Samsumg Omnia

Gandalf530

Nueva alternativa al iPhone 3G, al Xperia X1 y al HTC Diamond, este nuevo terminal de Samsumg, también conocido como SGH-i900 lleva:

-Dimensiones: 112 x 56.9 x 12.5 mm
-Peso: 127 gramos
-128MB de RAM, 256 MB de ROM
-Windows Mobile 6.1
-Pantalla Táctil TFT de 3.2” con hasta 65 mil colores y resolución de 240 x 400px
-WiFi 802.11 b/g
-GPRS/EDGE/GSM 850/900/1800/1900 MHz
-HSDPA 850/1900/2100 MHz (3G) a 7.2 Mbps
-Bluetooth 2.0
-USB 2.0
-Receptor GPS integrado
-Cámara de 5 Megapíxeles, con enfoque automático, estabilizador de imágen, Flash LED Dual
-Cámara secundaria para videollamadas
-Graba video
-Reproduce video DivX, Xvid, H.263, H.264, WMV y MP4
-Reproduce audio MP3, AAC, AAC+, WMA, OGG y AMR
-Salida TV
-Sintonizador de radio FM con RDS
-Acelerómetro
-Reconocimiento de escritura
-Batería de Ion Litio de 1440 mAh
-Dos modelos, de 8GB y 16 GB
-Ranura microSD, hasta 16GB
-TouchWiz UI
etc...

Algunas fotos:







TouchWiz con el que vendrá el Samsumg:

GPS con el Samsumg Omnia

Review:

Gandalf530

Muy buen movil, posible compra.

PD: Pone que la bateria es de 1440 mAh, alguien me puede decir cuanto deberia durar en espera con esa bateria?

GR33N

$?

Gandalf530

El precio es deconocido.

La fecha de salida Europea es Julio.

PD: La bateria al parecer es buenilla, es mejor que la del N95 8GB (1100 mAh) y mejor tambien que la del HTC Diamond

KuS

Desde luego se merece la etiqueta de "Iphone killer" con todo mérito. Lástima que sea WM, que yo quiero Android ya, cuando además se supone que en no mucho saldrá el WM7 ¿no?

De todas formas a ver el precio que será fresco fresco.

PLeaSuReMaN

omg, N

la verdad es que es una pasada, tanto en aspecto como especificaciones

xPipOx

Cuanto costara esto? Me gusta y me tengo que cambiar de movil xD.

Pontifex

#2 sin conocer el consumo es imposible saber cuánto durará la batería

Gandalf530

Nuevos videos, pedazo movil O_O!

Peliculas y musica en el Omnia

Camara con todas sus opciones (son muchas)

Navegacion por internet

Trasteando

lolost

Un móvil con Windows Mobile es una mona vestida de seda. Dios qué malo es...

Cryoned

será lo que quieras pero es el mejor SO de móviles de largo en cuanto busques algo mas que mandar un sms.

Ni el iphone ni symbian ofrece las posibilidades de WM

De todas maneras este móvil me parece viejo, la pantalla es qvga, el procesador nada del otro mundo, y tiene poca ram/rom.

Técnicamente está 1 año atrasado respecto a los HTC

r0rZ

#11 de procesador y rom no va muy sobrado, pero lo mueve todo infinitamente más fluido que una touch. Vale que no es el modelo a seguir, pero viendo como lo mueve todo, me parece idóneo.

La navegación web muy buena, faltará ver el gestor de correo y tendremos un móvil que finalmente podrá estar a nivel interfaz con iphone, aunque no lo supera ni de coña. Y encima tienes eso, usuarios avanzados, tienen WM de fondo, que es lo más completo. Ríete tú de la funcionalidad de un iphone en ámbito empresarial (que es nula).

lolost

Yo no soy una empresa, soy un usuario, y creo que vosotros también. Decidme cosas CONCRETAS que pueda hacer Windows Mobile mejor que OSX Mobile o Symbian...

Cryoned

Copy-paste (increible funcionalidad no?)
Navegar
IRC
Gestor de news
gestor de correo
sincronización con miles de programas de pc, desde nutrición, a médicos, streaming, wallets, programas matemáticos que dejan a las calculadoras HP en bragas, bases de datos, edición de imágenes,
gps sin necesidad de conexión al 3G y varios programas a elegir
Juegos a tutiplen y emuladores
Todo tipo de archivos de vídeo (x264, xvid, divx)
Todo tipo de música
Mejor navegador y mas resolución en pantalla

Básicamente la pregunta sería, que puede hacer un iphone que no lo haga mejor y mas ampliado un windows mobile.

#12
Que la touch a secas si, pero porque es una mierda de PDA. Habría que compararlo con su equivalente en precio, la diamond, y esta le aplasta en todo. Bueno miento, su cámara es mejor, pero nada mas.

Fluido va.

r0rZ

Pues a mi me da que el touchflo relentiza mucho la PDA. Las transiciones en el "cubo" que hace con el movimiento de izquierda a derecha tardan mucho en cargar. Veo el menú del omnia más sencillo, pero más rápido. Pero hasta que no lo tenga en la mano y lo pruebe, no puedo ni decidir entre uno y otro. Por diseño y concepto me quedo con el omnia, por interfaz, habrá que ver ambos.

#13 quizá a tí no te interes para otra cosa que no sea leer el correo y llamar, vale para eso el iphone de cabeza, pero alguien que necesite tener una agenda de contactos como dios manda, no le sirve, o necesite utilidades de gestión como las que te dice #13, no le sirve. En cambio en el omnia lo tengo todo. Le falta el multipunto, algo que le da mucho juego y va a ser una putada que no lo tenga (creo que le falta)

GR33N

este tiene multi touch como el iPhone?

Josetxe

#15 tienes un problema. Se ve claramente como la transicion va a la velocidad del dedo, en el video va perfecto pero con practica lo puedes hacer en la mitad de la mitad de tiempo.. el samsung si que se ve que responde bien pero entre cosa y cosa(o al girar con el acelerómetro) dura un rato en las transiciones.. y eso si que jode.. en la touch se ve que segun "pulsa", "abre", o "corre" lo que sea el movil responde en una milesima y se abre al instante.. eso es orgasmico(y mas viniendo de un simbian viejisimo como es mi caso xd)

Respecto a lo que dices, de agenda de contactos etc ahi por supuesto te doy absolutamente toda la razón.. el iphone está mas enfocado a movil que a pda, y ahi si que no puede ni entrar a competir con los demas.

lolost

#14 Punto por punto:

Navegar -> ¿No se puede con un iPhone? ¿Has usado alguna vez uno? Me parece que no porque es precisamente una de las cosas que está a años luz de WinMobile.
IRC -> Se puede con un programa llamado Colloquy
Gestor de news -> Google Reader y Netvibes tienen una versión especialmente adaptada para Iphone.
gestor de correo -> Otra como el navegar. ¿En serio sabes de lo estás hablando?
gps sin necesidad de conexión al 3G y varios programas a elegir -> Desde hace meses se pueden guardar los mapas de Google Maps en el iphone para no requerir red. TomTom ya ha anunciado su navegador para iPhone sin necesitar red. Obviamente no están disponibles porque ni siquiera el teléfono ha salido a la venta.
Juegos a tutiplen y emuladores -> Hay incluso un emulador de PSX, no digo más. Y de juegos hay anunciados varios de EA y Sega, además de Spore.
Todo tipo de archivos de vídeo (x264, xvid, divx) -> Reproduce x264 nativamente... ¬¬
Todo tipo de música -> ¿Te refieres al OGG? ¿Quién quiere OGG pudiendo reproducir MP4 que es casi un estándard de facto?
Mejor navegador y mas resolución en pantalla -> ¿Mejor navegador? ¿No decías que no se podía navegar? Sobre la resolución de pantalla, es la primera noticia que tengo de que la resolución de pantalla dependa del SO... De todas formas iPhone (480x320), Omnia (400x240) ¿Quién gana?

Te doy la razón en:
·Copy-paste
·sincronización con miles de programas de pc, desde nutrición, a médicos, streaming, wallets, programas matemáticos que dejan a las calculadoras HP en bragas, bases de datos, edición de imágenes,
·xvid y divx

Y casi con total seguridad se van a solucionar cuando el teléfono lleve un par de meses en la calle y empiecen a salir las aplicaciones de terceros.

No veo la superioridad aplastante que dices por ninguna parte... Sólo veo un sistema feo, confuso, que se come los recursos del teléfono, y que a pesar de llevar años en el mercado para haberse consolidado lo único que ha conseguido es que necesite que otras empresas hagan front-ends para ocultarlo. Y por supuesto, que sus propios clientes se muerdan las uñas por que salga Android para sustituirlo.

Cryoned

Tío, releete.

Preguntas que puede hacer MEJOR win mobile que iphone, se te dice y respondes tirando por tierra tu argumento con "tambien lo hace" si claro, hace muchas cosas pero peor.

No me vengas diciendo que se navega mejor, porque una pantalla de 800/640x480 (touch diamond, touch pro, eten v900, xperia x1) con opera mobile se come de forma literal al iphone. Al igual que los programas que puedas usar (que de momento en iphone son 0).

Y no me hables de futuribles, porque en el futuro también estará Android, win mobile 7, chips aceleradores 3D de nvidia y tomtoms para el microondas, pero el caso es que a día de hoy NO LO HAY, por lo tanto no te sirve en tu defensa de una plataforma cerrada e inutil a día de hoy para algo mas que escuchar mp3 o ver un vídeo en un par de formatos.

La superioridad es simple, no has podido responderme a que puede hacer un iphone que no pueda una PDA pero sin embargo al reves hay miles de ejemplos.

Quieres un iphone? OK, paga mas caro un telefono con peor hardware por una interfaz mas bonita pero inutil.

Respecto a que las empresas intentan ocultar el feo win, tienes razón, la gente odia esa interfaz y compra lo bonito. Yo particularmente, me da igual el touchflo, miro las posibilidades y el hardware, si es feo que lo sea, igual que si compro un coche miro lo que busco y no su estética.

Hay varios tipos de compradores, yo no entro en el tipo de gente que compra un iphone y en el HTC he desactivado siempre todos los front-ends que ponen por lentitud para dejar un escritorio simple mas feo pero mucho mas útil.

Buscas utilidad? PDA + win mobile
Buscas coolness + 5 ante tus amigos y te da igual pagar mas por menos? Iphone

lolost

Sobre "futuribles" te digo cosas que son fácilmente implementables con software de terceros en unas semanas. Pero para eso, obviamente, tiene que salir el teléfono a la calle.

Vas a tener que releerte tú:
Pregunto qué hace mejor WinMobile y me respondes una lista de cosas que tú dices que el iPhone no puede hacer (desinformación supongo), cuando sí lo puede hacer. Atacas en vez de decir virtudes.

Yo no he venido a defender OSX sino a criticar WinMobile, y todavía estoy esperando a que me digas cosas que puede hacer el maravilloso y todopoderoso WinMobile mejor que los demás que no sean HUMO. Y repito, cosas CONCRETAS (y que sean reales claro).

Cryoned

Tiene pantalla vga? (cuestión de hardware si, pero tienes minimo 4 fabricantes con vga o superior y plataforma wm y 0 en iphone)
Tiene distintos programas gps?
Reproduce todos los ficheros posibles de música y vídeo?
Tiene wallets, salud, bases de datos, edición de imágenes o pushmail?
Puedes transferir ficheros por irc?
Hacer copy paste?

Vale, pues sólo con eso que el iphone no tiene, para mi ya es suficiente para ni siquiera considerarlo dentro de la gama de una PDA.

Puede que con el sdk en cosa de 6 meses se ponga a la altura, pero a día de hoy no lo está. El día que el iphone tenga todo el software de una pda a ese nivel de desarrollo y le mejoren la pantalla, cambiaré a un iphone, pero me da que con android nunca llegaré a tener uno y me quedaré con las pda y software libre.

saludos

Cryoned

se me olvidaba la radio xD

23 días después
Norhana

Ya sabemos un poquito más sobre este móvil en cuanto a fechas y precios.

El Samsung Omnia saldrá en Italia el próximo 22 de Julio. El lanzamiento en el resto de Europa se realizará entre finales de Julio y principios de Septiembre, dependiendo de lo que tarden los acuerdos con las compañías.

Sobre el precio decir que la versión de 8gb se venderá libre por unos 499€.

9 días después
B

Review en xataka: http://www.xataka.com/2008/07/28-samsung-omnia-videoanalisis

Pros:

-Cámara (5mpx)
-Almacenamiento (16GB + ranura)
-Pantalla (3.2'')
-GPS
-HSDPA
-Wifi
-Batería

Contra:

-Menús (aunque imagino que tarden -1 en meterle touchflo 3d)
-Palito (¿en qué cojones estaban pensando?)
-Mini-ratón

PiTaGoRaS

Joder tienes que ir con ese pedazo de stylus colgando... es un fallo muy gordo.

GR33N

me esperaba más de este la verdad... esperaremos al X1 a ver que tal.

Kails

Como siempre, la maldita interfaz me echa para atrás :S

Me encanta Samsung, pero este movil es feo :(

Y llevo ya meses esperando que comprarme, y nada me convence ni por precio ( iPhone ) ni por diseño ( Diamond, Omnia ).

_

ya lo tengo, directamente es una pasada, los 460€ mejor gastados.

PiTaGoRaS

Por cierto leí que este movil no tiene acelerómetro sino que usa la cámara para detectar la posición :S Esto imagino que se comerá la batería cosa fina, ¿no Wii?

GR33N

con la cámara?, entonces si la tapas con del dedo imagino que no va...

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • BLZKZ
  • UnLiMiTeD
  • SeNte
  • r0rZ
  • GR33N
  • Cryoned