iPhone - Thread general

spyro512

#20785 me suena un poco raro, hay alguna fuente de eso?

1 respuesta
EuuD

Como cada año, muchas ganitas de hoy!

Cobblepot9

#20791 pues nada más que busques historiales de reparaciones y a que se deben.. los componentes de la placa base (diodos, condensadores, transistores, etc.) se dañan y causan problemas adyacentes (sobrecalentamiento, menor duración de la batería...)

1 respuesta
ArThoiD

#20785 eso es mentira y gorda macho. Y menos tras un año de uso xd

#20793 vamos que has oido campanas de algun personaje de youtube o similar y te has montado una pelicula. No desinformes, por favor.

1 respuesta
Cobblepot9

#20794 en ningún momento he dicho que sea tras un año de uso campeón.

Creo que he visto más iPhones por dentro que tú.

1 respuesta
Dredston

#20790 Uf eso me da un cague. Yo he hecho viajes dándole el sol al teléfono ahí enganchado y digo madre 1 vez y no más

1 respuesta
Aguiluxo

#20775 totalmente ficticio

Kaledros

#20796 Como que me cagué, al verlo apagado pensé que se había roto y me había quedado sin móvil enmedio de la Mancha y sin saber llegar al sitio donde iba.

1
ArThoiD

#20795 ni en un año ni en 5, no tienes razón. Habrás visto muchos pero yo diseño placas electrónicas y entiendo qué hace qué y cuales son los mecanismos de fallo de los componentes, campeón.

1 respuesta
Cobblepot9

#20799 Enhorabuena campeón, sigue viviendo en tu mentira.

1 respuesta
spyro512

#20800 a mí tampoco me parece que lo dices tiene ningún sentido, la verdad.

Anda que no me he jamado vídeos de Louis Rossmann de reparación de placas y ni he escuchado comentar nunca eso, ni el diagnóstico de un cap/resistencia o lo que sea se ha ido nunca más allá que medirlo con el multímetro y ver que está en su valor o no. Nunca baila el valor un porcentaje en función del aging: o el componente da lo que debe o tiene un fallo catastrófico. No hay punto intermedio.

Lo que tú planteas significa que en sistemas como aviones etc. donde la electrónica es la clave de la seguridad, se necesita cambiarla completa cada relativamente poco tiempo.

1 2 respuestas
Cobblepot9

#20801 pero vamos a ver, lo que dices que lo miden con el multímetro, de acuerdo, pero forman parte de un circuito y como dices pueden tener fallos catastróficos, me das la razón, el terminal no deja de funcionar pero comienza a dar síntomas de sobrecalentamiento y otros.

Nadie ha dicho que sea poco tiempo, hablo de terminales con 3-5 años que le cambiamos la batería porque creemos que este es el origen de todos los problemas y no es así.

1 respuesta
spyro512

#20802 cuántos fallos catastróficos crees que puede tener una pcb como la del iPhone antes de dejar de funcionar?

1 respuesta
Cobblepot9

#20803 en efecto, si lees el comentario he puesto que no deja de funcionar, pero afecta al rendimiento a la larga, porque acabarán fallando los adyacentes.

2 respuestas
ArThoiD

#20801

#20801spyro512:

o lo que sea se ha ido nunca más allá que medirlo con el multímetro y ver que está en su valor o no. Nunca baila el valor un porcentaje en función del aging: o el componente da lo que debe o tiene un fallo catastrófico.

Hombre, eso no es así del todo tampoco, existe el drift, y en automotive especialmente se usa en los worst case analysis. También pueden cambiar valor por condiciones temporales de humedad, o picos de tensión esporádicos o similares (se suele meter un X% que te da el fabricante para saber el posible máximo/mínimo valor, añadido a la tolerancia inicial). Pero a eso voy, cualquier diseño medio decente tiene en cuenta eso y ninguna variación esperada va a causar desperfecto alguno, mucho menos va a descargar (significativamente) más la batería por ello.

Que en smartphones de consumo dudo que usen componentes del copón, claro, pero tienen que durar 5 años o así asegurados, y en general van a durar >10 sin ningún problema, el drift va a ser nulo y en general raro es que todos los componentes en el camino drifteen en la dirección que fastidia algo.

#20804 Lo dicho, salvo fallo grave de diseño o componente defectuoso, eso no es normal ni esperable para nada, porque obviamente se considera en el diseño. A ver si te piensas que no tienen en cuenta eso...

1 respuesta
n3On

Bueno que, voy sacando la copia de la nomina para financiar u que?!??? jajajajaja

La verdad que tengo ganas de cambiarmelo por los jaja's porq con el 13pro voy de sobra por todos los lados, lo q si q me estoy planteando es dar el salto a 256gb cuando me lo cambie, porq ultimamente me estoy calentando con las fotos RAW y jodo xD

1
spyro512

#20805 bueno, ahí quiero llegar, que el baile está considerado, no es que no exista per sé, es que la pieza funciona o no, casi de forma digital. Si funciona estará en un espectro acotado y previamente considerado, y no presentará taras. Cuando se sale de ese espectro, deja de funcionar. No hay términos medios. Así lo entendía yo aunque puede que me equivoque.

#20804 no entiendo tu respuesta, pero dudo mucho que un ninguna PCB funcione con fallos catastrofales de algún componente electrónico.

_Rpv

Se vienen cositas?

1 respuesta
dynamic

#20808 pero no lo llevaria el iphone 15 el thunderbolt 5 ojo

Lenix

Acabo de actualizar a iOS17

1 respuesta
Gamito

#20810 no salia el 18?

1 respuesta
HALAMADRID

Wooouu iphone 15 a 960€. tienta bastante

2 1 respuesta
borriko

#20811 han sacado la versión final dentro del programa beta.

Actualizando…

nerkaid

#20812 Te vendo mi 14 pro de 256 GB con 2 años de garantía por ese precio y te llevas bastante mejor terminal.

Hantrax

Se sabe los precios del pro max en sus distintas memorias? Tengo el iPhone XS max 512 y va siendo hora de jubilarlo

1 respuesta
Dredston

#20815 En la Apple Store ya puedes ver los precios de cada terminal y su confi.

Viernes abren reservas.

Hantrax

Vale entre el pro Max de 256 y el de 512 gb hay una diferencia de 250€. También está la opción de iCloud por 3€ al mes 200 gb

melonz

Pregunta para los expertos, contras de traérmelo de USA?

Más allá de la garantía europea.

1 respuesta
Dredston

#20818 Debes saber que solo vienen para usar Esim y no sim normal de toda la vida, así que tienes que estar en una compañía de móvil que ofrezca ese servicio. Yo lo tengo con O2 y genial.

En internet veo que debes fijarte que sea la versión GSM, que esté desbloqueado y que cuidado con comprar uno que no sea compatible en España en el tema de bandas de conexión:

https://www.apple.com/es/iphone/cellular/

Supongo que viendo las características del móvil se puede ver qué bandas usa y cuáles usa tu compañía de móvil y así ver que no hay ningún problema.

Quitando eso en cualquier Apple Store del mundo tienes 1 año de garantía de fábrica y si quisieras tendrías opción de contratar Apple Care pagando de una tacada o pagando mes a mes sin permanencia.

Ahora que caigo en la Keynote no han dicho nada de la ranura sim, si al final en Europa no la lleva.

allmy

Pro Max 15 512GB con Apple Care, 2018€ en España, $1668 en EEUU.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mongui
  • n3On
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • nerkaid

Tags