iPhone: Hilo de Jailbreak (Actualizado)

shortyStyle

Bienvenidos! En este tema se tratarán todos los temas relacionados con el famoso Jailbreak y también sobre versiones del SO y sus respectivas actualizaciones, mejores, problemas, etc.

Si alguno cree que podría aportar información interesante para #1 que me lo comente y editaré el post rellenando el post hasta que quede más completo.

Manuales/Tutoriales/Información

  • Guia para novatos que quieren hacer Jailbreak, desde lo más básico : por spyro512 - #258

  • Cydia y Repositorios: Y ahora que tengo hecho el jailbreak... ¿que hago? : por granaino127 - #261

  • Manual de Spirit Jailbreak por spyro512 - #59

  • Video-Tutorial de cómo hacer JB a cualquier iPhone/iTouch blackra1n, de cualquier generación exceptuando la cuarta, por telloR (05/05/10)

  • Tutorial de cómo hacer OverClock a cualquier iPhone/iTouch, por Ivan007valla - #2069 (20/11/10)

  • Para hacer jailbreak a tu dispositivo con limera1n visita esta página. Compatible con iPhone 4, iPhone 3GS, iPod touch 3rd Generation, iPod 4th Generation y iPad. (13/10/2010)

  • Para hacer jailbreak a tu dispositivo con greenpois0n visita esta página. Compatible con iPhone 4, iPhone 3GS, iPod touch 3rd Generation, iPod touch 2nd Generation, iPod touch 4th Generation y iPad. (13/10/2010)

  • Para hacer jailbreak a tu dispositivo iPhone 3G/2G o iPod 1G/2G (NO MC), utiliza redsn0w. (13/10/2010)

    También tienes un tutorial aquí, por SiCk.

  • Cómo acceder por SSH a tu iPhone:

    Instalas el paquete OpenSSH desde Cydia, te conectas tu router y compruebas que direccion IP tienes.

    Despues te bajas el WinSCP o el FileZilla (prefiero este ultimo) y pones como IP la que tiene el iPhone en ese momento, de usuario 'root' y contraseña 'alpine' (ambas sin comillas claro). Recuerda que si vas a usar FileZilla, debes elegir como metodo de conexion el SFTP.

De momento todos los baseband son liberables exceptuando el 5.14.02 (el último). Se espera la salida del limesn0w dentro de poco, con la salida del iOS4.2 en Noviembre.

Temas relacionados

5
dorno

Porfin, a ver si ahora me animo, que estoy bastante desfasado con el tema jailbreak actual, porcierto #1 agradeceria un pequeño diccionario de palabras porque creo que es dificil seguir el vocabulario para alguien que no sabe nada del jealbreak, asi como: baseband, repositorios, ipa,etc.

shortyStyle

#2 OK Me apunto lo del diccionario, no había pensado en ello, aunque muchas palabras de ese diccionario creo que las tendremos que rellenar entre todos xd.

Saludos

granaino127

To creo en mi opinión (ya que hay un tema oficial)

Que conforme aportemos las ultimas novedades/métodos/herramientas se vayan actualizando en #1 para que queden a la mano y no se pregunte por lo mismo 300veces.

¿ Podría ser posible?

eviden

Gran idea, a ver cuando puedes poner (si sale) el de la 3.1.3 o 3.1.2 baseband 5.12 :P

shortyStyle

#4 Yo la verdad es que sé lo mínimo de jailbreak de iPhone, pero siempre y cuando hayan novedades y demás solo teneis que pedirlo y lo actualizaré en #1.

J

Buenas,
alguien sabe como ver la versión del iphone 3gs en modo restauración. Es que un colega quiere que le haga el jailbreak, pero no sale de modo restauración y no puedo mirar su versión.

Un saludo

Huk

f0recast te lo dice todo.. en ih8snow.com

dorno

Mirando sobre el tema he encontrado esto: http://www.ipodtouchfans.com/blog/4146/

Es una evolucion del jailbreak? Porcierto Spirit is an untethered jailbreak. significa que el "jailbreak" sigue operativo aun despues de apagar el movil no?

Hay algun untethered jailbreak actualmente?

NaVaJa

yo aver si sale jailbreak y unlock para el firmware 3.1.3 k actualize sin kerer T_T

eviden

#10 jode eh, estas como yo :(

spyro512

No quiero que os lo tomeis mal pero tios, teneis un iPhone que por encima esta 'pirateado', como minimo tendreis que saber que no podeis actualizar bajo ningun concepto :S nunca habeis tenido una PSP?

TeKKeN

A un colega ayer se le bloqueo el 3GS y no sabia como apagarlo y pulso home + encendido y entro en recovery mode. Le pide k lo conecte a itunes tonces le paso el blackrain y se keda en la pantalla de la cara del tio, no pasa de ahi.
Le doy a restuarar con el shift, selecciono la 3.1.2 que me bajé de una web y me dice k no es compatible (iTunes: Restore error 3194).

¿Es por el ECID ese? ¿ya no puedo restaurarlo a la 3.1.2? ¿solo a la 3.1.3?

Edit: Solucionado. Hay ke modificar el archivo de hosts para ke en vez de conectar a apple conecte a cydia.

Saludos

UnLiMiTeD

¿No estaria bien que el hilo fuese "iPhone/iPad: Firmwares y Jailbreak" ?

Ya que ambos usan el mismo OS...

Video de iPad jailbrakeado con Spirit:

Que ganas de jailbrakear mi iPad :D!!

J

Hola de nuevo,
el iphone 3gs de repente se me ha apagado y para reiniciar como no, le paso blackra1n. Pero de repente se me keda un ratazo en la cara y luego aparece la manzana y la barra de progreso.
No hay forma humana de hacerlo arrancar, ni siquiera con la solución de Tekken.
Alguna opción mas?? un saludo

nO-m0re

yo que tu restauraria a 3.1.2, y empieza el proceso de nuevo, a ver si asi te funciona

Aeron

Acaba de salir el Spirit, el nuevo jailbreak untethered... sirve para cualquier iPad, iPod touch o iPhone con 3.1.2, 3.1.3 o 3.2

http://www.spiritjb.com/

J

Me pasa lo mismo que a Tekken. (iTunes: Restore error 3194) vamos que no es compatible.
Seria una opción subirlo a 3.1.3 y luego bajarlo a 3.1.2???

aNuBiS_PoWa

Para los que les da error haciendo el nuevo jb que puso #17 en compatibilidad ponedlo Win98/WinMe y ejecutarlo como administrador. Supongo que solo les pasará a los que tengan Win7/Vista

Quito el video ya que algunos que ya tenian JB se lian mas xd

spyro512

Joder, increible noticia. Me alegro!

B

Acabo de hacer un jailbreak a un 3gs 3.1.3 5.12.1 con el spirit y va perfecto, no se tarda ni 5 minutos :P recordad lo de compatibilidad con milenium y lo de ejecutarlo como administrador

B

Acordaros de no dejar que se acabe la batería o cuando lo enchuféis a cargar y lo queráis encender, os obligará a conectar el iPhone en el iTunes pero éste dirá que está dañado y que necesita restaurarse y tendréis que pasarle de nuevo el JB, aunque no se borra nada.

PiTaGoRaS

#22 El Spirit es precisamente un jailbreak untethered, no pasa eso. Se puede arrancar de forma normal.

Por cierto, nuevo firmware de Apple para parchear el exploit en 3, 2, 1...

Huk

Grande comex, grandeee

n40k1

Repito lo que he puesto en el otro thread: Esta en Beta, asi que quien lo use que se atenga a las consecuencias.

Huk

Id por spiritjb.com y los comentarios, que todo kiski le esta furulando (A mi incluido xD)

Crus

Preguntilla, ya tengo JB, Cydia y tal... el caso es que he bajado/instalado OpenSSH e Installous, pero me aparecen como icono en el Iphone, solo me aparecen dentro de Cydia/Packages.

¿Hay alguna manera de poder ejecutarlos?

PiTaGoRaS

#25 Lo que está en beta es el soporte de Cydia en iPad, ya que fue diseñado para iPhone/iPod, no el spirit jailbreak en si, que de hecho lleva como un par de meses siendo probado en las sombras.

#27 OpenSSH es un daemon, no tiene icono de aplicación, pero puedes instalar un toggle para activarlo y desactivarlo, aunque lo más recomendable es dejarlo siempre corriendo ya que te puede salvar la vida si el teléfono no arranca del todo. En cuanto a Install0us, ese sí que tiene icono y debería salirte en el SpringBoard. Comprueba que no lo tengas ocultado mediante SBSettings o algo así. Y bueno, entiendo que has hecho el respring correspondiente ya...

spyro512

No me queda del todo claro. Yo tengo la 3.1.2 con BlackRain, es decir, tethered. El video de youtube de ahi arriba dice que no necesitas tocar nada, y la pagina de www.spiritjb.com dice que tienes que restaurar.

Que hago? Meto la 3.1.2 de nuevo para que quede como de fabrica y le paso el Spirit? O lo restauro a la 3.1.3 (el baseband me la pela) y le paso el Spirit? Quizas sea esa la manera mas segura? xD

n40k1

#28 Ah, me guie por lo que comentaban en EsferaiPhone (incluso a lo mejor lo lei mal, que a esas horas no soy persona aun).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • PiTaGoRaS
  • nO-m0re
  • PeLoTaSo
  • granaino127
  • Ivan007valla
  • eviden

Tags