Nokia anuncia el nuevo N9 con MeeGo

TazzMaTazz

Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo dispositivo Nokia N9, que será el primer smartphone en incorporar el nuevo sistema operativo MeeGo, fruto del desarrollo conjunto entre la marca finlandesa e Intel.

Este nuevo dispositivo tiene como principales características una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas, 1 GB de RAM, hasta 64 Gb de memoria interna, objetivo Carl Zeiss de 8 megapixels con Flash Xenon y grabación de vídeo a 720p.

Después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone, el desarrollo del sistema operativo MeeGo había quedado en el aire, la compañía había insistido que seguiría trabajando en el sistema operativo y ha cumplido su palabra. Desde Nokia anuncian que se trata de un dispositivo "todo pantalla" con tres pantallas 'home' y una nueva interfaz de usuario que permite navegar a través de un simple acto de "pasar el dedo". El Nokia N9 viene en un diseño de policarbonato que permite "un rendimiento superior" de su antena para una mejor recepción, y según Nokia, cuenta con una mejor calidad de voz y menos llamadas caídas e integra posibilidades NFC para el intercambio y vinculación a los accesorios.

El dispositivo incorpora función multitarea y aplicaciones compatibles con Qt 4.7. Su tamaño es de 116,45 milímetros por 61,2 por 7,6 a 12,1 milímetros, con un peso estimado de 135 gramos, además también incorporará microSIM igual que Iphone. Se puede adquirir en rojo, negro y azul. "El Nokia N9 impulsará la innovación en la experiencia del consumidor, e inspirar a los desarrolladores crear aplicaciones Qt más potente", según el comunicado oficial de Nokia.

Fuente: Nokia Press

X-Crim

pinta muy bien, a ver como se puede "explotar"

HNgoly

Todo dependera de lo pulido que este MeeGo

spyro512

Bueno, yo preveo una mierda, así que si es mejor que una mierda me sorprenderá.

Salgo ganando en cualquiera de los dos casos.

DiSKuN

El problema es que Meego llega tarde, después de que Microsoft y Nokia firmasen un acuerdo hace semanas.

Lo normal es que Microsoft lo guarde en un cajón y tiren de su Windows Phone 7

granaino127

¿Con MeeGo?¿Finalmente lo han sacado?

Pero si acababan de anunciar practicamente una nueva versión de Symbian según promoten "fantastica" a la que van a actualizar terminales como el N8 por ejemplo....Cruzo los dedos por que realmente sea actualizable el N8 a MeeGo xD... (soñar es gratis)

shortyStyle

MeeGo llega tarde y mal, no creo que vaya a tener mucho apoyo por parte de los fabricantes, el N9 va a ser como el N900.

1 respuesta
granaino127

#7 Pero si aun no ha llegado... simplemente por empezar a montarlo la marca que mas terminales vende del mercado en un par de años sería de los SO mas usados seguro y no digo el mas usado porque se supone que también seguirán con Symbian¿? y Windows y me aventuraría a decir que quizá hasta mas que Windows...

Han tardado demasiado, pero no creo que eso signifique un fracaso, con que funcione 1/4 mejor que Symbian ya habrán triunfado seguro....porque Nokia va a seguir vendiendo terminales a años luz de la competencia y si encima mejoran su reputación como Smartphones lo que preveo es la caida de otras marcas antes que el fracaso de Nokia ...

gitoes

Feo es poco el Nokia este.

-

Basura incoming

http://swipe.nokia.com
http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/2895

ArThoiD

Coño pues en negro mola (los demás son horrendos) y el SO parece que va muy bien.

No estoy muy puesto en móviles actuales pero vamos, yo lo veo muy fluido, cómodo e intuitivo, la verdad.

granaino127

Tras ver el video tiene muy buena pinta... Puede triunfar perfectamente y mas que windows por el simple hecho de usarlo Nokia...aunque lo que me extraña es que a la vez sigan con Symbian y los proyectos con Windows..
¿Para que firmaron con microsoft si iban a lanzar Meego finalmente? Lo único que puede pasar es que consigan ensombrecer Meego si la gente le da por preferir los Nokia con Windows o tambien puede que MeeGo sea tan fucker que acabe desprestigiando a Windows (no creo que pase)

Lo que si estoy ahora es en duda de si esperar a un Nokia Windows o aventurarme con un MeeGo mas adelante.

1 respuesta
Rafyelzz

Que llega tarde decis...en el mundo ya no hay ni habrá mas que iOS o Android, no?

La verdad es que da pena leeros y a la vez leer noticias y comentarios en otros portales y foros especializados del tema internacionales.

Para empezar ni os habeis molestado en buscar las especificaciones, ni en verlo en funcionamiento.

2G Network: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

3G Network: HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100

Size & Dimensions: 116.5 x 61.2 x 12.1 mm, 76 cc

Weight: 135 g

Display Type: AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors

Size: 480 x 854 pixels, 3.9 inches

  • Gorilla glass display
  • Anti-glare polariser
  • Multi-touch input method
  • Proximity sensor for auto turn-off
  • Accelerometer sensor for UI auto-rotate

Loudspeaker Yes

3.5mm jack Yes

Dolby Mobile sound enhancement; Dolby Headphone support

16/64 GB storage, 1 GB RAM

Card slot: microSD, up to 32GB

3G: HSDPA, 14.4 Mbps; HSUPA, 5.7 Mbps

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n

Bluetooth: Yes, v2.1 with A2DP, EDR

USB: Yes, microUSB v2.0, USB On-the-go support

Camera: 8 MP, 3264x2448 pixels, Carl Zeiss optics, autofocus, dual LED flash

Geo-tagging, face detection, touch-focus

Video

Yes, 720p@30fps

Secondary: Yes

OS: MeeGo OS, v1.2 Harmattan

CPU: 1GHz Cortex A8 CPU, PowerVR SGX530 GPU, TI OMAP 3630 chipset

Messaging: SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM

Browser: WAP 2.0/xHTML, HTML, RSS feeds

Games: Angry Birds Magic (NFC), Galaxy on Fire 2, Real Golf 2011; downloadable

Colors: Black, Cian, Magenta

GPS: Yes, with A-GPS support; Ovi Maps

Java: Yes, MIDP 2.1

  • MicroSIM card support only
    • SNS integration
    • Active noise cancellation with dedicated mic
    • Digital compass
    • TV-out (720p video) via HDMI and composite
    • NFC support
    • Dolby Digital Plus via HDMI
    • MP3/WAV/eAAC+/WMA/FLAC player
    • MP4/H.264/H.263/WMV player
    • Document editor (Word, Excel, PowerPoint), PDF viewer
    • Video/photo editor
    • Voice memo/command/dial
    • Predictive text input (Swype)

Battery: Standard battery, Li-Ion 1450 mAh (BV-5JW)

Stand-by: Up to 380 h (2G) / Up to 450 h (3G)

Talk time: Up to 11 h (2G) / Up to 7 h (3G)

Music play: Up to 50 h

Paso de poner videos porque es como con WP7, os la pela todo lo que no sea iOS o Android así que pa que xD

Rafyelzz

#12 Pues como HTC, que monta WP7 y Android, o Samsung, o Sony, etc

1 respuesta
JoSuK

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2011/06/21/un-nokia-unico.html
buen articulo

1 respuesta
Rafyelzz

#15 +1

"Hoy en día, sin embargo, el mundo de la telefonía no gira en torno a modelos concretos sino a plataformas y ahí es donde el N9 podría encontrar sus mayores dificultades."

Ahí está el único pero al móvil. Por lo demás es sublime.

granaino127

#14 La diferencia es que Android y Windows no son de las demas marcas aunque tengan también SO propios para moviles..

Pero Meego se supone que es por colaboración de Nokia con Linux osea que es también parte de ellos y usar un SO externo no lo veo tan apropiado en ese caso.

HTC, Samsung, Sony...si, usan 2 OS para smartphones pero son externos a ellos solo le importa vender terminales y del SO que mas venden sacan mas terminales......pero Meego si es parte de Nokia, supongo que lo que les interesaría es que se extienda el uso de Meego y quizá hasta que lo usen otras marcas y sacarles tajada como un SO para smartphones..

No se, igual ando perdido porque hacía mucho que no sabía de Meego pero en fin...

1 respuesta
Corocotta

Yo hubiera añadido una cuarta pestaña de swipe, para widgets, es decir:

  1. Notificaciones: para mi la pestaña mas complicada de las que trae, para que sea util tiene que estar muy muy bien hecha, con muy buena integracion de feeds, mensajes sms, mensajes de programas tipo whatsapp, correo email y las notificaciones del sistema.

  2. Aplicaciones: falta algun tipo de organizador por carpetas o algo, me parece un poco cristo tener todas las aplicaciones tiradas en un scroll infinito.

  3. Multitasking: estaria bien que dejara elegir si quieres ver las miniaturas de las apliaciones o solo los iconos de las mismas, por otro lado deberia ser toque corto vas a la aplicacion toque largo la cierras.

  4. Pantalla personalizable para el usuario: que puedas poner windgets, calendario, iconos prioritarios, widgets de cambios en los ajustes (tipo encender y apagar wifi,sonido,internet de datos ...), etc.

Y por dios por que nadie pone el puto porcentaje en el icono de la bateria!!!

Rafyelzz

#17 Si, tienes razón en eso que dices.

BLZKZ

"aplicaciones compatibles con Qt 4.7"

Sin troleada, ¿eso qué puñetas significa? quiero decir Qt no es un SO, simplemente es una biblioteca que se usa para montar guis xD. Lo que me gustaría saber es si se pueden instalar aplicaciones linux normales y corrientes xD

1
paulvandyk

Como con Symbian para poder programar la interfaz se usará Qt, lo han hecho para poder pasar las aplicaciones de Symbian a Meego con facilidad y bueno, porque Qt no deja de ser de Nokia y le interesa.

En teoría simplemente todo esto se refiere a que su interfaz nativa usará Qt, y normalmente en un móvil lo que se busca es uniformidad de menús. Según como lo tengan de capado pues es de suponer que se podrán meter otras bibliotecas y ejecutar programas que usen otra.

1 respuesta
PiPePiTo

Este movil con android lo partiria :S

_raF

Pues a mi no me gusta esteticamente, y las especificaciones técnicas del móvil son buenas, pero tendrían que haberlo sacado con doble núcleo en mi opinión. Para cuando salga habrá mil móviles más baratos que esté con las misma características.

BLZKZ

#21 Eso lo se, y qt me parece una biblioteca genial (la he usado para cacharrear con guis en linux)

Rafyelzz

El N9 con WP7.5 Mango

http://www.mediavida.com/foro/83/windows-phone-7-mango-416444/2#48

1 respuesta
BLZKZ

#25 ya dijeron que mango no era 7.5, creo que era 7.2

2 respuestas
Rafyelzz

#26 Eso es lo que crees haber leido. Sin embargo, como mucho sería 7.1.

De todas formas, pongo Mango y a correr :)

D3SerT

Cuando sale?

Kaiserlau

a ver si de dejan de historias con el so de los moviles xq todo el mundo esta francamente asta la polla y la van a terminar quemando.

1 respuesta
granaino127

#29 ¿Quien está cansado de los SO?
No entendí muy bien lo que querías decir....¿te refieres a que Nokia nos marea usando Symbian, MeeGo, WIN? ¿o te refieres en general que aparezcan cada vez mas SO nuevos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kas
  • Kaiserlau
  • granaino127
  • Rafyelzz
  • BLZKZ
  • Corocotta
  • X-Crim