% del chachi. Pfffffffff.

D10X

#93 No diga que uno sea mejor y otro peor, simplemente anoto la multitarea que tiene IOS, sin mas.

Y aunque no te lo creas, el "Taskiller" no es una app obligatoria de Android, simplemente es por comodidad, no porque el cacharro se joda ... usar taskiller es como si en Windows fueses al administrador de tareas cada vez que quieres cerrar una ventana en vez acudir a la ventana y cerrarla.

Evidentemente la multitarea REAL, gasta mas bateria, y puede ralentizar el terminal ... pero tenemos lo mismo que con flash ... si quieres lo usas y si no ... pues no, en IOS directamente es "no".

Yo creo que para el usuario digamos "Avanzado" que tiene control de las apps, lo que abre y lo que cierra, entiende que pasa si las deja abiertas, etc ... la multitarea no es que sea necesario, simplemente es un "extra" que sabra aprovechar. Ahora, para el 90% de los mortales com movil tactil, el mejor sistema es el del IOS, ya que nunca sufriran las pegas antes mencionadas de la multitarea y a efectos practicos les importa un carajo que pueda o no pueda, si les dices que no se puede lo creeran y lo asumiran porque no necesitan otra cosa. Tal vez navegar y spotify poco mas, algo que si se permite.

GR33N

3
spyro512

Es que a eso quiero llegar, no se, se abusa mucho de los conceptos sin tener en cuenta que de una manera u otra, tanto un dispositivo como el otro tienen multitask.

A mi sinceramente el taskiller me volvia loco, lo tenia programado para que saltase cada X tiempo y se comiera aplicaciones que se ejecutaban de la nada, y en un terminal tan generoso de RAM como la magic era muy necesario.

Probablemente en terminales como una Desire o Nexus no sera tan importante puesto que al ser potentes el movil seguira yendo fluido, pero eso MAS miedo me da aun porque tiene fluidez pero el consumo de bateria puede dispararse en cualquier momento y ni te das cuenta..

#95 xDDDDD

D10X

#96 Carallo! No me hagas repetir de nuevo la diferencia entre uno y otro ... :S.

No son iguales, ni permiten lo mismo ... el cafe de sobre tambien es cafe, y no sabe igual que un cafe espress de maquina.

Cambiando de tema ... algo que los appleeros nunca suelen mencionar ... el respaldo de IOS respecto a Android es BRUTAL, Android esta en pañales en ese tema, con cientos de Gadgtes que alabarian una compra del Iphone en vez cualquier terminal HTC ... por ejemplo:

  • Mi coche tiene ordenador de abordo con Win Mobile ... aun no he visto nada similar anunciado de manera oficial con un terminal Android, pero sin embargo, los terminales IOS si me permiten conectarlo al coche por USB, poner Spotify y escucharlo en el coche, controlando el reproductos con los mandos en el volante del coche, sin perder las ventajas propias de tener el manos libres integrados, como por ejemplo, que cuando te llaman suena el movil y la musica se pone en Pause, para que puedas hablar, para luego reanudarse.

Eso me parece una pasada, no se cuanto puede suponer de tarifa de datos, pero es una opcion increiblemente suculenta "para mi". Y pongo este ejemplo por ser el primero que me viene a la cabeza, existen otros como apps especificas de compra por internet en el COrteIngles para dispositovos con IOS

dirtypablo

#91 yo cuando estoy con mi ordenador usando el word ... lo minimizo y abro el firefox ... y luego abro el programa de descargas, pongo a descargar y minimizo... y maximizo... y minimizo...

Era una forma fácil, sencilla y de andar por casa de explicar el concepto que tiene la gente. Según tu es "programas corriendo en paralelo" uuuuuuuu próxima vez usaré tus definiciones para obtener el certificado de calidad y veracidad

Bueno, pues si no es multitarea que le cambien el nombre xD ya no hay discusión, si a mi lo que me hace gracia es que seáis capaces de discutir hasta por el nombre que le dan !!!

Y las preguntas las hacía enserio, no eran irónicas, de verdad quería saber si la experiencia es la misma y el proceso otro, o realmente cambia la experiencia (hablando de multitask entre OS)

PiTaGoRaS

#91 Pero es que aquí nadie está tratando de comparar lo que "se podría hacer si alguien implementara..." sino lo que puede hacer a día de hoy, con las versiones del SO, apps y modificaciones existentes (en ambos mundos, jb y root). De ahí que tu argumento de que Android, al ser código abierto, ganaría de calle es completamente nulo.

D10X

#98 Se discute porque alguien ha sacado el tema, y si te quedas en que la discusion es por el nombre, pues mira ... lo dejo, ya esta explicado, quien quiera que lo entienda.

#99 Estamos hablando de SOs, y tocara hablar de sus posibilidades, no? Si nos ceñimos al uso actual, de momento IOS4 no ha salido oficialmente. Ademas, cuando hablamos de IOS hablamos de un unico modelo de terminal, sin embargo en Android existe una mayor difusion de modelos. Evidentemente IOS estara mas optimizado, y lo hara fluido y estable ... lo cual no quiere decir que Android no lo sea, es solo que no puede permitirselo.

Si concretamos mas aun y nos ceñimos a un tipo de usuario, yo creo que el usuario "avanzado" sacara mas partido a un Android que a un IOS, sin embargo, el resto de usuarios, que son la grandisima mayoria le daran el mismo partido a uno u a otro, aunque el uso de IOS y su orientacion al usuario le hace ganar muchos puntos. Comprar un Android a alguien que quiere un Smartphone pero no quiere exprimirlo al maximo, quiere escuchar musica, alguna app, llamar, etc ... me parece una estupidez, es mas sencillo IOS, que tambien puede saltar alguien y decirme "tambien es sencillo Symbian", pero este ultimo me parece una puta mierda en todos los aspectos, en penetracion en el mercado, en posibilidades, respaldo, etc ...

Siendo objetivos ... a mi me ofrece lo mismo IOS que Android, y la compra de uno u otro depende únicamente de la oferta de la operadora con el terminal. Pero entiendo que a otros un sistema como Android les pierda, y a otros un IOS se le quede corto.

TeKKeN

#91 Yo conteste con lo de iOS con jb pq dijeron que un usuario de iphone no puede tener el spotify en segundo plano y eso es falso. Ya esta. Y al usuario final, osea a nosotros, o por lo menos ami, nos da igual que necesite tener jb para hacer x cosas, el caso es q las hace, el sistema operativo lo permite aunque apple lo quiera ocultar. Y sobre lo de que android es mejor pues sera mejor pero a dia de hoy creo que todo lo q puedes hacer con android lo puedes hacer con iOS y viceversa (exceptuando "flash"). El problema es el como lo haces y ahi en mi opinion a dia de hoy gana iOS. Y por supuesto seguimos dejando de lado el apartado de los juegos que eso ni siquiera lo mencionais.

Por cierto, pq la app de facebook o de tuenti es mejor en iOS que en android? o la mejor de twitter de android es peor q la mejor de iOS?

D10X

#101 Eso no es falso, si hablamos de IOS nativo ... ya que tengo entendido que Spotify no funciona en segundo plano, ni con la pantalla bloqueada, igual que tampoco permite apps de navegacion por gps con la pantalla bloqueada, precisamente por ese afan de "guardar" la carga de la bateria y desconecta el WIFI y el GPS, y eso es algo que no se puede configurar.. que si, que con JB puedes hacerlo, pero volvemos a lo mismo, un usuario normal NO puede hacerlo sin tocar el movil, algo que Android si permite de serie. De ahi lo de concretar de que estamos hablando ... comparar Android con IOS con JB a mi gusto ni tiene sentido, ni es realista ... es como comparar procesadores haciendo overcloking a uno de ellos, o comparar coches trucados, o decir que los juegos de X360 son mas baratos que en PS3 porque en X360 puedes piratearlos.

En cuanto a lo de los juegos, ya que me citas te dire que si no los menciono es porque no los he probado, asi que tampoco se cual tiene mejor seleccion y calidad.

Y lo de facebook y twitter, mas que decir mejor o peor, ¿podrias especificar? Las que he visto de twitter hacen practicamente lo mismo, de facebook, lo desconozco.

Kartalon

#74 Veo que como buen fanboy no te enteras de nada, corramos un tupido velo... Android se puede personalizar y se pueden hacer cientos de virguerías sin necesidad de acceso root, ni siquiera te enteras de lo que es "rootear" y que no es comparable al JB, pero bueno, lo achacaré a tu fanboyismo y tu desinterés por informarte.

#99 O sea, que el que sea libre para ti no es una ventaja del SO y que se pueda hacer JB sí... En fin, flipo xDDD

#101 Te aseguro que al usuario final medio no le da igual tener que jailbreakear con los problemas que eso puede conllevar. ¿El apartado de los juegos? ¿Qué apartado de los juegos?

En fin, me remito a #42 donde di mi opinión argumentada y real, porque esta discusión se torna absurda con tanto fanboy de la manzanita, como toda discusión en la que entra en juego la manzanita xDDD

TeKKeN

#102 Pero a ver, la ps3 permite piratear? el coche que no esta trucado se puede trucar? el procesador que no tiene overcloking se le puede hacer overcloking? Si todos lo pueden hacer pq no lo hacen? Yo haria la comparacion de los dos coches trucados al maximo, o las dos cpus con overcloking a su maximo permitido, etc. Me dices que hay que concretar y yo te concreto, yo estoy hablando del iOS y android en su maximo esplendor, es decir, con todo lo que te permite hacer el sistema operativo. No Apple o Google. Entonces la pregunta en este post que es iOS vs Android seria: ¿iOS te permite poder dejar el spotify en segundo plano? La respuesta es un claro si. Apple lo ocultara con su capa de seguridad o como quieras llamarlo, pero poder se puede.
Y repito, quizas tu quieras comparar los dos so's nativos como vienen de serie pero a mi como usuario final que lo tiene con jb comprenderas q no me interesa. Ya que este post lo veo mas para ver q limitaciones tenemos tanto uno como otros, si ya nosotros mismos nos estamos limitando mal vamos. Pero bueno quizas deberian haber dos posts, uno comparando los nativos y otro para ambos con todas sus posiblidades, pero seria un puto coñazo xD

Lo de los juegos no lo decia por nadie en particular, simplemente como apunte ya que nadie lo mencionaba y creo que es una ventaja importante para mi y mucha gente.

Ya en cuanto a las aplicaciones estoy deacuerdo en lo de que hacen practicamente lo mismo, eso ya lo dije. La diferencia es como lo hacen. De twitter estuve mirando esa de twicca, twidroid y alguna mas que la gente aconsejaba y las note por debajo en cuanto a usabildad a por ej twittelator pro que es la que yo uso. Pero vamos todo esto casi que ni caso porque tengo que trastearlas mas para poder compararlas mejor. Ademas que en algunas areas estan bastante bien para ambos y casi que ya seria subjetivo el que una sea mejor que otra.
Aunque por ej de facebook o tuenti hablaba de las oficiales y esas si que son peores, no se pq coño no las llevan al dia en ambos so's.
De msn y demas cuentas igual, todavia no he encontrado una tan buena como Beejive IM o IM+ de iphone. Meebo es un intento que tb esta para iphone pero ni se le acerca en mi opinion.

PiTaGoRaS

#102 Desconozco el caso concreto de la app Spotify, porque no la he probado nunca, pero no es cierto que iPhone OS desconecte el WiFi siempre cuando se bloquea la pantalla. Eso es algo opcional que el programador puede especificar en la aplicación si prevé que va a necesitar conexión WiFi de forma constante, aunque la opción por defecto es desactivarlo. Por tanto me imagino -y casi seguro que no me equivoco- que Spotify hará uso de esta opción.

Por otro lado con iOS4 todo esto cambia, ya que Spotify hará uso de los servicios de backgrounding para audio y funcionará con los controles del iPod y demás parafernalia que tanto criticáis.

#103 Compresión lectora -1. Vuelve a leer mi post y al que cito en el mismo para enterarte de lo que argumento, anda.

spyro512

Ni lo intentes pitagoras porque tampoco hay forma de convencerle de que si se ponen pegas para rootear, es porque a las compañias no les interesa que la gente se ponga root xD Y fijate que cae de su propio peso y me salta con otros argumentos xD

nO-m0re

me encanga la gente como #95 , con esas grandes aportaciones que supone una foto asi, sobre todo sin dar ningun tipo de argumento. Quizas porque no sepas ni que decir y vas a la gracia facil, pero la gracia la tienes en los cojones.

Respecto a lo de la multitarea pues yo soy de los que pienso que mientras me dejen lo que tengo que hacer, pues ya esta. Ademas que para mi el principal problema de estos terminales es la bateria, y joder seamos realistas, todo lo que pueda aumentar su duracion mejor que mejor. De hecho lo que mas espero del iPhone 4 es que su bateria aumente considerablemente, sino aguantare con mi 3GS hasta que no se pueda mas. Pero en serio tanto os ofende que no deje el proceso 100% pudiendo reducirlo a lo mas basico sin perder opciones? Nose de verdad que no lo logro entender, y mas cuando soy de los que usaba una Magic, y tenias que estar con el maldito task killer porque a la que te descuidabas tenias abiertas mil cosas de las cuales ni la mitad las necesitaba abiertas, me parecia un jodido coñazo

BLZKZ

#104 la ps3 no se puede piratear.

Y jb != rootear ni de lejos.

Para que no hayan sido capaces de sacar ninguna conclusion con la palabra "rootear", les informo. Con linux tienes dos estados (y con windows, pero esto viene de linux) el usuario "normal" y el superusuario o root. Tener permisos root = ser super usuario. Solo se necesitan permisos root para tocar "piezas clave" del sistema que pueden comprometer su estabilidad y/o seguridad, de ahi la restricción, no es comparable con jailbreak ni de lejos.

saludos

spyro512

Que si, si ya sabemos que es el root... Aunque con JB tambien consigues acceso de escritura en cualquier archivo, por lo que no esta tan lejos de rootear.

JB =/= root, que si, pero que en ambos casos a la compañia fabricante no le hace gracia que se consiga ninguno de los dos. Negar eso es de autentico facepalm.

TaMy

#109 la diferencia es esta

FUNCIONALIDAD Y POSIBILIDADES DEL IPHONE y cantidad que te pierdes si no Jailbrekeas

Normal = *
Jailbreak = #

0% [********#################] 100%

FUNCIONALIDAD Y POSIBILIDADES DE CUALQUIER ANDROID RANDOM y cantidad que te pierdes si no Rooteas dependiendo de su version de Android:

Normal = *
Rooteado = #

Android 1.5 0% [*****************#####] 100%
Android 1.6 0% [
***************####] 100%
Android 2.1 0% [
*****************##] 100%
Android 2.2 0% [
*********************#] 100%

Android 3.0 ????? ( Mira la evolución de la barrita y adivinalo )

Esa es la diferencia entre Root y Jailbreak.

Por esa genial razón el "rooteo" cada vez se dará en menos dispositivos. Por dios que en IPhone no te dejan ni que ejecutes tu propia aplicación en tu propio movil si ellos no la aprueban antes si no haces jailbreak!!!!

MULTITOUCH

Muchas veces comparando Android vs iOS, sacan pecho al enseñar un video sobre algunos fallos del multitouch en Nexus One y Desire... Ahora podeis ver este video:
http://www.youtube.com/watch?v=hVlsRCMltDg

Y a partir de ahora desvincular los fallos que puedan tener lo móviles HTC (Nexus One incluido) con Android... Podeis ver que la capacidad multitouch de Samsung Galaxy S (al igual que otros móviles como Droid X) esta fuera de toda duda, y que los videos de multitouch tansolo afectan a HTC no a Android.

Cryoned

GR33N

#107 Yo no vengo a pelearme, si quieres te doy motivos para insultarme y eso, pero vamos, que me la va a dar igual.

Soy un fanboy imparcial de Apple.

nO-m0re

#101 sabes lo gracioso de ese comic, que de un modelo 3G a un modelo 3GS ha pasado un año, y realmente no era necesario cambiar de modelo porque con un 3G tienes de sobra para otro año mas.

Ahora piensa cuantos han comprado un desire o nexus one, y ya han anunciado 5 modelos mas, de 5 compañias diferentes en un periodo menor de 2 meses, y seran esos quienes reciban actualizacion y el resto aun no pueden ni saberlo porque no hay NINGUNA garantía como ya se ha visto con terminales anteriores.

¿Cómico? ¿O tal vez triste?

#102 no quiero motivos para insultarte, quiero motivos del por qué pones esa foto, si realmente has venido a este post a aportar ideas de por qué prefieres una cosa u otra, no para ese tipo de gracias que sobran bastamente.

spyro512

#110 no sacamos pecho del multitouch sino del efecto de zoom que es mucho mas liviano y preciso en iPhone que en un Nexus One, por poner un ejemplo.

#111 y HTC sacando terminales a cascoporro que para cuando llegan a Vodafone/Movistar/Orange ya han sacado 22 modelos mejores? xD

No se que es peor. Al menos el iPhone aguanta un año sin desfasarse.

biluses

Si hay mas de un procesador existe la multitarea. Si solo existe un microprocesador lo que hacemos es robar tiempos de uso de la Cpu para ejecutar un programa mientras otro espera de una manera tan rapida que es inapreciable para el ser humano.

Si os vale con esta definición cientifica de lo que és o no la multitarea y dejais de decir ya que si no tiene multitarea, que si si la tiene, que si no necesito la aplicacion al 100% que si la necesito al 25% que si me la pelo con los lunnis....

O hay mas de 1 micro o nunca vamos a tener 2 programas corriendo a la vez sin la necesidad de robarle tiempos al otro de acceso a componentes que necesite.

Shaka

#114 casualmente acaban de decir que para dentro de. 2 semanas tenemos el froyo para las desires. Mientra que haya actualizaciones yo estare feliz. Ademas dentro de 10 meses ya cambiare de terminal y continuare con las actualizaciones en el nuevo, lo de las actualizaciones es una tonteria.

spyro512

No hablo de actualizaciones, hablo de terminales.

TaMy
  • Que dentro de dos meses haya un terminal mejor que el mio es bueno... no malo...

Ejemplo extrapolable.: CONSOLAS VS TARJETAS GRÁFICAS...

Habrá quien piense que es bueno que saquen una consola y esta esté estancada durante X tiempo (aquí es igual poner 1 año que 5, en términos de tecnología 1 mes parados es mucho tiempo).

Yo a dia de hoy gracias a que las gráficas se queden desfasadas a los pocos meses de salir, eso me permite jugar a juegos como GTA a infinita más calidad que en consolas y en 3D a mucha más resolución en una gráfica de menos de 180€.

En telefonos pasa lo mismo... que el iPhone que te compras hoy sea el mejor durante un año solo sirve UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para que no te venga alguien y rompa el estupido ego infantil de "LA TENGO MÁS GRANDE"...

Es la única razón.

O creéis que cuando alguien me enseñe un Motorola(o cualquier otro) con Itel Atom o Nvidia Tegra 2 a 2Ghz que han anunciado para final de año y yo tenga el Samsung Galaxy S yo me voy a sentir inferior o ridiculizado... Parece que si iPhone sacara en Octubre un iPhone 4s os tirariais de los pelos y clamariais al cielo, tan fuerte es esa necesidad de tener la más grande???

Lo veo una actitud muy infantil, pero es algo por lo que muchos iPhoneros claman al cielo... Como si el hecho de que salgan mejores y más potentes telefonos cada mes sea malo.

El tema de las actualizaciones va depende las compañías. Samsung a publicado TODO el código fuente de su Samsung Galaxy S que sin duda es el camino a seguir para que en cuanto publiquen una actualización tenerla lo antes posible: http://opensource.samsung.com/reception/reception_main.do?method=reception_list&menu_id=4&term_id=51

Una vez más y otra y otra extrapoláis errores que comete HTC (al ser el que más Androids ha vendido hasta la fecha) a Android, y no es así.

GR33N

#113 Mi aportación es que soy imparcial de Apple, creía que ya lo sabía todo el mundo vamos...

spyro512

#118 No se, por ejemplo mira el Legend/Nexus/Desire.

Son practicamente iguales salvo que el Legend no usa un Snapdragon sino uno inferior. A mi que saquen 120 moviles practicamente iguales me parece mas bien absurdo. Pero bueno, sera depende de como se miran las cosas.

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo