¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
HeXaN

Pues echáis las putas cortinas y arrimáis la cebolleta.

bZZ

#300 Es posible, pero no lo vas a disfrutar al máximo. Es por el brillo: los LED tienen muchísimo más brillo que los OLED. Cuándo vas a utilizar más la tele? Por la noche para ver pelis y series? Pues el OLED si tienes la pasta. Si es para mañanas y tardes, o tiras de cortina/persiana o no lo vas a disfrutar del todo, yo ahí me iría a un buen LED, como el Sony XF o XE9005

1 respuesta
HeXaN

#302 Yo creo que el brillo da igual, ¿no? Si tienen los 1000 nits para HDR no creo que tengan problemas.

1 respuesta
GrimMcSlam

Normalmente la vemos por la tarde noche pero sería una putada que no se viera bien porque entre luz a la habitación...

1 respuesta
bZZ

#303 Los 1000 nits serán en escenas puntuales donde enfoquen al sol y similares.
#304 Se va a ver bien hombre, sólo que lo vas a ver mucho mejor a oscuras: los contrastes, los negros, nada de reflejos, etc.

Algo similar a esto (se muestra un plasma con unos añitos, es un Panasonic ST60):

En esa habitación hay demasiada luz para un plasma, y entre la mierda que tiene la pantalla, y que se le refleja como un espejo...

Aquí un OLED:

No se ve mal, un poco oscurilla la imagen, con mucha menos luz se le saca el máximo partido.

De todas formas, siempre puedes comprarlo, y luego devolverlo si no es lo que esperabas... :)

sPoiLeR

#300 Yo tengo mi oled con 2 builds, una para habitación luminosa y otra en oscuridad.

Pero es cierto, en general las oleds se disfrutan con habitaciones mas oscuras pero vamos, prefiero bajar las persianas con un oled a tener un led, la intensidad del negro es brutal. En cuanto a los nits, aunque las oled tienen menos que otros modelos como los fald, siguen teniendo buena luz.

Cruzer

@arThoiD tu pilotas bastante de las samsungs, no? Hay alguna diferencia más, aparte de la peana y el mando, entre la NU7105 y la NU7405? El Dimming es el mismo? El 105 no tiene la tecnología Dynamic Crystal Color?
Te comprarías el 405 por 70€ más?

1
dane-sd

Buenas.
Estoy pensando en comprar mi primera Smart TV para final de este mes o del siguiente, donde pueda instalar aplicaciones, pero no tengo ni idea de las tecnologías que hay ahora.

Mi TV actual es de 32 y se queda un poco pequeña para la distancia que está el sofá (entre 2,5 y 3,5 metros). El problema es que según está la distribución actual del salón, la TV está a un lado.

Hace poco vimos una TV curvada en un apartamento y nos gustó la idea, daba la sensación que se veía mejor pero al tener que estar a un lado, dudo que se vea correctamente.

Me recomendáis una TV? Tampoco sé qué pulgadas mirar, tampoco quiero que sea enorme.

7 días después
dane-sd

No había puesto presupuesto, unos 1000€ aprox. Hablando con otras personas, me han recomendado 55". Alguna sugerencia con #308? La sony que mencionáis más atrás?

1 respuesta
sPoiLeR

#309 la sony que te han recomendado sin duda

1 1 respuesta
dane-sd

#310 no me han recomendado ninguna en concreto xD, solo me han dicho 55". La Sony que he visto ha sido leyendo respuestas mas atrás.

Ves bien 55 o me estiro a los 65? Mi salón es en L y está en un mueble giratorio. En principio, sitio hay, siempre que las patas entren en el mueble que es de un metro de ancho.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#311 sony xe o xf9005

2 respuestas
dane-sd

#312 le echo un ojo. Aún no me decido si comprar 55 o tirarme a por 65. A ver si cuando llegue a casa cojo un metro e intento hacerme una idea.

Por cierto, se me olvidó decir que la TV ahora mismo está al lado de las puertas de la terraza, por lo que entrará bastante luz, sobre todo por la tarde en verano. Según he leído más atrás, es mejor LED que OLED para evitar brillos, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#313 Yo tengo la sony que digo y también al lado de la puerta corredera que sale al balcón (en Alicante, con mucha luz) y sin demasiados problemas

1 respuesta
adr1ana_cs

Hola! Estoy pensando en renovar una smart tv Samsung de 40 que tengo porque me tiene ya harta, va jodidamente lenta y se queda pillada. Me llegaron a cambiar la placa cuando estaba en garantía pero va igual de mal y ya se pasó la garantía así que a ver si me podéis recomendar alguna.

Busco algo más grande que lo que tengo. 55 pulgadas o algo más. Sobretodo que sea smart tv. La usaremos para Netflix, hbo, plex, etc... Y también para jugar a la play 4.

Estaba pensando entre 600-1000€. (si son menos de 1000 mejor) no se si es bastante ese presupuesto o pido mucho xd.

También que sea compatible con vesa (aunque supongo que lo son todas) ya que tengo un soporte en la pared

1 respuesta
sPoiLeR

#315 Si no llega a la xf9005, la samsung mu8005/nu 8005 esta bien

1 respuesta
M

#312 estaba mirandola, la gente se queja del sonido ¿algo que decir al respecto?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#317 no la he puesto a tope pero vamos para ver netflix/Amazon/HBO , jugar a la consola o ver la tele yo no la pongo a más de 25 y se escucha bien

Imagino que si quieres ver una película como en el cine con el sonido a topisimo distorsionará como todas las teles y necesitarás un home cinema o una barra

dane-sd

#314 estoy leyendo que los menús van lentos. Esto es cierto? Si es así, me parece un descarte evidente, y más en una TV de 1000€. Tengo en el pueblo una tele que va lenta y es un coñazo. Muchas veces no sabes si has dado a los botones o es que tarda en responder.

A ver si me acerco a algún centro comercial y con suerte la tienen en exposición.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#319 no van como en la Xbox de fluidos pero no van como en la tele Samsung de 500€ de mis padres

Yo suelo ser quisquilloso y no rageo en exceso porque vaya petado. Eso si, cuando lleva días sin reiniciar va lento android

adr1ana_cs

#316 Y alguna Philips? Me mola bastante el tema del Ambilight xD pero no se si es una chorrada y no merece la pena. Estoy viendo a ver que veo por Mediamarkt y ECI, que me interesaría financiarla

Estaba viendo ahora mismo esta

https://www.elcorteingles.es/electronica/A30335283-tv-led-139-cm-55-philips-55pus730412-4k-hdr-smart-tv-ambilight-y-android-tv-con-inteligencia-artificial-ia/

1 respuesta
sPoiLeR

#321 La tiene un familiar y va muy bien, y ademas tiene ambilight.

Pero el precio en ECI es un robo, aqui a 549€

https://www.mielectro.es/philips-televisor-philips-55pulgadas-55pus7503-uhd-4k-p5-smart-android-tv-hdr-plus-dts-hd-premium-ambilight-1745071/

2 respuestas
adr1ana_cs

#322 Ostras pues ya te digo...es fiable la pagina esa?

Serían mejores las otras que me dijiste anteriormente? la xf9005 o la mu8005? o son parecidas?

Sobretodo no quiero una tele que vaya lenta y tarde en reaccionar, la que tengo ahora me desespera de una manera...xD

2 respuestas
HeXaN

#323 La Sony es mejor, pero esa, por ese precio, está muy bien también.

adr1ana_cs

La web esa me va fatal, tanto con Chrome como con Firefox, me dice que no está disponible el envío a mi código postal xDD Vivo en Zaragoza ciudad, no en ningún sitio raro. Y hasta que me ha dejado meterla al carro me ha costado lo mio. Me hace un poco desconfiar de la tienda. Alguno ha comprado ahí y es de fiar? Quizá sea algún error puntual de la web que no funciona bien

sPoiLeR

#323 Tiene buenas opiniones, no te preocupes.

Esa pagina tiene muy buenos precios

GrimMcSlam

Al final he caido en este:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A26199236-tv-oled-164-cm-65-lg-oled65b8-4k-hdr-smart-tv-con-inteligencia-artificial-ia/

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

1 respuesta
adr1ana_cs

#322 Perdona que te vuelva a citar, pero una duda, veo que la que me has enlazado corresponde al modelo 7503 y la que yo miré en ECI es la 7304. Es mucha la diferencia de una a otra?

1 respuesta
dane-sd

#327 yo también me estoy planteando ese modelo, pero quizás en 55". He estado midiendo y 65 me parece demasiado.

sPoiLeR

#328 La 7304 es el modelo de 2019 y la otra del año pasado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1