¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
Mastema

#1050 55", 1300€. Nada raro de momento.

sPoiLeR

#1049 Lo suyo recomendable es seguir las guías de los patrones pero si tocas algo, sobretodo no subir la luz oled de 60 en contenido no HDR para evitar futuras retenciones.

Las quemaduras famosas tienes que hacer mucho el burro para que aparezcan, la mia 2 años y nada de nada. Y prácticamente la usan mis hijas para contenido de todo tipo (netflix, youtube...etc)

1 respuesta
Mastema

#1052 He pasado los patrones pero como ya digo me dejan la imagen muy oscura, apagada, sin detalle y sin que resalte nada, y por muy correcto que sea, a mí me gusta tener más luminosidad y ganar en detalle así como tener unos colores un poco más saturados de lo normal. Al final es cuestión de quedarte cómodo. Poner poner un ejemplo, el gamma en 2.4 para cine SDR me deja todo apagadísimo (y tengo el brillo bien configurado).

Suelo tener la luz OLED a 50 cuando juego con poca luz y a 60-75 cuando juego con luz (mi salón es muy luminoso). En cualquier caso siempre con cabeza, sin dejar imágenes estáticas mucho tiempo e incluso no echándole viciadas extremas a un juego en concreto.

1 respuesta
sPoiLeR

#1053 Sobretodo verifica que cuando usas hdmi se ponga el salvapantallas al minuto. Hay algunos decos que si que lo habilitan y otros no (de hecho lo normal es que no funcione).

Todo el contenido dentro de tv mediante antena o apps (netflix, iptv, plex) al minuto activan salvapantallas y es mas comodo. No obstante salir al menu principal o cambiar de fuente hace lo mismo que es cambiar pixeles evitando retenciones.

Importante jamas desconectar la television de la regleta por los ciclos de mantenimiento y que a partir de las 16 horas de vision (4 ciclos de limpieza) es cuando se empezará a ver “bien”.

Un tip que uso al jugar, si quiero parar la partida y ya que no salta el screensaver, tocas el boton de netflix directo y al minuto se pondra el salvapantallas. Luego vuelves a cambiar al hdmi del juego y listo. Es lo mas rapido sin haber nada habilitado.

1
jinamar1984

La mejor opción oled 65" calidad/precio?

2 respuestas
HeXaN

#1055 Depende de tu presupuesto.

TheDamien

#1055 C9 LG por enesima vez

1 respuesta
jinamar1984

#1057 a 1950e en el ci, como lo veis?

1 respuesta
TheDamien

#1058 Yo sigo siguiendola para comprarla y la he visto un poco más barata 😕

1 respuesta
jinamar1984

#1059 esperaremos entonces

1 respuesta
TheDamien

#1060 https://www.worten.es/productos/tv-video-y-sonido/televisores/grandes/tv-lg-oled65c9pla-aeu-oled-65-165-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-6900500?utm_medium=comparador&utm_source=twenga&utm_campaign=twenga

Yo creo que puede caer un poco más...

1 respuesta
alone

#1061 https://ziwwie.com/tv-oled/2942-tv-oled-lg-65c9-uhd.html

13 días después
sPoiLeR

Si teneis Disney+ ya podeis probar que casi todo el contenido esta adaptado con Dolbyvision y Dolby Atmos, para esas C9 nuevas del foro.

1 respuesta
HeXaN
#1063sPoiLeR:

esta adaptado con Dolbyvision y Dolby Atmos

Y en la mayoría de casos es puta mierda así que avisados estáis.

1 respuesta
sPoiLeR

#1064 No llega a ser fake hdr pero al menos es comodo xd

1 respuesta
HeXaN

#1065 En muchísimo contenido que tienen es precisamente eso: HDR falso.

1 respuesta
sPoiLeR

#1066 No había visto ese vídeo, es una eminencia ademas en el mundo de las tvs.

PoetaEscueto

Buenas chavales, a ver si podéis echarme una mano.

Quiero pillarme un soporte para la TV pero no tengo ni putisima idea de esto. Solo se que no quiero gastarme mas de 60 pavos o algo así.

Es para tele de 58' de 20.5kg de peso, compatibilidad para soportes VESA 400X200

He visto este, pero no se si me sentiría seguro:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_soporte-tv-isy-iwb-3400-32-a-65-pulgadas-giratorio-inclinable-extensible-1393228.html

Alguna recomendación?

1 respuesta
arkoni

#1068 Yo tengo éste https://www.amazon.es/dp/B01AJTMXY2/ref=cm_sw_r_other_apa_i_VumFEbTJBJ9FV

Me parecía el método más robusto para una tv grande, ya que tengo un soporte en la cocina para una tv de 24" Como el que pones tú y lo veía un poco endeble...

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#1069 sin duda mucho mejor ese, justo estaba viendo uno casi igual, de doble brazo también en amazon.

No da mal rollo extender los brazos al máximo? Es realmente robusto? Es que me da mucho miedo xD

Y eso que me pillé el seguro a todo riesgo de la tv XD

2 respuestas
HeXaN
#1070PoetaEscueto:

No da mal rollo extender los brazos al máximo?

Mi consejo es que no lo hagas, la verdad.

1 respuesta
PoetaEscueto

#1071 la putada es que al ser tan tocha la tv necesito extender "bastante" para poder rotarla luego lo suficiente y verla justo de frente.

Aunque su posición habitual sería la más natural, donde más la veo es desde el sofá y estoy justo enfrente.

sPoiLeR

Yo uso un sistema que es una sirga metalica y es universal, lo que ocurre es que a simple vista la gente no se fia. Y ademas no pasa de los 20€

https://www.amazon.es/IBRA-Soporte-delgado-monitor-800x800mm/dp/B0035U6FII/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=colgar+tv+cable&qid=1585239527&sr=8-3

1 2 respuestas
arkoni

#1070 Si lo compras, verás el cuerpo metálico que tiene, pesa creo que 7 u 8 kilos, te recomiendo que compres unos Buenos tacos del 10 y lo pongas con ayuda de alguien ya que pesa bastante, yo lo puse solo y me costó simplemente marcar los agujeros 🤣.

Lo he extendido y ya te digo que aguanta, mi tv pesa 17 kilos creo, aparte la pared donde lo puse es ladrillo doble por lo que no hay problema, si tienes pladur tendrás que usar otro método imagino.
Lo malo con los soportes estos extensibles son los cables, yo los tengo pasados por una canaleta y claro, si extiendo el soporte tengo que ir tirando de los cables también por lo que no es muy práctico a no ser que haya algún método para que puedas extender y volver a poner en su sitio los cables de forma normal....

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#1073 una idea cojonuda como soporte fijo, la verdad.

#1074 miraré modelos similares, antes me ha parecido ver uno que incluía tacos y una solución para el tema cables.

Lo único que me ha decepcionado un poco de los soportes con brazo doble es que no puedes pegar la TV a la pared trasladandola en el eje horizontal.

Al tener 2 brazos 1 debe quedarse perpendicular a la pared.

1 respuesta
Mastema

Disney + se ve regular en mi C9. Como bien comentaban por arriba el HDR luce horrible y además a nivel de resolución no veo nada 100% nítido, aunque lo achaco al menos al asunto de recortar un 25% de la calidad por el tema COVID (espero que sea eso).

RVA

#1073 de cuantas pulgadas es tu tele y que peso tiene?? A simple vista da cague...

1 respuesta
arkoni

#1075 pegarla a la pared la puedes pegar, pero se queda separada unos 6 o 7 cm, los brazos se quedan completamente retraidos

1 respuesta
sPoiLeR

#1077 Te vale hasta tvs de 60kgs, y como sistema va muy bien sobretodo si quieres la televisión bien pegada a la pared.

1
PoetaEscueto

#1078 sí, pero me refiero a pegar a la pared con ambos brazos rotados hacia la derecha o hacia la izquierda. Como si "trasladases" la tv

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1