Iphone 12 - Adios a la sustitución de componentes off-brand

MoRiBuNdO

Aqui os dejo un video de un mozo que compra 2 iphones 12 originales para testear su reparabilidad, cambiando componentes el uno con el otro y se da cuenta de que tiene bloqueo por software a la hora de intercambiar la cámara y la placa base de uno con el otro.

Esto restrige casi al 100% su reparabilidad y sustitución de componentes fuera de los reparadores oficiales de Apple.

Disfruten lo sembrado.

Btw, Apple quiere tener 0 impacto climático para 2030, y lo hará a base de no dejarte cambiar componentes y en vez de reparar, seguramente envíen un teléfono nuevo xDD

1
Nyulocka

#1 Buena noticia para los que compran y venden de segunda mano.

Curius

Nunca he cambiado una pantalla por mi mismo. ¿Esto afectaría? Desconozco si la pantalla solo hace de filtro o si tiene alguna conexión (la parte que se cambia). ¿Y afectaría a un cambio de batería?

Pantalla y batería yo creo que son las claves para saber hasta que punto esto es una putada muy gorda. ¿Y esto se puede hacer teniendo en cuenta las leyes contra los monopolios?

actionchip

Esta compañía es para prenderla fuego. Que asco dan

Czhincksx

Qué basura de compañía.

Erpotro

Que ascazo xDDD esperate que aún vendrá alguno fanboy a defenderla

_Rpv

He abierto 0 móviles y tampoco tenía intención de abrir ninguno.
Excepto un ipod clasic que tengo que quiero meterle 1tb

1 respuesta
eondev

Según @nerkaid Apple está a full con el cambio climático

1 1 respuesta
nerkaid

#8 Te remito al croquis que os hice a los de la comprensión lectora escueta.

5 2 respuestas
acerty

#7 Eso no tiene nada que ver, porque tu no abras móviles, no significa que haya gente que por alguna razón deban cambiar algún componente pasado un tiempo y no quieren ir a una apple store a que le claven.

1 respuesta
_Rpv

#10 Lo del Face ID ya pasaba con el Touch ID hace años. Lo otro sí que me parece ser de rata. Pero tampoco hace falta ir a una Apple Store oficial, con ir a un reparador certificado...

killerbruf

No te preocupes que unos cuantos en este foro aplauden que Apple quita accesorios manteniendo el precio porque les preocupa el medioambiente jajajaja

Que retraso mental oye, pero hay que quererlos.

2 respuestas
Nyulocka

#12 Que cansados sois. Pásate por el foro del iphone, mas de uno se ha gastado entre cargador y movil 1300€ ( +550€ en el apple watch ). Eso si, cuidado no te salgan espumarajos por la boca y te ahogues.

Te dejo como hacer el auto heimlich por si acaso.

1 respuesta
_Rpv

#12 Claro, venden el mismo móvil pero sin cargador por el mismo precio.

1 respuesta
Czhincksx

El problema del cargador por lo que veo en el vídeo es que encima necesitas un adaptador de usb A a usb C para poder usar el 99.99% de cargadores del mundo. Así que lo de medioambiental no cuela ni aun así.

1 respuesta
acerty

Vaya quejicas, lo del cargador es por el medio ambiente, es obvio, ya que ni que ni siquiera el cargador de 10w pequeñito cabe en la caja, que indirectamente gane dinero haciendo eso, es un daño colateral asumible.

Biba oppol.

1 respuesta
eondev

#9 venga crack, a seguir llorando

zErOx

Y el más barato a 1300€. Te tienes que reír.

1 respuesta
killerbruf

#13 #14 Como os escuece. Que esta muy bien gastarse lo que quieras en un iPhone, yo mismo soy usuario desde hace muchos años. El tema es no ser tan idiota de tragarse que Apple es una compañía comprometida con el medioambiente. Que salgan públicamente a justificar un aumento de beneficios diciendo que ahora son más verdes es insultar a la inteligencia.

Pero si os hace felices pensar que son eco-friendly a tope, por cada iPhone se salvan 3 gatitos que aún no han nacido. Felicidades.

1 2 respuestas
_Rpv

#19 lo del medio ambiente no cuela, sino no venderían cargadores de carga inalámbrica y tendríamos usb c desde hace tiempo.
Lo han hecho para no aumentar el precio del iPhone.

1 respuesta
Cartaman

#18 no, de los nuevos el más barato son 800 y algo

Elinombrable

#15 O comprar uno de los miles de cargadores con USB-A y USB-C (ambos a la vez) que hay en el mundo y usar un mismo cargador para todo en vez de tener 4 cargadores distintos en casa. O seguir usando tu cable USB-A lightning que ya tenías y guardarte el cable que viene para un futuro cargador USB-C. O... podría seguir con mil opciones. Lo bueno es que puedes elegir la que más se adapte a tí y no simplemente comerte el cargador con patatas aunque no lo quieras y dejarlo tirado en su caja para siempre simplemente porque viene incluído.

#19 Los beneficios de Apple son principalmente por su crecimiento en otros sectores. En móviles están bastante estancados desde hace bastante, lo cual es normal al ser un sector muy maduro. Hay años donde toca ciclo de renovación o algo especialmente llamativo donde superan cifras pero su idea es depender cada vez menos del iPhone. Además, eso no lo hace incompatible con ser más verde. Usar materiales prácticamente 100% reciclables en prácticamente todos los productos (cuando sería mucho más barato usar otros), mantener casi todas sus infraestructuras con energías renovables y buscar ser 0 emisiones en menos de 10 años sí. A ver si ahora ganar dinero y querer cuidar del medio ambiente tienen que ir reñidos.

#20 Sigue siendo una empresa y como tal tiene que ganar dinero, mantener una rentabilidad y contentar a sus inversores. No es una ong. Y si entre las opciones me das la de aumentar el precio o quitar el cargador prefiero mil veces la segunda y así salimos todos ganando incluído el medio ambiente.

#16 ¿Cómo gana dinero indirectamente? Porque Apple no va a bajar el margen de beneficios por eso. En todo caso incrementaría el coste del iPhone en esos 5-10$ por el incremento de coste en los nuevos modems 5G. No veo cómo gana dinero Apple al no incluír el cargador.

1 2 respuestas
_Rpv

#22 Estoy de acuerdo, han incluido oled y 5G además de las mejoras de todos los años. Eso no sale gratis, y menos con los juicios de qualqum. Si han descubierto que quitando el cargador ahorran en transporte y bajan el precio (en comparación a que lo que iba a costar con cargador) adelante.

acerty

#22 Hombre, si el iPhone viene sin cargador, me tengo que gastar 25€ más, si eso no es aumentar beneficios...

Ahora apple hace las cosas por el bien de todos y no por ganar dinero, por eso solo gana un 10€ por terminal verdad? jaja

1 respuesta
Elinombrable

#24 ¿Acaso alguien te obliga a comprarte el cargador de Apple? Será por cargadores en el mercado para comprar de cientos de miles de marcas y precios vamos.

Y nadie ha dicho que Apple gane 10€ por terminal. Gana lo que considera que tiene que ganar para mantener su negocio, contentar a sus inversores, mantener su valor en bolsa, costear los gastos directos, e indirectos, invertir en I+D y mantener el soporte a su software durante al menos 4 o 5 años (cosa que pocas marcas hacen, además de no ser simplemente una adaptación del software desarrollado por otros si no que está hecho al 100% por ti).

1 1 respuesta
acerty

#25 Claro que no, pero ya me obligan a comprarme uno y la gran mayoría comprará el de Apple y esto en apple lo saben.

Pero que si, que medio ambiente y no se que, pues que vendan el iphone en una bolsa de cartón con esto pueden traer muchos mas iphone en menos viajes.

1 respuesta
Elinombrable

#26 La gran mayoría seguirán usando el cargador que ya tienen o comprarán uno en Amazon de cualquier otra marca. La cantidad de cargadores que vende Apple es irrisoria. Vende infinitos más Belkin o cualquier otra marca similar.

actionchip

Dentro de poco:

"Apple se la saca de nuevo

Vende el nuevo Iphone 13 por fascículos para que el comprador lo monte!!

PD: Cada pieza SÓLO costará el increíble precio de 550€ (15 piezas en total)"

PJay

#9 Que estás hablando con alguien que está convencido de que las pantallas IPS es mejor que OLED. Tú crees que va a ser capaz de interpretar un gráfico?

2 respuestas
eondev

#29 te veo con el ojete escocido, venga crack, a llorar a la llorería un rato a ver si se te pasa

1

Usuarios habituales

Tags