iPhone: Hilo de Jailbreak (Actualizado)

Crus

Gracias, Ya me sale el icono del Installous. Por cierto ¿Que es el respring?

Como novatillo con JB estoy mirando tutoriales a saco, pero la verdad es que muchos estan desactualizados, si alguien puede recomendar un tutorial de Cydia o Installous actual seria genial, me asaltan las dudas pero prefiero instruirme antes que tocar las bolas por aqui.

CybeR

respring es hacerle restart al springboard

PiTaGoRaS

#29 Pues me parece que la web oficial de Spirit, que advierte claramente de que si ya tienes jailbreak tethered debes restaurar al firmware oficial antes de usarlo, tiene mucha más credibilidad que un vídeo que ha hecho un perry user cualquiera, así que ya sabes :)

spyro512

Perfecto, restauro a 3.1.3. No tengo el archivo SHSH y hay formas de sacarlo pero... lo necesito? Total, si con la 3.1.3 hay JB...

Que hago? No quiero liarla xD

DarK-Over

jailbreaked mi 3.1.3 en 1 minuto.. estupendo.

bLaKnI

A ver, los que tenemos 3.1.2 con BR, que hacemos?
Actualizar a la ultimisima version que mande iTunes, y posteriormente pasarle el spirit?
Entonces como se instalará Cydia y todo lo demás?

biluses

ala mozos es de esta mañana y lo mismo alguno ya lo ha leido:

Jailbreak para iPod, iPhone, e iPad (firm 3.1.2, 3.1.3 o iPad 3.2)

disfrutenlo

PiTaGoRaS

#37 Premio del día al típico que postea sin leer, bieeeeen.

Para los que estáis en 3.1.2, si os importa conservar el SIM unlock entonces claramente debéis restaurar a la misma versión con los blobs SHSH (que se pueden sacar con AutoSHSH o Firmware Umbrella), sino pues podéis restaurar a 3.1.3 sin problemas y luego usar Spirit.

#36 Spirit te instala Cydia.

dorno

Si hago el JB, perdere mis contactos? Si es asi, como los recupero?

spyro512

Ya tengo mi SHSH xD Ahora voy a intentar meter la 3.1.2 original para no subir baseband. En un principio me la pela pero prefiero mantener el movil liberable ^^

Tengo que modificar el hosts ese o como ya tengo JB hecho, aceptara la 3.1.2 sin problema?

PiTaGoRaS

#40 Buena pregunta... supongo que se lo tragará, pero por si acaso el iTunes se pone tonto mejor tener el hosts editado de primeras y que así que se lo coma igualmente.

Huk

Comex no ha nombrado para nada a geohot en los agradecimientos de su spirit. Habra que meter su udid en una blacklist para que le reventara el iphone en la boca?

PD: Por hereje, digo.

jasjajs

nO-m0re

#40 si que tienes que cambiar el host, sino no te tira

DarK-Over

AVISO: PReferiblemente realizar el proceso de jb con Spirit SIN tarjeta sim.

jbrkeando un segundo iphone 3gs con 3.1.3 ha muerto su sim y hemos tenido que ir a movistar a hacer un duplicado. Ahora todo correcto.

mas vale prevenir que curar

PiTaGoRaS

#42 Tampoco te ha nombrado a ti, ¿por qué será? ¿igual es porque no has colaborado en el desarrollo del jailbreak? ostias, pues igual lo de geohot es por la misma razón! Fíjate lo que se consigue deducir utilizando la cabeza para pensar.

spyro512

Eh eh eh, y hay AppSync para 3.1.3? xD

Aeron

Si claro, que los del 3GS 3.1.3 tengáis jail ahora no significa que el resto no lo tuviesemos de siempre xDD

Instala el Appsync 3.1 y listo

nO-m0re

Tengo un problema con mi router, y creo que simplemente es que es un cascajo, porque cuando uso el wifi con el iphone, me va muy muy muy lento, y me parece raro ya que uso el wifi para la PS3 y el portatil y hasta ahora no he tenido ningun problema. He leido por ahi y tal pero nada, imagino que no hay nada por hay para arreglar esto cierto? Decir que ya he restaurado, reiniciado reseteado router y tal y nada.

spyro512

The job is 50% done.

He ido a meter la 3.1.2 pero nah, error 1604 en modo DFU y es porque creo que no tengo los SHSH en Cydia, asi que he metido la 3.1.3 y de momento el iPhone arranca.

Le paso el spirit en unos minutos y comento.

spyro512

Perfecto, excelente, maravilloso, genial, sublime, magnifico.

/mode pasteloso

Es cojonudo. Cierras iTunes e iTuneshelper.exe, abres el Spirit como administrador y en Modo Compatibilidad de Windows 98/Windows Me y listo. El iPhone se reinicia, sale una barrita con un fondo especial que carga en 45 segundos y hecho. Untethered jailbreak done :D Increible!

Huk

#45 eres el mejor (L)

nO-m0re

vamos que tira con el basehand nuevo y todo no? tengo que hacerselo a una amiga y staba ya la pobre desesperada

spyro512

Si, tengo el 5.12.01... xD Pero a mi me la pela, no se, hasta ahora tenia un Baseband liberable por BlackSn0w y nunca me ha hecho falta, y para cuando me haga falta seguro que ya esta liberado de nuevo xD

Crus

¿Recomendais algun metodo o programa para instalar .IPAs descargas al PC?

n40k1

#54 Si, doble click, xD

eviden

Una pregunta, que significa Tethered y Untethered? :/

spyro512

Tethered: si apagas el iPhone necesitas enchufarlo al ordenador y ejecutar un programa, de lo contrario se queda bloqueado en una pantalla que pide amablemente que enchufes el iPhone al iTunes.

Untethered: lolz pues lo contrario xD Jailbreak 'del bueno', el movil se reinicia por si solo y no necesita chorradas.

granaino127

Acabo de llevarme una sorpresa biendo que hay nuevo jail para 3.1.3.

¿Sirve con baseband nuevo?

Podríais curraros alguno que lo hiciese ya un tutorial para actualizarlo en #1...

spyro512

¿Qué necesito?

  • Un iPod, iPhone o iPad con una version de software equivalente a la 3.1.2, 3.1.3 o 3.2.

En el caso del iPhone, el baseband es indiferente ya que SpiritJB solo hace jailbreak y no libera el teléfono para usarlo con cualquier operador.

Consideraciones previas:

  • Si ya tienes hecho JB con otro método, restaura el iPod/iPhone. Recuerda que si restauras el iPhone y te interesa mantener el baseband bajo, necesitarás restaurar a la version 3.1.2, por lo que tendrás que tener guardado tu archivo SHSH en Cydia. De lo contrario no te queda otra que actualizar a la 3.1.3, subiendo el baseband y perdiendo la posibilidad de liberar el teléfono (al menos de momento).

-En un principio no perderás datos, aunque es recomendable que hagas una copia de seguridad en iTunes porque se ha visto algun caso en el que, por ejemplo, ha perdido la galería de fotos o incluso se ha visto envuelto en un error que le ha obligado restaurar. SIEMPRE precaucion con estas cosas.

Pasos:

1. Bájate el último iTunes (9.1.1).
2. Bájate el Spirit desde aquí.
3. Cierra el iTunes una vez lo hayas instalado. Vete al administrador de tareas, ve a la pestaña Procesos y cierra el iTunesHelper.exe.
4. Para usuarios con WinVista o Win7, preparemos el SpiritJB:

4.1 Pulsa con el botón derecho encima del Spirit.exe y pulsa en Propiedades.

4.2 Ve a la pestaña Compatibilidad y elige que se ejecute en modo de compatibilidad con Windows 98/Windows Me.

5. Ejecuta el Spirit.exe pulsando el botón derecho encima y eligiendo la opción "Ejecutar como Administrador".

6. Enchufa el iPhone/iPod/iPad.

7. Pulsa el botón Jailbreak una vez te muestre que ha detectado un dispositivo.

8. Espera 3 minutos.

9. Disfruta de tu untethered jailbreak.

granaino127

thx, probaré este nuevo mundillo, pero quedan unas dudas que no estaría de mal meter en el tuto:

¿Hay que restaurar antes aunque no lo tengas con JB para "borrar" las apps y contenido que tengas?

¿Si lo haces sin borrar tu contenido luego lo seguirás teniendo?

Creo que es interesante añadir en el tutorial.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • PiTaGoRaS
  • nO-m0re
  • PeLoTaSo
  • granaino127
  • Ivan007valla
  • eviden

Tags