iPhone - Thread general

nerkaid

#21389 https://www.amazon.es/Cartera-fibra-carbono-forjada-hombre/dp/B09VQRMDJ7/

Cualquier cartera con hueco para el Apple Tag te vale, el Apple Tag lo tendrás que comprar aparte.

PD: Hasta donde yo sé las carteras con MagSafe de Apple no avisan al despegarse.

2 1 respuesta
killerbruf

Recomendación de cables USBC para el iPhone 15 PRO? Tengo que comprar 2-3 para coche, trabajo, casa...

1 respuesta
nerkaid

#21392 Si solo son para cargar los que más gracia te hagan de AliExpress. Si los quieres como los nuevos de Apple tienes estos muy bien de precio.

1 respuesta
Popino

¿Para qué lleváis cartera en 2023?

4 respuestas
Dredston

#21394 Porque hay sitios que a día de hoy no tienen datáfono o te obligan a compra mínima para usarlo.

2 3 respuestas
allmy

#21395 me doy la vuelta y me largo.

1 1 respuesta
Dredston

#21396 o el datáfono no va o algún problema con la tarjeta o applepay.

No os ha pasado?

1 respuesta
Juni
#21394Popino:

¿Para qué lleváis cartera en 2023?

Para llevar el DNI/Carné de conducir y otras tarjetas. Además, ¿dónde meto los condones caducados?

#21395Dredston:

o te obligan a compra mínima para usarlo.

No me hagas mucho caso, pero creía que eso era ilegal (aunque me parecería inmoral pagar una cantidad ínfima con datáfono)

1 respuesta
allmy

#21397 creo que llevo viviendo con 20 céntimos en la cartera más de 1 año xd

7
Popino

#21398 Tienes disponible la aplicación de la DGT para llevar el carnet de conducir.

Lo de los condones es comprensible.

1 respuesta
B2MM

#21391 No avisa, pero guarda la última ubicación donde se ha despegado.

2
Mmarscan

#21400 y el dni? Es el único problema que tengo, bueno eso y que una vez a un señor guardia se le puso entre ceja y ceja que tenia que entregarle el Carnet de conducir físico, que el del móvil no le gustaba al señor.

1 respuesta
Kaledros

Si las apps que sustituyen carnets (DGT, tarjeta sanitaria, etc) fuesen igual de bien que la de la tarjeta de crédito saldría sin cartera, pero no es el caso.

1 1 respuesta
nerkaid

#21394 ¿Donde llevas el DNI o la tarjeta sanitaria?

2 respuestas
Hades13

#21395 vivo en un pueblo de 1000 habitantes. El que no tiene tarjeta tiene bizum.
Si en una ciudad el sitio no tiene para tarjeta, directamente ni entro.

#21402 Con el carnet de conducir no tienes por qué llevar el DNI encima. Se trata de que seas identificable, no de que tengas que llevar el DNI encima.

#21403 A mí la app de la DGT me va perfectamente.

1 3 respuestas
spyro512

#21404 corregidme si me equivoco pero llevar el DNI físico no es obligatorio, si llevas una foto en el móvil y te pueden identificar con eso, ya está.

La tarjeta sanitaria en el país vasco va en el móvil tb.

#21405Hades13:

Se trata de que seas identificable, no de que tengas que llevar el DNI encima.

A esto me refería

Mmarscan

#21405

#21405Hades13:

Con el carnet de conducir no tienes por qué llevar el DNI encima. Se trata de que seas identificable, no de que tengas que llevar el DNI encima.

Perdona pero el carnet de conducir, hasta donde yo se, no se puede usar como algo identificativo. Solo el DNI/Pasaporte te vale. Que te toque el policia de turno que le parezca bien vale, pero no es valido como documento identificativo. De echo si vas a cualquier tienda/llámalo X que te pidan identificarte, o das el DNI o nada.
Es más! una vez me robaron la cartera con el DNI y yo tenia el carnet de conducir en casa, fui a comisaria a denunciar y me dijeron que el carnet no valía como identificación, así que mira.
Que igual ha cambiado, ojo, no lo se.

1 respuesta
Kaledros

#21405 La de la tarjeta sanitaria me pide identificación facial y un código por SMS antes de enseñarme el QR de las recetas, el farmacéutico se duerme en el mostrador XD

1 respuesta
Hades13

#21407 Salvo que te comportes como un imbécil con el policía, el carnet de conducir le va a valer.
Y si no, pues perderás un poco el tiempo en comisaría.
Pero igual hace que no me pide el DNI un policía una década o más.

Respecto a que me pidan el DNI en una tienda, no me lo piden hace años. Muchos.
Y si voy a hacer un trámite que 100% requiere que me lleve el DNI, pues ese día lo meto al bolsillo y listo.

#21408 ostras, pues la de Cantabria es poner tu contraseña y ya está.

1 2 respuestas
Kaledros

#21409 La del país valenciano igual, pones 4 dígitos y padentro, pero la de Madrid es una puta mierda de UX. Pero sí, igual va siendo hora de pensar en llevar una ID válida en el móvil para todo y dejarse de carteras.

Mmarscan
#21409Hades13:

Salvo que te comportes como un imbécil con el policía, el carnet de conducir le va a valer.
Y si no, pues perderás un poco el tiempo en comisaría.
Pero igual hace que no me pide el DNI un policía una década o más.

Respecto a que me pidan el DNI en una tienda, no me lo piden hace años. Muchos.
Y si voy a hacer un trámite que 100% requiere que me lleve el DNI, pues ese día lo meto al bolsillo y listo.

Que si, que a mi no me pasa eso hace mas de 10 años igual, pero, la posibilidad está ahí y tampoco me cuesta nada llevar una tarjeta como es el DNI que no ocupa nada y el resto en el móvil.
Lo que mas por culo da es perderlo o similares, que si lo pudiera llevar todo (incluido DNI) en el móvil si lo pierdo tengo lo físico en casa.

Popino

#21404 ¿Para qué necesitas eso? Ya ni para pedir cita con el médico hace falta, mucho menos en urgencias.

Con el carnet de conducir te identificas, en la aplicación de la DGT lo tienes.

Tampoco es que quiera adoctrinar a nadie.

1 respuesta
nerkaid

#21412 La tarjeta saniaria para ir al médico o la farmacia. Yo soy el primero que querría ir sin cartera, y la uso más bien poco, pero las tarjetas, carnets y demás tienen que ir en algun sitio.

3
alalaz_XV

Yo lo que sigo echando de menos es que el transporte en Madrid vaya por app. Menudo atraso necesitar una tarjeta.

1
Kaledros

Respecto a carteras, desde que me pillé esta (versión AirTag + cinta para los billetes) estoy contentísimo: https://www.amazon.es/gp/product/B09VQRMDJ7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&th=1

Kb

Identificable? Me veo en breve a más de uno enseñando su insa, Twitter o twitch verificado xD

B2MM

Hay tarjetas como el dni/carnet de conducir o la tarjeta del banco que son necesidad llevar, no puedes depender solo del móvil para esas gestiones, al móvil le pueden pasar mil cosas que te dejarían vendido…incluso efectivo, entiendo que si no sales de grandes ciudades no lo necesites pero a la mínima que te muevas un poco por el campo es must llevar cash.

1
allmy

Las tarjetas de crédito van dentro del móvil.
El DNI no es necesario. Te tienes que identificar, lo puedes hacer de cualquier manera, con el carnet de conducir por ejemplo.
La tarjeta sanitaria no te hace falta para una emergencia.
El abono transporte depende de la ciudad. Pero ya hay betas en muchos lugares como Madrid para llevar en el móvil.

Y 50€ por si las moscas puedes llevar entre el móvil y la funda.

Si ponéis una cerradura Nuki podéis quitaros las llaves también. El riesgo es que os quedéis sin móvil por lo que sea xD

2 3 respuestas
Hades13

#21418 Qué guapo lo de Nuki. No lo conocía. Lo haría instant si no valiera lo que vale xd

2 respuestas
nerkaid

#21419 Hay un mundo con eso, yo vivo en un piso y el teleportero lo tengo conectado al wifi, entonces si llama alguien aun estando en la oficina, me salta una notificación y puedo hablar y ver el portero automático de casa, es genial para abrir y que puedan dejar el paquete a un vecino o al conserje o algo así, o simplemente para abrir el portal desde la habitación sin tener que salir corriendo al portero de la entrada y ya te levantas tranquilamente a abrir la puerta de casa.

Para la puerta principal ya no me fiaría tanto, no por la seguridad a nivel de software si no porque no se cómo de seguro es uno de esos cerrojos frente a una cerradura buena de seguridad con antibumper y demás.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3On
  • mongui
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • nerkaid

Tags