¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
Mastema

#1020 En que cosas no puede estar correcto?

2 respuestas
Chupachota

#1021 Píxeles muertos o vagos, colores que no se presentan como debieran, macrobloques... O lo peor en una OLED, que los negros sean lo suficientemente negros.

Googlea y encontrarás guías junto con los archivos para hacer los tests.

sPoiLeR

#1021 El mayor problema que tienen las oled es el banding, ya que ningun panel es perfecto. Luego pues como arriba comentan, puedes tener otras cosas como macrobloques, pixeles muertos, un panel mal fabricado....etc

Por ejemplo a mi me ocurria que en determinadas peliculas con un tipo de gris (al 5%) se veian rayas verticales. También he de decir que pasado el tiempo la televisión corrige sola esos fallos y ya no se notan. Pero es algo inherente a la tecnología oled. Aqui lo explican bien:

Mi consejo es que a no ser que sea algo cantoso, no rallarse.

Kirs90

¿Creéis que la Sony x950 de 55' sería vendible? O está todo el mundo que no caga con la C9?

1 respuesta
sPoiLeR

#1024 Te refieres a venderla de segunda mano?

1 respuesta
Kirs90

#1025 Yes

1 respuesta
TheDamien

#1018 Pruebala y nos cuentas de primera mano!

HeXaN

Vídeo de hace un rato. Para mí el mejor reviewer que hay.

1 1 respuesta
Theodern

Que opináis de la Xiaomi mi tv de 55' por 339e con la oferta de Mediamarkt? Hay algo mejor por ese precio ?

1 respuesta
sPoiLeR

#1026 El mercado de segunda mano siempre es complicado en tvs ya que hay precios bajos de modelos normales (y evitas problemas de transportes).

#1028 Hasta que no lancen el microled (y ya veremos), oled manda xd

mongui

#1029 55", Android TV, marca conocida (aunque en tv's no es top top top o eso es lo que leo) y por ese precio, me parece a mi que no habría nada mas equilibrado en el mercado... Ahora bien, tema de paneles, calidades, nits, etc etc, ahi me pierdo pero yo tengo 10€ de descuento adicionales y la que tengo en la sala tiene ya fugas de luz que me hacen plantearme comprarla, es innegable que es un preciazo, alguien puede darnos mas info?

PJay

Bueno con mucho retraso subo por fin fotos de la LGE965 comprada en noviembre en MM (#599). Precio 2.478,00€, devolución del IVA en cupón de 426€ que me vino de lujo para comprar el lavavajillas.

Para colgarla intenté buscar evidentemente el mejor soporte, en concreto pillé este de Volgel's. Estaba inmensamente interesado en que la tv quedara lo más pegada a la pared para el "efecto cuadro" y ha sido una pequeña decepción ya que por su propia forma separa 7 cm de la pared (tiene toda la "ingeniería" en la parte baja de la tv).

Le he pasado esta guía para comprobar que el panel no venía con ningún problema, y después he seguido los pasos para todo el tema de la calibración.

Y bueno entrando en mi opinión de consumidor medio, las pantallas OLED son una puta maravilla. Hace un par de años ya lo experimenté con el iPhone X y tuve claro que no volvería a LCD en móviles ni de coña.

  • Diseño y sonido: Tiene una "barra de sonido" que no son más que unos altavoces frontales. El primer día como buen monguer no le quité el plástico a los altavoces y sonaba como ahuecado. El tema del diseño es lo que me hizo evidentemente decantarme por esta en lugar de la C9, ya que son prácticamente la misma tv. El resultado es el panel encastrado en un cristal, personalmente me encanta.

  • Imagen: Si eres mínimamente cinéfilo la experiencia es inmejorable. Ni conocía de la existencia de Dolby Vision y la verdad que es una pasada. No he probado el tema videojuegos ya que no tengo ninguna consola en este piso, y aunque tuviera aquí mi PS4 no lo disfrutaría como se debe ya que no es la Pro. Espero con muchísimas ansias la PS5 pero le queda un saco de tiempo, mientras tanto creo que Stadia es mi mejor opción pero no lo se la verdad. Se aceptan propuestas ya que estoy muy interesado en sacarle partido al HDMI 2.1.

Bueno lo dejo aquí que no pensaba extenderme tanto, cualquier pregunta que tengáis intentaré responderla.

Agradecimientos especiales a @sPoiLeR por el asesoramiento ;)

3 2 respuestas
HeXaN

#1032 Anda que has ido a por un modelo "barato" jajaja. A disfrutar.

1 respuesta
PJay

#1033 Gracias pato. Bueno ya que me ponía he metido un par de caprichos, luego a comer arroz un par de meses

sPoiLeR

#1032 Te ha quedado de 10, muy fino el montaje. Tengo también una serie E encastrada pero con soporte normal y la verdad que colgada parece otra televisión.

Ahora a disfrutar ese oled!

1
RVA

Tenéis esta oled en 55" tirada de precio. No se que tal será pero siendo lg...

https://www.amazon.es/dp/B07WJPH8PW?tag=ofrterdc-21

1 respuesta
mongui

#1036 Nits 600 vs 740 de la C9 y cpu "menos potente" en la B9 frente a la C9. Desde luego, precio muy bueno, no se esas diferencias que tanta diferencia en el dia a dia pueden marcar... Alguien que de mas info?

1 respuesta
sPoiLeR

#1037 En calidad de imagen no se va a notar mucho mas que en contenido HDR y no seria muy perceptible tampoco. Al final el panel de las oled se monta igual en una B9 que en una W9.

En el micro pues bueno, algo mas lento pero dudo que sea algo a notar a no ser que sea comparar vista a vista C9 vs B9

1 respuesta
mongui

#1038 Por eso, a no ser que las compares frente a frente, dudo que a simple vista digas, waw, merece la pena mas una que otra...

Mi tv de la sala tiene unas fugas de luz de Puta madre y creo que dare el salto a OLED, que me dices al respecto

1 respuesta
sPoiLeR

#1039 Pues lo que se comenta en este hilo. OLED es lo mejor del mercado y ha bajado bastante de precio. A una led no me iria ni loco a no ser que fuera para un bar o exposición donde exista contenido estatico.

Mi E7 de 65"· acaba de hacer 2 años y estoy disfrutando de contenido 4K y HDR con DolbyVision, DolbyAtmos...Y se ve exactamente igual que la serie 8 y serie 9 actual. Y aun comprando una serie 9 de 2019, se va a ver igual que las nuevas de 2020. Es decir, quitando mejoras de software, de microprocesador que de velocidad a webOS, nuevos HDMI etc, el panel es el mismo y la calidad de imagen similar.

En mi caso por ejemplo tengo el oled en el salón y no tiene HDMI 2.1 . Asi que es posible que con la salida de xbox X y PS5 donde este cuasiobligatoria esa conexión, tenga que irme a un oled nuevo modelo o tirar a un LED LG con 2.1 para mi "cuarto de juegos" porque para jugar igual no me hace falta tanto. La opción de poner un led fald de 75" solo para la PS5 con hdmi 2.1 también la valoro. Si quiero cine/series tengo claro que oled.

Mastema

Me he agenciado una C9. Ganazas de que llegue.

Voy a dar el paso desde esta, espero que se note el salto:

https://www.pccomponentes.com/lg-40uh630v-40-led-ultrahd-4k

M

Buenas noticias para lo que no queremos tanto tamaño

https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1578322870

Se vendra una de estas a casa.

Chupachota

Estoy buscando una TV para la cocina, de unas 32 pulgadas o así, recomendáis alguna en especial?
Por lo que he visto es todo led y 1080p (que en la cocina tampoco necesito más) y no se si hay alguna que destaque por encima de las demás en ese tamaño.

M

Saludis a todos. Recomendariais la compra de la tele de xiaomi de 55" por 330 auros que justo la e visto en mediamarkt y ando buscando una 4k de 55" para mi salon porque me acabo de mudar y es gigante y tebgo una de 32 fhd y estoy bastante lejos de la tele y es muy pequeña no quiero gastarme un dineral mas o menos 400 y e visto esta oferta. Que opinais?

1 1 respuesta
Ko3iGoN

#1044 la compré el jueves y por ese precio creo que poco más se puede pedir, para mi es compra recomendada

Marinsan

Hola a todos, hace dos días me compre la LG 55SM8200PLA, al ser un panel IPS aposté por el, la sorpresa viene cuando las fugas de luz llegan desde los marcos superiores hasta los inferiores. Lo he podido apreciar justo al encenderla, con el magic mouse de LG al mover el puntero se ve como una columna de luz se mueve a la par que el puntero.

He ido a la tienda y el vendedor no tiene ni idea de fugas, que soy el primero que viene con ese problema y eso que ha vendido muchas. A las malas me ha dicho que me la cambiaria pero me da máximo 2 días. Si, mal por mí por comprarla en una tienda pero me urgía ya que era un regalo para mi padre.

¿Que televisión me recomendáis? Máximo tengo 630€ de presupuesto. Muchas gracias a todos.

1 respuesta
sPoiLeR

#1046 Con todas edge te va a pasar parecido, es innato a la tecnología.

O saltas a fald (que también tiene fugas) por mas pasta o te va a pasar en todas en menor o mayor medida.

1 respuesta
Marinsan

#1047 Al final resulta que era el sistema de local dimming, que no funciona demasiado bien y me iluminaba media pantalla.

Mastema

Muy contento de momento con la C9. Me ha costado configurarlo a mi gusto, porque en un principio seguí las típicas guías para poner los valores ""correctos"" pero me dejaban la imagen demasiado oscura y apagada para mi gusto, falta de vida. Tras un par de días he ido tocando poco a poco todo hasta quedarne conforme.

Curiosamente, a pesar de tener una pantalla tremenda, me ha sorprendido más el sonido, que es realmente bueno (quizás ha sido porque me lo esperaba peor); también el mando, una maravilla el control de voz.

2 respuestas
TheDamien

#1049 en que tamaño?cuanto te costó?alguna quemadura o alguna tara? pff aun no estoy convencido de coger la de 65"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1
  • HeXaN