¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
NeV3rKilL

#1380 Joder pero es que "en teoría" la gracia de estos formatos es tener más calidad de sonido no evitar el transcoding xD

Lo jodido es que comprar una tele nueva significa cambiar el receptor AV también. :sob:

TheDamien

#1379 O la coges o la dejas... A estado a 1800€, de hecho yo pagué 1400€ por la de 55" Ayer ,cuando estaba hasta hace nada a 1300€, pero estamos en las mismas o la coges o no la hueles por que está agotadísima... De echo no te miento que llame a ECI a MM, a un montón de tiendas pequeñitas... Y solo Milar la tenía en stock. De hecho el de ECI me dijo tengo una de exposición por 1300€ pero no te recomiendo que te la lleves por que tiene demasiadas horas encima encendida😂

Nailu

La verdad es que viendo el panorama mi panasonic oled de 55' por 999€ hará un año ya me salio la mar de bien. Almenos yo que no tengo consola y sobretodo la quiero para cine+series.

geronimo1

Bajadon de https://www.amazon.es/dp/B083SZPM5L?tag=cmtly-21

Modelo 2020

Que opináis? Sería para el cuarto... @Hexan te invoco.. gama media bastante top no?

1 respuesta
HeXaN

#1384 Cómprate ya una TV y calla ya que estás empezando como con el móvil.

3 1 respuesta
eondev

#1385 aún está buscando qué movil pillarse? xDDD

1 respuesta
geronimo1

El movil tarde dos anios y he acertado.. la tele no iba a ser menos!!!

#1386 Pocophone f2 pro ya lo tengo, best movil ever

1 respuesta
eondev

#1387 buen pepino, mis dies.
Yo ando en busca de un televisor para mi hermano. Tengo claro que si o sí FALD.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#1388 En ese caso dependerá de si va a jugar a consolas de nueva generación o no.

1 respuesta
geronimo1

#1388 Es una bestia la verdad estoy super contento quitando el peso

FALD ostias ya decia yo que el otro dia hablamos de eso, se nota mucho>???

NO, no lo voy a usar para gaming ni cerca, solo pelis en 4k

PD: mas barata https://www.pccomponentes.com/samsung-ue50tu7105-50-led-ultrahd-4k

algo me huele... seguro que apesta

1 respuesta
Riim

Buenas tardes!

Veo que hay gente por aquí que entiende un poco, y me gustaría preguntaros sobre un par de dudas que tengo ahora que voy a comprar un televisor. Hace años compré como monitor un samsung de 27" y quedé muy contento con la marca, desde entonces siempre he recomendado samsung, pero en los modelos del 2020 creo que han bajado un poco la calidad, y aquí me entran dudas.

Tenía decidido un modelo de 2020 de 55" con el tema del Crystal, pero leyendo comentarios he visto que algunos modelos no llevan el wifi AC, que les han quitado el doble sintonizador y con ello en unos años tendrás problemas cuando vuelvan a re-sintonizar los canales, el clouding si no son direct full array... Entonces recomiendan más los modelos 2019, como el que tengo en mente 55Q70R, que lleva el wifi bueno, doble sintonizador, direct full array y es qled.

¿Creéis que es verdad que sale mejor un modelo del 2019, aún saliendo a un precio similar que los nuevos de 2020 con peores specs? Siento el párrafo y las preguntas de novato, pero me gustaría estar seguro a la hora de desembolsar estos 800€ aprox.

Gracias y saludos!

eondev

#1389 Mi hermano no juega, consume la televisión, netflix series y pelis, poco más.

1 respuesta
sPoiLeR

#1392 Pues panel FALD y VA tienes esta oferta hoy. Y para #1390 también la recomiendo.

https://www.pccomponentes.com/samsung-qe55q70r-55-qled-ultrahd-4k

55Q70R, es buen televisor a 799€

2 respuestas
eondev

#1393 gracias, le tenia el ojo mirado voy a decirle que pille esa xD

NeV3rKilL

Pues ya pillé la lg de milar. Gracias por la recomendación. A comerse los dedos mientras llega. Ahora a ahorrar otro pico para un nuevo receptor.

edit: Para tirar de ARC el receptro también ha de ser hdmi 2.1 ? Quizá hasta me libro de cambiar receptor.

Entiendo que no te hace falta hdmi 2.1 si con ARC solo quieres pasa el audio al receptor y que la imagen se quede en la tele, ¿no?

2 respuestas
TheDamien

#1395 A mi me acaba de llegar xD a tardado dos días literal, la pedí el domingo por la tarde, ahora a sacarla de la caja jajaja esto es como ver nacer a un niño jajajaja

2 respuestas
HeXaN

#1396 Esto da más alegrías y menos problemas que un niño.

2
sPoiLeR

#1395 Tanto el ARC como el eARC va en el HDMI marcado. En tu caso al tener HDMI 2.1 incluye eARC pero también lo tiene que tener el recepctor activado, que no será barato pero que suelta el sonido tal sin comprimir...para Dolby Atmos debe ser una maravilla.

#1396 Lo mejor es cuando levantas la caja y la televisión se queda ahí de pie. Es un sistema curioso de embalaje y bien pensado...anda que no da miedo al levantarla xdd

1 2 respuestas
Optimus-Prai

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-tv-4s-55-led-ultrahd-4k

lo mejor claidad precio?

o este samsung? https://www.pccomponentes.com/samsung-ue50ru7402-50-led-ultrahd-4k

Es para la habitacion..

1 respuesta
sONFIL

#1399 Yo es que no me iría a por Xiaomi, incluso yo pregunte el otro día, y al año ya puede empezar a fallar, pero no soy un experto tampoco, esperate a otra opinión sino.

Yo me voy a mirar: https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55ru7475uxxc-55-led-ultrahd-4k

1 respuesta
NeV3rKilL
#1398sPoiLeR:

#1395 Tanto el ARC como el eARC va en el HDMI marcado. En tu caso al tener HDMI 2.1 incluye eARC pero también lo tiene que tener el recepctor activado, que no será barato pero que suelta el sonido tal sin comprimir...para Dolby Atmos debe ser una maravilla.

Acabo de mirar y mi Rx-v477 con más de 6 años tiene ARC. A nivel de imagen no debería haber ningún problema si conecto las cosas directamente a la tele con HDMI 2.1 y luego saco el audio de la tele con ARC, no? (Cacharro -- 2.1 --> TV <-- ARC 2.0 --> Receptor).

Entiendo que esa es la gracia del ARC, poder sacar el audio de la tele por ahí.

Otra cosa es que enchufase las cosas directamente al receptor como siempre se ha hecho, ( cacharro-> receptor -> TV ), que entonces evidentemente no tendría las bondades del hdmi 2.1 ya que el receptor solo es hdmi 2.0.

HDMI 2.0 es suficiente como para enviar 5.1 sin comprimir. No con la parafernalia del ATMOS, pero si eso puede decodificarlo la tele, que en teoría puede, y me pasa el PCM, yo feliz.

1 respuesta
HeXaN

#1400 Xiaomi monta paneles LG.

sPoiLeR

#1401 El numero de receptores es el mismo realmente, no es que pases de optico a arc (que te ahorras realmente el cable optico).

El earc es lo mismo que el arc pero con mas ancho de banda, lo cual te permite lanzar dolby atmos y diferentes dts mas tochos. Tiene alguna spec pero directamente seria eso. A mayores tienes que conectar tu tv por el hdmi arc a tu equipo de sonido en el mismo hdmi que indica arc.

1 respuesta
TheDamien

#1398 La he subido yo solo al mueble por ansias y ya confundia el sudor con las lagrimas de pensar lo fino que es el panel madre mía 🤣🤣🤣

NeV3rKilL

#1403 No me expliqué bien. Ahora mismo yo todo lo configuro rollo:

Dispotivio ---> Receptor ---> TV

Con Arc la idea es:

Dispositivo ---> TV <---> Receptor.
¿Esto realmente funcionaría así?

Cuanto más lo miro menos entiendo cómo funciona. ¿Al final el ARC se comporta como una salida HDMI que tiene al tele para sacar el audio?

1 respuesta
sPoiLeR

#1405 Es que no entiendo con que te refieres como dispositivo (si te refieres a un NAS o disco duro que funciona como simplemente un contenedor). El ARC lo que te permite es ahorrarte el cable optico ya que el hdmi arc tiene retorno y tiene mayor capacidad, el resumen sería como el cable que manda el audio al equipo de sonido (además de más información y opciones)

1 respuesta
NeV3rKilL

#1406 Pues, eso, que, desde el punto de vista de la TV se comporta como una salida de audio normal y corriente cuando la tele es el source, pero también puede utilizarse como entrada de video para los sources que conectes vía receptor.

Pues no voy a necesitar cambiar receptor entonces :ok_hand:

Por dispositivo me refería a cualquier source que envíe video. Una consola, un bluray, un portátil, etc...

2 respuestas
sPoiLeR

#1407 Asi es, la lg puede con todo por lo que simplemente conecta a la tv lo que quieras que ya sacara todo el audio por el hdmi arc. Además esta conexión permite encendido automatico o apagado del equipo de sonido a la vez que la tele si activas la opción.

Otro tema es que no sea la fuente original y uses un nas, un nvidia shield...etc

1
KvM

#1407 Sí, puedes conectar cualquier dispositivo (consola, deco movistar, tv box, etc.) a la TV mediante un HDMI no ARC, y luego la TV al receptor en el HDMI ARC, y saldrá el audio de cualquier dispositivo al receptor sin problema. Yo de hecho lo hago así:

Deco movistar - Mi Box -> (HDMI) TV (HDMI ARC) <- Barra sonido

Seleccionas en la configuración de la TV que el sonido salga por HDMI ARC y listo, todo sonido saldrá a tu receptor.

1
eondev

#1393 Nada, he estado viendo esta tarde y tiene unos ángulos de visión muy malos, visto como tiene dispuesto el salón no va a poder disfrutarla como toca.
Habrá que ver otro modelo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1