Samsung líder mundial de smartphones

TazzMaTazz

Samsung ha hecho públicos sus resultados financieros para el tercer trimestre y ha confirmado lo que era un secreto a voces, es el fabricante que más smartphones vende a nivel mundial. Según Strategy Analytics los coreanos han llegado a la cifra de 27.8 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre del año, muy por delante de Apple que ocupa la segunda posición y de Nokia, que es tercera.

En esta tabla podemos apreciar que la diferencia entre Samsung y Apple es bastante considerable, pues más de uno esperaba un resultado mucho más apretado. También destaca el tercer puesto de Nokia, que a pesar de estar sumergida en una profunda crisis, ha vendido la nada despreciable cifra de 16.8 millones de smartphones, sólo 300.000 menos que Apple.

En el apartado de teléfonos el panorama es bien diferente y Nokia sigue liderando el mercado mundial, que a pesar de haber vendido 3.8 millones de teléfonos menos que en el mismo periodo de 2010, sigue siendo líder indiscutible, muy por delante de Samsung que continúa con su escalada frenética y ha puesto en las calles 88 millones de teléfonos, y de LG que también ha registrado un descenso en sus ventas con respecto al año pasado pero se mantiene tercera.

Para el trimestre que viene la cosa se espera movidita y es que la expectación que han levantado Microsoft y Nokia con su Lumia 800 puede dar un giro brusco en el asunto. Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, de momento Galaxy Nexus, iPhone 4S y Lumia 800 serán los encargados de dictar sentencia en cuanto a las ventas del próximo trimestre. Que empiece la guerra.

Fuente: BBC

STAN

samsung ftw

ban para #3?

6
Suricato

prefiero nokia

3 1 respuesta
SikorZ

Normal que sea la mejor la verdad xD, es que va a saco en todos los aspectos, para mi es una marca que me inspira calidad a un precio no desorbitado la verdad, 200 pavos de monitor que me he pillado y mas agusto que un arbusto, yo ya creo que Samsung es sinonimo de calidad y fiabilidad.

Poca gente he visto que haya probado sus productos y tengan quejas xD

Climent

sera porque todos sus modelos los encuentras por 0€ ya sea portabilidad o puntos...

5 1 respuesta
PUTO_JEFE

#5 Si tu crees conveniente pagar 200 euros por tener un telefono de contrato (Y 50 de mensualidad) , es tu problema.

12 1 respuesta
granaino127

Normal cuando en el 3 trimestre ya están dando los S2 a 20 euros a cualquiera por hacer portabilidad y una tarifa de las mínimas.... xD.

Pero lo interesante de esta estadística es que hasta el segundo trimestre Apple estaba la primera por muchísima diferencia y Samsung la 3, ha sido una buena estrategia la bajada de precios..... Y también es interesante que mientras Samsung vende 639274 terminales en todas las gamas y precios, Apple solo 1 y tiene esas cifras, impresionante.

Por cierto, si se han mermado las ventas desde el 2 trimestre simplemente es porque la gente a esperado al 4S... Veremos en lo que queda de año cuanto acaba vendiendo Apple, porque me da que van a volver a remontar... En el segundo, tenían. Una ventaja muy grande.

2 2 respuestas
yaiko

fuck yeah

Nekr0

Grandes !

Seguiré apostando por ellos seguramente. He tenido el SGS y ahora mismo el SGSII, y contentísimo con la calidad/precio.

Crus

El merito es de Apple, que con 2 moviles que además son caretes copa el 14,6% del share, mientras Samsung llega al 24,6 gracias a que tiene terminales de todos los tipos y colores, y que generalmente son a coste 0€ con contrato.

http://www.samsung.com/us/mobile/cell-phones/all-products

Esto es como decir que es normal que se vendan mas Citroen que BMW, pero no significa nada mas xD

4 2 respuestas
Netzach

Son la leche los coreanos.

Nekr0

#10 No comparemos el marketing de uno y otro... Samsung no se queda corto en publicidad pero es que el 99% de las operadoras cuando hacen un anuncio o en sus portadas en las webs, lo primero que veias era un IPHONE enorme.

Las operadoras han hecho una campaña de marketing de Apple descomunal. Para mi, poco mérito tiene eso.

1 2 respuestas
spyro512

#12 me parece que hay bastantes más anuncios de Android en la TV que de iPhone, pero bueno, si te quieres consolar con eso... xD

Si anuncian iPhones es porque la gente los quiere, no tiene más. No se van a poner a anunciar el Nokia 3330, no?

2 respuestas
Crus

#12

Yo creo que es lo contrario.

Si coges el panfletillo de una tienda de moviles (Orange, Movistar, PhoneHouse, etc) siempre salen muchos LG, Samsung, HTC, Nokia, los iPhone a veces ni aparecen. Te lo digo porque recientemente me he cogido un iphone 4, y en los panfletos apenas habia ofertas e info del iphone4, como mucho les dedican una pagina que parece mas una publinoticia que una oferta.

En PhoneHouse, durante mucho tiempo, el iphone ni siquiera salia en al guia de moviles junto a los de las demas marcas. Desde luego si querian "vender" que ese movil es inalcanzable, lo terminan consiguiendo porque no decian nada de nada del iphone.

Curiosamente todos esos panfletos, si que dan prioridad a los accesorios del iPhone, supongo que porque es el mas vendido, pero el movil, a veces ni aparece en en panfleto.

2 1 respuesta
I

Bastante publicidad se le ha dado a las 'icosas' con la muerte de Jobs.

2
p4l3rm0

Por no mencionar los componentes que fabrican para el resto de empresas que comercializan smartphones, lo cual aumentan aún mas su dominación. Apple paga un buen pastón de cada iPhone a Samsung, así que ganan si o si, sean líderes o no.

No me extraña, son los mejores.

1
S1L3nCe

Veo a mucha gente aplaudir a Apple (no solo en este thread sino en general) por tener un market share considerable a pesar su limitada la oferta de productos. Yo no es por quitarle mérito a Apple pero nadie debería olvidar que Apple es la única empresa que ofrece iOS mientras que el resto de fabricantes se están repartiendo el pastel con Android mayormente.

Sinceramente me parece tanto o más aplaudible el hecho de que Samsung tenga un market share del 24% cuando compite con otras tantas compañías que también fabrican terminales Android, como Motorola o HTC.

#7 "Normal cuando en el 3 trimestre ya están dando los S2 a 20 euros a cualquiera por hacer portabilidad y una tarifa de las mínimas.... xD."

Tal y como lo has dicho parece que eso sea algo malo xD

4
BLZKZ

#10 ahora venden 5 o asi xD

#7 y eso lo hacen las compañias de telefonia, no samsung

Nekr0

#13 Consolarme? Como si a mi me afectase lo que vende uno y otro... Si quieres una guerra de Iphone vs Android, ya sabes donde está el thread xD

#14 Será en vuestras ciudades porque aqui en Gandía por ejemplo, es ir a cualquier tienda y en los stands ves publicidades bastísimas de Iphone. Y ya no solo eso, en la mayoria de mis amagos (orange) siempre ha venido la listilla de turno diciendome, para que un Galaxy S cuando puedes tener un Iphone? Ya sabes lo que dicen... si no tienes un Iphone, no tienes un Iphone! Gracias a dios, tengo criterio propio y no me dejo comer la cabeza, pero conozco mucha gente que sin tener ni puta idea de móviles ni del hardware/sistema de su propio movil ya va menospreciando todo lo que no sea Iphone por la comida de olla que les han metido.

Y para que quede claro, no pienso que Samsung sea mejor que Iphone. Tengo mis gustos, nada mas.

1 respuesta
Climent

#6 esta estadística es lo mismo que decir que seat vende mas coches que bentley.

#19 cuando te llaman para que te vayas a otra compañía, los típicos pesados estos, les dices que te regalen el iphone que no quieres el galaxy y te dicen que el iphone no es para tanto. Creo que criterio no seria la palabra... Pero si tu estas contento con tu cacho de plástico me parece perfecto, yo prefiero mi robusto pedazo de cristal y aluminio.

2 respuestas
BLZKZ

#20 robusto que como se te caiga adiós robustez xDDDDDDD

11 1 respuesta
ArThoiD

#20 Lo mismito hoygan, LO MISMITO has comparado.

Algunos sois de lo que no hay.

La comparación en coches sería de comprarse un Ibiza a un Golf, no más.

1
Climent

#21 se me a caído muchas veces...

2 respuestas
B

Samsumg tiene 300mil modelos que si galaxi ace que si noseque que si este.

Total que si no sabes de moviles te compras uno y es una patata

BLZKZ

#23 si hombre sí, pues entonces mi compañero de piso debe tener muy mala suerte, de la mesa al suelo y todo el cristal delantero rajado xD

También tienen mala suerte los de los videos de paginas atras que lo dejan caer y se rompe bien roto

Fyn4r

#23 eso no te lo crees ni tu, un Iphone tiene cientos de cosas buenas, pero si se cae rompe, y si no es a la primera a la segunda xD

2 1 respuesta
SikorZ

Todos mis amigos con sus cool iphones dicen lo mismo y a muchos se les ha reventado la pantalla a la minima xD y yo aki con mi basura de samsung wave que se ha caido de todas las maneras prosibles hasta desde el techo de la casa y no le ha pasado nada xDDD y mira que ha dado botes y se ha salido la bateria etc.. xDD..

Ni los de apple son irrompibles ni los de samsung, yo creo que depende del golpe simplemente, y que plastico o no, la pantalla, que es lo que duele, no se excusa por eso

Climent

lastima que no tenga otra cámara que no sea el iphone si no os enseñaría todos los golpes que tiene en el lateral alguno importante... Trabajo en la construcion y el móvil es mi herramienta de trabajo, nunca un móvil me avía durado tanto tiempo máximo 6 meses...

Os podría contar otra anécdota de un ipod que se quedo enterrado en una zanja haciendo un alumbrado exterior, enterrado por 2 metros de arena aplastada, y tras tener que sacar la arena por una equivocación encontrarlo solo rallado y algo chafado, a día de hoy tras 3 años sigue funcionando.

también e visto el vídeo de la televisión atravesada por un mando de wii, me paso lo mismo y la tele sigue intacta...

Algo en esta vida e podido aprender y es que si algo te lo regalan es por algo...

Entrar en la web de zonzoo esa que compran móviles para reciclar y mirar cuanto te dan por el iphone y cuanto te dan por cualquier samsung. (El precio no es mas que por los materiales que pueden reciclar y valen la pena osea materiales buenos)

2 respuestas
identity

si quereis que no se os rompa procurar que no se os caiga i ya esta. Eso o proponerle a las empresas que hagan los telefonos de cemento.

BLZKZ

#28 el telefono es tu herramienta? haces edificios de iphones?

Eso que dices de que es para reciclar no te lo crees ni tu xD en zoonzoo los reparan y los venden de 2ª mano amijo

5

Usuarios habituales

  • spyro512
  • BLZKZ
  • VipeR_CS
  • granaino127
  • tofulca
  • Nekr0
  • SikorZ