iPhone: Aplicaciones y Juegos

Mendiola

El sistema es sencillo:

A ti te cobran la llamada a lo que te cobre tu operador normalmente por llamar a móviles nacionales. Por ejemplo usando las tarifas de Movistar/Yoigo del 8. O bien la tarifa del 6 del Pepephone.

Pues al hacer una llamada a cualquier móvil español o extranjero a través de Fonyou te cobran solo 8 céntimos.

Pero si vas a hacer otra llamada seguidamente, no te hace falta volver a llamar, simplemente cuelgas esa llamada a través de fonyou, y llamas a otro número, por lo que uno se ahorra el establecimiento de llamada.

O bien a través de Mis favoritos de Movistar donde ahorras mucho más al meter el número Fonyou, y desde este poder llamar a cualquier otro número. En el caso de Vodafone que tenía algo similar creo que se acabó el chollo y ya no dejan meter como favorito a un número de Fonyou.

¿Qué gana Fonyou? Lo que gana está claro, que es el coste de interconexión que le tendrá que pagar nuestra compañía a ellos, ya que son el número destinatario de la llamada.

El coste de interconexión, es por ejemplo lo que ahora mismo pasa con Yoigo, donde las operadoras pagan a Yoigo por interconexión de las llamadas que salen desde sus números hacia Yoigo, hasta que la CMT consideré que Yoigo es una compañía competitivamente hablando dentro de las 4 grandes con red propia.

De ahí que Movistar, en todas sus tarifas de prepago cobre las llamadas a Yoigo más caras que las que van dirigidas al resto de los operadores (sean o no OMVs). Ya que como Yoigo no da soporte a OMVs no tiene que detallar nada más aparte de esa, pues Orange y Vodafone el coste de interconexión es el fijado actualmente como normal, y los OMV que operan a través de ellos es el mismo que ya se encargarán de negociar la OMV con el operador sobre el que opera la linea para cuadrar el beneficio de las llamadas salientes, y los coste de interconexión captados por su empresa virtual.

¿Algún punto en contra? Que si llamas a través de Fonyou y el usuario no coge la llamada la pagas igualmente. Si la llamada la lanzas a través de internet, en ese caso como no te cobran diectamente a tu linea pues no cobrarían en caso de que no conteste.

3 1 respuesta
nO-m0re

Muy buena explicación, me ha quedado bastante claro y me has descubierto cosas que no sabía xdd

pero lo de que el usuario no coge la llamada y la pagas igualmente, estás seguro de eso? luego hare la prueba a ver si es verdad

Al lanzar la llamada desde la App de iPhone no supone ningún coste, imagino porque es como lo que tu dices, la estas lanzando desde internet, ya que requiere 3G o wifi para funcionar

1 respuesta
DeeJay

#1381 ¿Algún punto en contra? Que si llamas a través de Fonyou y el usuario no coge la llamada la pagas igualmente. Si la llamada la lanzas a través de internet, en ese caso como no te cobran diectamente a tu linea pues no cobrarían en caso de que no conteste.

Pago el establecimiento de llamada simplemente no?, pero si alguien me llama a mi numero de fonyou y por "x" razones no se lo cojo, no hay coste para mi ¿no?

Si es asi... me la bajare y a ver que numero me dan xD

#1382 Al lanzar la llamada desde la App de iPhone no supone ningún coste, imagino porque es como lo que tu dices, la estas lanzando desde internet, ya que requiere 3G o wifi para funcionar

Entonces funciona exclusivamente a traves de 3g/gprs, y en caso de quedarnos sin esto ya tira de banda movil?

Me hago un lio.......

0buS

#1361 tu solución era bajarte la app del tercer o cuarto link de installous, ya que los primeros no se que porque pero no instalan bien xD.

nO-m0re

tienes dos opciones, con la App lanzas la llamada sin coste alguno. Puedes hacer una prueba como hice yo. Si quitas el 3G y el wifi y te quedas sin ninguna conexion, al lanzar la llamada desde la App te saldra una especie de contestador, indicandote que introduzcas tu pin y luego el numero al que deseas llamar. Eso ya cuenta como llamada.

Si lo haces con la App cuando tienes 3G o wifi, te ahorra esa llamada, de modo que no gastaras dinero hasta que a quien llames coja el teléfono.

Tambien hay otra forma de hacerlo sin necesidad de la app, y es marcando esto:

6688xxxxxp607607607# y tecla de llamar

6688xxxx es tu numero fonyou, precedido de una 'p' (pausa, la cual en nuestros iPhones es una coma ',' y la podemos marcar pulsando un par de segundos la tecla asterisco), seguido del numero al que quieras llamar (Siendo el ejemplo el 607607607), y finalmente una almohadilla '#'. Una vez marcado llamas y listo. Para no tener que marcarlo siempre añades el "6688xxxxxp" a tus contactos, y ya solo necesitarias marcar el numero y un # al final.

Es mas complejo de este modo, pero si no tienes la app, o no tienes 3G o wifi en ese momento, pues te ahorras dinero en caso de que no te cojan el telefono.

Por cierto quien quiera invitaciones, no es necesario que las pidais, acabo de descubrir un código maestro, introducir el código "LLEVAMOSMAGIA" en esta web: https://users.fonyou.com/registration/ y os ahorrais esperar a que os llegue la invitacion

1
chemary

qué bueno esto de fonYou, gracias!!!
por cierto me queda una duda, en la web pone que dan "1.000 minutos en llamadas y 300 SMS al mes de consumo. Esto incluye los reenvíos y realización de llamadas y el envío y reenvío de SMS utilizando tu número fonYou."
esto quiere decir que se pueden mandar 300 sms al mes y llamar 1000 minutos sin ningún tipo de coste?? o en esos minutos y sms ya entran los costes de nuestras propias operadoras??

#1387
en mi caso si que me conviene, que me voy de erasmus todo el curso que viene :)

mikail

pero tanto llamais al extranjero para que os salga a cuenta esta aplicación? creo que nunca llamo fuera de españa...

alomejor meestoy saltando algo de Fonyou que no se, pero vaya...

1 1 respuesta
Corven

Si claro pero, para los que llaman a numero fonyou, que sobre coste tiene? Por que si tiene un sobre coste para las personas que quieran llamarte, me parece una putada.

Aparte, no acabo de verle utilidad a Fonyou la verdad. Salvo por el hecho de poder aglutinar 2 numeros en uno y poder llamar al extanjero a precio reducido, el resto no veo ventajas.

Que se enmascara tu numero real? Si, y que? La gente no tendrá mas que apuntar tu nuevo numero y conservar el antiguo y ya está.

El resto... aun tengo mis reservas. Espararé a que le metan el palo a algun pardillo o salgan las primeras "reviews" serias xDDD

1 respuesta
HoTiTo

Cambiando un poco de tema, ¿hay alguna forma de poner el porcentaje de batería restante al lado del dibujito de la propia batería? He visto en screens que algunos lo tienen. No tengo jailbreak hecho (soy rico).

ivanone

En ajustes hay una opcion
He estado buscando en que parte de ajustes está y no lo veo :S

1 respuesta
DeeJay

#1388 Que se enmascara tu numero real? Si, y que? La gente no tendrá mas que apuntar tu nuevo numero y conservar el antiguo y ya está.

Veo que no has captado la idea, hay personas que necesitan tener un movil A, y un movil B, para que a los que le des el B no sepan tu real el A, ya sea por motivos laborales(personal y empresa) o por otros motivos, no es que a todos tus contactos le des los dos... sino que puedas no darle el principal a quien tu no quieras.


En relacion a la gratuidad de Fonyou
(Sacado de sus condiciones de uso, en su web)

Primera.- La utilización del Portal así como de los servicios que se ofrecen en el Portal son, en principio de carácter gratuito, sin perjuicio de que esta circunstancia pueda variar de acuerdo con la Cláusula Décima

Novena.- fonYou podrá, en cualquier momento, modificar las presentes Condiciones Generales o introducir nuevas condiciones de uso del Portal y/o de los servicios del Portal, incluido el cese de la gratuidad.

Vamos que de momento es gratuita cuando tengas en la agenda fonyou bastantes contactos y ellos vean que ya han captado al publico pegaran el cerrojazo y a pagar.

spyro512

Ajustes - General - Uso

1 respuesta
HoTiTo

#1390 Ajustes > General > Uso > Activar Carga de la batería xdd Mira que había pasado veces por ahí y ni lo había visto. :O

#1392 Gracias :D

PeLoTaSo

Yo tengo fonyou desde hace tiempo, está bastante bien la verdad, sobre todo si quieres llamar sin que tengan tu número. Creo que tengo puesto que si llaman a mi número de fonyou de comunicando, así cuando llamo a algún pesado y me intenta dar el follón no puede xD.

DeeJay

La disponibilidad de un número puesto a disposición del Cliente mediante la modalidad de “número fonYou en uso” será GRATUITA hasta el 30 de junio de 2010, esto es, no se aplicará durante dicho plazo ningún precio de Alta de Línea ni de Cuota Mensual distintos a los precios aplicables por el uso efectivo de los servicios (llamadas, mensajes, etc.) y facilidades previstos en las Cláusulas correspondientes, en su caso. A partir del 1 de julio de 2010 el Cliente podrá extinguir el contrato en la modalidad “número fonYou en uso” o prorrogarlo, pasándose a considerarse en FASE COMERCIAL, y aplicándose en tal caso una Cuota Mensual de 1 euro, conforme a las condiciones de facturación y pago que se publicarán con antelación en la pagina web de fonYou y se comunicarán al Cliente. A tal efecto, el rechazo del pago de la primera Cuota Mensual se considerará como expresión de la decisión del cliente de extinguir el contrato en la modalidad “número fonYou en uso”.

b) Número fonYou en propiedad: mediante esta modalidad, fonYou asigna al Cliente un número telefónico móvil que pasa a ser de plena titularidad del cliente, que además de poder usarlo conforme a lo expresado en la letra a) anterior de este apartado 3.3, podrá conservarlo en caso de terminación del contrato entre el Cliente y fonYou, con arreglo a las normas y procedimientos de portabilidad móvil aplicables.

La titularidad de un número puesto a disposición del Cliente mediante la modalidad de “número fonYou en propiedad” se adquirirá mediante el abono por el Cliente de un precio de Alta de Línea y, en su caso, de una Cuota Mensual, distintos a los precios aplicables por el uso efectivo de los servicios (llamadas, mensajes, etc.) y facilidades previstos en las Cláusulas correspondientes, en su caso.

Pues por mi el tema queda mas que aclarado :D, el que quiera ya sabe lo que hay.

PeLoTaSo

Yo sigo usándolo y a mí no me han cobrado nada, entre otras cosas porque no he puesto ningún número de cuenta ni tarjeta para que me cobren. Igual se refiere a la aplicación del iphone, pero aun así me extraña porque esa aplicación lleva como mucho 2 o 3 meses.

DeeJay

Es que como el tema de darse de alta y luego de baja en las compañias estas me lo conozco y dan mil problemas.. en caso de luego implementar unas tarifas abusivas empiezan a dar el coñazo y pfff me da una pereza soberana y mira que lo que es la app me es util.

nO-m0re

esas clausulas creo que no estaran muy actualizadas, porque a dia de hoy siguen sin avisar ni poner en ninguna parte visible de la web que tengas que pagar 1€ mensual. Amen de que yo no he puesto ni mi cuenta bancaria ni paypal, de modo que de ningun lado van a poder cobrar.

1
bLaKnI

Nenes, la historia de siempre.
He tenido que formatear el PC, y como de costumbre, he olvidado copiar la puta carpeta de iTunes...

Total, que ahora al sincronizar con un iTunes recien sacado del mar, me dice que "lo perderé todo".
En su momento, instalabas el install0us y le metias la opción de iTunes Sync y podias hacer lo de transferir compras desde itunes, que te pasaba las gratis y las crackeadas.

Pero ahora, a pesar de tener instalado el install0us con el Sync habilitado y a pesar de tener appsync 4.1 instalado, no puedo pasar las "ipas" al iTunes, solo se me pasan las gratis...

Que hago? :\

Esta en 4.1 JB con limerain. :_(

1 respuesta
Corven

La duda sobre Fonyou que sigo teniendo es.

Para las personas que llaman a tu fonyou, que tarifa se les aplica?

Si tengo 2 numeros asociados a fonyou (por ejemplo mi movil personal y otro secundario) y llaman al telefono secundario, sonara el fonyou y el secundario a la vez? o como va esto?

kroaton

#1399 Ups, pues ahora con lo que dices, yo esta semana me paso a Mac... y lo mismo me pasa igual.... ¿no?

InF3rNuS

alguien sabe si hay alguna aplicacion para pasar la musica de tu spotify al itunes o algo asi?

VenganzE

duda un poco de hace unas paginas

con movistas 25 internet, 20 telefono
puedo usar voIP? y tethering?

1 respuesta
Corven

#1403 Con movistar puedes utilizar el telefono para lo que te salga de las narices, desde usarlo como vibrador anal a tenerlo conectado al tethering 24/7. Lo mismo para el voIP. A ti movistar solo te proporciona una linea de internet movil, luego el uso que hagas de la misma es tu problema.

Yo tengo internet 15 desde hace 2 años y medio y me he descargado gigas y gigas en mi portatil desde el trabajo.

zicro

Tengo un problema con el VLC del iphone y esque no se me oyen las voces con algunos videos, se escucha el sonido ambiente pero las voces no :S
Alguien sabe como seleccionar la pista de audio? xk he visto videos que estan en dual y se me oian en español, y otros que les pasa esto de no oirse.

spyro512

Remodelación y reapertura del thread de aplicaciones del iPhone.

Pronto en los mejores foros :clint:

4 2 respuestas
nO-m0re

oh sí. :cool:

Sondrow-

#1406 ya era hora de que movieses el culo, vago de mierda! jujujuju

:santo: :clint:

Sondrow-

Alguna manera de poner contraseñas al apartado de fotos? y otra cosa, tengo 2 carpetas en el apartado fotos, se puede borrar uno y dejarlo en uno unicamente? o al contrario, se puede hacer mas carpetas y tener las fotos como organizadas en un pc?

1 respuesta
B

#1406

Manita.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • granaino127
  • Drakeer
  • Sondrow-
  • phanatiC
  • nO-m0re
  • DeeJay

Tags