Palm Pre

Norhana

Palm ha presentado hoy sus modelos en el CES 2009 sorprendiendo a todos con este nuevo SmartPhone multitáctil. Problablemente este sea uno de los dispositivos que más estén destacando en esta edición del CES, no ya por las especificaciones técnicas del teléfono sino por el sistema operativo que incluye.

Especificaciones Técnicas

  • Pantalla táctil de 3.1 pulgadas (480x320)
  • Teclado físico deslizante QWERTY
  • Cámara de 3 megapíxeles con flash LED
  • WiFi
  • Bluetooth
  • Micro USB
  • Salida de audio de 3.5mm
  • GPS
  • Memoria interna de 8 Gb
  • Acelerómetro
  • Sensores de proximidad y luminosidad
  • Medidas de 59.5 × 100.5 × 16.95 mm
  • Peso 135 gramos
  • SO: WebOS

Lo realmente novedoso de este terminal es su sistema operativo, WebOS. Este SO integra todos los componentes web en una sola interfaz. Está diseñado para controlarse totalmente con los dedos creando ventanas que representan a las aplicaciones y que podemos mover de un lado a otro de forma táctil.

WebOS también incluye Palm Synergy, una aplicación que permite sincronizar todos los contactos de Gmail, Outlook y facebook. Otro de los factores que ha revolucionado este sistema operativo es la búsqueda ya busca tanto en la memoria del terminal, agenda, Wikipedia, o google.

También incluye algunas novedades en la navegación por internet. Permite aumentar las páginas simplemente con los dedos además de poder entrar en sitios flash.

Palm ha anunciado que saldrá a la venta por todo el mundo y posiblemente vaya a crear una App Store donde poder encontrar aplicaciones a la vez que ha comentado la facilidad que tendran los desarrolladores para crear proyectos compatibles con el nuevo Sistema Operativo. Se espera la salida del teléfono a mediados de año en Reino Unido a un precio que rondará los 500€

B

He leido que puede ser que lleve un cargador sin cables.

spyro512

SO: WeBOS

Tiene huevos el asunto xDDDDDDD

El cacharro tiene buena pinta desde luego.

#2? No sera una mierda de esas que venian con el Marca de darle a la manivela, no? xD

SiCk

Es posible, hace tiempo se patentó una tecnología para cargar componentes mediante un chipset WiFi, pero dudo que se implemente hasta dento de un par de años más.

Pues nada, ya veremos en que queda el aparato... La forma me parece feísima, pero bueno XD

Norhana

Sí que trae un cargador inalámbrico, o al menos eso se dijo en la presentación. No sé que tipo de tecnología usará, pero vamos, a ver qué tal funciona (si finalmente es cierto que lo trae)

B

Dios mío, cómo han subido las putas acciones de Palm hoy xDDD

gagagaga mola mil

PiTaGoRaS

#5 por lo que he leído no es exactamente "inalámbrico" sino que tienes que poner el móvil sobre el cargador pero no requiere ningún conector.

Norhana

Será así pues.

GR33N

por fin un SO que no me da asco como el WMobile...

pinta muy bien

4 meses después
B

Salida en EE.UU. el 6 de junio (un par de días antes de la conferencia de Apple donde probablemente presentará su tercera versión del iPhone y el nuevo OS) con Sprint por 199$€ (100$ de rebaja) y contrato de 2 años.

Aún no se sabe nada de su distribución en Europa, aunque algunos rumores apuntaban a que sería Movistar la que lo iba a distribuir en España (ahora mismo no sé si era rumor o estaba confirmado).

spyro512

A mí me convence pero no me lo compraría, ese diseño tan ahuevado me parece feo.

n40k1

A mi si me gusta tan redondito. Espero que lo distribuya Vodafone, que bastante daño hizo ya Movistar con el iPhone.

Tikeisi

Cuanto puede tardar en salir en españa?? y si se consigue la version americana funcionara con las compañias españolas?

B

#13 En teoría tendrías que liberarlo por IMEI (como si lo compraras de otra compañía, vamos). Aunque el tema del 3G y demás puede ser un problema, mejor esperar... que no creo que tarde más de un mes en ver la luz en Europa.

Nuevo vídeo filtrado:

Tikeisi

La musica, videos y fotos podran sincronizarse con el iTunes tanto en MAC como en PC.

10 días después
B

Palm Pre Vs. iPhone:

Sondrow-

#16, que conclusion sacas tu, y todos los demas? mejor iphone? puede ser el iphone el mejor movil del mercado ahora mismo?

B

#17 Hablamos de smartphones y no de teléfonos móviles, hay que tener eso muy en cuenta. A mí el iPhone me parece un juguete bonito, pero a día de hoy el G2 y la Palm Pre se lo comen. Y digo "a día de hoy" porque esta tarde se presenta el OS3 y probablemente el nuevo iPhone (iPhone 3G 2009 / iPhone Video o como llamen a la nueva versión). Así que ya veremos.

Yo estoy deseando tocar la Palm...

BLZKZ

#18 ya vas a vender tu g2 para comprar la palm? xDDD

No vas a ganar para juguetitos electronicos y vibradores :P

PiTaGoRaS

#18 Sino fuera porque eres tú te correría a ostias por decir tal barbaridad xD

¿Que el G2/Pre "se comen" al iPhone 3G? A un iPhone "out of the box" no digo que no, pero a un iPhone jailbreakeado ni de coña. Las diferencias de hardware son bien pocas, unas a favor y otras en contra, no veo yo esa superioridad aplastante por ningún lado. Y en cuanto al software lo mismo, con la diferencia de que el iPhone lleva año y pico de ventaja con la App Store y por tanto gana en volumen de aplicaciones.

De la Palm mejor ni hablar de momento porque apenas sabemos de ella y en cualquier caso aún le falta mucho camino para hacerse un hueco en el mercado.

En todo caso para que la comparación sea justa habrá que esperar a que presenten el nuevo modelo y el nuevo OS.

BLZKZ

#20 a nivel de conectividad/integracion con servicios de google y GPS G2>iphone, sea jailbreakeado o no xD, además de la facilidad y facilidades para desarrollar aplicaciones para android vs. iphone OS

PiTaGoRaS

#21 ¿Qué servicios de Google tienes en el G2 que no tengas en el iPhone? Quitando el que Maps funcione con la brújula digital, lo demás que yo sepa es igual. Mismos servicios y mismas posibilidades de sincronización, aunque probablemente mejor integradas en Android, que para eso es de Google.

BLZKZ

conectividad/integracion

por cierto, qué tal el street view en el aiphone? en el G2 con la brujula una gozada HOYGA :P

PiTaGoRaS

#23

No se puede decir que el iPhone se quede precisamente atrás en integración con los servicios de Google. Yo también tengo los contactos y los calendarios sincronizados automáticamente por push. Se configura en 4 clicks y funciona perfecto.

Y el nuevo iPhone que nuncian hoy llevará casi seguro brújula digital, así que nada que objetar por ahí (espero). Ya que comparamos hagámoslo en igualdad de condiciones, con teléfonos de este año :)

B

PiTaGoRaS, ya estamos con lo mismo... hablamos de un cacharro "comprado" no con jailbreak (o metiendo roms de terceros).

Y sobre la integración con google en el G2 es una gozada, ¿qué diferencia hay? Pues se me ocurre estar mirando la lista de contactos para llamar y que te aparezca su estado en gtalk en cada uno de ellos, es decir, en lugar de mandar un sms / llamarle ves que está conectado y hablas con él (por ejemplo). O el tema de la sincronización, que funciona perfecto.

Y sí, el nuevo iPhone llevará sí o sí brújula. La verdad es que en la versión que viene integrada con el G2 el tema de la brújula no se usa en los mapas, pero sí con Places Directory (buscar algo cerca de tu posición y la flechita diciéndote para dónde ir) o con otros navegadores como AndNav2! (que por defecto no viene activado, pero puedes poner "modo brújula" y el mapa gira contigo). Supongo que en cuanto el iPhone lleve brújula, Google actualizará su Google Maps para que automáticamente gire según tú te gires, etc.

Y sobre la Palm Pre (que para eso este es el hilo de la Pre xD) decir que todo lo que he visto por ahí me parece perfecto (como por ejemplo la forma de "matar" aplicaciones... arrastrándolas para arriba), la única pega que veo es la comodidad de ese teclado (si fuera como el de la Touch Pro creo que sería más cómodo -¿alguien que use frecuentemente una BB me puede comentar cómo de rápido escribe?-) y que tengan detrás una comunidad activa (parece que será así, pero me temo que no tan grande como el iPhone y la libertad que va a dar Android).

elkirby

Pues si movistar va a tener en exclusiva este terminal como dice #10 olvidemonos de tenerlo "economicamente" en nuestras manos, porque nos van a meter lo que vale el movil+tarifa de datos+ tarifa de voz, todo ello patrocidado por timofonica movistar.

B

#26 http://www.elpais.com/articulo/internet/Movistar/traera/Palm/Pre/Espana/elpeputec/20090310elpepunet_3/Tes

Pero vamos, a lo mejor al final no (esperemos :( ). Y mira que me jode que Movistar tengo el iPhone / Palm Pre / G1 en exclusiva, la virgen.

BLZKZ

bydios, tengo una htc con un teclado similar, las teclas pequeñas y como con pompitas (creo que es lo que se ve ahí. En la htc tiene las teclas mas separadas (es más grande) y bueno, no está mal, me gusta mas que el virtual del G2 porque no te ocupa parte de la pantalla xD

salu2

n40k1

#23, He probado Street View con la brujula digital y si, esta bien, pero tampoco es la panacea, si funcionase 100% vale, pero no es asi. Tampoco me parece un trauma mover la pantalla con un dedito, xD

#25, ¿Y si no tienes cuenta de Google? Porque el iPhone trata por igual a toda clase de usuarios...

Edit: Perdon, ya nos hemos puesto a hablar tanto de la G2 como del iPhone en un thread que no es de ninguno de los dos.

elkirby

#27 Movistar lo quiere todo para el, no comparte con el resto de compañias xDD

Usuarios habituales