iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

TaMy

#120 Lo único absurdo son los precios... Legend es bastante menos potente que un Desire... El problema es que la compañia que lo distribuye cobra el oro y el moro por el en España.

Si los precios (a decir ejemplo) fueran:

Hero 0€ + 1000 puntos
Legend 50€ + 1000 puntos
Nexus One 100€ + 1000 puntos

Pues tendria sentido. Hay gente que no quiere gastarse tanto dinero... Que haya muchos terminales será precisamente lo que haga triunfar a Android... se estan vendiendo muchissimos Samsung Spica, Hawei etc... Terminales baratos qeu regalan por permanencia las compañias...

El problema es que Vodafone por ejemplo cobra 325€ + puntos por el Legend y 350€+puntos por el Nexus One...

Con este precio tan estupido el Legend no tiene mercado...

Imagínate por un momento que Nvidia solo sacara la tarjeta cada de 500€ y no sacara las estupendas tarjetas que saca por menos de 200€...

Pues aquí igual.

Shaka

Tamy como dices, orange por ejemplo apretandeles casi nada, t daba un desire por 45 euros como a mi me paso. Mas no me pienso gastar en un mv esta clarisimo. A saber con que precio os pillais iphone4 nada mas salir.

TeKKeN

#108 creo que no has entendido nada de lo que he dicho o queria decir en mi primer parrafo :(

BLZKZ

#115 realmente te equivocas puesto que hay procesadores multinúcleo, estas confundiendo procesador con core. Aún así hay procesadores que aun siendo mononucleo pueden ejecutar varios hilos simultaneos, asi que tambien puedes ejecutar aplicaciones en paralelo (esto depende de como programes el SO o las aplicaciones).

DaRk-eXe

bienvenidos al maravilloso mundo del hyperthreading..

Si iphone se comercializara por más fabricas en distintas versiones ya verías como bajarían los precios para hacerse la competencia :3

D10X

#113 Estas comparando los modelos que saca una compañia, con las que sacan varias compañias? Que culpa tiene HTC si Motorola o Samsumg se suben al carro? De todas formas la gran diferencia es que con esas que usan Android, si sacan un terminal que no satisface no se compra, sin embargo si sacan un terminal con IOS con una usabilidad arcaica, se lo compra todo el mundo esperando como locos una version que mete cosas que ya deberia meter.

#115 Hace ya bastante tiempo que la multitarea no se reduce a repartir ciclos de reloj, y desde luego, la relacion procesador=tarea, es erronea.

biluses

#124 por norma general esos micros no los tiene un teléfono.
#126 asi me lo han enseñado a mi! xD Cierto es que Procesador = tarea no es así, claro que no. Pero es para que todos se hagan una idea aproximada de que va el tema, y dejen de divagar diciendo tonterías!

nO-m0re

#126 lo que intento comprar es por un lado los dos sistemas operativos, y por otra parte la vida material de los telefonos. Vamos que basicamente la vida de un iPhone es mucho mas larga que un HTC, por lo menos hasta ahora, simplemente quiero decir que hasta que no pongan una pausa todas estas marcas, y se centren realmente en optimizar su sistema operativo, ya pueden sacar graficas el triple de potentes, que no van a aprovecharse ni la mitad de lo que podrian, y eso se esta viendo a dia de hoy.

A mi me parece de puta madre que saquen terminales cada 2 por 3, pero no crees que con la potencia que tiene uno de los ultimos HTC o Motorola mismamente, no seria mejor parar un poco de sacar terminales a lo loco y centrarse mas en dar uso a todo ese potencial que llevan dentro?

Si esta bien que innoven a un ritmo tan alto, pero lo malo de esto es que se da la espalda a la optimizacion de los telefonos, para que vas a optimizar algo que en 2 meses ya esta desfasado?
Esto pasa con todo evidentemente, pero el caso iPhone pues se retrasa algo mas, sus terminales no seran ni la mitad de potentes, pero se aprovechan bastante mas (dejando de lado JB o no) porque tienen mas tiempo para modificarlo y mejorarlo. La comunidad se centra en un terminal, y tiene tiempo para desarrollar, con Android a medida que se vaya teniendo mas potencia, la comunidad se va desplazando, y va dejando un chorreo de moviles que no podran hacer muchas cosas de las que podrian.

Nose yo es lo que creo, cada uno tendra una opinion de esto, pero a mi no me sirve de nada tener un pepino si no puede hacer nada suave

DaRk-eXe

la vida de un móvil es la que TU le des.. o por sacar una versión nueva automáticamente se inutiliza tu móvil y deja de funcionar..

Muchos confundís que porque Apple saque un modelo nuevo.. hay que ir corriendo a comprarlo :\

Si te va bien tu 3G/3GS porque vas a cambiarlo por el 4? :\ es un nosense.. lo cambiáis por moda no por nada más.

D10X

#128 Pero esto es como los ordenadores, y pocas personas actualizan su ordenador anualmente con lo ultimo de lo ultimo.

Ademas de que pides un imposible, en Apple ella hace el software y el hardware, con Android, unos hacen el software y otros el hardware ... los del software luchan por crear un SO potente con mil funcionalidades, y los del hardware luchan por conseguir el terminal de mejores prestaciones.

Pero insisto, aunque saquen muchos modelos, en realidad la potencia no varia tanto, el que se compro el Magic hace un año tira perfectamente con todo lo que estan en el Market, y seguramente pueda seguir haciendolo mas tiempo, otra cosa es que quiera pedirle aun mas a su maquina y se quiera cambiar de movil ... pero sigue siendo igual que con un Iphone, donde sale uno nuevo cada año dejando al anterior obsoleto, es que si miramos las especificaciones tecnicas, el salto del 3GS al 4 es similar al salto de la Magic al Desire y en ambos casos ha pasado un año.

nO-m0re

No te confundas, yo cambio un movil cuando mis espectativas de que otro puede cambiar mucho su uso o me de 'x' mejoras mas, no por una simple moda como creeis que hacen todos los que compran apple. Yo tengo claro que si cojo el 4 sera por su bateria unica y exclusivamente, puesto que es MI principal problema. Por el resto podria seguir usandolo tranquilamente. Ahora que si tuviese un Magic como era mi caso, no tarde ni 2 meses en cambiarlo, por que? pues porque habia moviles que superaban su rendimiento, y de ahi que me cambiase, no por una simple moda, sino por el uso que yo le doy.

#130 en eso si estoy de acuerdo contigo, quizas la ventaja que se puede sacar de esto es que mucha gente que nunca habia tenido un smarthphone ahora pueda acceder a el por un buen precio y con un buen sistema con android, es un primer paso para que la gente empiece a cambiar su idea de estos pequeños bichos, que aumente la demanda y asi ganamos todos

Loa

#131 "Ahora que si tuviese un Magic como era mi caso, no tarde ni 2 meses en cambiarlo, por que? pues porque habia moviles que superaban su rendimiento"

sin sentido... cambiaras tu iphone 4 en unos meses por un scorpion? le ganara seguramente en rendimiento, y motorola quiere sacar snapdragon de 1,5 y Tegra incluidos a finales de año.

TODO aparato electrónico en cuanto sale esta desfasado

TaMy

La vida de un iPhone es la misma que la de un HTC...

Los telefonos mientras funcionen van IGUAL DE RAPIDOS QUE EL PRIMER DIA...

A ver si ahora no puedo jugar a mi Play2 porque exista una Play3...

Las compañias de Hardware lo que tienen que mejorar ES EL HARDWARE!!!!

Si precisamente lo que se intente es que se dejen de hacer tanta pollada de personalización y vendan HARDWARE que es lo que tienen que hacer... y si sacan un movil mejor cada més... pues cada més...

Si sacan una Gráfica 3 veces más potente... Chutará de puta madre...

Exprimir? a ver si te piensas que las gráficas son naranjas... Cuando se habla ERRONEAMENTE de las consolas como "exprimir a ver donde pudes llegar" es una ideotez... La gráfica mueve lo que mueve... así mismo pasa con los moviles... hacen lo que hacen DESDE EL PRIMER DIA AL ÚLTIMO... Y así luego dicen... bua... mira GTA4 en consolas es la leche... (luego ves el de PC y se te caen los huevos al suelo con el de consola)

Lo mismo pasa con los moviles... que pasa que escuece que saquen androids mejores cada mes y que al mes de salir el iPhone este sea un X% menos potente que el mejor android??? Cuando en Navidad Android renderice páginas y vaya 3 veces más rápido que iPhone4 que pasará??? Pedidle a Apple que los saque más amenudo... que tiene huevos que a dia de hoy el mejor iPhone que te puedes comprar vaya a 600 Mhz con 256 de RAM (a la espera que llegue iPhone 4). Cuando en Noviembre de 2009 Motorola saco su movil a 1Ghz con 512 de RAM. Hace 8 meses!!! apenas 4 despues de que saliera 3Gs.

Si mejora el Software... mejora todo,... si sacan el Jit oficial en la Froyo... mejora todo lo que ejecute Java en Android... Pero no os engañeis... mejora en los procesadores a 1Ghz... como mejora en la Magic o en la Tatoo... mejora PARA TODOS!!!

No hay nada que exprimir,...es una idea idiota... el hardware es físico... y lo mejor que se puede hacer es cambiarlo cuando quieras uno mejor...

Que a los 3 meses tu movil no sea más rápido ES LO IDEAL... el problema es que esa circunstancia sea un problema moral, handicap mental o similar para una persona...

Que pasa que si sacan un BMW 2.0 con 200 Cv... tu BMW 2.0 con 170 CV ya no tiene ni 170 y es una mierda???? Es que no lo entiendo...

TeKKeN

#130 el salto del 3GS al 4 es similar al salto de la Magic al Desire y en ambos casos ha pasado un año

No estoy para nada deacuerdo en esto que dices, yo en todo caso diria que el salto del 3G al 3GS/4 es similar al de la Magic al Desire.

Solo era ese apunte, se me fueron los ojos a esa frase no se pq coño.. Todo el resto de debate que estais teniendo ni lo estoy leyendo asi que no puedo opinar.

TaMy

#134 El salto de la Magic al Desire es similar al 3Gs al 4...

Razones, simple:

Todos estos cambios se dan del 3Gs al 4 al igual que se dan de la Magic a la Desire/Samsung Galaxy S.

  • [IMPORTANTISIMO] Mejora drástica de resolucion de pantalla.
  • Duplica potencia de CPU. (o más)
  • Duplica RAM.

Del 3G al 3Gs:

  • Brujula
  • Cámara
  • Incluye tarjeta gráfica el doble de potente.
  • Procesador de 412 a 600 Mhz. (No llega a duplicarla)
  • Duplica RAM

Como ves... el cambio es como el del 3Gs al 4... estas totalmente equivocado y fuera de lugar comparandolo con el cambio del 3G al 3Gs

Piensa que Android es tan nuevo que no tiene un modelo comparable con el iPhone 3G, practicamente ni se comercializaba cuando salio el 3G, imagina el potencial de futuro que tiene.

Es tan sencillo como nombrar las resoluciones del 3G y del 3Gs y tu idea se derrumba ella sola

El cambio de la resolucion es el más importante de este año en los SmartPhones... comenzo HTC HD2... así que comparar Desire con 3Gs es realmente tonto, si este último esta pintando muchos menos puntos...

tadex

#133 No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, TaMy. Si bien es cierto que el hardware supone un tope físico... cómo que no se puede "exprimir", y que es una idiotez? Venga por favor. Poco entiendes tu de programación, optimización de código, y demás. Ahora va a resultar que las actualizaciones de programas son absurdas y no nos habiamos dado cuenta; y Safari 5 es más rápido que Safari 4 porque lo que cambia es el Hardware, no? Y no porque haya mejorado el software... Que no hombre, que no.

Por supuesto que a igualdad de software, y mejor hardware, es más rápido el mejor hardware; pero a igualdad de hardware, por supuesto que un software más pulido es más rápido.
Si no, que me comparen el iOS4 con el iOS2.0, a ver si ha habido evolución o no.

En cuanto al ejemplo del BMW... Pues hombre, está claro que uno es más potente que el otro.. Pero si echamos una carrera, y el piloto (software) del BMW de 200CV no tiene ni puta idea de aprovechar cada cambio de marchas, o acaba de sacarse el permiso de conducir, y piloto de 170CV es un crack, te digo yo que esos 30CV se los puede meter por el culo.

Resumiendo, aceptando que existe un límite, es perfectamente factible exprimir y mejorar el rendimiento de un terminal sin cambiar su hardware... hasta que se haga insostenible. Pero de "bobada" no tiene nada.

TeKKeN

#135 Vale no me fije cuando decia D10X lo de a "especificaciones tecnicas". Al no leer eso yo me referia mas al resultado final. A la navegacion por todo el telefono y programas y al dia a dia. No que si uno tiene brujula o mas mhz's. Por eso partiendo de ahi, yo veo el iphone 3G un poco mejor que la magic en esos aspectos y el 3GS lo veo mas o menos como la Desire. Por lo que a efectos practicos decir que el cambio de Magic a Desire es como el 3GS al 4 para mi no era cierto. Que seria mas bien del 3G al 3GS. Pero si, en cuanto a especifiaciones tecincas sera como decis, la verdad es que es lo ulitmo que miro en un movil y no tengo ni idea ni de las especifiaciones tecinas de mi 3GS ni las de mi Magic :S

TaMy

#136 Lo que es tonto es decir que las compañias que ensamblan moviles tienenq que mejorar el software en lugar de hacer moviles... es como si BMW se tuviera que dedicar ha hacer mejores carreteras para que sus coches corran más. Mejor que dejen que las carreteras las hagan quienes hacen carreteras, no?

Es que no es así....

Cuando mejora el Software mejora el hardware TODO... para algo tenemos librerias OpenGL y APIs comunes a todos los Hardware para que todo se haga de la misma forma... si mejoras la forma de hacerlo (Software) la mejoraras para TODOS LOS HARDWARE...

Asi que deja que quien haga Software mejore el Software y quien haga Hardware mejore el Hardware...

Pero que quien haga Software lo haga sin un Hardware en mente... que tire de librerias como es ahora en PC.

Si tu photoshop en tu PC tarda 5 segundos en hacer un filtro que en mi PC tarda 1 segundo...

Cuando mejoren el filtro y tarde 2.5 segundos en tu pc, seguramente en mi PC tardará 0.5 segundos.

De que coño sirve no mejorar el PC? pues que nos quedariamos en 2.5 incluso con mejora de software... en lugar de quedarnos en 0.5

Facil de decir facil de entender...

PD: El problema es que el Piloto de del BMW 200CV es un Schumacher y aunque el otro lo lleve un Alonso... los 30CV le van a dar muchissimo por culo porque no va a llegar ni de blas!

#137 Precisamente a eso me referia...
Magic es muy superior a 3G y pese a que de hardware es inferior a 3Gs yo no lo cambio por un 3Gs ni en pintura...

Y el Desire se parece al 3Gs en la punta del.... Vamos comparas un movil con una resolución muchissimo mayor, con más definicion y una velocida que deja el movil que actualmente venden en España todavia como único iPhone a la venta a la altura del Betun. Piensa que si le pusieras al SnapDragon la resolución del 3Gs nos reiriamos de los benchmark comparativos...

Es que no hay color neng Desire y Nexus One son ligeramente peores que iPhone4 y muy superiores a 3Gs. es un hecho no algo a lo que puedes aspirar a discutir. Es algo donde los números, fps, bench, mflops te lo desmoronan fuera de partidarias críticas de uno u otro bando. Si te dicen 15, 45 y 50 no puedes juntar más el 45 del 15 que del 50 es matemáticamente erróneo.

De hecho Samsung Galaxy S tiene la misma CPU (para más info, mirad radiografías) y una GPU prima-hermaana de la del iPhone4 y comparandolo con N1 y Desiré, con el mismo Sistema Operativo(Andorid) les saca ventaja pero no es para tirar cohetes... hablamos de un 10% aprox en 2D (PI-Bench, Linpark, etc...), en 3D si que les saca de 2 a 3 veces de diferencia.

D10X

#137 Me remito a la parte técnica porque es lo que mencionaban antes de que los móviles se hacían obsoletos enseguida ... no entro a valorar la experiencia cara al usuario, porque por ejemplo yo creo que el salto va sobre todo del 2G al 3GS, y del 3GS al 4 ... el 3G lo veo ahí enmedio como un intento cutre de enmendar todo lo que debería llevar de origen el Iphone original y que ya era un estándar en la telefonía móvil.

TeKKeN

#138 Magic es muy superior a 3G y pese a que de hardware es inferior a 3Gs yo no lo cambio por un 3Gs ni en pintura...

Con esto ya deje de leerte, no por faltarte al respeto ni nada por el estilo, simplemente porque nos movemos o vivimos en diferentes mundos. Esta claro que buscamos cosas muy diferentes en un movil.

B

Droid > Iphone.

El iphone nunca tendra teclado fisico. Son demasiado modernos como para ofrecer comodidades.

Y me quedo con android por ser abierto y su facilidad de programacion.

PiTaGoRaS

#133 ¿Y acaso se devaluan igual también? Trata de vender un HTC Desire, por decir algo, dentro de un año, a ver si te dan con mucha suerte 150-200€ por el. Por un iPhone 4, de aquí a un año, cuando haya iPhone nuevo, todavía lo podrás vender por 300-400€ fácilmente, al igual que puedes vender un 3GS a día de hoy por ese mismo precio en el mercado de segunda mano (hablo de precios en Holanda pero seguro que se pueden extrapolar a España).

D10X

#142 Pero eso es el factor "cool" del Iphone, no tiene nada que ver con lo demas ... Es como los Golf antiguos que se venden bien por ser de una serie concreta.

PiTaGoRaS

#143 Discrepo, no es sólo eso, es el "todo", todo lo que hace que el iPhone sea un teléfono tan exitoso en ventas cada año, y eso incluye hardware, software, usabilidad, diseño, soporte de Apple, etc etc etc etc. En cualquier caso esa ventaja está ahí y nos hace la vida más barata a los que cambiamos de terminal. A mi, por ejemplo, me salió mucho más barato cambiar del 3G al 3GS que de la HTC Diamond al iPhone 3G.

TaMy

#142 Se venden caros de segunda mano por el nombre... Y porque nuevos son mucho más caros.

HTC Desire libre vale 400€ como coño quieres venderlo en un año por más de 200€ ???

Además no estamos hablando del mercado de segunda mano y sus precios, sino de lo util o no que es el movil para ti mientras lo estas utilizando.

#140 Yo mucho no te leo...

Pero decir que un dispositivo HVGA es superior a un WVGA que lo supera en ABSOLUTAMENTE TODO, velocidad, calidad, rendimiento, software, capacidad, funcionalidad, etc...etc...etc...

Es irrisorio sinceramente...

D10X

#144 Asi que de verdad crees que no tiene nada que ver que solo existe un modelo de terminal con IOS al año, y no como Android que existen decenas de terminales cada año.

Evidentemente te costo vender el HTC Diamond, cuando a los pocos meses tenias el HTC Diamond con teclado fisico, por no mencionar que el Diamond no ha sido precisamente de los mejores moviles de HTC con Win Mobile.

Y bueno, si "rascamos" en lo de que no se devalua ... comparandolo con la Magic, por ejemplo:

Magic:

  • Podias conseguirlo libre de salida por 350€ libre.
  • En poco tiempo llego su sucesor, el Hero, y meses despues el Legend, un año despues Desire y eso solo hablando de HTC, no meto a Samsumg, Motorola, LG, ets ...
  • Actualmente un Magic lo puedes comprar por 80-100€, una Hero por 150-200€, una legend ronda los 200-250€, y una Desire los 400-450€

Iphone 3GS:

  • Podias conseguirlo libre de salida por 600-650€
  • Un año despues llega su sucesor.
  • Actualmente un Iphone 3GS lo puedes vender por 250-300€

Chico, no se donde ves que no se devalua, una Magic la puedes conseguir al 30% de su precio original, y un Phone 3GS al 40% de lo que costaba ... un 10% de diferencia, no es precisamente algo que "no se devalue". Y lo mismo, a la hora de vender, el Magic ahora mismo tiene competencia de varios terminales, y tienes un rango de precios bastante amplio, sin embargo, si quieres IOS, o te compras un 3GS, o te compras el Iphone 4 que libre cuesta bastante mas que la Desire libre.

Es cuestion de oferta, no tiene mas, la oferta de Android es extremadamente amplia en comparacion con la de IOS, logicamente cuesta mas recolocar el terminal, pero no tiene nada que ver ni con calidad, ni con potencia, ni nada ...

PiTaGoRaS

#145 ¿Dónde vale 400€ libre? Aparte habrá que sumarle otros 50-100€ por la microSD de 16-32GB, ¿no?

#146 ¿Quién ha dicho que no se devalue? He dicho que el iPhone se devalua MUCHO menos que un terminal de HTC con Android. Me puedes poner los precios ficticios que quieras como ejemplo, yo te digo lo que veo en el mercado de segunda mano de Holanda. Mi caso real:

HTC Diamond - lo compré por 500€ libre, lo vendí por 175€ 8 meses después, y me costó tela venderlo, incluyendo varios accesorios y baterías de regalo que no cuento (35% del precio inicial)

iPhone 3G 8GB factory unlocked - comprado por 525€ a un tío que los importaba (nuevo y sellado), vendido por 350€ 6 meses más tarde (66,6% del precio inicial)

iPhone 3GS 16GB con SIM-Lock T-Mobile (y liberado después por soft) - comprado por 500€, lo tengo ya apalabrado para venderlo en 350€ (70% del precio original) cuando tenga el iPhone 4.

Por cierto, aún sin conocer muy bien cómo anda el mercado español, estoy seguro de que tú estás comparando el precio de compra oficial de un iPhone 3GS libre de fábrica con el precio de venta de un iPhone 3GS de Movistar en el mercado de segunda mano. Que no es lo mismo.

Ya te he dicho que es el "todo", y el todo incluye la amplia demanda que hay de iPhones porque son simplemente un éxito de ventas. El caso es que para los que renovamos cada poco tiempo es otra ventaja más de elegir iPhone, y punto.

BLZKZ

#147 qué baratos consigues los iphones nuevos, dime donde

D10X

#147 ¿Ficticios? Ese es su precio libre, precisamente no he querido entrar en precios de operadoras porque eso varia mucho con el cliente.

Ademas, ya te he explicado lo de la Diamond y lo vuelves a repetir ... pues claro que lo vendiste por 175€, ¿Que querias? La Diamond ya habia sido renovada por la Touch Pro con teclado QWERTY ... y eso solo hablando de HTC.

Si lo que quieres es un movil para venderlo, comprate uno de lujo , que esos se devaluan aun menos.

Y en la comparacion, yo te he puesto lo que costaba el movil libre en su salida, y lo que puedes sacar por el mismo modelo libre hoy en dia.

Y bueno, tu aporte final ya es la polla, para "los que renovamos mucho de movil", no me vengas con esas de que ahora el comprador de Iphone resulta que tiene el perfil de persona puntera ...

Pero vamos que si, cuando el 3G era un estandar los "punteros clientes de Apple" se compraron un movil que no tenia 3G, ni posibilidad de MMS, cuando la gente apostaba por las lineas HDSPA de 7,2Mbps, "los punteros" se compraron un Iphone 3G que daba la mitad de potencia ... cuando todos flipabamos con pantallas de gran resolucion y moviles con doble micro, y con la posibilidad de ejecutar varias apps, y se buscaba la forma de realizar videollamadas con la tarifa de datos, "los punteros" se compraron un 3GS ... y ahora cuando hablamos de Super AMOLED, cuando vemos el Bluetooth 3.0, la banda Wifi N a 2,4 y 5Ghz ... los "punteros" se compraran un Iphone 4.

Existen muchos motivos para comprarse un Iphone, su soporte, su facilidad de uso, etc ... Ya he dicho cientos de veces que para el 90% de los usuarios Iphone y Android le ofrecen lo mismo, con el punto a favor de que no mira tecnologia, mira usabilidad ... y en eso ... gana IOS.

Pero intentar vender la moto ... tal vez en el blog de 20minutos.es, aqui no.

SiCk

Ahora mismo en cualquier tienda-vendedor que se dedique al negocio de los móviles de compañías sin contratos el 3GS sale por 350 (no libre, pero librerable por soft) y el Nexus One 375 (acabo de mirar los precios, ambos nuevos).

Edit: si preguntáis ¿donde? es tan sencillo como ir a cualquier tienda que se dedique a la liberación de móviles que abundan hoy día y se dedican también a vender móviles así. Yo creo que en todas las ciudades hay. Si no, podéis mirar tiendas que vendan por eBay u otras páginas de segunda mano (que sean tiendas eso si, muchas donde la compra la haces físicamente, no por correo y te dan tu factura) y suelen ser las mismas que comentaba antes.

Personalmente me quedaría con el 3GS y lo liberaría por soft. Y si no, con IMEI que ya se puede según movistar y es básicamente el mismo precio. Así que el que se gaste 600e la está cagando pero bien.

Ahora, en cuanto bajas de precio, Android para mi se merienda a Apple. El que quiera gastarse sólo 200e, una Hero+simyo es insuperable, todo libre.

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo