¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
HuesitosHD

Buenas,
Estamos buscando 2 televisores en casa, os expongo los casos para buscar opiniones y recomendaciones:

En el primero, es para una segunda residencia, donde vamos en verano y algun fin de semana suelto, semana santa, etc... El televisor se usa poco, buscamos algo de 55", ya que el salon es bastante ancho y la distancia que hay requiere de este tamaño minimo. El otro problema que hay, es que el salon es MUY soleado y con muchos reflejos de luz del suelo y demas sobre la tele. La usariamos para ver Netflix/HBO/Amazon, etc... y conectar puntualmente alguna consola, tipo switch, ps4. Presupuesto hasta unos 800€, pero si hay algo que se pase un poco pero valga la pena, se podria mirar.
Como esta sera la primera que compraremos, hemos visto en Alcampo la Samsung NU7026 por 550€ y la LG UK6500 por 590€.
No se como las veis, si estan bien o hay otras cosas mejores..

El segundo es para usarlo durante todo el año en casa, aqui la verdad es que el sofa esta mas cerca, pero aun asi, tenemos ahora mismo una de 43" y supongo que como todos notais, siempre quereis algo mas grande, tambien estamos mirando las de 55". Esta si que tendra un uso mas intensivo, ya que solemos ver la tele a diario, usarla para ver peliculas, el tema Smart TV para Netflix/Amazon y ya. Hay menos reflejo que en la anterior, pero tambien es bastante luminosa la zona, aunque en esta si hace falta tiramos de persianas cuando vemos una peli oscura por ejemplo. Presupuesto más amplio aqui, ya que es la tele principal, sin llegar a las gamas altas del todo, pondria unos 1500€? Algo así, aunque como en el caso anterior, si hay algo que se pase pero valga la pena se puede valorar.

1 respuesta
sPoiLeR

#331 Samsung 55RU7405 y OLED LG 55C8

1 respuesta
Just1n

Hola, estoy ante la inminente compra de una tv (+70"), y de momento le habia echado el ojo a la Sony ZF9 (75"). ¿Algo similar/mejor en el mismo rango pero en otra marca? (El presupuesto max. Son los 4k€). Thanks!

1 respuesta
bZZ

#332 Los RU son peores que los NU, mala recomendación

1 respuesta
sPoiLeR

#333 Gastarte 4K en un televisor led me parece un despropósito, mas cuando OLED es la mejor tecnología y webos va mejor que android. A ese presupuesto intentaria oled, buscar una 77 de la gama 8 incluso una signature gama 7 subiendo hasta los 5K.

#334 Revisa el video pues la única razón para comprar una nu es su precio, las ru son la evolución y van a vender muy bien. Sigue siendo una edge pero a ese precio...No veo donde las nu son mejores que la ru, al menos de manera tan amplia.

Al final son gamas basicas que buscas que cumpla.

2 respuestas
bZZ

#335 He puesto el video correcto ahora. Revisa el vídeo. Los RU son peores que los NU del año pasado.

1 respuesta
Kb

Yo estoy entre el Sony AF9 y el LG C9, ambos de 65"... No paro de mirar reviews y aun asi no logro saber cual es mejor o cual compensa mas.

Ademas que me gustaria colgarlo con un buen soporte

1 respuesta
HeXaN

En los OLED hay pocas diferencias porque todos los paneles vienen del mismo sitio.

sPoiLeR

#336 Pues ya me diras en que es peor

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-nu7100-vs-samsung-ru7100/596/783?usage=7318&threshold=0.1

Tiene menor input lag, wifi 5ghz, hdr 1000, mejoras en tizen..El resto son exactamente iguales...incluso mejora algo el contraste.

#337 Como bien te dicen, el panel es de LG, que es el mismo. La sony por norma general mejora algo el procesado de imagen, no obstante yo prefiero webos sobre android tv, yo iría a por la C9.

2 respuestas
Kb

#339 al parecer el C9, aunque no llegue a un procesado tan bueno como el sony, mejora con el tema de la iluminacion y ocultacion de las moscas. El sony parecw que te va bajando el brillo sin que puedas hacer nada.

De todas formas la cogere en un buen dia sin iva o en el black friday, a esperar una oferta en condiciones

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#340 viendo lo parecidas que son yo tiraría de la que tenga una mejor oferta en bf o similar

1
adr1ana_cs

#330 y las características de ambas son las mismas?

1 respuesta
bZZ

#339 Lo que yo te estoy comparando es el NU8000 con el RU8000:

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-nu8000-vs-samsung-ru8000/586/784?usage=7318&threshold=0.1

The Samsung NU8000 is a bit better than the Samsung RU8000. The NU8000 also has a local dimming feature that can improve dark room performance. The NU8000 has better SDR peak brightness and is more suitable if you have a bright room. The NU8000 can also get brighter in HDR and has a better color volume, which is great for HDR content. The RU8000, on the other hand, has a lower input lag, good for gaming, and a faster response time, great for watching sports.

Sólo el local dimming es una gran diferencia.

Pero vemos que hablamos de teles distintas. OK, RU7100 > NU7100 pero NU8000 > RU8000

#342 Porque la tele sea de años pasados no quiere decir que sea peor, al menos en Samsung no es así. El mejor Samsung mid-range es el KS8000, del 2016.

1
Q

Nada*

HuesitosHD

Al final hemos cogido una RU7406 de 55" ya os contaré que tal en un par de semanas que podré probarla cuando baje a la casa...

Para el televisor de casa, el principal, seguiremos esperando, aún no nos hace falta cambiarlo y estamos pendientes de otros cambios antes.

adr1ana_cs

Al final estoy casi decidida a comprar la Philips 55PUS7304/12 por 689€ en Amazon.

En la web esa que me pasasteis me cobraban 40€ de envío por mandarla a mi código postal así que pasando, tengo más confianza en Amazon si ocurre algo.

La cosa es que hoy me he acercado a mediamarkt a ver si la tenían por verla en directo, y aunque no la tenían, la chica me ha dicho básicamente que las philips son una mierda en cuanto a la parte del smart tv, que el Android es super limitado y que no me las recomienda para nada. Me recomendaba unas LG mejor.

Que opináis de esto? La tía no tenia ni idea o no le hago ni caso y la compro?

1 respuesta
sPoiLeR

#346 A ver, el smart tv de LG personalmente me parece superior y mas fluido, pero de ahí a decir que Android TV es una mierda no tiene sentido.

Va muy bien y de hecho lo llevan las Sony y no es tan catastrófico.

1 respuesta
adr1ana_cs

#347 pues básicamente eso me ha dicho xdd. A ver yo quiero que vaya fluida en el sentido de que si abro hbo no tarde cinco minutos, ni se quede la pantalla en negro y tenga que quitarla de la luz y volverla a poner. O que le de a subir y bajar volumen y sea inmediato (todo esto me ocurre con la Samsung que tengo).

La tele la voy a usar para netflix, hbo, yomvi, plex y ps4.

Creo que voy a decantarme si o si por esta, lo del ambilight es un plus enorme también

1 respuesta
Just1n

#335 ¿algun ejemplo concreto? Si he "descartado" OLED, es porque todo lo que veo +75", se va mas allá de los 5 o 6k...

Thanks :)

1 respuesta
sPoiLeR

#348 De eso no te preocupes, Android TV es un sistema que va bien y que ademas van actualizando. Compra la TV sin miedo.

#349 Es que para comprar una LED de tanto dinero, mucho mejor una OLED de 65". El problema de las OLED es el salto a 77" que se va de precio, al menos hasta dentro de unos años que empiecen a producir mas.

Yo lo tendria claro 65E9 (insertada en cristal) o bien para fardar una signature 65W8, la televisión mas fina del mercado. El enlace esta muy barato xD

1 respuesta
pardier

pues un colega se pillo un pantallon de la hostia rebajado en el blackfriday y ahora no puede ver cualquier cosa por que o se ve muy guarro o no le tira directamente, yo lo que hago es tirar de pendrive, tengo un disco duro multiplayer que tambien se le puede meter pendrive y lo que no lee la tele que esta vieja ya sin internet lo lee el disco duro reproductor

HeXaN

#350 O directamente a por una Loewe.

1 respuesta
pardier

#352 esos tambien hacen crema para las pajas no?

adr1ana_cs

Alguna recomendación de barra de sonido?? Estoy pensando pillar una también. Tengo de presupuesto máximo unos 220€

1 respuesta
HeXaN

#354 Yo tengo una barra de sonido de 200€ y en un armario está guardada. Altavoces > barra de sonido.

1 respuesta
Nailu

#355 te refieres a 5.1 ?

pero si tienes poco espacio una barra no mejoraria el sonido de una tv normal?

1 respuesta
sPoiLeR

#356 No mucho, de hecho algunas teles top llevan barra de sonido incorporada para mejorar pero muy poco.

Un buen sistema de audio puede costar parecido o mas a la TV, mejor un 5.1 en condiciones que una barra.

adr1ana_cs

Imagino que los altavoces 5.1 se me irán del presupuesto de 220€ no?

1 respuesta
HeXaN

#358 No tienen que ser unos 5.1, pueden ser unos 2.1 pepineros.

0nLy

que os parece la TV que ha puesto de oferta MM?

Llevo tiempo queriendo pillar una para mi habitacion, seria unicamente para series/pelis.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-philips-43pft5503-12-full-hd-pixel-plus-hd-tdt-2-1398766.html

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1