Nexus 5

ATENCIÓN

Este hilo es para todo lo relacionado con el Nexus 5, menos el hecho de comprarlo.
Si tienes dudas sobre cómo comprarlo, hay problemas de stock y te entran ganas de llorar o tienes algún problema con Google Play, este no es tu hilo.

Para esos temas o cualquier otro relacionado con la compra, usad el otro hilo:
Nexus 5 - Hilo de compradores

ekeix

#1350 Esas cosas que dices no son fallos del teléfono, es "defecto"del SO de google que no les da la gana abrir el panel de accesor rápido con un dedo y tienes que deslizar dos dedos para que baje todo, un par de soluciones: Te instalas una custom Rom o te bajas el Power Toggles de la Play Store y ya se te ponen los accesos rápidos donde tu quieres

Chaktet

Necesito ayuda y no encuentro en el post un ''tutorial'' de como hacerlo..
Quiero instalar con el cyanogenmod el android en el nexus pero............. no se donde descargar los drivers alguien me puede ayudar? :)

D

Hoy he devuelto mi Nexus 5 tras recibirlo el Viernes pasado. No soy un usuario que reviente el mobil con aplicaciones, juegos, fotos y mil cosas que lo mantengan calentito durante todo el dia. Al darle un uso totalmente mínimo al mobil me parece una burrada que en 5 horas "de pantalla encendida" se fula la bateria. No es normal. Además con un par de colegas que sí hacen todo lo anteriormente descrito la bateria les dura cerca del dia. Lo he devuelto y a la espera de que el que llegue dure un mínimo.

3 respuestas
tofulca

#1353 5 horas de pantalla te parecen pocas? creo k eso es lo k duran todos por lo k yo leo por aqui y por alla pero puedo estar equivocado

#1355 la clave esta en lo k tu dices d 5 horas d pantalla encendida, yo solo te contesto k 5 horas d pantalla encendida es lo k yo leo por aqui como duracion normal, lo otro yo no lo se no tengo un nexus 5 para probarlo, y lo d 2 dias k dice el compañero, yo tengo un nexus 4 y si le doy poco uso tb me los dura pero para mi 5 horas con la pantalla encendida no es poco uso, saludos

1 1 respuesta
D

#1354 Vengo de un HTC Desire con el que he estado 3 años y del uso que le doy al que le he dado al Nexus no varia mucho, whatssaps durante un rato, ahora miro una web, cierro, al cabo de un rato mas chat, una llamada, otra web, y ale, a cargarlo otra vez.
El HTC me llega tranquilamente a la noche saliendo a las 7:30 de casa, y el Nexus ni en broma me llega despues de comer. Pantalla al minimo de brillo, sin rotacion, sin NFC y mas cosas de esas. Me gusta el mobil pero la bateria me parece ridicula, si el que traen sigue igual veré que hago.

2 respuestas
zErOx

#1355 yo he llegado a tener mas de dos dias de bateria con un uso moderado. quizas el tuyo este defectuoso.
#1357 mira, la unica carga que le he metido en estos 3 dias fue ayer que estuvo 2 horas cargando en el PC

eso si, el uso es el minimo. mirar whatsap, algun juego para recoger las monedas, alguna web y un par de llamadas ...

1 respuesta
D

#1356 Yo también creo que sea algo de la batería. Porque del 100% al 20% se descarga muy rápido, sin embargo, el 20% restante dura más de lo normal, en la gráfica se apreciaba claramente. Estoy seguro que para el uso que le doy ese mobil es el adecuado, pero hay algo raro en su interior que lo hace consumirse muy rapido.

1 respuesta
Chaktet

NECESITO URGENTE RESPUESTA.

Vamos a ver.. estoy instalando el cyanogen y cuando ya he echo los pasos y voy a conectarlo a la instalación de windows me pone que no es compatible.. así de guay.. no quiero hacerlo manual porque me da bastante pereza xD, perdonar la expresión, me interesaba hacerlo así de rapido y que pasa que no es oficial o como va la cosa?

wineMan

#1353 ¿Por qué crees que se llama Nexus 5? (HUEHUEHUEHUE)
Perdón por el troleo, lo has puesto en bandeja xD

Ahora en serio, yo ya puse un screenshot que con ART (y con Dalvik también funciona bastante bien la batería), he estado hasta 3 días con un uso de 2h30min. de batería y wifi (no llamadas).

Aunque también he leído en foros gente con problema de batería en N5. No sé si son algunos teléfonos, sois algunos users que os parece poco o ... no sé. Yo sólo sé que me olvido de la batería cuando antes con otros teléfonos era obsesión por no quedarme sin batería.

Mira a ver si te dan respuesta en Google.

dangerous

#1353 Otro igual? No te jode... ¿cuántas putas horas de pantalla queréis por dios?

El N4 duraba 3 horas y media de pantalla y había pocas quejas. Este dura hora y media más y la gente quejándose.

Si no lo usas seguido, puedes conseguir 5 horas de pantalla (sin jugar, joder, que parece que no entendéis que eso gasta más) y que te dure de la mañana a la noche encendido.

Si enciendes la pantalla y te tiras 5 horas sin parar, pues coño se gasta.

Frani_DjVul

a alguno le pasa la curiosidad de que por la noche parece que se "carga la bateria"?
y digo "carga", porque a la mañana me levanto con 1-2% mas de bateria en vez de que haya bajado, o se haya mantenido
es normal?
#1362 no, si ami tampoco me preocupa
solo queria saber si a alguien le pasaba igual, muchas gracias tio

1 respuesta
dangerous

#1361 A mi me pasa también. El gráfico de batería muestra pequeños picos de subida a veces.

Imagino que un bug, ni calibrando la batería ni restaurando de fábrica (por otro tema) se solucionó, pero me preocupa más bien nada.

1 respuesta
elfito

Sigo con la pregunta que nadie me ha sabido responder hasta ahora :(

Cuando tenéis el teléfono con sonido y bloqueado, os vibra si os llega una notificación de whatsapp (por ejemplo) teniendo la opción 'Vibrar al Sonar' activada?

Quiero saber si es un problema de Android (incompatibilidad por parte de las aplicaciones de terceros) o un bug de KitKat. En el servicio técnico de Google me han dicho que haga reemplazo :S

Y otra pregunta más: Dejando presionado el botón de home se abre un menú en semicircunferencia donde solo está la búsqueda de Google Now. Se pueden añadir mas accesos directos a ese arco?

Gracias de antemano!

2 respuestas
dangerous

#1363 ¿Has configurado en WhatsApp para que vibre? "Vibrar al sonar" es para llamadas.

1 respuesta
Maingeru

#1363 por ahora solo vale para google now ese "arco"

elfito

#1364 Entonces lo han cambiado porque en el N4 con versión 4.0 con esa opción todas las aplicaciones con 'Vibrar: predeterminado' vibraban si esa opción estaba activada.

Es una manera de evitar configurar en 300 aplicaciones el comportamiento de la vibración.

Me lo temía que lo habían cambiado. Entre eso y poner solo MTP quitando el almacenamiento masivo, google ha muerto un poco para mí :(

Acabo de cambiar a ART. Todo ok salvo la aplicación LINE TOOLS. Alguna alternativa?. Echaré de menos el medidor de spaguettis :(

kasuno1

Yo llevo tres días con el que lo tengo a fuego. Me estoy descargando mil mierdas y probando mil chorradas. Nunca había tenido Android y me apetecía trastearlo a full.

Estoy pensando en pillarme el cargador inalámbrico de Nillkin y el protector de pantalla de cristal templado. (se supone que ante una hostia resiste mejor que uno normal).

20 pavos vale en aliexpress (bastante razonable la verdad)y yo creo que cuando estas en el ordenador va mejor tenerlo encima de eso y poder pillarlo cuando quieras sin la mierda de cables.

Esto sería bueno para el móvil? Dejarlo casi todo el rato cargando? Supongo que no ...

4 respuestas
S

#1367 Hummm... la verdad es que debe ser comodísimo. A lo mejor me lo pillo de capricho :_D

SikorZ

#1367 No pasa na, no te rayes xD... Usalo que es comodisimo...

DreaMwOlf

por sino lo tenéis por web el otro día vi que en el mediamarkt también lo venden…

Danico

#1367 puedes poner el link de eso? me interesa xD

wineMan

#1367 No conocía lo del cristal templado y me he quedado oO:

Lo único que con la funda Cover oficial, dudo que entre en ella si le meto el protector ese. Voy a ver modelos por ahí.

1 respuesta
kasuno1

Os veo poco puestos tíos. Y mira que yo no me he leído ni la mitad del hilo.

Yo aún no he comprado nada porque no me fío mucho del aliexpress este pero bueno. Se supone que es un ebay chino y que hay vendedores mejores y peores. También se supone que si pides a uno con "diamantes" no vas a tener apenas problemas (los diamantes es como la reputación).

Dicho esto, tenemos el Magic Disc por 18 pavos g.i. en este link.

Es extraño porque hace dos días me salian vendedores con diamantes y ahora no me salen. No sé si lo estoy buscando mal o que pero bueno. Este también parece de fiar.

Ese asento weno de vendedor de kebabs.

Luego está el protector de cristal templado que por lo que he estado viendo en vídeos y tal es básicamente un "pseudo-cristal" de grosor muy muy fino (0,3mm o así) y que ante una caída se supone que protege al cristal del móvil. El protector se puede rayar y romper como si fuera un cristal. El tacto se ve que es igual de bueno que el del cristal del nexus (ojalá sea verdad).

En este link está por 8 euros.

Yo ahora mismo no lo voy a pedir porque deben estar saturadísimos con los envíos de navidad en toda china. Imaginaros todo el puto mundo pidiendo cosas allí (que si ropa, que si electrónica ...)debe ser guapo ver los almacenes de correos.

Mensaje de ALiexpress.

spoiler
1 2 respuestas
dolpsdw

#1373 mira a ver si en taobao esta mas barato, fijo que esta menos saturado.
*yo en taobao me pierdo, no consigo buscar vendedor por reputacion.

Creo que aqui estan mas baratas.
http://www.alibaba.com/trade/search?fsb=y&IndexArea=product_en&CatId=&SearchText=nexus+5+tempered

SikorZ

Tras mucho probar entre kernels, dalvik/ART y demas... Con lo que me quedo es:

Este es mi set completo, por si alguno quiere probar a ver si le va bien =).

1 2 respuestas
ekeix

#1375 La mejora esa del Dalvik se puede meter en cualquier Rom supongo no? se sabe de alguna Rom que ya lo traiga para el N5 integrada?

1 respuesta
SikorZ

#1376 En el FAQ del thread de XDA lo pone, en teoria la mayoria de las ROMs llevaran ya dicha optimizacion (como CM creo que lei). De todas formas supongo que puedes aplicarlo tu a mano igualmente, en el FAQ lo tienes todo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2546120

if you're using a custom ROM, you most probably don't need bionic patch, as these are already included in most custom ROMs. You'd benefit only from flashing dalvik patch (if it's not already included by your ROM maintainer, of course),
don't use the bionic patch on CyanogenMod, PSX and probably others, because they already have more optimized versions!

1
Maingeru

#1375 Gravity Box que es?

1 respuesta
SikorZ

#1378 Es un modulo del Xposed Framework

dirtypablo

Acabo de pasar de un s3 a un n5 y el salto de calidad se nota y bastante.

Usuarios habituales

  • themaz
  • SikorZ
  • xiulet
  • Chaktet
  • Maingeru
  • geronimo1
  • dangerous